Foro / Maternidad

Silla para recien nacido sin capazo

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las 21:19
G
grace_5956171
23/12/11 a las 20:17

Hola chicas! me acabo de dar de alta así que estoy un poco pez...
Estoy embarazada de 4 meses y mi bebe nacerá a finales de mayo. Mi duda es si alguien ha usado una sillita sin capazo en horizontal desde el nacimiento porque soy de Valencia y aquí en esas fechas ya te mueres de calor.
Se que hay carros como el Quinny buzz que se ponen totalmente en horizontal pero, el bebe va bien así sin capazo?
No se es que estoy superperdida porque a las tiendas que voy tratan de venderme el trio como sea pero a mi me deja una amiga el maxi cosi para el coche así que no se si comprar capazo.
Tambien me han hablado de capazos blanditos pero no se que es eso.
Un saludo y gracias de antemano

Ver también

S
siara_5311183
23/12/11 a las 20:47


Yo si que compraria el capazo. No se si sabes que la postura del maxi cosi no es para nada recomendable para los bebes, y que solo pueden ir en el un MAXIMO de 2h diarias. Los recien nacidos deben ir tumbados, totalmente en horizontal. Mi pediatra me lo ha dicho una y mil veces, el maxi cosi solo para ir en coche!

N
nikole_8064292
23/12/11 a las 21:36

El cuco es más fresquito
Aunque te parezca lo contrario el cuco es donde irá más fresco, tumbado y con las sábanas, si lo pones en la silla aunque sea reclinable el acolchado que lleva da más calor y le tendrás que poner una funda.

LO que yo no compraría es el maxicosi, eso es para el coche y poquito más el bebe debe ir tumbado, y si te dejan uno para ir en el coche puedes comprar solo la silla y el capazo.

Y
yufeng_5160504
24/12/11 a las 10:44

El mutsy 4rider
tiene una mezcla de capazo y silla de coche q puedes usar de 0 a 6 meses, se llama "traveller" y como te digo es como un maxicosi pero reclinable del todo.
Yo soy de Castellón y mi hija nació en junio, así q me pasó igual q a ti, comprar capazo era tonteria pq se torran y por el poco tiempo q lo usan no vale la pena. El traveller lo usé hasta q la pasé a la silla pq tiene varias posiciiones, desde reclinado hasta semi sentado. Y el carro muy bién, estoy muy contenta con el Mutsy, es robusto pero ligero a la vez, amortigua muuuy bién y se maneja con una sola mano. Ahora com mi segundo hijo lo sigo usando como el primer dia pq está como nuevo.

Pégale un vistazo a ver q te parece

http://www.mutsy.nl/products/traveller/options

Y
yumi_7832298
24/12/11 a las 12:18

Yo también soy de valencia
Y tengo un Mutsy. Compré la silla Transporter y el capazo que se usa tambièn como un maxicosi 'traveller' y muy bien. Yo tampoco quería un trío, y como dices tú, en las tiendas me intentaban comer el tarro.

Aunque no lo compres allí, te recomiendo que te pases por las tiendas de bebés que hay en el polígono donde está el MN4, en Alfafar. Tienen muchos productos en exposición y de marcas muy variadas, y así te dan más opciones. También va muy bien comprar la 'Guía de compras del Bebé', está en todos los kioskos, y va muy bien para enterarse de marcas, modelos y precios.

Felicidades!!

G
grace_5956171
25/12/11 a las 11:59

Gracias a todas!!!!!!!!!
Muchísimas gracias a todas. La verdad es que me habeis ayudado un montón.
Creo que al final lo vamos a comprar con capazo porque lo que dice Petazeta yo no lo había pensado y es que te sirve como minicuna si vas a casa de alguien o a tomar algo y lo tienes acostadito. De todas formas voy a mirar los modelos que me habeis dicho a ver que tal son aunque lo que si que me gustaría es que fuera de tres ruedas porque lo veo mas manejable a la hora de girar o llevarlo con una mano.
Almarda, mañana lunes me pasaré por esas tiendas que me has comentado a ver que tal.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS CHICAS!!! :

Y
yeneba_5747691
29/12/11 a las 4:28
En respuesta a grace_5956171

Gracias a todas!!!!!!!!!
Muchísimas gracias a todas. La verdad es que me habeis ayudado un montón.
Creo que al final lo vamos a comprar con capazo porque lo que dice Petazeta yo no lo había pensado y es que te sirve como minicuna si vas a casa de alguien o a tomar algo y lo tienes acostadito. De todas formas voy a mirar los modelos que me habeis dicho a ver que tal son aunque lo que si que me gustaría es que fuera de tres ruedas porque lo veo mas manejable a la hora de girar o llevarlo con una mano.
Almarda, mañana lunes me pasaré por esas tiendas que me has comentado a ver que tal.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS CHICAS!!! :

Silver cross popvogue
Yo a Lucas le compre la silver cross pop vogue, es una sillita como la macclaren esta que va desde el nacimiento, pero en mi opinion mas completa, mas mullida y bonita, tiene un adaptador para cuando son peques y otros adaptadores para las correas tambien blanditos que van de fabula, se desmonta en un momento y no pesa nada, el problema es que los adaptadores son de polar y si hace calor se te asfixiara, yo como nacio de cara al frio le compre esa con todos los polares y el saco que tambien es del mismo polar pordentro pero yo en tu caso, de cara al verano me compraba la silver cross surf, que tambien me gusta mucho y es muy completa y bonita yo estube mirandomela mucho tambien, pero como los polares me venian genial para el frio y para cuando llegue el calor ya tendra edad de ir sin adaptadores pues compre la pop vogue

G
grace_5956171
8/1/12 a las 20:29

Al final el babyace 042
Al final despues de mucho mirar y comparar hemos llegado a la conclusión de que aunque nazca en verano es necesario el capazo para que esté cómodo los primeros meses.
Nos hemos decantado por un cochecito que se llama babyace042 www.babyace.es, el capazo es de tela y mas ligero que si fuera de plástico y de diseño es muy mono, super parecido al camaleón, se pliega igual y con las mismas prestaciones pero nos cuesta 575 y te dan dos tapicerías, una de verano y otra de invierno.
Muchísimas gracias a todas por vuestras aportaciones. Bss

A
an0N_783593899z
8/1/12 a las 21:19

Puede que llegue tarde...
Pero te cuento mi experiencia: con mi segundo hijo, estaba convencida de que no quería tantos trastos y cachivaches como con el primero. Yo vivo en Castellón (muy cerquita tuya), y mi hijo estaba previsto que naciera a principios de mayo, aunque al final fue a finales de Abril.

Las de las tiendas son muy listas, y cuanto más les compres mejor. Yo tenía claro que no quería capazo... me enteré de que en España es de los pocos lugares en los que se utiliza, y en que la mayoría de los lugares, los peques van desde el nacimiento en sillitas que se reclinan del todo, con un buen saco acolchadito si es invierno, o una buena colchoneta si es verano.

Al final compremos el "Sola" de Mamas & Papas", (búscalo aunque sea por curiosidad, porque para mi ha sido la compra del siglo). Mi hijo ha ido ahí desde que nació, y mira que fue pequeño (2.300kgs), estaba la mar de cómodo, parecía que iba en una camita... Si íbamos a otra casa de visita, a cenar por ahí (el verano llegó prontito y casi todas las noches salíamos a tomar algo), él podía tirarse durmiendo ahí las horas muertas...

Para mi fue la mejor elección: ahorrarme el trasto, y el dinero, del capazo, y utilizar desde el inicio la silla reclinada del todo...

Te lo aconsejo sin duda.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook