Inicio / Foro / Maternidad / Síndrome de ovario poliquístico

Síndrome de ovario poliquístico

3 de diciembre de 2001 a las 21:06

Hace un par de semanas que entro en este foro cada día para leer los mensajes, pero esta es la primera vez que escribo.
Aunque hace tres años que estoy casada y todavía queremos esperar uno más para empezar a intentar tener un bebé, estoy muy preocupada pensando que no podré tenerlo.
A los 18 años me diagnosticaron Síndrome de ovario poliquístico (SOP) y me recetaron Diane35, sin las pastillas sólo tengo la regla cada 6-7 meses, por lo que la probabilidad de embarazarme en mínima. El ginecólogo dice que cuando quiera tener un niño vaya a verle para empezar un tratamiento, no tendré que intentarlo "al natural" durante un año como es habitual (esta es su forma de decir que lo ve muy negro).
Llevo dos años buscando información del SOP por Internet y en muchos foros he leído mensajes de mujeres que intentan quedar embarazadas con SOP, pero sólo he encontrado un par que lo hayan conseguido.
Busco desesperadamente chicas que hayan conseguido quedar embarazadas con SOP para saber un poco de su historia: tratamientos que siguieron, tiempo que tardaron, problemas durante el embarazo, etc.
Estoy muy deprimida y cada vez que una conocida o familiar se queda embarazada me paso dos noches llorando.
Creo que este foro es genial y todas sois fantásticas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
3 de diciembre de 2001 a las 21:51

Te cuento mi caso...
Hola! Ante todo, encantada de conocerte. Te cuento. Yo tengo 27 años y hace unos 10 que me diagnosticaron SOP. Como tú, durante un montón de tiempo he estado tomando Diane35. Mi ginecóloga me dijo que lo dejara de tomar una temporada y, como no me vino la regla, me dio un tratamiento con clomifeno para provocar la ovulación. Después volví a tomar Diane hasta hace un año, cuando con mi marido decidimos ir a por el bebé. En uno de los ovarios tenía todavía unos quistes, pero el otro en principio estaba limpio. Mi médico no le dio mayor importancia. De entrada, cuando me diagnosticó, me dijo que era posible que para quedarme embarazada tuviera hacer algún tratamiento si no conseguía ovular con normalidad, pero que no me obsesionara. Total, que nosotros lo hemos estado probando hasta ahora sin tratamiento y resulta que la semana pasada me confirmó que estoy embarazada de 8 semanas! Se ve que el mes pasado ovulé del ovario que tengo mejor y que el óvulo fue fecundado. Así que, ya ves, de momento la cosa no ha ido tan mal. Yo te recomiendo que no te obsesiones (y mucho menos te deprimas!), que vayas a tu médico para que compruebe si tus ovarios funcionan solitos o si necesitan que les eches una mano para ovular. Ya te digo, me parece que lo mejor es tomárselo todo con mucha calma.
Bueno, espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en plantearlas en el foro, porque la verdad es que yo he aprendido un montón leyendo las experiencias de las demás. Ale, ya sabes, aquí estoy para lo que necesites.
Un beso bien fuerte.

Me gusta

4 de diciembre de 2001 a las 8:11

No te preocupes!!!!!!!!!!!!!!
HOLA QUE HONDA?
NO TE PREOCUPES YO TENIA SOP, DIGO TENIA POR QUE DESDE QUE ME NACIO MI BEBE ESTOY REGULAR CON MI PERIODO.
Mira yo cuando me embaraze fue una gran sorpresa despues que me diagnosticaron con sop,me dijeron que tenia que seguir un tratamiento para tratar de regular mis ovarios, y que seria difisil embarasarme, que cuando ya quisiera un bebe tendria que ponerme en tratamiento y qu e podria ser difisil ,eso me asustaba un poco y mas que me decian que si no segia el tratamiento bien se podia danar mi matriz
y entonses afectaria mas mi fertilidad, pero no estaba casada y seguia el tratamiento por qu me daba miedo luego no poder tener bebes , pero no era algo que buscara primero tenia que casarme y lugo pensar tener un bb.
yo tenia mi doctor, el cual veia cada mes, o mas
y solo me daba anticonseptivos para regularme,
y si no reglaba iva al doc medaba medicameno para provocarme la regla y seguia con el anticonseptivo......eso era siempre,pero no falto quien me dijera ve a ver mi doctora es buenisima ella te cura!!! y yo dije bueno a lo mejor este doc me quiere tener asi siempre para sacarme dinero y nunca me va a curar......
y fui con otra doc. deje de tomar las pstillas y no me bajo como siempre y ella me dijo es que con puro anticonseptivo nunca te iba a curar!!!solo regula tu periodo pero el mal esta ahi!!!!!
tienes que tomar algo para que ovules y las pstillas para regularte .
o.k yo dije por eso ese doctorsillo nunca me cur ya decia yo.......y empese a tomar las famosas pastillas para ovular y el anticonseptivo al mismo tiempo para que mi periodo sea regular.
y como se suponia era difisil embarazarme no me dijo que no dejara de tomar el anticonseptivo por que las nuevas pastillas eran peligrosas.........
y que crees pues que ese mes tampoco me bajo y fui con la doctora yotra vez me dio medicamento para que me bajara y no me vajo ,a la semana me inyecto para que me bajara y no me bajo a la otra semana otra inyeccion por tres dias y no me bajo, mis amigas me decin estas embrazada y yo les decia como crees yo no puedo tener bb cuando quiera embarazarme va a ser difisil va a tener que ser bajo tratamiento .....
pero me metieron el gusanito y me hice una prueba que salio negativa pero empezaron los sintomas nauceas sueno y demas....deplano una amiga me dijo estas embarazada te lo apuesto y fuimos a comprar una prueba y SALIO POSITIVA!!!!!!! tenia 9 semanas valla que las pastillas para ovular servian!!!
el mes en el que tome las pastillas que me harian ovular olvide tomar las anticonseptivas por unos dias y pego!!!! a la primera pego!!!!!!!!!
y yo me pregunte y mis ovarios poliquisquicos,
ASI ES QUE NO TE PREOCUPES QUIEN NO TE DICE QUE EL PRIMER MES QUE TE LO DECIDAS Y LUEGO LUEGO ESPERES TU BB ASI COMO YO.
te deseo suerte en todo y que cuando lo decidas la vida te de esa alegia es marvilloso!!!!
PERO YO TENGO UNA DUDA, TU DIJISTE QUE PASABAN 6 O 7 MESES EN QUE TE BAJE?????????????
NO SE QUE TE DIGA TU DOCTOR PERO CUANDO YO TENIA ESE PROBLEMA ME DECIAN QUE CUANDO NO TE BAJA , TE INFLAMAS NO SE TU PERO YO TENIA MUCHO DOLOR,INFLAMACION Y DEMAS.... EL DOCTOR ME DECIA QUE ERA IMPORTANTISIMO CONTROLARLO Y HACER QUE ME BAJRA PARA LUEGO DARME PASTILLAS PARA REGULARME AUNQUE DEJABA LAS PASTILLAS Y NO REGLABA
TENIA QUE TOMARLAS, Y SI NO MENSTRUABA EN UN MES MAXIMO HIBA AL DOC Y OTRA VEZ ME INYECTABA O ME DABA ALGO PARA QUE ME BAJARA....
LOS DOCTORES DECIAN QUE CUANDO SE CONGESTIONA LA MATRIZ EN ESTE CASO, LOS OVARIOS SE FORMAN UNAS VENITAS, QUE SALEN CUANDO SE INFLAMAMAN LOS OVARIOS
y estas venitas dejan cicatrizes,que afectan la fertilidad y cada vez se agraba mas el problema,eso era lo que me decian a mi ,no se si tu doctor no te comente nada hacerca de que si no es malo que no te baje por muchos meses.
espero me alla podido esplicar bien
cualquier duda que tengas no dudes en buscarme
mi e mail es chiquilina242@aol.com

Me gusta

4 de diciembre de 2001 a las 11:04

No te deprimas cielo
Hola querida,
yo estoy como tú me han diagnosticado SOP hace dos meses y hace 8 meses que empece a buscar familia, ahora este mes tengo que acudir a la consulta de esterilidad y no se muy bien que me van a decir pero me gustaria mucho que cuando supiese algo contartelo por si te puede ayudar, no te deprimas que con los adelantos que hay ahora vemo muy dificil que no logremos tener familia, (eso es lo que pienso yo), quizas tardemos un poquito más pero no importa si al final llega.
Bueno cielo si quieres hablar conmigo tambien me puedes escribir a cristi21@enfemenimo.com y así te podría tener informada.
Muchos besitos, y no te preocupes que seguro que el año que biene podemos hablar sobre nuestro embarazos.
Cristina

Me gusta

4 de diciembre de 2001 a las 19:27
En respuesta a chiquilina242

No te preocupes!!!!!!!!!!!!!!
HOLA QUE HONDA?
NO TE PREOCUPES YO TENIA SOP, DIGO TENIA POR QUE DESDE QUE ME NACIO MI BEBE ESTOY REGULAR CON MI PERIODO.
Mira yo cuando me embaraze fue una gran sorpresa despues que me diagnosticaron con sop,me dijeron que tenia que seguir un tratamiento para tratar de regular mis ovarios, y que seria difisil embarasarme, que cuando ya quisiera un bebe tendria que ponerme en tratamiento y qu e podria ser difisil ,eso me asustaba un poco y mas que me decian que si no segia el tratamiento bien se podia danar mi matriz
y entonses afectaria mas mi fertilidad, pero no estaba casada y seguia el tratamiento por qu me daba miedo luego no poder tener bebes , pero no era algo que buscara primero tenia que casarme y lugo pensar tener un bb.
yo tenia mi doctor, el cual veia cada mes, o mas
y solo me daba anticonseptivos para regularme,
y si no reglaba iva al doc medaba medicameno para provocarme la regla y seguia con el anticonseptivo......eso era siempre,pero no falto quien me dijera ve a ver mi doctora es buenisima ella te cura!!! y yo dije bueno a lo mejor este doc me quiere tener asi siempre para sacarme dinero y nunca me va a curar......
y fui con otra doc. deje de tomar las pstillas y no me bajo como siempre y ella me dijo es que con puro anticonseptivo nunca te iba a curar!!!solo regula tu periodo pero el mal esta ahi!!!!!
tienes que tomar algo para que ovules y las pstillas para regularte .
o.k yo dije por eso ese doctorsillo nunca me cur ya decia yo.......y empese a tomar las famosas pastillas para ovular y el anticonseptivo al mismo tiempo para que mi periodo sea regular.
y como se suponia era difisil embarazarme no me dijo que no dejara de tomar el anticonseptivo por que las nuevas pastillas eran peligrosas.........
y que crees pues que ese mes tampoco me bajo y fui con la doctora yotra vez me dio medicamento para que me bajara y no me vajo ,a la semana me inyecto para que me bajara y no me bajo a la otra semana otra inyeccion por tres dias y no me bajo, mis amigas me decin estas embrazada y yo les decia como crees yo no puedo tener bb cuando quiera embarazarme va a ser difisil va a tener que ser bajo tratamiento .....
pero me metieron el gusanito y me hice una prueba que salio negativa pero empezaron los sintomas nauceas sueno y demas....deplano una amiga me dijo estas embarazada te lo apuesto y fuimos a comprar una prueba y SALIO POSITIVA!!!!!!! tenia 9 semanas valla que las pastillas para ovular servian!!!
el mes en el que tome las pastillas que me harian ovular olvide tomar las anticonseptivas por unos dias y pego!!!! a la primera pego!!!!!!!!!
y yo me pregunte y mis ovarios poliquisquicos,
ASI ES QUE NO TE PREOCUPES QUIEN NO TE DICE QUE EL PRIMER MES QUE TE LO DECIDAS Y LUEGO LUEGO ESPERES TU BB ASI COMO YO.
te deseo suerte en todo y que cuando lo decidas la vida te de esa alegia es marvilloso!!!!
PERO YO TENGO UNA DUDA, TU DIJISTE QUE PASABAN 6 O 7 MESES EN QUE TE BAJE?????????????
NO SE QUE TE DIGA TU DOCTOR PERO CUANDO YO TENIA ESE PROBLEMA ME DECIAN QUE CUANDO NO TE BAJA , TE INFLAMAS NO SE TU PERO YO TENIA MUCHO DOLOR,INFLAMACION Y DEMAS.... EL DOCTOR ME DECIA QUE ERA IMPORTANTISIMO CONTROLARLO Y HACER QUE ME BAJRA PARA LUEGO DARME PASTILLAS PARA REGULARME AUNQUE DEJABA LAS PASTILLAS Y NO REGLABA
TENIA QUE TOMARLAS, Y SI NO MENSTRUABA EN UN MES MAXIMO HIBA AL DOC Y OTRA VEZ ME INYECTABA O ME DABA ALGO PARA QUE ME BAJARA....
LOS DOCTORES DECIAN QUE CUANDO SE CONGESTIONA LA MATRIZ EN ESTE CASO, LOS OVARIOS SE FORMAN UNAS VENITAS, QUE SALEN CUANDO SE INFLAMAMAN LOS OVARIOS
y estas venitas dejan cicatrizes,que afectan la fertilidad y cada vez se agraba mas el problema,eso era lo que me decian a mi ,no se si tu doctor no te comente nada hacerca de que si no es malo que no te baje por muchos meses.
espero me alla podido esplicar bien
cualquier duda que tengas no dudes en buscarme
mi e mail es chiquilina242@aol.com

Leer más

Felicidades
Antes de nada, felicidades por tu bebé.
Reconforta ver personas que teniendo el mismo problema que yo han conseguido tener un hijo tan fácilmente.
Lo que no acabo de entender es por qué te recetaban a la vez pastillas para ovular y anticonceptivos, que tienen el efecto contrario. No parece tener mucho sentido. A mí sólo me recetan los antibaby.
Lo de tener la regla cada 6 o 7 meses es sólo cuando no tomo las pastillas. Tomándola tengo la regla exactamente cada 28 días. El médico me dijo que me las habían recetado precisamente para eso, para regularizarme, aunque que también ayudarían a que los quistes no crecieran y a mejorar mi problema de vello facial (pero esto no mejoró en absoluto).
Nunca me ha comentado nada el médico sobre esas venitas que dices, pero como tengo visita con él el mes que viene se lo preguntaré.
Gracias, por tu ayuda, me ha tranquilizado mucho conocer tu historia.

Me gusta

5 de diciembre de 2001 a las :24

Has pensado en medicina alternativa????
Hola, tengo 23 años y a los 17 me diagnosticaron SOP. Como en tu caso, la solución parecía ser Diane 35, pero cuando dejaba el tratamiento no tenía la regla en meses o la tenía 2 veces en un mismo mes. Yo no quería tomar anticonceptivas hasta que me decidiera a quedarme embarazada, así que opté po la homeopatía. Hace un año que sigo tratamiento regular con homeopatía. Para que te hagas una idea, antes tenía ciclos de 48-55 días. Actualmente, sin tomar medicina tradicional, los tengo de 32-35. En la última revición ginecológica sólo tenía 4 kistes. (normalmente solía tener 9-11). Mi ginecólogo todavía no se lo cree!!! La verdad es que todavía no quiero quedarme embarazada pero el porcentaje de plikistikas que llegan a tener niños de forma natural es del 50% más o menos. No conozco tu caso pero te diré, aunque lo hayas oido mil veces, que el estado psicológico tuyo puede afectar mucho al hecho de que no te kedes, es decir, k si te obsesionas, lo harás más difícil. Ya sé que es fácil decirlo, xo es verdad. Mi consejo es que cuides mucho tu alimentación y hagas vida sana, sin estres (en la medida que puedas). Si necesitas más info sobre homeopatía puedo facilitártela con mucho gusto. Mi mail es webellie@mixmail.com
Espero haberte ayudado un pokito.
Un besazo,
Ellie

Me gusta

7 de diciembre de 2001 a las 13:57
En respuesta a clara18

Te cuento mi caso...
Hola! Ante todo, encantada de conocerte. Te cuento. Yo tengo 27 años y hace unos 10 que me diagnosticaron SOP. Como tú, durante un montón de tiempo he estado tomando Diane35. Mi ginecóloga me dijo que lo dejara de tomar una temporada y, como no me vino la regla, me dio un tratamiento con clomifeno para provocar la ovulación. Después volví a tomar Diane hasta hace un año, cuando con mi marido decidimos ir a por el bebé. En uno de los ovarios tenía todavía unos quistes, pero el otro en principio estaba limpio. Mi médico no le dio mayor importancia. De entrada, cuando me diagnosticó, me dijo que era posible que para quedarme embarazada tuviera hacer algún tratamiento si no conseguía ovular con normalidad, pero que no me obsesionara. Total, que nosotros lo hemos estado probando hasta ahora sin tratamiento y resulta que la semana pasada me confirmó que estoy embarazada de 8 semanas! Se ve que el mes pasado ovulé del ovario que tengo mejor y que el óvulo fue fecundado. Así que, ya ves, de momento la cosa no ha ido tan mal. Yo te recomiendo que no te obsesiones (y mucho menos te deprimas!), que vayas a tu médico para que compruebe si tus ovarios funcionan solitos o si necesitan que les eches una mano para ovular. Ya te digo, me parece que lo mejor es tomárselo todo con mucha calma.
Bueno, espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en plantearlas en el foro, porque la verdad es que yo he aprendido un montón leyendo las experiencias de las demás. Ale, ya sabes, aquí estoy para lo que necesites.
Un beso bien fuerte.

Leer más

Muchas felicidades!!
Muchas felicidades por ese bebé que tendrás pronto en tus brazos.
Me alegro de ver que el SOP no es un problema tan grave y que en muchos casos es posible que todo funcione normalmente, incluso sin seguir ningún tratamiento.

Me gusta

22 de enero de 2002 a las 16:43

Retraso
Hola!
Acabo de leer tu mensaje y, la verdad, me siento bastante identificada. Tengo casi 19 años y he estado tomando Diane 35 durante un año. En diciembre dejé de tomarlo porque así lo recomendó el médico. Todavía no he ido a verle porque quería esperar a tener alguna regla antes de ir a verle, así poder informarle de la evolución de mis ovarios, pues también me diagnosticó SOP. me dijo que no era nada serio pero que tomase las pastillas porque reglaba a veces cada 15 días. En el año que las he estado tomando todo a ido muy bien, además estaba tranquila porque no tenía que preocuparme de si las relaciones con mi novio llevarían a algo más serio. Como comprenderás a mis 18 años es imposible (no me refiero a cuestiones físiológicas, sinó lógicas) quedarme embarazada.
Hace 10 días debería haberme venido la 1ª regla natural, es decir, sin ayuda de hormonas y estoy bastante preocupada porque no viene. Cuando he leído que a ti te venía la regla cada 6 o 7 meses cuando no las tomabas ha sido una tranquilidad por una parte, pues no entendía cómo se me puede retrasar así la regla. En este tiempo he tenido sólo una vez relaciones con mi novio (desde que no tomo las pastillas), pero lo hicimos con preservativo y ni siquiera eyaculó.
Me gustaría que me dijeras algo, o alguien que me pueda responder a esto. Sé que tendría que hacerme la prueba para saber si estoy embarazada, pero por qué no saber antes si a alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias

Me gusta

22 de enero de 2002 a las 21:23

Esperanza!!!
Hola terrassa:

He entrado en este foro casualmente porque me gusta entrar de vez en cuando a ver si puedo echar una mano a alguien, y mira por donde, me encontré contigo.
Yo tengo SOP diagnosticado desde que tenía 15 años.(Ahora tengo 29). Tomé diane 35 durante 10 años para regular los ciclos y en cuanto me casé, nos pusimos manos a la obra. Yo no tuve que esperar el año de rigor porque mi ginecólogo ya sabía mi problema, asique nada más ir, empezaron a hacerme pruebas. Estuvimos 7 meses haciendo pruebas, etc, y a mediados de febrero del año pasado me pusieron mi primer tratamiento. 8 inyecciones para estimular mis ovarios, un coito dirigido, y cual fué mi sorpresa cuando el 20 de marzo me hago la prueba de embarazo y dió positivo. Ahí comenzaron mis temores de perder mi bebé, porque sabía que había tenido mucha suerte y que si le perdía, a lo mejor no volvía a consguirlo nunca, asique mi embarazo estuvo lleno de miedos y angustias. Contaba los días que iban pasando... y después de 39 semanas y 4 días, nace mi bebé, Mario. No tuve amenazas de aborto, no tuve vómitos, ni mareos, ni nada. Fué un embarazo estupendo y un parto mejor todavía.
Asique, no te desanimes, yo conozco varias chicas cerca de mi entorno con SOP que han tenido hijos, asique ¡mucho ánimo!. El camino es duro, yo también lloré mucho y amargamente cuando veía a las demás que eran supuestamente "normales" y yo nunca tenía la regla. Y lo conseguí, fuí como todas, y tú también puedes conseguirlo. De todos modos si quieres que te responda a algo más concreto, te doy mi e-mail y puedes preguntarme lo que quieras que te responderé gustosa.
Un saludo, Amani.

cdiazmar@hotmail.com

Me gusta

23 de enero de 2002 a las 9:27
En respuesta a sakura9

Retraso
Hola!
Acabo de leer tu mensaje y, la verdad, me siento bastante identificada. Tengo casi 19 años y he estado tomando Diane 35 durante un año. En diciembre dejé de tomarlo porque así lo recomendó el médico. Todavía no he ido a verle porque quería esperar a tener alguna regla antes de ir a verle, así poder informarle de la evolución de mis ovarios, pues también me diagnosticó SOP. me dijo que no era nada serio pero que tomase las pastillas porque reglaba a veces cada 15 días. En el año que las he estado tomando todo a ido muy bien, además estaba tranquila porque no tenía que preocuparme de si las relaciones con mi novio llevarían a algo más serio. Como comprenderás a mis 18 años es imposible (no me refiero a cuestiones físiológicas, sinó lógicas) quedarme embarazada.
Hace 10 días debería haberme venido la 1ª regla natural, es decir, sin ayuda de hormonas y estoy bastante preocupada porque no viene. Cuando he leído que a ti te venía la regla cada 6 o 7 meses cuando no las tomabas ha sido una tranquilidad por una parte, pues no entendía cómo se me puede retrasar así la regla. En este tiempo he tenido sólo una vez relaciones con mi novio (desde que no tomo las pastillas), pero lo hicimos con preservativo y ni siquiera eyaculó.
Me gustaría que me dijeras algo, o alguien que me pueda responder a esto. Sé que tendría que hacerme la prueba para saber si estoy embarazada, pero por qué no saber antes si a alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias

Leer más

Hola sakura
Cuando tienes el SOP es muy normal que la regla la tengas "loca", tanto te puede venir cada 15 días como te pasaba a ti, que cada 7 meses como a mí.

También he leído en foros que muchas mujeres "normales" cuando dejan de tomar los anticonceptivos tandan unos meses en volver a tener la regla regular.

Hace unos 5 años dejé las pastillas un par de meses, el primero me vino la regla con un día de retraso, pero el segundo mes 15 días después de la fecha todavía no me había venido, así que volví a mi "querido" Diane

Si dices que ahora tienes un retraso podría ser por el SOP o por el efecto de los anticonceptivos.

Si sólo has tenido una relación con tu novio, ha sido con preservativo y él ni siquiera llegó a eyacular, es prácticamente imposible que estés embarazada. Pero siempre puedes hacerte una prueba de embarazo para sentirte más tranquila.

Me gusta

23 de enero de 2002 a las 9:42
En respuesta a Amani

Esperanza!!!
Hola terrassa:

He entrado en este foro casualmente porque me gusta entrar de vez en cuando a ver si puedo echar una mano a alguien, y mira por donde, me encontré contigo.
Yo tengo SOP diagnosticado desde que tenía 15 años.(Ahora tengo 29). Tomé diane 35 durante 10 años para regular los ciclos y en cuanto me casé, nos pusimos manos a la obra. Yo no tuve que esperar el año de rigor porque mi ginecólogo ya sabía mi problema, asique nada más ir, empezaron a hacerme pruebas. Estuvimos 7 meses haciendo pruebas, etc, y a mediados de febrero del año pasado me pusieron mi primer tratamiento. 8 inyecciones para estimular mis ovarios, un coito dirigido, y cual fué mi sorpresa cuando el 20 de marzo me hago la prueba de embarazo y dió positivo. Ahí comenzaron mis temores de perder mi bebé, porque sabía que había tenido mucha suerte y que si le perdía, a lo mejor no volvía a consguirlo nunca, asique mi embarazo estuvo lleno de miedos y angustias. Contaba los días que iban pasando... y después de 39 semanas y 4 días, nace mi bebé, Mario. No tuve amenazas de aborto, no tuve vómitos, ni mareos, ni nada. Fué un embarazo estupendo y un parto mejor todavía.
Asique, no te desanimes, yo conozco varias chicas cerca de mi entorno con SOP que han tenido hijos, asique ¡mucho ánimo!. El camino es duro, yo también lloré mucho y amargamente cuando veía a las demás que eran supuestamente "normales" y yo nunca tenía la regla. Y lo conseguí, fuí como todas, y tú también puedes conseguirlo. De todos modos si quieres que te responda a algo más concreto, te doy mi e-mail y puedes preguntarme lo que quieras que te responderé gustosa.
Un saludo, Amani.

cdiazmar@hotmail.com

Leer más

Muchas gracias por tus ánimos...
y felicidades por tu hijo.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 16:49

No te desesperes
HOLA ME LLAMO DAMARYS TENGO 26 AÑOS. HACE UN AÑO FUI AL MEDICO PORQUE MI REGLA ERA MUY IRREGULAR Y QUERIA TENER UN BEBE ASI FUE QUE ME ENTERE QUE TENGO EL SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO.. ME PUSE ENTRATAMIENTO CON LA DIANNE 35,ASI MI REGLA SE REGULARISO, Y DESPUES LA DOCTORA ME DIO PASTILLAS PARA OVULA Y DESPUES DE DOS AÑOS DE LLORAR, DE PEDIRLE A DIOS QUE ME DIERA UN BEBE EL ME HA RESPONDIDO..ACABO DE ENTERARME QUE VOY A SER MADRE..ESTOY MUY FELIZ..
POR ESO LES DIGO A TODAS QUE NO SE PREOCUPEN, DIOS NO LAS ABANDONARAN, PIDANLE A DIOS CON FE..NO SE DESESPEREN,ESO PRONTO LLEGARA,MIREN MI EJEMPLO..

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 22:38

Hola chica
Pásate por el "mini foro de SOP" o el de "metformina". Allí somos unas cuantas con SOP en busca de bebé! Pero lo mejor de todo es que hay chicas que lo han conseguido
Lo del año no te lo dirían porque lo ven negro, mujer, te lo dirían porque estadísticamente a veces parejas sin problemas también tardan... los médicos trabajan con números, pocos ven nuestras angustias y comeduras de cabeza.
No desesperes, te lo dice una que de vez en cuando también se pega sus "jartás" a llorar, pero nunca hay que perder la esperanza. Tenemos muchas papeletas así que hay que seguir jugando!!!!!
Un abrazote y suerte
Chante

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 21:10

Hola
Nena, pues aqui hay embarazadas con SOP un monton. Yo tb tengo la suerte de contarme entre el grupo de las afortunadas futuras mamis.
Yo estoy diagnosticada desde los 14 años, siempre a base de anticonceptivas, que por cierto tardaron un par de años en encontrar la ideal para mi, puesto que me dañaban el higado, al final acabe con Minulet. Cada vez que intetaba dejar las pastillas por descanso o por lo que sea, me desaparecia el periodo mas rapido que un caramelo en la puerta de un colegio. Cuando decidi empezar a buscar, al dejar aquella vez la santiconceptivas estuve 13 meses sin ver la regla. Mi tratamiento consistio en progesterona para hacer que bajara el periodo y varios meses despues se le añadio metformina, lo cual hizo que los ovarios empezaran a funcionar. Menos de 4 meses despues de empezar la metformina, ya estaba embarazada. Por cierto, no estoy teniendo ningun problema en el embarazo, aunque me hicieron seguir tomando la metformina hasta que se detecto el latido fetal, y la progeserona hasta acabar el 1 trimestre...
Un beso a todas y suerte

Dessiane+Alba (26+3) (Hoy cumplo 6 meses)

Me gusta

19 de febrero de 2007 a las 13:28

Sop
Muchas gracias por todas vuestras experiencias, y sobre todo por las positivas!

Yo también busco mi bebé. No sé si será posible, es más, lo veo más difícil que para el resto de la gente porque a mí me tienen que provocar la regla con anticonceptivos (nunca, o casi, me viene por sí sola). Me siento muy identificada con las chicas que dicen que les viene cada 7 meses, porque yo me pasé en 3 ocasiones un año entero hasta que me ponían en tratamiento.

Y ahora, de repente, tras otro ciclo de anticonceptivos, zas, que me meta un bombazo de Omifín. Sí, suena raro, tomar anticonceptivos para poder quedarse embarazada, así que no sé cómo saldrá la cosa.

Estoy con el primer mes de tratamiento, ya estoy con la progesterona, y la pregunta es ¿y si no me viene la regla después de este mes? Realmente es lo más normal en mí, así que, ¿otra vez anticonceptivos para provocar la regla? A mí me da que me van a dejar peor de lo que estaba, pero bueno, o te fias de los médicos o no haces nada.

Yo ya no tengo quistes en los ovarios, los tuve cuando no me trataba o me trataban mal. Llevo mucho tiempo si ellos, pero la regla sigue sin aparecer. A veces pienso en un tumor en la hipófisis, porque todo lo demás, aparentemente, está bien.

Ojalá un día pueda escribiros diciendo que estoy embarazada y que pueda decir que realmente no es tan difícil...

Me gusta

19 de febrero de 2007 a las 13:39

Hola a todas
Os cuento, después de 3 años de busqueda y nada de nada me pongo en "tratamiento". lo encomillo porqué he estado 1 año de pruebas....y no pude acabar mi tratamiento para ia, después de dos controles y estar todo ok.para inseminarme me lo cancelaron al ver un polipo en la matriz.Como no me quede tranquila fuí a por una segunda opinion y el resultado fué fustrante,el polipo se veía perfectamente desde el primer día..todo 1 año perdido pués éste polipo ya podia estar fuera.Ahora estoy en espera de eco para ver si me hacen una histeroscopia o directamente paso por quirófano. Si alguna puede darme información sobre éste caso os lo agradecería mucho,estoy un poco pez en el tema y me gustaría tener alguna opinion de vustras experiéncias.
un beso y surte a todas!

Me gusta

7 de julio de 2007 a las 3:11

Desesperada
Tengo 14 años de edad.
Estoy demasiado preocupada porque no me ha bajado desde hace tres meses.No he tenido relaciones sexuales.
Me podrían explicar qué le ocurre a mi organismo.
Me harían un enorme favor.

Me gusta

7 de agosto de 2007 a las 23:53
En respuesta a ninanina

Has pensado en medicina alternativa????
Hola, tengo 23 años y a los 17 me diagnosticaron SOP. Como en tu caso, la solución parecía ser Diane 35, pero cuando dejaba el tratamiento no tenía la regla en meses o la tenía 2 veces en un mismo mes. Yo no quería tomar anticonceptivas hasta que me decidiera a quedarme embarazada, así que opté po la homeopatía. Hace un año que sigo tratamiento regular con homeopatía. Para que te hagas una idea, antes tenía ciclos de 48-55 días. Actualmente, sin tomar medicina tradicional, los tengo de 32-35. En la última revición ginecológica sólo tenía 4 kistes. (normalmente solía tener 9-11). Mi ginecólogo todavía no se lo cree!!! La verdad es que todavía no quiero quedarme embarazada pero el porcentaje de plikistikas que llegan a tener niños de forma natural es del 50% más o menos. No conozco tu caso pero te diré, aunque lo hayas oido mil veces, que el estado psicológico tuyo puede afectar mucho al hecho de que no te kedes, es decir, k si te obsesionas, lo harás más difícil. Ya sé que es fácil decirlo, xo es verdad. Mi consejo es que cuides mucho tu alimentación y hagas vida sana, sin estres (en la medida que puedas). Si necesitas más info sobre homeopatía puedo facilitártela con mucho gusto. Mi mail es webellie@mixmail.com
Espero haberte ayudado un pokito.
Un besazo,
Ellie

Leer más

Homeopatia
hola soy m angeles tengo 28 años y tambien tengo SOP, me gustarias que me contaras en qué consistio tu tratamiento de homeopatia y que yo llevo 5 meses sin regla y un mes en tratamiento homeopatico y todavia no me ha bajado.me gustaria ke me contaras como fue tu experiencia ya que estoy un pco preocupada, gracias espero tu respuesta

Me gusta

24 de marzo de 2008 a las 18:45
En respuesta a Amani

Esperanza!!!
Hola terrassa:

Un saludo, Amani.

cdiazmar@hotmail.com

Leer más

Gracias a todas !!!
Hola chicas
yo tambien tengo SOP, me lo diagnosticaron hace poco mas de 3 años...el doc que lo hizo fue muy curel con migo y me dijo en forma burlona que no iba a poder tener hijos, eso me deprimio mucho durante dias, hasta que gracias a investigar en internet y estos foros supe que si podria....en fin en estos tres años busque una nuevos doctores, hasta conseguir al fin una con la que me siento comoda...he pasado por varios tratamiento, casi todos con extraños efectos secundarios que van desde dolor de cabeza hasta nauseas y cambios de humor. Ahora al fin he desidido tener un bebe, mi esposo y yo estamos muy ilucionados con la idea, mi doctora me dijo que empezariamos tomando progyluton, porque esa pastilla regularia mis hormonas, en fin la tome por 6 meses y nada....regrese con la doctora y me agrego en omnifin, ya tengo dos meses tomandolas sin ningun resultado, este mes estoy segura que la doctora intentara con alguna otra cosa, aun no pierdo las esperanzas, ya que les he contado mi historia....lo que realmente quiero decirles a todas es: MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR EN ESTE FORO, ME HA AYUDADO MUCHO SABER QUE OTRAS MUJERES PASAN POR LO MISMO QUE YO, GRACIAS POR DARNOS ESPERANZAS A LAS QUE BUSCAMOS BEBE, GRACIAS POR DARNOS CONSUELO Y SER UNA MANO AMIGA EN ESTE PROCESO. QUE DIOS LAS BENDIGA. SALUDOS.

Me gusta

24 de marzo de 2008 a las 20:47

Consejo
Hola yo que tu ya no esperaria mas y acudiria a un especialista ya, en Mexico le llaman Medico en Biologia de la Reproduccion y te lo digo porque a mi un medico particular me dijo que yo presentaba dicho sindrome y que necesitava un tratamiento para realizar un inseminacion in vitro, pero respecto a tu respuesta te diria que cada pareja presenta situacines diversas del porque no se puede embarazae, yo tengo una conocida que tiene 37 años desde hace 5 o mas años esta en tratamiento y le han practicado 2 inseminaciones in vitro y no lo ha conseguido pero me dice que su esposo al igual que ella tiene problemas (el numero de sus espermas es bajo) vez porque te digo que antes de frustrarte busques ayuda profesional para que valoren particularmente a ti y a tu esposo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Camas infantiles 160cm ¿hasta que edad son?

7 de octubre de 2010 a las 11:06

• Vacuna de la varicela ¿la habéis puesto?

12 de junio de 2010 a las 12:42

• Donde se compran las cenefas?

19 de junio de 2008 a las 16:47

• Desgrava la guardería o el comedor?

13 de mayo de 2010 a las 14:58

Conversaciones más activas

Principio de la página