Inicio / Foro / Maternidad / Sindrome de hellp

Sindrome de hellp

10 de febrero de 2007 a las 12:07

Hola a todas, hace tres meses nacio Lier, mi hijo un mes antes de lo previsto. Tuve contracciones desde el septimo mes y me dieron prepar, pero solo lo soporte un mes, tenía unos dolores horribles en el pecho. Al final me lo retiraron en la semana 35 y a los dos días di a luz. Todo salió muy bien pero me detectaron el sindrome de hellp, y si el parto no hubiera evolucionado ,me habrian tenido que hacer una cesarea de unrgencia, pues te bajan las plaquetas, suben las encimas hepaticas de tal forma, que si no te sacan la placenta de tu cuerpo entras en coma y tú y tu bebe correis grave riesgo de morir. Ahora estamos muy bien y el nene no necesitó incubadora ni nada, a la que le costó recuperarse fue a mí, fisica y psicologimente.Si sabeis algo acerca de este sindrome o lo habeis sufrido, contactad.Gracias.

18 de febrero de 2007 a las :13

Mas o menos igual
Te he mandado un privi.

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 18:41

Sindrome hellp
Hola : Soy de argentina y tube que tenera mi bebe de 6 meses y medio de gestacion porque de golpe me descompuse y me diuagnosticaron el hellp , estube re mal 5 dias en terapia y 5 mas en sala , luego con controles de presion y plaquetras , ademas me tubieron que transfundir plaquetas al 3 dia .
La verdad es que a mi tambien me costo recuperarme fisica y emosionalmente creo que todavia me cuesta .
Mi bebe nacio con 1.150 kg re chiquito y estubo en la neo por 52 dias , me saque leche y tomo 2 mneses , luego se me corto, el gordo esta muy bien , pero le cuesta subir de peso.
Como esta tu bebe???
La verdad que por lo que yo he escuchado de este sindrome es que tenemos suerte de estar vivas !!!
contame sobre tu caso=???
besos
Marina

Me gusta

31 de enero de 2008 a las 1:59

Yo pase por lo mismo
hola yo tambien t¡ube hellp mi bebe esta bien pero ya tiene un año y todavia no esta en su peso , sufre periodos de etancamiento en talla y peso.
contamecomo esta tu bebe???
a mi tamb me cueta y es un bajon pensar en otro embarazo
gracias

Me gusta

3 de junio de 2008 a las 13:51
En respuesta a mayna32

Yo pase por lo mismo
hola yo tambien t¡ube hellp mi bebe esta bien pero ya tiene un año y todavia no esta en su peso , sufre periodos de etancamiento en talla y peso.
gracias

Leer más

Sindrome de hellp
A finales de 1999 tuve Sindrome de Hellp, tuve un varon de 1.360 gr y 32 semanas de gestación. 40 dias de incubadora de los cuales 28 estuve ingresada con todo tipo de pruebas, (puncion lumbar, resonancia magnetica, estudio de coagulacion, amen de analiticas para el riñon y la azucar).
Bien, mi hijo Juan esta fenomenal es un niño espabilado ,va en su curso es feliz.
Yo no tuve mas hijos, y la depresion que tuve fue algo largo , me hizo madurar pero no soy la misma 8 años despues

Me gusta

13 de junio de 2008 a las 19:46
En respuesta a noli34

Mas o menos igual
Te he mandado un privi.

Leer más

Como te esta lendo
hola queria saber como estas, como esta tu bebe te cuento que tambien tube hellp y mi bb nacio de 1.150 kg
pero ya tiene 21 meses y no logra mantener un buen peso ni talla , tiene parones de crecimiento , como te esta llengo a ti , te han pedido algun estudio??
besos
marina

Me gusta

13 de junio de 2008 a las 19:47
En respuesta a mayna32

Yo pase por lo mismo
gracias

Leer más

Como estas
hola queria saber como estas, como esta tu bebe te cuento que tambien tube hellp y mi bb nacio de 1.150 kg
pero ya tiene 21 meses y no logra mantener un buen peso ni talla , tiene parones de crecimiento , como te esta llengo a ti , te han pedido algun estudio??
besos
marina

Me gusta

26 de junio de 2008 a las 15:44
En respuesta a marina2618

Sindrome hellp
Hola : Soy de argentina y tube que tenera mi bebe de 6 meses y medio de gestacion porque de golpe me descompuse y me diuagnosticaron el hellp , estube re mal 5 dias en terapia y 5 mas en sala , luego con controles de presion y plaquetras , ademas me tubieron que transfundir plaquetas al 3 dia .
La verdad es que a mi tambien me costo recuperarme fisica y emosionalmente creo que todavia me cuesta .
Mi bebe nacio con 1.150 kg re chiquito y estubo en la neo por 52 dias , me saque leche y tomo 2 mneses , luego se me corto, el gordo esta muy bien , pero le cuesta subir de peso.
Como esta tu bebe???
La verdad que por lo que yo he escuchado de este sindrome es que tenemos suerte de estar vivas !!!
contame sobre tu caso=???
besos
Marina

Leer más

Hola
hola marina, no solo somos las dos de argentina sino que pasamos lamentablemente por lo mismo... pero con la diferencia que mi bebe tenia una gestacion de 35 sem, y pesaba 2,600, al igual que vos me hicieron una cesarea de urgencia, porque la q estaba realmente mal era yo. tuve riesgo de muerte durante tres dias, ya que tenia insuficiencia renal, hepatica, sin plaquetas, el corazon acelerado etc. al 6 dia me sacaron de terapia y luego estuve 5 dias mas en el piso, tambien me tuvieron que hacer transfusiones.
al igual que las demas, me quedaron secuelas no solo fisicas sino tb psicologicas... quede hipertensa, y con una depresion muy profunda... por suerte busque ayuda.
por suerte mi bebe esta mas que bien, tiene 1 año y 2 meses pesa 11 kg y esta barbaro.
mi sueño es tener otro bebe, pero tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo....
quiero investigar sobre esta enfermedad tan rara...
tenemos mucha suerte de poder estar contandolo....
besos
gaby

Me gusta

6 de septiembre de 2008 a las 23:40

A mi me paso
Hola yo tengo 31 años, hace un mes y medio sufri sindrome de hellp, fui asintomatica cuando llegue a la clinica tenia mi tension en 130/100. Dure en observacion 24 horas y al ver la gravedad de mi salud me realizaron cesaria en la semana 27, mi bebe nacio vivo y estuvo en cuidados intensivos por 9 dias y fallecio, era mi primer embarazo, llame a mi hijo Johan David Bustos, fue hermoso ser madre, pero tristemente perdi a mi hijo. Los medicos decian que estuve a un paso de la muerte, mis plaquetas se bajaron, tuve proteinuria, y mi higado estaba afectado. sufri hemorragia durante la cirugia y me tuvieron que transfundir. Hoy en dia doy gracias a Dios por el suspiro de vida que le dio a mi angel y por la oportunidad de seguir viviendo. Me estoy recuperando pero mi nivel emocional es fragil y sensible, Hoy corre en mi mente que puedo hacer para no volver a pasar por lo mismo; puesto que quiero intentar un nuevo embarazo. Si pueden aconsejarme les agradezco me respondan

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 3:06

he buscado tanto chicas que aian pasado por lo mismo que yo,incluso me doy cuenta de lo afortunada que fui,y lo barato que la saque...a mi me hospitalizaron en la semana 32 de embarazo,por mi presion arterial,tenia una preeclampcia leve,no alcanse a estar 3 dias en el piso cuando empeze con un maldito dolor en el pecho,entre las costillas hasta el hombro,no podia respirar chicas,era terrible,solo recuerdo mi desesperacion por no poder respirar,me bajaron y me hisieron una cesarea de urgencias,llgue a tener 33 de plaquetas,y mis enzimas hepaticas aumentaron 10 veces,estuve muy mal,por suerte mi hijo nacio sanito solo estuvimos 10 dias hospitalizados,hoy mi bebe tiene 1 mes de vida,pero yo quede con una depre muy grande,creo que es muy fuerte por todo lo que una tuvo que pasar y claro que quedamos con una melancolia muy grande,pero como todas dicen SOMOS AFORTUNADAS DE ESTAR VIVAS.....

Me gusta

4 de enero de 2009 a las 6:43

Hola que tal yo tambien tuve sindrome de hellp.....
Yo tuve el sindrome de hellp solo que a mi me lo detectaron en el momento del parto, fue algo espantoso sangre por donde quiera por que perdi la coagualación de la sangre, depues del parto escupia sangre, me limpiaba la nariz y tenia sangre, mis lagrimas no eran claras tenian un color cafe claro, mi niña hoy tiene 4 años, ella no tuvo ningun problema peso 4 kg, yo de pesar 57 kg quede en 48kg de un día para otro y con una anemia impresionante, necesitaba transfucion de sangre pero como mi esposo tenia mucho miedo prefirio no firmar y asi me quede....... Tengo una pregunta que hacerte ufe tu primer bb??? y que riesgo se corre en el segundo embarazo???? Mi niña todos los días me repite y repite que kiere una hermanita pero no se si sea lo adecuado embarazarme o no, cuando recuerdo todo lo que pase pienso que lo adecuado sería que no, pero si tengo posibilidades no me gustaría que mi niña no tuviera hermanos por culpa de mis temores....... Gracias

Me gusta

16 de enero de 2009 a las 20:06

Sindrome de hellp
HOLA SOY DE PERU ME LLAMO PAMELA , PUES LES CUENTO QUE LAS ENTIENDO PUESTO QUE YO TAMBIEN PASE POR LO MISMO (SINDROME DE HELLP) ADEMAS COMPLICADA CON PRECLAMPSIA, MI ESTADO DE SALUD FUE REALMENTE GRAVE MIS PLAQUETAS ESTUVIERON MUY POR DEBAJO DE LO NORMAL Y MI PRESION FUE ALARMANTE 220/170 , CON DECIRLES QUE LOS DOCTORES NO QUERIAN OPERARME PORQUE DECIAN QUE IBA A MORIR Y NADIE QUERIA HACERSE RESPONSABLE, FINALMENTE ME OPERARON FUE UNA CESARIA DE URGENCIA (MI CUERPO ESTABA TOTALMENTE HINCHADO POR LA SAL ) MI SANGRE NO COAGULABA AUN ASI ME OPERARON , GRACIAS A DIOS ESTOY VIVA PARA CONTARLES ...TUVE UNA NIÑA NACIO CON 980 GRAMOS , SOLO TENIA 6 MESES DE GESTACION ESTUVO EN INCUBADORA 3 MESES.
ME DIJERON QUE ESTE SINDROME LO HABIA TENIDO MUCHAS SEMANAS ATRÁSY QUE HABIA SUFRIMIENTO FETAL ...AUN ASI MI NIÑA NACIO VIVA ..5 AÑOS DESPUES ELLA ESTA BIEN , AUQNUE TIENE PROBLEMAS PSICOMOTORES ES MUY INTELIGENTE , HABLA LINDO DESDE CHIQUITA , AL COMIENSO TENIA PROBLEMAS PARA ENGORDAR PERO LUEGO A LSO 4 AÑOS COMENSOA DESARROLLAR BIEN,EL DR ME DIJOQ A ESTA EDAD COMIENSAN A GANAR SU PESO NORMAL, SOLO SE QUEDA UN POCO EN LA TALLA,.

YO QUEDE CON MUCHAS SECUELAS , DOLOR DE CABEZA FUERTES , ARRITMIA CARDIACA, ALGUNAS VECES SE ME SUBE LA PRESION.SI ALGUNA TIENE SECUELAS ME GUSTARIA QUE ME LA COMPARTAN PARA REUNIR LAS SECUELAS DE LA ENFERMEDAD PORQUE EN INTERNET NO HAY.

IGUAL ME ENCANTARIA TENER OTRO BEBE PERO TAMPOCO SE QUE COMPLICACIONES PUEDE HABER, AUNQUE EL DOCTOR ME DIJO QUE SI PODIA TENERLO PERO HAY MUCHA POSIBILIDAD QUE VUELVA ATENER SINDROME DE HELLP Y PRECLAMPSIA, PERO CON UN BUEN CONTROL TODO SE PODRIA ...

SUERTE CHICAS CUALQUIER COSA MI CORREO ES bifby@hotmail.com

Me gusta

10 de febrero de 2009 a las 17:03

Mi sobrina tiene el sindrome
Hola,soy de Argentina.Mi sobrina,Amancai fue dada de alta ayer despues de estar 8 dias internada porque despues de una cesarea de urgencia,y dar a luz a Jazmin,con 1100 gramos,le diagnosticaron hellp, Nosotros,su familia,desconocemos del tema,y me preocupa si puede haber secuelas en ella o la beba.Los medicos son muy escuetos con la informacion,y tambien con los controles,Amancai presento algunos sintomas previos,pero todo,para ellos era normal,dijeron que era gastritis,acidez todo parte de embarazo,quizas se hubiera podido prevenir,y nos hubieran evitado al a gente que la ama,tanta angustia y desconcierto.Quizas.los medicos mismos desconocen el tema,pero tienen los medios para informarse e informarnos.Temo por la salud de mi sobrina de solo 21 años y obviamente de la niña tambien,consulte interne pero no hablan muchos de secuelas en las madres y los niños.Si me ayudan,se los agradecere mucho,soy una tia preocupada.Chau y suerte a todas.Gracias

Me gusta

10 de febrero de 2009 a las 17:54

Mi sobrina tiene el sindrome
Hola,soy de Argentina,quiero saber de las secuela del sindrome hellp.Mi sobrina Amncai dio a liz a Jazmin de 1100gramos,y le detectaron el sindrome,ayer le dieron el alta,peron no sabemos de secuelas y tratamientos,los medicos son muy escuetos con la informacion,creo que tampoco ellos saben mucho,es mas estoy segura que esto se podia haber evitado,pero confundieron los sintomas.Quizas,con algun estudio y un contol de la presion Amancai no estaria pasando por esto,ni una cesarea de urgencia,ni corridas,ni la angustia que pasamos todos los que la amamos.Ojala me respondan,sou una tia preocupada,que adora a sus sobrinos,y que hoy me toca vivir esta angustia e incertidumbre,y me duele que con 21 años ella esta pasando tan mala experiencia.desde ya,gracias

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 20:50

Sindrome de hellp
hola a todas, hace dos años tuve sindrome de hellp inicialmente tuve sangrado por la nariz, debilidad, cansancio e hipertension , me dieron dolores muy fuertes en el estomago, estuve hospitalizada por 20 dias 6 de los cuales estuve en cuidados intensivos, me hicieron 4 tranfusiones de sangre mi hemoglobina era de 4 y tenia la proteinuria elevada entre otros, estuve totalmente ciega por 8 dias, aun no he recuperado mi vista en su totalidad pero con los lentes veo bien afortunadamente me dan muchos dolors de cabeza y me deprimo con mucha facilidad.
mi bebe nacio a las 34 semanas pesaba 2400gr solo necesito 20 minutos de incubadora y al dia siguiente lo enviaron a casa afortunadamente es un niño muy sano a los dos meses alcanzo los niveles de crecimiento y desarrollo a decuado yo si estuve mas tiempo en la clinica por tanto conoci a mi bebe solo 12 dias despues de su nacimiento.

el medico me recomendo esperar 8 años para intentar tener otro bebe.

mi correo es nanitavidal@gmail.com
cualquier cosa que desen preguntar o informarme se los agradeceria ya que de esta enfermedad no se sabe mucho

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 12:18

Yo abri este post hace 2 años
y mi niño está genial. Yo también recuperada, aunque me costó mas que a él. Incluso pienso en tener otro bebe... Alguna tuvo un segundo niño tras un Hellp. Espero vuesta ayuda. Gracias

Me gusta

12 de mayo de 2009 a las 16:58

Yo tambien tuve un sidrome de hellp y perdí a mi bebe
Hola a todas, yo estaba de 23 semanas y hasta entonces todo había ido genial. Me comence a notar unas bolsas de agua debajo de los ojos y mi médico de cabecera no se explicaba de que podía ser así que me envío al hospital y menos mal que fui. En cuanto llegue tenía la tensión muy alta y a las dos horas de estar allí se me disparó aún mas. Perdí a mi bebe y me dijeron que me había dado un Sindrome de Hellp y que me tenían que hacerme una cesarea urgente. Cuando estaba en la sala de reanimación me dijeron que la sangre se me había hecho agua y que se me habían parado los órgano. Fue entonces cuando me ingresaron en la UCI y estuve 5 días luchando contra la muerte. Cuando me pasaron a planta todo me funcionaba excepto los riñones que tardaron diez días en recuperarse. Ahora estuve mejor pero no bien del todo ni fisica ni psicologicamente.
Me aterra volver a quedarme embarazada y que me vuelva a pasa lo mismo. ¿sabéis cuantas posibilidades hay? y ¿si puede llegar a ser igual de grave que la primera vez. Gracias por escucharme

Me gusta

19 de julio de 2009 a las 1:05

Sindrome de hellp
Hola, yo el dos de Enero de este año, despues de un embarazo de 32 semanas y mediante cesarea me tuvieron que sacar a mi primer hijo, estuve en el hospital ingresada siete dias y ya me habia dado el sindrome, los medcos incluido un ginecologo que tambien estaba en el hospital y me recibia en su consulta de pago, fue quien me ingreso, el caso es que mis analiticas eran tan perfecta que cuando el dia 24 me fui al hospital con el problema que tenia no se lo creia, todo habia cambiado, todo mi cuerpo habia variado, estaba hinchada, amarilla el higado se estaba parando, este ginecologo decidio que me viera el de digestivo, pero durante una semana nunca llego, el sindrome de hellp es una enfermedad que provoca una hipertension aguda y que deteriora los organos vitales del cuerpo, tiene que diagnoticarse con urgencia pues si no es imposible de pararlo, a mi me sacaron al bebe corriendo cuando llego el de digestivo, y al no poder transladarme me pasaron a la Uvi, yo puedo decir que debido a la gravedad he salido, doy las gracias al hospital de Talavera que con sus pocos conocimientos no me enviaron a Madrid, una porque no hubiera llegado y la otra porque ahora que estoy con pruebas en un hospital de Madrid me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema, solo me han dicho que de tener otro hijo tengo un 97% de que vuelva a pasar, ademas el problema puede venir hasta no estando embarazada. en Octubre con las ultimas pruebas intentare que den mas informacion, pero es algo nuevo y se carece de la misma,

Me gusta

20 de julio de 2009 a las 9:55
En respuesta a lucaluca15

Sindrome de hellp
Hola, yo el dos de Enero de este año, despues de un embarazo de 32 semanas y mediante cesarea me tuvieron que sacar a mi primer hijo, estuve en el hospital ingresada siete dias y ya me habia dado el sindrome, los medcos incluido un ginecologo que tambien estaba en el hospital y me recibia en su consulta de pago, fue quien me ingreso, el caso es que mis analiticas eran tan perfecta que cuando el dia 24 me fui al hospital con el problema que tenia no se lo creia, todo habia cambiado, todo mi cuerpo habia variado, estaba hinchada, amarilla el higado se estaba parando, este ginecologo decidio que me viera el de digestivo, pero durante una semana nunca llego, el sindrome de hellp es una enfermedad que provoca una hipertension aguda y que deteriora los organos vitales del cuerpo, tiene que diagnoticarse con urgencia pues si no es imposible de pararlo, a mi me sacaron al bebe corriendo cuando llego el de digestivo, y al no poder transladarme me pasaron a la Uvi, yo puedo decir que debido a la gravedad he salido, doy las gracias al hospital de Talavera que con sus pocos conocimientos no me enviaron a Madrid, una porque no hubiera llegado y la otra porque ahora que estoy con pruebas en un hospital de Madrid me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema, solo me han dicho que de tener otro hijo tengo un 97% de que vuelva a pasar, ademas el problema puede venir hasta no estando embarazada. en Octubre con las ultimas pruebas intentare que den mas informacion, pero es algo nuevo y se carece de la misma,

Leer más

Hola luca
hola
dices : "me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema", pues si en el año 2009 dices esto, imaginate en el año 1997 cuando nacio mi hija lo que se sabia...
literalmente me salvaron la vida en el hospital clinico de barcelona , despues de 15 dias de ingreso con UVI tanto yo como mi hija a la que tarde 3 dias en ver y 6 meses para darme el alta medica
ya no habia mucho que hacer por mi pues ya me sangraba el higado, perdi la vision, no se me estabilizaba la presion y tenia edemas en las piernas y pies, el nivel de plaquetas bajaba muy rapido entre muchas mas cosas... y los medicos ya me dijeron que hariamos el ultimo intento con el parto, a mi no me hicieron cesarea , no la hubiese soportadola intervencion, mi hija nacio con parto natural sin ningun tipo de anestesia ni sedacion pues no lo recomendaron y fue como un milagro que nos salvaramos, mi caso fue tan extremo que apareci en una revista medica internacional
a mi tambien se me desarrollo el sindome en cosa de 24 horas , no mas, y mi hija tambien nacio prematura con algunos problemas de corazon y aparato urinario que no se le arreglaron hasta que cumplio los 2 años
no he vuelto a tener hijos, como tu dices hay un % muy alto que vuelva a desarrollarse , es mas, en muchos hospitales si tienes este antecedente a las 25 semanas de gestacion ya te ingresan hasta el dia del parto
a dia de hoy todavia mueren mujeres en paises como los Estados Unidos

hay un desconocimiento muy grande sobre el sindrome de hellp y cada caso es un mundo
saludos

Me gusta

22 de julio de 2009 a las 7:37
En respuesta a lucaluca15

Sindrome de hellp

Leer más

Yo tambien lo tuve y
Acabo de tener otro crío. Me daba muchisimo miedo porque lo pase muy mal. En mayo del 2008 me tuvieron que provocar el parto de 37 semanas porque tenía las transaminasas en 1200 y no tenía casi plaquetas, la TA la tenía alta para mí, pero los médicos decían que no era tan alta (normalmente soy de 9-5 y tenia 13-7). En cuanto vieron los resultados de los análisis que me hicieron en 24 horas, las transaminasas iban subiendo como la espuma. Pasé un parto horroroso (odio la oxitocina!!), y la recuperación fué lenta y horrorosa, porque no podía coger a mi niño que pesaba 2, 500 porque no tenía nada de fuerzas... varios médicos me dijeron que en las primerizas da muy fuerte y en embarazos posteriores hay un porcentaje alto de que te vuelva a dar , pero puede ser en un grado más bajo. Cuando mi hijo tenía 4 meses, me lié la manta a la cabeza y me volví a quedar embarazada. En la semana 33 tenía las transaminasas ún pelín altas (60 y como tope son 30), pero no me dio tiempo a nada, porque él quería nacer y me pararon el parto 48 horas para ponerme unas inyecciones para los pulmones. Nació de 34 semanas y porque él dijo "aquí estoy". No dio tiempo a que me diera nada, y he tenido un parto y estoy teniendo una recuperación estupenda (ahora mismo estoy en la cuarentena). Desde luego en cuanto llegué al hospital diciendo que estaba nuevamente embarazada y vieron mi historial, me han llevado muy controlada con análisis de sangre y orina que no me hicieron en el otro embarazo muy completos y seguidos. Las ecografías han sido bastantes y no las normales, siempre doppler. Espero algún día ir a por la niña, y ojalá que no me vuelva a dar!! pero la esperanza es lo último que se pierde.Es cierto que no hay mucha información sobre esta enfermedad y deberían informarnos más sobre el tema.
Suerte a todas!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Linfocitos bajos??

19 de julio de 2006 a las 16:49

Conversaciones más activas

Principio de la página