Foro / Maternidad

Silla para coche

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 15:17
Y
yeney_8008935
13/5/08 a las 15:08

CUAL ME ACONSEJAIS, TENDRIA QUE SER GRUPO 1 GRACIAS

Ver también

M
maelle_9566577
13/5/08 a las 19:01

Depende del anclaje de tu automovil
Las mas seguras son las maxicosi y las romer.

*Si tu vehiculo dispone de anclajes ISOFIX tienes las siguientes opciones:

-La Maxi-cosi priorifix utiliza el sistema ISOFIX SEMI-UNIVERSAL donde el tercer punto de anclaje antirrotación(frente a choque frontal) es la pata inferior que apoya en el suelo del vehiculo. Este sistema es semiuniversal ya que no todos los vehiculos tienen una base firme para poder apoyar la pata. La lista de vehiculos compatibles está en la pagina de maxi-cosi. Compruebalo

-La romer duo plus utiliza el sistema ISOFIX UNIVERSAL donde el tercer punto de anclaje antirrotacion (frente a choque frontal) es el anclaje posterior top tether que ancla la silla al vehiculo por la parte posterior. Es universal porque todos los vehiculos que dispongan del anclaje top tether pueden utilizar la silla sin problemas, pero pasa que a dia de hoy son muy pocos los vehiculos que incluyen el top tether de serie. En la pagina de romer consulta la lista de vehiculos que tienen el sistema.
Pero además la romer duo plus dispone de un sistema exclusivo antirrotacion interno en la silla que hace que también esté homologada para usarse solamente con los 2 anclajes ISOFIX sin tercer punto de anclaje en una serie de vehiculos que, sin disponer de top tether, romer ha hecho pruebas especificas para cada uno de dichos vehiculos. La lista de vehiculos tambien está en la pagina de romer.

-La alternativa directa de romer a la maxi cosi priorifix se llama romer SAFEFIX PLUS, donde el tercer punto de anclaje es la pata inferior al igual que en la priorifix.
Por su parte maxi cosi no dispone a dia de hoy una silla donde el tercer punto de anclaje sea el top tether, por lo que no hay silla de maxi cosi que sea competencia directa de la romer duo plus.

-Pero recuerda que NUNCA debes usar la silla anclada con ISOFIX+ Cinturones (la normativa isofix r44/04 lo prohibe). O una cosa o la otra.

-Por ultimo, en cuanto a seguridad, y dependiendo de las conexiones isofix de tu vehiculo, en los test del 2007 del RACE, de OCU, etc, son las 2 sillas mas seguras de su categoria. Olvidate del resto si tu prioridad es la seguridad de tu hijo.

*Si tu vehiculo NO dispone de anclajes ISOFIX tienes las siguientes opciones:

- Utilizar cualquiera de las anteriores sillas solamente con los cinturones de seguridad del vehiculo, y cuando tengas un vehiculo con ISOFIX la silla te serviria.

- Comprar las versiones sin ISOFIX de las sillas anteriores si no piensas cambiar de vehiculo en bastante tiempo. La de maxicosi sin isofix es la PRIORI XP y la de romer la KING PLUS. Los test dicen que la seguridad es menor en este caso que las sillas ancladas con ISOFIX. Dentro de las de sin ISOFIX estas 2 tambien son las mas seguras.

Espero haberte ayudado. Un saludo desde Valencia

S
sofia_8123535
13/5/08 a las 19:53

Casual play
la de casual play que abarca el grupo 1/2 que te servira hasta los 7 años q lo pases al elevador
eso si como te dicen en el otro mensaje cuando pasas al grupo dos y e pones el cinturon tienes que quitar el isofix por normativa
la duda que yo tengo es pq venden sillas del grupo 2/3 con isofix si no cumple la normativa pq en los ultimos meses las hay de todas las marcas. alguna sabe algo?????????
o es q la ley esta sin modificar
un saludo

M
maelle_9566577
13/5/08 a las 20:13
En respuesta a sofia_8123535

Casual play
la de casual play que abarca el grupo 1/2 que te servira hasta los 7 años q lo pases al elevador
eso si como te dicen en el otro mensaje cuando pasas al grupo dos y e pones el cinturon tienes que quitar el isofix por normativa
la duda que yo tengo es pq venden sillas del grupo 2/3 con isofix si no cumple la normativa pq en los ultimos meses las hay de todas las marcas. alguna sabe algo?????????
o es q la ley esta sin modificar
un saludo

No son propiamente isofix
Las sillas del grupo II-III con 2 puntos de anclaje isofix necesitan obligatoriamente suplementar ese anclaje con el cinturon de seguridad. Los 2 anclajes isofix solo sirven para sujetar mejor la silla al vehiculo frente a golpes laterales, pero no funciona como un sistema ISOFIX frente a golpes frontales, sino que ahi actuan los cinturones de seguridad. Los ultimos test del RACE demuestran que la combinacion de 2 anclajes isofix para golpes laterales + cinturon de seguridad para golpes frontales son los que ofrecen mayor seguridad, y de entre toas las sillas la mejor valoracion es tambien para la romer kidfix. Un saludo

M
maelle_9566577
13/5/08 a las 20:49
En respuesta a sofia_8123535

Casual play
la de casual play que abarca el grupo 1/2 que te servira hasta los 7 años q lo pases al elevador
eso si como te dicen en el otro mensaje cuando pasas al grupo dos y e pones el cinturon tienes que quitar el isofix por normativa
la duda que yo tengo es pq venden sillas del grupo 2/3 con isofix si no cumple la normativa pq en los ultimos meses las hay de todas las marcas. alguna sabe algo?????????
o es q la ley esta sin modificar
un saludo

Entendiste mal
Cuando no se puede usar a la vez el anclaje sistema ISOFIX y los cinturones de seguridad es en las sillitas de GRUPO I. En las de grupo II-III el anclaje isofix solo sirve para sujetar la silla en desplazamientos laterales, pero la seguridad la dan los cinturones. Por tanto en grupo II-III los 2 anclajes isofix como sujecion de la silla + el cinturón como sujecion del niño es totalmente compatible, es más, segun los test es lo mas seguro. Por otro lado TODOS los test demuestran que las sillas que abarcan mas de un grupo de edad son bastante mas inseguras que las que abarcan solo 1 grupo. Por tanto lo ideal es ir grupo a grupo; primero grupo 0+, luego grupo I y finalmente grupo II-III. Saludos

A
aurica_8719411
13/5/08 a las 21:58

Römer...
hola,
en seguridad Römer sin duda alguna.
Tienes con y sin isofix.
También Britax que es muy parecida y sale a mejor precio!

saludos,
www.outletbebe.es
info@outletbebe.es

A
artus_8791394
14/5/08 a las 9:43
En respuesta a maelle_9566577

Depende del anclaje de tu automovil
Las mas seguras son las maxicosi y las romer.

*Si tu vehiculo dispone de anclajes ISOFIX tienes las siguientes opciones:

-La Maxi-cosi priorifix utiliza el sistema ISOFIX SEMI-UNIVERSAL donde el tercer punto de anclaje antirrotación(frente a choque frontal) es la pata inferior que apoya en el suelo del vehiculo. Este sistema es semiuniversal ya que no todos los vehiculos tienen una base firme para poder apoyar la pata. La lista de vehiculos compatibles está en la pagina de maxi-cosi. Compruebalo

-La romer duo plus utiliza el sistema ISOFIX UNIVERSAL donde el tercer punto de anclaje antirrotacion (frente a choque frontal) es el anclaje posterior top tether que ancla la silla al vehiculo por la parte posterior. Es universal porque todos los vehiculos que dispongan del anclaje top tether pueden utilizar la silla sin problemas, pero pasa que a dia de hoy son muy pocos los vehiculos que incluyen el top tether de serie. En la pagina de romer consulta la lista de vehiculos que tienen el sistema.
Pero además la romer duo plus dispone de un sistema exclusivo antirrotacion interno en la silla que hace que también esté homologada para usarse solamente con los 2 anclajes ISOFIX sin tercer punto de anclaje en una serie de vehiculos que, sin disponer de top tether, romer ha hecho pruebas especificas para cada uno de dichos vehiculos. La lista de vehiculos tambien está en la pagina de romer.

-La alternativa directa de romer a la maxi cosi priorifix se llama romer SAFEFIX PLUS, donde el tercer punto de anclaje es la pata inferior al igual que en la priorifix.
Por su parte maxi cosi no dispone a dia de hoy una silla donde el tercer punto de anclaje sea el top tether, por lo que no hay silla de maxi cosi que sea competencia directa de la romer duo plus.

-Pero recuerda que NUNCA debes usar la silla anclada con ISOFIX+ Cinturones (la normativa isofix r44/04 lo prohibe). O una cosa o la otra.

-Por ultimo, en cuanto a seguridad, y dependiendo de las conexiones isofix de tu vehiculo, en los test del 2007 del RACE, de OCU, etc, son las 2 sillas mas seguras de su categoria. Olvidate del resto si tu prioridad es la seguridad de tu hijo.

*Si tu vehiculo NO dispone de anclajes ISOFIX tienes las siguientes opciones:

- Utilizar cualquiera de las anteriores sillas solamente con los cinturones de seguridad del vehiculo, y cuando tengas un vehiculo con ISOFIX la silla te serviria.

- Comprar las versiones sin ISOFIX de las sillas anteriores si no piensas cambiar de vehiculo en bastante tiempo. La de maxicosi sin isofix es la PRIORI XP y la de romer la KING PLUS. Los test dicen que la seguridad es menor en este caso que las sillas ancladas con ISOFIX. Dentro de las de sin ISOFIX estas 2 tambien son las mas seguras.

Espero haberte ayudado. Un saludo desde Valencia

...
Gracias a todas, pero me he liado, entonces se puede o no poner isofix mas cinturon?
Segun poneis todas SI, y es lo mejor, segun fallera valenciana:
Pero recuerda que NUNCA debes usar la silla anclada con ISOFIX+ Cinturones (la normativa isofix r44/04 lo prohibe). O una cosa o la otra.

Me he liado, alguien me puede orientar?
Gracias

S
sofia_8123535
14/5/08 a las 12:49
En respuesta a artus_8791394

...
Gracias a todas, pero me he liado, entonces se puede o no poner isofix mas cinturon?
Segun poneis todas SI, y es lo mejor, segun fallera valenciana:
Pero recuerda que NUNCA debes usar la silla anclada con ISOFIX+ Cinturones (la normativa isofix r44/04 lo prohibe). O una cosa o la otra.

Me he liado, alguien me puede orientar?
Gracias

Isofix
te copio para ver si te aclaras, yo aun no lo veo pero bueno...
http://www.matiasmasso.es/roemer/isofix/esp.htm pincha aqui tb te copio el texto:



ISOFIX es un estandar internacional para la fijación de sillitas de seguridad infantil a los automóviles.
Está compuesto por dos pinzas metálicas retráctiles que sujetan la sillita por abajo, y de un sistema anti-rotación que impide que vuelque hacia adelante ante un impacto frontal.

Las pinzas salen a cada lado de la parte posterior de la base de la silla, y se acoplan a dos barritas horizontales sólidamente sujetas al chasis del vehículo, ocultas entre el respaldo y el asiento del automóvil.

Este anclaje no utiliza los cinturones del automóvil, por lo que es muy fácil de instalar y no se presta a errores de montaje.

A diferencia de los cinturones, las pinzas metálicas no ofrecen elasticidad ante un impacto. La sillita participa instantáneamente de la desaceleración del vehículo disminuyendo sus efectos, el más peligroso de los cuales es el desplazamiento hacia adelante de la cabeza por las lesiones que provoca en las vértebras cervicales.

Se comercializan tres dispositivos anti-rotación en el mercado:

El TopTether o tercer punto de anclaje: Se trata de un punto de anclaje situado detrás del respaldo del asiento, donde fijar un cinturón que sujeta el respaldo de la sillita evitando su rotación hacia delante. Se vende como accesorio y requiere que el automóvil venga equipado con él.

La pata de apoyo: Sale de la base de la sillita hasta el suelo. Se trata de una solución algo aparatosa, cuyo inconveniente reside en que no puede pasar la homologación Universal porque hay vehículos con doble fondo que no resistirían la presión ejercida en el momento del impacto.

Römer ha patentado un sistema anti-rotación interno que viene integrado dentro de la misma sillita, que transforma el peligroso movimiento de rotación hacia delante en un inocuo movimiento de traslación hacia abajo, manteniendo el desplazamiento de la cabeza dentro de los límites más exigentes.
Sin dispositivo anti-rotación Con dispositivo anti-rotación interno de RÖMER
clic aquí para ampliar información

¿Cómo sabemos si una sillita es apta para un automóvil concreto?

El manual del automóvil nos dirá si viene equipado con tercer punto de anclaje Top Tether y dónde lo encontraremos.
En este caso deberemos adquirir una sillita con Top Tether (en algunos modelos de sillita se trata de un accesorio opcional).
Las sillitas con Top Tether están homologadas en una de las dos siguientes categorías: Isofix Universal e Isofix Semi-Universal.
Las sillitas con Top Tether de categoría Isofix Universal son las que ofrecen la mayor seguridad pues han pasado unas pruebas más exigentes que las requeridas para el resto de homologaciones. Además, podemos instalarlas en cualquier automóvil equipado con tercer punto de anclaje.
Para instalar una sillita con Top Tether de categoría Isofix Semi-Universal deberemos cerciorarnos de que sea compatible con nuestro automóvil.
En el caso de que en la etiqueta de homologación no figure la palabra Isofix pero sí la palabra Universal, tengamos en cuenta que se refiere tan sólo a su sujeción con cinturones, su universalidad no es válida para Isofix.
En caso de duda exigiremos consultar el manual de instrucciones.

Si el manual del automóvil no menciona nada sobre el tercer punto de anclaje Top Tether (hoy día es aún lo habitual) es que no lo lleva. Tiene que venir de fábrica y debe pasar una homologación; no es algo que podamos hacer instalar artesanalmente.
En el caso de que no lleve tercer punto de anclaje deberemos adquirir una sillita homologada específicamente para nuestro vehículo. Existen sillitas de seguridad homologadas para más de doscientos modelos de vehículos. Los fabricantes de este tipo de sillitas deben acompañar el producto con una lista de los modelos de automóvil para los que se hallan homologadas. También pueden consultarse las listas en sus páginas web.
Si el fabricante de la silla no menciona ninguna lista de modelos de automóvil sobre los que está homologada, es que no debe instalarse sobre dos puntos de anclaje.

¿Podemos utilizar la fijación Isofix en todo tipo de sillitas?

Los portabebés para recién nacidos necesitan una base con pata de apoyo para utilizar el Isofix de espaldas a la carretera.

Con las sillitas del Grupo I deberemos tener en cuenta si el automóvil lleva o no Top Tether, para elegir una silla diseñada para dos o para tres puntos de anclaje -o bien una Römer DUO PLUS, la única que sirve para los dos sistemas-

Con los elevadores del Grupo II/III, recomendamos que ostenten la homologación semi-universal para fijarse a los anclajes Isofix hasta los 36Kg y que se hallen libres del "efecto submarino"

¿Está admitido el Isofix por la Jefatura de Tráfico?

El Reglamento General de Circulación exige el uso de dispositivos de seguridad homologados. La homologación en nuestro país la publica la Comisión Económica Europea, la vigente actualmente es la R44/04, disponible para su descarga en esta página.
Ejemplos de sillitas no homologadas, y por ello motivo de infracción sancionable, sería la instalación de sillitas de tres puntos de anclaje en un automóvil de sólo dos puntos, o de sillitas homologadas para pesos distintos del ocupante.

normativa Isofix














S
sofia_8123535
14/5/08 a las 12:57

Estudio dgt
te copio el enlace
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num185-2007--sillitas.pdf

aqui analizan varias sillas y te indica el comportamiento en caso de colision
espero que no te liesmas

M
maelle_9566577
14/5/08 a las 13:22
En respuesta a artus_8791394

...
Gracias a todas, pero me he liado, entonces se puede o no poner isofix mas cinturon?
Segun poneis todas SI, y es lo mejor, segun fallera valenciana:
Pero recuerda que NUNCA debes usar la silla anclada con ISOFIX+ Cinturones (la normativa isofix r44/04 lo prohibe). O una cosa o la otra.

Me he liado, alguien me puede orientar?
Gracias

Aclaraciones
Vamos a ver:

*SILLA DE AUTOMOVIL DE GRUPO I (para niños de 9 a 18 Kg): Si la silla tiene conexion isofix, ya sea el sistema universal de top tether o bien el sistema semi-universal de la pata de apoyo inferior (la eleccion de uno u otro sistema anti-rotación dependerá del modelo de automovil que tengas), NUNCA NUNCA debes usar al mismo tiempo la conexion ISOFIX con los cinturones de seguridad. O usas el anclaje isofix o usas el cinturón, pero no los 2 a la vez.

*SILLA DE AUTOMOVIL DE GRUPO II-III (para niños de 15 a 36 kg): El anclaje isofix que tienen algunas sillas del grupo II-III solamente sirve para sujetar la silla mas firmemente al vehiculo frente a impactos laterales, pero es necesario además los cinturones de seguridad que son los que sujetan al niño (recuerda que las sillas de grupo II-III no tienen arneses o cinturones propios). Es decir, en este tipo de sillas el anclaje isofix sirve para sujetar la silla y los cinturones de seguridad para sujetar al niño, y tienen que usarse a la vez ambos sistemas. Las ultimas pruebas del RACE demuestran que la combinacion de 2 anclajes isofix+ cinturones es la mas segura y la romer kidfix la silla de grupo II-III con mejor puntuacion. Espero haberte aclarado.

Un saludo

M
maelle_9566577
14/5/08 a las 13:27

Gracias por explicar lo del efecto submarino
Se me habia olvidado comentar esto en mi aclaracion anterior. Gracias

M
maelle_9566577
14/5/08 a las 13:29

Aqui lo explica con dibujos
http://www.matiasmasso.es/catalogo/BRITAX_ISOFIT/S-ubmarino.htm

M
maelle_9566577
14/5/08 a las 15:17

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