Foro / Maternidad

Silla grupo 1 (9 a 18 kgr) en el coche, puede ir delante?

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 19:05
L
liqin_8042980
25/3/09 a las 17:41

Hola a todas, ¿sabéis si la silla grupo 1 se puede poner en el asiento delantero del coche? Es que tengo una c15 que no tiene cinturón de seguridad trasero.

El maxi cosi tengo entendido que sí se puede poner en el asiendo delantero en el sentido contrario a la marcha pero ¿y la silla grupo 1? Esta sí que va en el sentido de la marcha, ¿podré ponerla en el asiento del copi teniendo en cuenta que el cohe no tiene cinturones de seguridad atras?

A ver si me podéis ayudar

Ver también

H
hmama_8513092
25/3/09 a las 20:51

Si que está permitido
Y si no tienes otra opción, no hay problema.
Saludos

A
an0N_783593899z
26/3/09 a las 8:51

A ver...
desde el momento en que la silla del niño se coloca en el sentido de la marcha, está PROHIBIDO por normativa colocarla en el asiento delantero (en las especificaciones técnicas de la silla lo pone claramente).

En tu caso, que no tienes sistemas de contención traseros (que es como los llaman ellos) y tampoco isofix (supongo..) creo que tendrás que consultar con tráfico qué es lo que puedes hacer.

No lo pongas delante sin consultarlo primero porque, además de tener un susto (que sería lo peor...) te pueden meter un "paquete" tremendo.


L
liqin_8042980
2/4/09 a las 19:05

Gracias a tod@s por responder
Acabo de ver las respuestas ya que apenas tengo tiempo de entrar al foro. Al final llamé a tráfico y me confirmaron que sí que se puede llevar delante con su silla homologada y sin airgab.

No me gusta mucho esta opción pero tendré que hacerlo alguna vez.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir