Foro / Maternidad

Silla para el coche grupo 1

Última respuesta: 30 de mayo de 2012 a las 21:29
A
andre_6203990
2/5/12 a las 19:51

Hola,

Quería comprar una silla de coche grupo 1 (si incluye el 2 también vale) y querría saber cuáles son las sillas más seguras del mercado. ¿Me recomendaríais alguna?

Tengo Isofix en el coche, he visto que algunas marcas no lo usan para sillas de este grupo y otras marcas si.

Gracias!!

Ver también

J
joga_5965239
5/5/12 a las 12:24

Holaa
Holaa aguas jeje la verdad esque a mi hija se la compramos en una tienda de por internet qe se llama tocafusta.es y pues la verdad que a nosotros nos va fenomenal es muy facil de poner y la verdad que el precio esta muybien, espero haberte ayudado por ciero es de la marca MS jeje. adiooss

A
andre_6203990
13/5/12 a las 14:52

La silla es un regalo
Mi hija aún no ha nacido, pero unos compañeros me quieren hacer un buen regalo, y ya tengo todo lo necesario para los primeros meses. Lo único que se me ocurría es pedirles la siguiente silla para el coche y como la seguridad me parece muy importante quería indicarles algún modelo preferido.

Gracias

N
neima_5701781
13/5/12 a las 22:21

Yo añadiría a lo anterior...
Echale una buena leída a www.acontramarcha.com

Ahí tienes las claves para elegir la silla de auto de tu bebé en las condiciones de máxima seguridad. Verás que hay muchas sillas en el mercado que quedan lejos de esos niveles de seguridad que todos querríamos para nuestros hijos, pero lo bueno es que tú estás a tiempo de elegir la silla más adecuada.

Un saludo!

J
joga_5965239
14/5/12 a las 19:33

Ilogico
Disculpen, parece que haya dicho una barbaridad al decir eso, unicamente lo comente porque aparte de estar por internet tambien esta en mi pueblo y vimos que realmente pues si era segura. No me parece muy logico esa manera de bombardear sin saber.. pero bueno.. solamente le di una opinión que para eso sirven los foros..

A
an0N_674630699z
26/5/12 a las 10:04
En respuesta a andre_6203990

La silla es un regalo
Mi hija aún no ha nacido, pero unos compañeros me quieren hacer un buen regalo, y ya tengo todo lo necesario para los primeros meses. Lo único que se me ocurría es pedirles la siguiente silla para el coche y como la seguridad me parece muy importante quería indicarles algún modelo preferido.

Gracias

Silla auto
Hola, estoy en la misma situación que tu, mi niña aún no ha nacido pero los amigos me quieren hacer un buen regalo. He pensado que pediré la silla para el coche que se utilice después del grupo 0, ¿ que silla sería la más conveniente? también tengo isofix

S
sandro_5476423
26/5/12 a las 11:11

la sillas más seguras del mercado?
Pues dificil pregunta, porque dependiendo de a quien le preguntes y los intereses que tenga te dirá que una u otra.
A nosotros nos mueve la seguridad independientemente del resto y podemos asegurar que al llevar a los peques en sentido contrario tú utilizas el sentido común.
SENTIDO CONTRARIO, SENTIDO COMÚN.

A
an0N_674630699z
27/5/12 a las 9:47

Besafe y klippan
Estas sillas se instalan en sentido contrario a la marcha?? Si sirven hasta los 4 años, los niños viajan a contramarcha hasta esa edad?? perdona mis preguntas, pero trabajo en una guardería y nunca e visto un niño de esa edad llegar en el coche a contramarcha.

N
neima_5701781
27/5/12 a las 11:40
En respuesta a an0N_674630699z

Besafe y klippan
Estas sillas se instalan en sentido contrario a la marcha?? Si sirven hasta los 4 años, los niños viajan a contramarcha hasta esa edad?? perdona mis preguntas, pero trabajo en una guardería y nunca e visto un niño de esa edad llegar en el coche a contramarcha.

Hola cicerone
Efectivamente en esas sillas los niños van de espaldas hasta el fin de uso del grupo I, es decir, unos 4 años. Viajan en la posicion mas segura, que lo es SIEMPRE, no solo durante el primer año que es lo que mas sueles ver.

Fijate si para los adultos un frenazo brusco y fuerte puede implicar varias semanas de collarin, para un niño pequeño el nivel de lesion cervical puede ser tan grande que implique secuelas de por vida o incluso la muerte.

Es verdad que no es lo habitual. Porque a los padres no les llega esta informacion. ¿Cuantos padres conoces a los que les hayan hablado del riesgo enorme de sentar a su niño de frente? De hecho falta tanta informacion que muchos aun piensan que en la siila de frente van mejor asi que cuanto antes!!

Pero si echamos un poco solo la vista atras, nos encontramos con padres que juraban y perjuraban que era imposible sentar a sus hijos de 5, 6, 7 años en la silla porque no querian ponerse el cinturon. Tuvieron que ponerse serios, y multar a los padres, para que esto cambiara.

Pues con esto sucedera igual, solo que ahora estamos empezando a enterarnos en este pais de lo que otros llevan decadas haciendo, ¡Y haciendo mucho mejor que el resto!

La suerte de los niños hoy dia, es que POR FIN disponemos de modelos en los que pueden viajar de espaldas al menos hasta los 4 años, y en algunas sillas aun mas.

Pero los padres tienen que poder conocer toda esta informacion. Por eso, si tienes contacto con padres, podrias facilitarles la web, y que se informen bien: www.acontramarcha.com

Un saludo!

S
sandro_5476423
27/5/12 a las 12:45
En respuesta a an0N_674630699z

Besafe y klippan
Estas sillas se instalan en sentido contrario a la marcha?? Si sirven hasta los 4 años, los niños viajan a contramarcha hasta esa edad?? perdona mis preguntas, pero trabajo en una guardería y nunca e visto un niño de esa edad llegar en el coche a contramarcha.

Así es
Puedes llevar a los peques de la manera más segura en sentido contrario hasta los 4 años.
Poco a poco las cosas cambian a mejor y verás cada vez más sillas a contra marcha en la escuela donde trabajas.
Son muchos los papás concienciados y la cifra crece y seguirá creciendo.
No lo dudes es la mejor opción.

A
an0N_994551999z
28/5/12 a las 12:41
En respuesta a neima_5701781

Hola cicerone
Efectivamente en esas sillas los niños van de espaldas hasta el fin de uso del grupo I, es decir, unos 4 años. Viajan en la posicion mas segura, que lo es SIEMPRE, no solo durante el primer año que es lo que mas sueles ver.

Fijate si para los adultos un frenazo brusco y fuerte puede implicar varias semanas de collarin, para un niño pequeño el nivel de lesion cervical puede ser tan grande que implique secuelas de por vida o incluso la muerte.

Es verdad que no es lo habitual. Porque a los padres no les llega esta informacion. ¿Cuantos padres conoces a los que les hayan hablado del riesgo enorme de sentar a su niño de frente? De hecho falta tanta informacion que muchos aun piensan que en la siila de frente van mejor asi que cuanto antes!!

Pero si echamos un poco solo la vista atras, nos encontramos con padres que juraban y perjuraban que era imposible sentar a sus hijos de 5, 6, 7 años en la silla porque no querian ponerse el cinturon. Tuvieron que ponerse serios, y multar a los padres, para que esto cambiara.

Pues con esto sucedera igual, solo que ahora estamos empezando a enterarnos en este pais de lo que otros llevan decadas haciendo, ¡Y haciendo mucho mejor que el resto!

La suerte de los niños hoy dia, es que POR FIN disponemos de modelos en los que pueden viajar de espaldas al menos hasta los 4 años, y en algunas sillas aun mas.

Pero los padres tienen que poder conocer toda esta informacion. Por eso, si tienes contacto con padres, podrias facilitarles la web, y que se informen bien: www.acontramarcha.com

Un saludo!

Hola!
Estoy mirando cosas para mi bebé y he descubierto este foro por casualidad. Por suerte aun no he comprado la silla del coche, por que la de la tienda queria meterme el grupo 0 hasta los 6 meses y despues cualquier grupo 1. Segun ella cualquier silla es buena. Ahora ya tengo claro que mirare o la Besafe izi combi o la klippan. Habria que empezar a dar cursillos a esta gente, porque yo como primeriza pues pienso que ellos sabrán más que yo.
Otra cosa para quien me pueda ayudar. Sabeis cuando sale el babyjogger versa y que valdrá más o menos? Lo he visto en internet y me ha encantado. Me toca para navidades, así que tengo tiempo. Gracias.

Z
zeina_8520724
29/5/12 a las 17:13

Sillas auto
La verdad es que coincido con Neque. Yo tengo una tienda de puericultura en Mallorca (Depekes Todo para el Bebé) y es verdad que en muchas tiendas intentan vender la silla de auto que mejor les va a ellos y no a los papás. Nosotros vendemos Besafe y la verdad es que cuesta mucho explicar que lo más seguro es que los niños viajen sentados al revés del sentido de la marcha... el tema de las sillas de auto es muy importante, mucho más que si compro el cochecito A o la cuna B. Hay que saber separar las marcas "quitamultas" de las realmente seguras.
Un abrazo!!!

A
an0N_994551999z
30/5/12 a las 21:29

Gracias neques!
La verdad es que a mi no me ha hecho falta que nadie me lo explique. Me metí en la página de acontramarcha y con ver dos videos me quedó clarisimo. Que suerte haber descubierto este foro! Si no pasa nada mi peque llegará para navidades así que tendré tiempo de mirar el versa. La verdad es que me metí en la página de babyjogger buscando el city mini y cuando vi el versa me quedé enamorada. Ya tenemos claro hasta el color, el plata. Pensé que nos costaría más decidirnos. Gracias por tu ayuda.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir