Foro / Maternidad

Sindrome ovarios poliquisticos y metformina

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 18:06
J
julud_5756067
5/8/11 a las 17:45

Hola chicas, hace 15 dias que me recetaron metformina para combatir mi resistencia a la insulina, poder mejorar mi ciclo menstrual ya que tengo este sindrome, mi pregunta es: podre quedar embarazada ahora? voy a ovular como una persona normal? gracias

Ver también

M
malika_8747948
31/8/11 a las 6:23

No lo creo
YO LLEVO DESDE EL 2008 TOMANDO METFON POR EL SINDROME PARA EVITAR TENER PROBLEMAS DE RESISTENCIA A INSULINA Y LA TENGO QUE TOMAR DE POR VIDA,PERO CUANDO TRATE DE QUEDAR EMBARAZADA ME DIERON OTRO MEDICAMENTO EL MEDICO ME EXPLICO QUE ALGUIEN SANO QUE TOMA METFOR SI PUEDE EMBARAZARSE RAPIDO PERO EN NUESTRO CASO NO ES SUFICIENTE,PERO EL DOCTOR TE PUEDE ENVIAR A HACER LABORATORIOS Y DEJARTE SABER SI OVULAS O NO.ESPERO TE HAYA PODIDO AYUDAR.

M
munia_6393289
31/8/11 a las 9:25

Si se puede
1... muchas niñas en este foro han quedado embarazadas gracias a la metformina y mejoraron su sop..
2...yo llevo 5 meses con metformina.. 850 al dia... y mis ovarios estaban llenos de mini kistes de 4mm aprox... y no ovulaba... hoy en mi ovario izquierdo ya no tengo kistes y en el ovario derecho solo me quedan 3... y cuando me hicieron esa eco.. era mi dia 11 del ciclo.. y en el ovario izqui tenia un ovulo de 14mm y en el derecho uno de 11mm (lo cual indicaba que seguramente ese mes iba a ovular normalmente del ovario izquierdo).

M
marta_7036272
2/9/11 a las 4:05

Metformina
Hola a todas
Pues yo eh iniciado tratamiento desde hace ya dos años y medio les cuento------ Anteriormente acudía con un ginecólogo pues no malo pero "atareado", actualmente llevo un año con un gine recomendado y me ah hecho varios estudios y pues me detecto SOP y (RESISTENCIA A LA INSULINA) y me ah recetado METFORMINA por mes y medio con una dosis de una por la mañana y otra en la cena (cabe mencionar que me fue incrementando la dosis poco a poco hasta llegar a la antes mencionada) bueno la verdad es que ya llevo mas de mes y medio con retraso y no se si es un retraso como siempre por que soy muy irregular.
Alguna de ustedes ah tenido retraso tomando este medicamento diganme cuanto tiempo debo esperar a que me baje

Y
yubal_5667952
2/9/11 a las 4:55

Hola
Entra a mi pagina web www.Consulta-femenina.com e informate sobre este y otros temas con respecto a la salud sexual de la mujer.Saludos

M
munia_6393289
5/9/11 a las 5:44
En respuesta a marta_7036272

Metformina
Hola a todas
Pues yo eh iniciado tratamiento desde hace ya dos años y medio les cuento------ Anteriormente acudía con un ginecólogo pues no malo pero "atareado", actualmente llevo un año con un gine recomendado y me ah hecho varios estudios y pues me detecto SOP y (RESISTENCIA A LA INSULINA) y me ah recetado METFORMINA por mes y medio con una dosis de una por la mañana y otra en la cena (cabe mencionar que me fue incrementando la dosis poco a poco hasta llegar a la antes mencionada) bueno la verdad es que ya llevo mas de mes y medio con retraso y no se si es un retraso como siempre por que soy muy irregular.
Alguna de ustedes ah tenido retraso tomando este medicamento diganme cuanto tiempo debo esperar a que me baje

Al contrario
al contrario.. la metformina te regula la regla.. hazte un test.. quizas estas embarazada-

J
julud_5756067
10/9/11 a las 19:50

Chicas
me agarra ganas de vomitar a veces, mucho cansancio, extremo, me duermo en cualquier lado!! y el periodo me viene como antes, este mes por ejemplo me vino una mancha, y nunca mas...ahora me siento hinchadaa y pesada...alguna le pasa lo mismo con la metfor¿¿

M
munia_6393289
12/9/11 a las 5:22
En respuesta a julud_5756067

Chicas
me agarra ganas de vomitar a veces, mucho cansancio, extremo, me duermo en cualquier lado!! y el periodo me viene como antes, este mes por ejemplo me vino una mancha, y nunca mas...ahora me siento hinchadaa y pesada...alguna le pasa lo mismo con la metfor¿¿

No
de que da ganas de vomitar .. si.. diarrea tb... pero tu regla deberia incluso normalizarce... ve si estas embarazada.

M
munia_6393289
16/9/11 a las :14

Estoy ovulando grax metformina
tengo un ovulo de 18mm en mi dia 12 del ciclo

J
julud_5756067
22/9/11 a las 21:47
En respuesta a marta_7036272

Metformina
Hola a todas
Pues yo eh iniciado tratamiento desde hace ya dos años y medio les cuento------ Anteriormente acudía con un ginecólogo pues no malo pero "atareado", actualmente llevo un año con un gine recomendado y me ah hecho varios estudios y pues me detecto SOP y (RESISTENCIA A LA INSULINA) y me ah recetado METFORMINA por mes y medio con una dosis de una por la mañana y otra en la cena (cabe mencionar que me fue incrementando la dosis poco a poco hasta llegar a la antes mencionada) bueno la verdad es que ya llevo mas de mes y medio con retraso y no se si es un retraso como siempre por que soy muy irregular.
Alguna de ustedes ah tenido retraso tomando este medicamento diganme cuanto tiempo debo esperar a que me baje

Retraso????
YO ESTOY IGUAL, HACE COMO TRES MESES QUE LA TOMO A LA METFOR, Y NO ME VIENE HACE DOS...NI LOCA ME HAGO UN TEST, PARA LLEVARME UNA DESILUCION...PERO NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES, FIJATE, POR AHI TENES SUERTE, HAY MUCHAS QUE LES PASO

M
munia_6393289
22/9/11 a las 22:39
En respuesta a julud_5756067

Retraso????
YO ESTOY IGUAL, HACE COMO TRES MESES QUE LA TOMO A LA METFOR, Y NO ME VIENE HACE DOS...NI LOCA ME HAGO UN TEST, PARA LLEVARME UNA DESILUCION...PERO NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES, FIJATE, POR AHI TENES SUERTE, HAY MUCHAS QUE LES PASO

Mmmm
NO SE QUE DECIRTE... LLEVO 4 MESES Y MEDIO CON METFORMINA.. grax aDios nunca me ha dejado de llegar la regla... pero me llegaba onda cada 29 cada 16 cada 28... y ahora me llega cada 28 justo... y mas encima el dia 14 del ciclo de este mes tenia un ovulo de 22mm... por eso me parece extraño tu caso... pregunta a tu doc.

J
julud_5756067
23/9/11 a las :33
En respuesta a malika_8747948

No lo creo
YO LLEVO DESDE EL 2008 TOMANDO METFON POR EL SINDROME PARA EVITAR TENER PROBLEMAS DE RESISTENCIA A INSULINA Y LA TENGO QUE TOMAR DE POR VIDA,PERO CUANDO TRATE DE QUEDAR EMBARAZADA ME DIERON OTRO MEDICAMENTO EL MEDICO ME EXPLICO QUE ALGUIEN SANO QUE TOMA METFOR SI PUEDE EMBARAZARSE RAPIDO PERO EN NUESTRO CASO NO ES SUFICIENTE,PERO EL DOCTOR TE PUEDE ENVIAR A HACER LABORATORIOS Y DEJARTE SABER SI OVULAS O NO.ESPERO TE HAYA PODIDO AYUDAR.

Hola!!
a mi tambien me dijeron de POR VIDA para no ser diabetica porque tengo mucha carga genetica, lo que si me siento mas energica, como mas viva por asi decirlo. Pero me pregunto si sera l suficiente para buscar un embarazo...aun espero ir a mi gine y a la endocrinologa a ver que me dicen de esto que no me viene,,,y lei en muchos casos les mandan otra cosa mas aparte de la metfor para embarazarse. Que dificil se nos hace!! tengo una amiga que suspira y queda embaraza, y se vive quejando que regalaria uno....q injusto es todo che

M
munia_6393289
23/9/11 a las 2:45
En respuesta a julud_5756067

Hola!!
a mi tambien me dijeron de POR VIDA para no ser diabetica porque tengo mucha carga genetica, lo que si me siento mas energica, como mas viva por asi decirlo. Pero me pregunto si sera l suficiente para buscar un embarazo...aun espero ir a mi gine y a la endocrinologa a ver que me dicen de esto que no me viene,,,y lei en muchos casos les mandan otra cosa mas aparte de la metfor para embarazarse. Que dificil se nos hace!! tengo una amiga que suspira y queda embaraza, y se vive quejando que regalaria uno....q injusto es todo che

Explicacion
despues de regularizar la resistencia a la insulina.. y el SOP... y la prolactina alta.. si aun asi con metformina no regularizas eso.. te dan omifin (clomifeno) para ovular... si aun con eso no estalla el ovulo.. te ponen inyecciones para que estalle y caiga.. y bueno si tienes hipotiroidismo tb hay que regularizarlo con eutirox

M
marta_7036272
25/9/11 a las 6:28

Deseperada
hola chicas gracias por sus cometarios.

Pues yo cada dia me siento peor y tuve que cancelar mi cita por mi trabajo pero ire en estos prox. 15 dias por k aun no me baja la warry y diario en la tardes me da un sueño insoportable me desmayo en la cama como dos hrs. jajaja y me pongo de mal humor por el cansancio y las nauseas k me dan son insoportables quiero morir . Ya les platicare k me dice el ginecologo.

Saludos a todas y ni modo a seguir con esto les deceo un excelente fin de semana a todas.

M
munia_6393289
25/9/11 a las 6:47
En respuesta a marta_7036272

Deseperada
hola chicas gracias por sus cometarios.

Pues yo cada dia me siento peor y tuve que cancelar mi cita por mi trabajo pero ire en estos prox. 15 dias por k aun no me baja la warry y diario en la tardes me da un sueño insoportable me desmayo en la cama como dos hrs. jajaja y me pongo de mal humor por el cansancio y las nauseas k me dan son insoportables quiero morir . Ya les platicare k me dice el ginecologo.

Saludos a todas y ni modo a seguir con esto les deceo un excelente fin de semana a todas.

Retraso
cuanto tienes retraso?.. eso me huele a positivo

A
an0N_610577799z
25/9/11 a las 9:44

Si se puede!
toma tu metformina como te la indicaron porque produce muchos efectos; muchas veces la metformina, una dieta saludable y bajar de peso si estás pasada, ayuda a ovular sin necesidad de inductores, si con el tiempo no logras quedarte preñi, el citrato de clomifeno funcionará mejor con la ayuda de la metformina y puede que pronto tengas tu +++, trata de no estresarte y nunca pierdas las esperanzas

M
marta_7036272
30/9/11 a las 4:11
En respuesta a munia_6393289

Retraso
cuanto tienes retraso?.. eso me huele a positivo


pues desde hace ya como tres meses ... cabe mencionar que durante ese tiempo me bajaron dos manchonsitos solamente asi muy tenue, aun que ahorita con tantas cosas k hacer kreo k no es momento, que si es positivo bien recibido. creen k si? ya me aturdi

M
munia_6393289
30/9/11 a las 4:42
En respuesta a marta_7036272


pues desde hace ya como tres meses ... cabe mencionar que durante ese tiempo me bajaron dos manchonsitos solamente asi muy tenue, aun que ahorita con tantas cosas k hacer kreo k no es momento, que si es positivo bien recibido. creen k si? ya me aturdi

Y no te has hecho test??
y no te has hecho test?????

M
marta_7036272
1/10/11 a las 18:06
En respuesta a munia_6393289

Y no te has hecho test??
y no te has hecho test?????

Hola
NO!! y mi ginecologo me dijo k tomara provera y metformina y lo veo hasta diciembre aver si ahora si me baja y tu tienes una anecdota parecida o algo asi k me cuentes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir