Foro / Maternidad

Silla para bicis

Última respuesta: 24 de diciembre de 2004 a las 20:08
A
akitten_d1d620z
21/4/04 a las 11:17

Hola,
sabéis algo de este tema? Hay unas que se ponern delante, otras detrás...? Cuál es mejor, desde qué edad se les puede poner...?

Ver también

R
ramata_8162438
21/4/04 a las 11:33

Hola!
Yo puse a mi hijo mayor adelante cuando tenia un año mas o menos, y a la nena, cuando tenia unos 9 meses (por necesidad, porque necesitaba movilizarme en bici ) pero como ya se sentaba firme y era poco el trayecto, la sente y fue perfecto . Atras, sente al mayor con mas o menos 2 años. Es que atras no lo ves, y a los nenes les gusta tirarse para los lados, tocar las hojas que esten al alcance cuando vas andando , en fin, ya podes imaginarte . Tanto las sillas de adelante como las de atras, es mejor si tienen cinturon de seguridad (bueno, la verdad no se si habra alguna sin cinturon)
Ah, y para poner la silla adelante, tiene que ser una bicicleta que tenga el pie (ese, para cuando paras la bici) que no sea solo de costado, porque perderia balance. (esto me lo dijo el bicicletero )
Bueno, no se si me entendite algo porque leyendo todo, esta mas confuso!!!
En fin, besos, y buena compra!
Maria

R
rosy_8442759
21/4/04 a las 11:39

Yo que vivo en...
el país de las bicicletas (Holanda), las utilizo desde que Julen era pequeño.
Les puedes llevar en la silla de alante desde más o menos 8 a 9 meses, tienes que tener en cuenta que ya se puedan sentar bien y al principio no les lleves en ella más de un cuarto de hora o así.
Te recomiendo que compres una que tb lleve una especie de soporte-almoadita a la altura del pecho del bebé, porque cuando son pequeñines a veces se quedan dormidos y así se pueden apoyar en algo blandito, porque si no se tendrían que apoyar en tu brazo y es muy incomodo andar así en bici. Tb venden aquí una especie de parabrisas para situarlo delante del bebé y así si hace un poco de viento les protegue. Aquí lo venden todo junto, las tres cosas, osea sillita, almohadita, y parabrisas.

Atras les puedes poner más adelante, cuando ya tengan por lo menos añito y medio. Son más comodas para tí porque puedes manejar mejor la bicicleta, a mi llevarlo alante no me gustaba porque es más dificil "maniobrar"al llevar el peso en el manillar.Pero la desventaja de llevarlos atras es que no les puedes ver apenas, pero les encanta ir en bici, osea que no suelen "protestar".
Las de atras, tienes que tener en cuenta que tengan un apoya pies y que este tenga correitas para asegurarle los pies en ellos, no sea que se metan los pies entre los rádios de la rueda. Esto ocurre a veces (sobre todo cuando son más mayores claro)y pueden ocusionarles lesiones, roturas...en Holanda ocurre como 4 veces al dia que llega a urgencias un niño que ha metido la pierna en la rueda trasera...Tb. puedes solucionear esto llevando una bicicleta con guardabarros (se llama así, no?)
Yo ahora tengo dos sillas, una alante y otra atras, pero es que me he comprado una bicicleta especial para este proposito, tienen el manillar más alto, y sobre todo ancho y además son muy estables.
Si quieres más información, puedo quizás buscarte un link de aquí para que veas a lo que me refiero.
Y, anque aquí no es todavia obligatorio, tb puedes considerar comprarle unos cascos infantiles especiales, que tb existen.
Bueno no se si te he liado más o te he aclarado algo, a mi me gusta mucho llevarles en bici, pero claro en Holanda no hay cuestas, jejejeje .
Si tienes preguntas, dame un toque,
besos,
Merche ♥

R
rosy_8442759
21/4/04 a las 12:35

Siento haberte metido miedo...
y es que yo a veces me paso dando explicaciones, pero es que en Holanda la bicicleta se utiliza como transporte, casi todas las madres (y padres claro), la utilizan practicamente diariamnte para llevar los niños a la escuela, de compras, etc, osea que es normal que de vez encuando ocurra algún accidentillo.
Ademas no todas las bicicletas o sillas de niños son nuevas, vamos que las hay del año 0 y no complen todas las medidas de seguridad.Lo de los pies entre los radios ocurre sobre todo con niños de más de 5 años (sino no llegan) y con sillas y bicicletas antidiluvianas, osea sin guardabarros, si tienes este, no problem!!!

Animaté de verdad, es una gozada, además estoy segura que las sillas que se venden en España cumplen todas las normas de seguridad...

Ya nos contarás, verás que bien..
Besos,
Merche ♥

A
akitten_d1d620z
21/4/04 a las 19:00
En respuesta a rosy_8442759

Yo que vivo en...
el país de las bicicletas (Holanda), las utilizo desde que Julen era pequeño.
Les puedes llevar en la silla de alante desde más o menos 8 a 9 meses, tienes que tener en cuenta que ya se puedan sentar bien y al principio no les lleves en ella más de un cuarto de hora o así.
Te recomiendo que compres una que tb lleve una especie de soporte-almoadita a la altura del pecho del bebé, porque cuando son pequeñines a veces se quedan dormidos y así se pueden apoyar en algo blandito, porque si no se tendrían que apoyar en tu brazo y es muy incomodo andar así en bici. Tb venden aquí una especie de parabrisas para situarlo delante del bebé y así si hace un poco de viento les protegue. Aquí lo venden todo junto, las tres cosas, osea sillita, almohadita, y parabrisas.

Atras les puedes poner más adelante, cuando ya tengan por lo menos añito y medio. Son más comodas para tí porque puedes manejar mejor la bicicleta, a mi llevarlo alante no me gustaba porque es más dificil "maniobrar"al llevar el peso en el manillar.Pero la desventaja de llevarlos atras es que no les puedes ver apenas, pero les encanta ir en bici, osea que no suelen "protestar".
Las de atras, tienes que tener en cuenta que tengan un apoya pies y que este tenga correitas para asegurarle los pies en ellos, no sea que se metan los pies entre los rádios de la rueda. Esto ocurre a veces (sobre todo cuando son más mayores claro)y pueden ocusionarles lesiones, roturas...en Holanda ocurre como 4 veces al dia que llega a urgencias un niño que ha metido la pierna en la rueda trasera...Tb. puedes solucionear esto llevando una bicicleta con guardabarros (se llama así, no?)
Yo ahora tengo dos sillas, una alante y otra atras, pero es que me he comprado una bicicleta especial para este proposito, tienen el manillar más alto, y sobre todo ancho y además son muy estables.
Si quieres más información, puedo quizás buscarte un link de aquí para que veas a lo que me refiero.
Y, anque aquí no es todavia obligatorio, tb puedes considerar comprarle unos cascos infantiles especiales, que tb existen.
Bueno no se si te he liado más o te he aclarado algo, a mi me gusta mucho llevarles en bici, pero claro en Holanda no hay cuestas, jejejeje .
Si tienes preguntas, dame un toque,
besos,
Merche ♥

Gracias!
No me acordaba de nuestra vasco-holandesa preferida...
A ver, la nena tiene 8 meses, pero me parece que es demasiado pronto aún. Las únicas que he visto son las de la marca Romer, pero no tienen todo lo que tú cuentas. Tienen los dos modelos, la de delante y la de detrás. Por lo que dices, no me salvo de comprar las dos si queremos salir en plan verano azúl... Miraré en una tienda de bicis a ver (si no sirven, "nitjut jelteruj" (no sé como se escribe, ja ja aj ja). Claro, que las bicis son tipo de montaña, no sé si se acoplan también.

Es que yo vivo en Barcelona y estamos a años luz de Holanda: jolín, nos han puesto un tranvía y no veas la que se ha liado, ja ja ja...

R
rosy_8442759
22/4/04 a las 9:46

Hola guapa...
Me alegro que te gustara Amsterdam, yo es que despues de tantos años sigo enamorada de esta ciudad...
Volviendo al tema bici, pues si que existen sillas y transportings especiales para bicicletas de montaña, de hecho Frank ( el papi de mis niños) lleva a Julen en la suya, pero como ya le comentado a Pagoda, solo detras, no en la silla de alante, nunca lo he visto, y eso que aquí ves de todo en el tema de bicicletas: madres con sus dos niños (uno alante y otro atras) las bolsas de la compra, el buggy (hay soportes especiales) y en una cesta alante las flores o el perrito,jejejeje, es increible, a veces en vez de bicis parecen burros...
Pero con la edad de tu hijo, no hay problema.
Espero que tu marido te prepare la bici pronto y disfruteis mucho de ella,ya me contarás...

besos, ah! los corazones se escriben asi:
&# 9829, pero sin espacio entre el asterisco y el nueve...
Merche ♥

I
isael_6918378
24/12/04 a las 20:08

Www.sillabicicletainfantil.com
Hola,
Soy importador de sillas delanteras para niños en España. Visita mi pagina y descubre todas las ventajas.
http://www.sillabicicletainfantil.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir