Foro / Maternidad

Sindrome down de cerca

Última respuesta: 24 de abril de 2004 a las 10:49
S
sidney_8711943
23/4/04 a las 19:20

Hola vivo en Vizcaya la mujer de mi hermano ha dado a luz hace una semana 1 niño con sindrome down las pruebas dicen que no es hereditario y q es casualidad yo llevo con mi marido tres meses intentandolo pero ahora no se si quiero... ¿posibilidades de que a mí también me salga down? ¿pruebas a parte de la anmio para detectarla? (mi amiga aborto por la anmio) alguna me puede decir algo? estoy superdesesperada... sigo con la idea... me lo replanteo...

Ver también

A
aiyun_6483233
23/4/04 a las 19:34

Hola cielo
mira cariño...yo precisamente me acabo de enterar que el riesgo de que mi bb tenga sindrome de down es de 1 entre 29000, un riesgo bajísimo por lo que la gine me ha dicho que no hace falta que me haga la amnio...así que antes de la amnio te hacen esta prueba que se llama el TS (triple screening) es un simple analisis de sangre que te hacen a las 12 semanas y donde se puede calcular el riesgo de sindrome de down...y segun lo que te sale te aconsejan o no hacerte la amnio...en fin, cielo...no te preocupes xq el que te pase es pura casualidad y mala suerte...el que a tu cuñada le haya pasado no significa que te tenga q pasar a ti tb...yo conozco a una pareja joven y sin antecendentes que tb han tenido una nena sindrome de down...y es que esto es una loteria chiqui...pero tu no desistas en tu empeño d ser madre, seguro que vas a tener un bb sanisimo. animos para seguir adelante!
besos
gloria 14+2

S
sidney_8711943
23/4/04 a las 19:41

Ha sido mala suerte
Gracias las pruebas apuntan a mala suerte ni ella ni él tienen antecedentes mi cuñada tiene 28 años y nadie en su familia ha tenido nunca down y mi hermano tampoco vamos que en mi familia no hay caso alguno... asi que supongo que no es hereditario, el medico le dijo que ha sido 1/1400 osea que le ha tocado la mala suerte, pero claro ahora mi familia me presiona... me relajo y sigo? es que parar a mi marido ahora... no sé estoy echa un lio, porque veo a mi cuñada y claro le ha cambiado la vida para siempre...

V
visita_8064586
23/4/04 a las 19:41
En respuesta a aiyun_6483233

Hola cielo
mira cariño...yo precisamente me acabo de enterar que el riesgo de que mi bb tenga sindrome de down es de 1 entre 29000, un riesgo bajísimo por lo que la gine me ha dicho que no hace falta que me haga la amnio...así que antes de la amnio te hacen esta prueba que se llama el TS (triple screening) es un simple analisis de sangre que te hacen a las 12 semanas y donde se puede calcular el riesgo de sindrome de down...y segun lo que te sale te aconsejan o no hacerte la amnio...en fin, cielo...no te preocupes xq el que te pase es pura casualidad y mala suerte...el que a tu cuñada le haya pasado no significa que te tenga q pasar a ti tb...yo conozco a una pareja joven y sin antecendentes que tb han tenido una nena sindrome de down...y es que esto es una loteria chiqui...pero tu no desistas en tu empeño d ser madre, seguro que vas a tener un bb sanisimo. animos para seguir adelante!
besos
gloria 14+2

Que es el amnio
hola yo estoy un poquito asustada que es el amnio
veras estoy enbarazada de 7+2 y quisiera saber cuando o en que tiempo te hacen esas prubas y si a todas las embarazadas se lo hacen

mi correo es magda36@enfemenino.com
por tu respuesta muchas gracias ok

S
sidney_8711943
23/4/04 a las 19:50

Normales
Pues por lo que sé todas normales, no se hizo la anmiocentesis porque el resto de pruebas salieron correctas, y como no hay antecendentes familiares y ella es joven (28) no quisieron correr riesgos. En que consite la prueba del pliegue nucal? como se realiza?

A
aiyun_6483233
23/4/04 a las 19:54
En respuesta a visita_8064586

Que es el amnio
hola yo estoy un poquito asustada que es el amnio
veras estoy enbarazada de 7+2 y quisiera saber cuando o en que tiempo te hacen esas prubas y si a todas las embarazadas se lo hacen

mi correo es magda36@enfemenino.com
por tu respuesta muchas gracias ok

Hola guapa!
mira la amniocentesis es una prueba que te hacen entre la semana 16 y la 20, en caso de que el Ts te saliera alterado o bién tuvieses antecedentes familiares de sindrome de down o alguna anomalía, es una prueba un poco peligrosa, ya que te clavan una aguja en la tripa que traspasa el útero y la bolsa de tu bb hasta penetrar en ella y sacar un poquitín de líquido amniotico y así poder analizarlo...esta prueba tiene un 1%de riesgo de aborto...y claro no la aconsejan a menos que haya montivos...en fin que no te preocupes px tu gine a medida que avance tu embarazo te irá informando de todos los pasos a seguir
mucha suerte
un besito
gloria 14+2

A
aiyun_6483233
23/4/04 a las 20:01
En respuesta a sidney_8711943

Normales
Pues por lo que sé todas normales, no se hizo la anmiocentesis porque el resto de pruebas salieron correctas, y como no hay antecendentes familiares y ella es joven (28) no quisieron correr riesgos. En que consite la prueba del pliegue nucal? como se realiza?

Consiste en...
una simple ecografía a las 12 semanas donde le miden la nuca (el pliegue nucal) y si sale más grande de lo normal puede ser que haya algún problemilla como el down, etc...
besos
gloria 14+2

S
sidney_8711943
23/4/04 a las 20:09
En respuesta a aiyun_6483233

Consiste en...
una simple ecografía a las 12 semanas donde le miden la nuca (el pliegue nucal) y si sale más grande de lo normal puede ser que haya algún problemilla como el down, etc...
besos
gloria 14+2

Gracias
Gracias por aclararme mis dudas, estaba muy nerviosa y claro a mi hermano ahora no puedo preguntarle nada, bastante tiene con lo que tiene, la verdad que el niño es precioso y tiene poco de sindrome down pero es con perdón toda una putada :S y mi familia me presiona para que no tengamos de moemnto niños que lo pospongamos...

A
aiyun_6483233
23/4/04 a las 20:17
En respuesta a sidney_8711943

Gracias
Gracias por aclararme mis dudas, estaba muy nerviosa y claro a mi hermano ahora no puedo preguntarle nada, bastante tiene con lo que tiene, la verdad que el niño es precioso y tiene poco de sindrome down pero es con perdón toda una putada :S y mi familia me presiona para que no tengamos de moemnto niños que lo pospongamos...

Cariño...
mira, mi consejo es que no te dejes presionar...bastante dificil es a veces conseguir el embarazo como para posponerlo cuando hay tantas ganas...tu no te preocupes sigue buscando a tu bb y si llegado el momento ves necesaria una amniocentesis para quedarte más tranquila te la haces...yo tengo un montón de amigas que se la han hecho y no ha pasado nada y sus peques estan perfectos.
de verdad muchos ánimos!
realmente es durísimo lo que le ha pasado a tu hermano, el caso que te comentaba antes es identico al de tu hermano...en fin, que puede que este bb tal y como es les de más alegrías, cariño y satisfaciones personales que otro normal...nunca se sabe cielo...imaginate tener un hijo muy listo y normal y que sea una mala persona o un desgraciado...nunca se sabe como un hijo te puede salir...es una lotería! y bolas negras siempre hay en el bombo...
Así que te deseo mucha suerte y estoy convencida que tu bb será precioso y estaréis muy orgullosos de él!
besos
gloria 14+2

S
sidney_8711943
23/4/04 a las 20:31
En respuesta a aiyun_6483233

Cariño...
mira, mi consejo es que no te dejes presionar...bastante dificil es a veces conseguir el embarazo como para posponerlo cuando hay tantas ganas...tu no te preocupes sigue buscando a tu bb y si llegado el momento ves necesaria una amniocentesis para quedarte más tranquila te la haces...yo tengo un montón de amigas que se la han hecho y no ha pasado nada y sus peques estan perfectos.
de verdad muchos ánimos!
realmente es durísimo lo que le ha pasado a tu hermano, el caso que te comentaba antes es identico al de tu hermano...en fin, que puede que este bb tal y como es les de más alegrías, cariño y satisfaciones personales que otro normal...nunca se sabe cielo...imaginate tener un hijo muy listo y normal y que sea una mala persona o un desgraciado...nunca se sabe como un hijo te puede salir...es una lotería! y bolas negras siempre hay en el bombo...
Así que te deseo mucha suerte y estoy convencida que tu bb será precioso y estaréis muy orgullosos de él!
besos
gloria 14+2

Gracias
Pues si, pero he oido tanto de la anmiocentesis y tengo tantas ganas del bb que no quisiera tener que hacérmela además me han dicho q es bastante dolorosa y q falla más de lo que dicen 3 o 4 % en fin, que supongo que poco a poco se nos irá pasando el disgusto y es cuestión de pensar que si viniera, lo iba a querer tanto o más q a un bebe sanito.

A
aiyun_6483233
23/4/04 a las 20:40
En respuesta a sidney_8711943

Gracias
Pues si, pero he oido tanto de la anmiocentesis y tengo tantas ganas del bb que no quisiera tener que hacérmela además me han dicho q es bastante dolorosa y q falla más de lo que dicen 3 o 4 % en fin, que supongo que poco a poco se nos irá pasando el disgusto y es cuestión de pensar que si viniera, lo iba a querer tanto o más q a un bebe sanito.

Te entiendo...
a mi me pasaba lo mismo...me enteré de lo de esta chica y le he estado dando vueltas al asunto hasta hace poco..y llegué a la conclusión de que aunque algo pudiera ir mal y a menos que mi bb tuviese una enfermedad incompatible con la vida lo tendría...no creo que fuera capaz de abortar a mi hijo con casi 20 semanas de embarazo...no veo justo decidir que por ejemplo un sindrome de down no es un ser humano viable...yo he tenido la SUERTE de criarme con una amiga que lo es y no sabes lo dulce buena, etc...que es, y como todos queremos a esa chica (que ahora es una mujer de 35 años)...en fin...que ellos son muy felices y hacen felices a la gente que tienen a su alrededor...doy fe xq lo he vivido. y si mi hijo no fuera "normal" yo le querré igualmente! lo tengo claro.
Y tu no te preocupes, ahora todo es muy reciente y tu familia aún no ha reaccionado...ya verás que poquito a poco todo vuelve a la normalidad y este bb os hará muy felices a todos
un beso
gloria 14+2

G
ghita_9426389
24/4/04 a las 10:49

Mira
en el momento que te decides a tener un hijo empieza una gran aventura, puedes tener un S de Down o pueden pasar otras muchísimas cosas, algunas mucho peores, pero asi es la vida, la vida es riesgo y para disfrutarla tb hay que correr algunos de ellos, yo tuve un hijo prematuro de 24 semanas, venía perfecto, pero nació antes de tiempo vivió 2 semanas y en el tiempo que vivió pensamos en que sobreviviría pero con secuelas (que era lo más probable) y mucho más graves que los problemas que pueden tener muchos S de Down (paralisis cerebral, ceguera, sordera, o todo junto) y sin embargo si te toca te toca... a mi la experiencia me ha hecho reflexionar mucho, hoy vuelvo a estar embarazada, y aunque por supuesto tengo miedo a tener un S de Down ya no me parece tan terrible, te puedo asegurar que hay cosas peores.....Piensa simplemente que la vida hay que vivirla que la mayoría de los niños nacen sanos y que si algo va mal sacarás fuerza de donde crees que no la hay y saldrás adelante, yo he salido y aqui estoy al pie del cañon otra vez...
En cuanto a lo de las pruebas una vez estes embarazada pues lo piensas tranquilamente, la amnio conlleva riesgos, pero tu ya iras viendo si quieres correrlos,
Suerte en tu decisión
Sil

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook