Foro / Maternidad

Sindrome de ovarios poliquisticos

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 16:25
V
veska_9688161
11/11/07 a las 17:28

Hola Chicas,

Tengo el sidrome de ovarios poliquisticos. Sintomas: Un poco de alopecia, he aumentado de peso unos 10 kilos, me sale mas bello ( y eso que me he hecho tres sesiones de laser) fatiga constante... Me lo diagnosticaron hace año y medio, porque de repente me dieron muchos dolores en los ovarios. Me hicieron una eco, y luego lo confirmaron con una resonancia. Esto fué en octubre y en enero me operaron para limpiar los quistes que tanto dolor me producian. Despues de la operacion los dolores cesaron y la regla los tres primeros meses fué regular, pero luego...Como siempre!Llebo 1 año y medio buscando embarazo y no me quedo embarazada. Cambié de ginecologo ya que el que me operó no me inspiraba mucha confianza... (por privado, mutua)
Este último me esta llebando desde abril,también es de la mutua, pero lleba muchos años trabajando en el pueblo. Él, me mandó hacer pruebas de todo, y me comentó que los ovarios poliquisticos, muy rara vez se operan, y que en mi caso, se precipitaron en operarme ya que primero me tendrian que haber dado medicacion para bajar los quistes. Nunca he tomado la pildora ni nada.
En los resultados me vieron la prolactina un poco alta: me recetó dostinex y ahora la tengo estable.
Llebo 3 meses tomandome cada mañana la temperatura y apuntandomela en una grafica para ver si ovulo. Mis reglas o son cada 28 dias o se van a 42 (una locura). Este mes voy a empezar con ofimin, para ver si ovulo mejor, ya que parece que es este mi problema. Anque no es el unico. En una de las pruebas que nos han hecho, esta el espermagrama de mi marido que ha dado una cantidad normal pero un poco vagos. La verdad es que lo tenemos todo en contra y la verdad es que me siento muy depre. LLebamos 3 años casados, mi marido tiene 33 años y yo 25. y DESEAMOS DE TODO CORAZON TENER UN BEBE .
Si pudieran darme su opinión. o a alguna le ha pasado algo parecido y a conseguido tener un bebé, me encantaria poder escuchar su testimonio.
Muchas gracias dedicarme su tiempo.
Salud para tod@s.
Bss

Ver también

A
anu_9808789
11/11/07 a las 23:43

Hola lunamaria
hola,
Mira si es verdad que los ovarios poliquisticos te pueden dar problemas, pero parece que el médico que te lleva ahora te ha hecho las pruebas que necesitabas y te ha puesto tratamiento para ello. Creo que vas bien encaminada y estoy casi segura que en algún tiempo cuando tu cuerpo responda a la medicación y tu estes más relajada y positiva, tendrás tu ansiado bebé.
Sois muy jovenes los dos y por ende fertiles. Aunque ahora te parezca dificíl, los casos con problemas hormonales y de ovulación, son los que primero se resuelven frente a otros problemas de fertilidad.
Aqui en este foro hay muchas chicas que han tenido bebés después de tomar medicamentos para los ovarios poliquisticos.dicen que ayuda seguir una dieta sana, perder el sobrepeso, no fumar, ni beber bebidas alcoholicas y/o gaseosas. Todo eso los 2 miembros de la pareja y en especial la mujer. Come frutas y verduras y elimina la bolleria, frituras y azucares en general.
Y sobre todo se paciente, manten la calma y sé constante en tu tratamiento.
Te deseo mucha suerte y constancia.
Besos, Raisa

V
veska_9688161
13/11/07 a las 13:19
En respuesta a anu_9808789

Hola lunamaria
hola,
Mira si es verdad que los ovarios poliquisticos te pueden dar problemas, pero parece que el médico que te lleva ahora te ha hecho las pruebas que necesitabas y te ha puesto tratamiento para ello. Creo que vas bien encaminada y estoy casi segura que en algún tiempo cuando tu cuerpo responda a la medicación y tu estes más relajada y positiva, tendrás tu ansiado bebé.
Sois muy jovenes los dos y por ende fertiles. Aunque ahora te parezca dificíl, los casos con problemas hormonales y de ovulación, son los que primero se resuelven frente a otros problemas de fertilidad.
Aqui en este foro hay muchas chicas que han tenido bebés después de tomar medicamentos para los ovarios poliquisticos.dicen que ayuda seguir una dieta sana, perder el sobrepeso, no fumar, ni beber bebidas alcoholicas y/o gaseosas. Todo eso los 2 miembros de la pareja y en especial la mujer. Come frutas y verduras y elimina la bolleria, frituras y azucares en general.
Y sobre todo se paciente, manten la calma y sé constante en tu tratamiento.
Te deseo mucha suerte y constancia.
Besos, Raisa

Gracias raisa!!
Hola Raisa,

muchisimas gracias por tus palabras de apoyo.
me tranquiliza lo que me dices, solo me queda empezar con el omifin a ver si tengo suerte. boy a seguir tu consejo respecto a la dieta, a ver si un poquito por aqui, y otro poquito por ayá...
muchas gracias amiga por tu tiempo y por tu energia positiva.

bss

D
domina_5493825
17/11/07 a las 16:58

Ovarios poliquisticos y omifin
hola!
a mi me diagnosticaron esta misma semana los ovarios poliquísticos, ... nunca lo había escuchado. se me ha venido el mundo encima, y además no lo he hablado con nadie, sólo con mi marido, y siento una inmensa necesidad de contarlo a alguien...
la ginecóloga me dijo que esto no se operaba, y que no era porqué ubiese quistes, simplemente que la forma que aparece en una ecolgrafia hacía que lo parecieran y tenia el nombre que antiguamente se le dió.
Me recetó omifin, pues hace tiempo que estamos buscando un bebé, pero aun no lo he tomado, pues primero deben provocarme lar egla porque tengo también amenorrea.
estoy muy triste, y todo el día tengo ganas de llorar... no sé que hacer.
la información en internet es muy contradictoria y a veces no te ayuda para nada.
que me contais al respeto?

A
an0N_718615999z
17/11/07 a las 20:29

Espero que os ayude
Ovarios poliquisticos, no es SOP...
"- Ovarios poliquísticos y síndrome de ovarios poliquísticos NO es lo mismo
Los ovarios poliquísticos son un diagnóstico ecográfico que ahora especificaremos- que puede o no acompañarse de sintomatología, mientras que el síndrome de los ovarios poliquísticos es una afección descrita a principios del siglo pasado, y que se caracteriza por la tríada de obesidad (mujeres con sobrepeso), anovulación (ausencia de ovulación, y por tanto, de reglas regulares, con tendencia a retrasarse) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, tórax, muslos hasta una virilización si es un grado avanzado).

El tener los ovarios poliquísticos NO quiere decir que tenga quistes en los ovarios. Esta denominación, desafortunada por las confusiones que genera, se refiere al gran número de folículos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo, muy superior a los ovarios normales.


Lograr un embarazo con este problema es posible
- Ovarios poliquísticos y esterilidad
Muchas mujeres tienen los ovarios poliquísticos, pero no el síndrome, y por lo tanto, ni tienen obesidad, ni hiperandrogenismo, y además ovulan más o menos correctamente. Por lo tanto, esto puede ser un hallazgo casual, y no tiene ninguna repercusión en la reproducción.

Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad a la ovulación, con reglas algo retrasadas, y ningún otro síntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanudará sus ciclos de 28-30 días y facilitará la gestación.

Este tratamiento puede ser muy sencillo, con unos comprimidos de clomifeno, o bien, mediante las gonadotropinas, fármacos mucho más precisos y potentes, pero ambos se realizarán siempre bajo control de un ginecólogo con experiencia con estos fármacos.

En algunos casos mucho menos frecuentes, estos ovarios poliquísticos van a producir óvulos de mala calidad. Esta situación es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada a priori, sino que se llega a ella después de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontanea o con inducción de la ovulación, o incluso con inseminación artificial, y al realizar una fecundación in vitro se aprecia una mala calidad ovocitaria.
- Ovarios poliquísticos y reproducción asistida
Como comentábamos anteriormente, estas mujeres muchas veces no necesitan ser tratadas. En el caso de existir sobrepeso, la dieta controlada y el ejercicio de forma regular consiguen que muchas mujeres reanuden sus ciclos menstruales y queden embarazadas de forma espontanea.

La mayoría de las que se tratan, lo hacen con un sencillo tratamiento oral, que induce la formación de 2 ó 3 óvulos, y al facilitar la ovulación se consigue el embarazo si todos los demás requisitos de la pareja son normales. Algunas de ellas serán tratadas con gonadotropinas, bien para relaciones sexuales programadas o bien para una inseminación artificial. También las gonadotropinas se emplean para la fecundación in vitro.


- Posibles embarazos múltiples
Es importante recordar que las mujeres con ovarios poliquísticos, especialmente sin son jóvenes, tienen una tendencia a responder de forma elevada a la medicación. Esto quiere decir que con dosis bajas de medicación suelen producir muchos ovocitos, lo que tiene una significación muy importante de cara a los embarazos múltiples y al riesgo de sufrir una hiperestimulación ovárica.
Por esto es muy importante que los tratamientos de sean controlados de forma adecuada por profesionales con experiencia. Por otro lado, esta fácil respuesta a la estimulación es, por otro lado, una facilidad para conseguir buenos resultados en los tratamientos.

- Repercusiones de la mujer con ovarios poliquísiticos a medio-largo plazo
Se ha comprobado que un porcentaje importante de las mujeres que tienen ovarios poliquísticos tienen asociada una resistencia a la insulina, es decir, una dificultad a que la insulina haga su efecto en su cuerpo reduciendo la glucosa sanguinea. Es por esto por lo que a medio-largo plazo, las mujeres con ovarios poliquisticos tienen una mayor tendencia a hacer una diabetes y sus complicaciones asociadas.

Esto no quiere decir que todas las mujeres con ovarios poliquísticos vayan a ser diabéticas, pero que efectivamente su probabilidad de serlo es superior a la de la mujer sin ovarios poliquísticos. Por lo tanto, es importante que bien su ginecólogo o su endocrinólogo o su médico de familia estudie esta resistencia a la insulina y haga la prevención adecuada.

Recientemente se están empleando los fármacos insulinosensibilizantes como la metformina en mujeres con ovarios poliquísticos para reducir esta resistencia a la insulina y, de esta manera, conseguir una ovulación eficaz. El efecto de estos fármacos sobre la calidad ovocitaria en estas mujeres es aún objeto de estudio y los datos existentes no son aún definitivos.

F
faith_6036108
17/7/09 a las 8:29
En respuesta a veska_9688161

Gracias raisa!!
Hola Raisa,

muchisimas gracias por tus palabras de apoyo.
me tranquiliza lo que me dices, solo me queda empezar con el omifin a ver si tengo suerte. boy a seguir tu consejo respecto a la dieta, a ver si un poquito por aqui, y otro poquito por ayá...
muchas gracias amiga por tu tiempo y por tu energia positiva.

bss

Hola!!!!
Hola tengo 20 años, pues igual tengo SOP, y la verdad me aterra mucho, siempre he tenido una regla muy irregular de cada 4 meses, y la verdad me desespera mucho, ya que si tengo mucho vello, me sale en la cara y cuerpo, el cabello se me cae mucho, antes era delgada y ahora cada vez siento que subo mas y mas de peso, fui al endocrinologo pero te recetan lo mismo que todos las pastillas anticonceptivas, pero creo que no es muy buena opcion, me mandaron dietas ejercicio etc.
Pero quiero ver si hay otro medicamento algo que no te cause alteraciones en el cuerpo o con la larga de irlo tomando te provoque consecuencias, y si me dan tips, o creen que el vello se pueda quitar para siempre??? antes no teniaaaaaaa!! y me deprime, necesito ayudaa!!!! GRACIAS

A
an0N_646059699z
2/10/09 a las 16:23

Hola!
pues amiga te dire
que yo tengo la misma
edad q tu y tengo 7años
que me dianosticaron
poliquisticos, me an hecho
limpieza y duro algunos meses
normal y luego o 1meses o 2
la vez que me di cuentaa de mi
problema ya tenia 6 meses con ella
y mi ex pareja queria un bebe y estuvimos
juntos cinco año y nada muchos tratamientos
y ya no quiero mas ahora creo que si estoy
embarazada y mi pareja esta feliz
el decea mas que nada tener un hijo
conmigo ese es su anelo y el mio
y hoy tengo cita con el doctor ya que tengo todo
hace 2 meses
que no veo mi regla y me e hecho todo los
estudios que preba o sonografia
pero ahora es peor
tengo nausias mareo y asta manche
el doctor me puso hace un año en
tratamiento y creo que dio resultado.

A
an0N_646059699z
2/10/09 a las 16:25

Hola!
pues amiga te dire
que yo tengo la misma
edad q tu y tengo 7años
que me dianosticaron
poliquisticos, me an hecho
limpieza y duro algunos meses
normal y luego o 1meses o 2
la vez que me di cuentaa de mi
problema ya tenia 6 meses con ella
y mi ex pareja queria un bebe y estuvimos
juntos cinco año y nada muchos tratamientos
y ya no quiero mas ahora creo que si estoy
embarazada y mi pareja esta feliz
el decea mas que nada tener un hijo
conmigo ese es su anelo y el mio
y hoy tengo cita con el doctor ya que tengo todo
hace 2 meses
que no veo mi regla y me e hecho todo los
estudios que prueba o sonografia
pero ahora es peor
tengo nausias mareo y asta manche
el doctor me puso hace un año en
tratamiento y creo que dio resultado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir