Foro / Maternidad

Sindrome tunel carpiano

Última respuesta: 8 de febrero de 2019 a las 18:11
Y
yeimi_8551570
2/11/05 a las 11:07

Hola chicas,

Llevo unos dias q se me duermen las manos y me duelen, me llega hasta el codo y me cuesta mucho estar en el ordenador por el dolor q tengo, he leido algo del sindrome del tunel carpiano, a alguien le ha pasado? como aliviais el dolor?
Un beso
Beatriz+Paula (27+1)

Ver también

Y
yeimi_8551570
2/11/05 a las 11:30

Menudo problema!
A mi me ha empezado hace unos dias, dicen q es un sintoma del embarazo, pero esta tarde voy al medico, espero no haya q operar!!! Lo tuyo si q es mas complicado, a ver si con esos masajes y con la recuperacion algo mejoraras.... espero sinceramente q si! y mira.. si hay q operar y lo aconsejan los medicos pues para delante.
Un bso y mejorate!

Y
yeimi_8551570
2/11/05 a las 11:37

Espero q mejores
Esta tarde voy al medico y a ver q me dice, espero q tnga alguna solucion.

Espero q lo tuyo tb mejore, a ver si con esos masajes evites la operacion.
Un bso enorme y muchos animos!!!
Bea

S
sendy_682987
2/11/05 a las 12:16

Hola beatriz
yo soy fisioterapeuta y se ve mucho el problema que tu tienes. el problema suele estar en la muñeca. donde pasan todos los tendones a la mano hay muy poco espacio. los tendones pasan por un especie de tunel y si este se inflama por qualquier razon te atrapa el tendon y los nervios. la presion en los nervios es el que te hace que se te queda dormida la mano. en el embarazo no se porque pasa. si te pasa por retencion de liquido los masaje de drenaje te vienen bien. alguna vez puede venir tambien desde el cuello, sobretodo si lo notas mas de noche o dependiende de la postura. y si lo tiene solo en un lado puede tambien que sea un problema muscular del antebrazo (codo de tenista/golfista) pero esto suele dar dolor en el codo.
espero haberte ayudado un poco.
mucha suerte!

robine

S
sendy_682987
2/11/05 a las 17:02

Hola dulce
tu problema parece ser muy diferente. cuando la compresion viene del codo, es mas estraño que sea muscular, porque el nervio pasa pegado al hueso (cuando te das un golpe en el codo y notas como una corriente en el antebrazo...) por eso suele pasar al darte un golpe o despues de una fractura del codo.
como viene el nervio desde el cuello tambien hay que mirar si no viene de ahi. es posible que huviera una hernia discal cervical que oprime el nervio.
no te quiero asustar pero esto son las causas mas corrientes. no se que pruebas te han hecho.
el problema del nervio es cuando pierde fuerza el musculo. por eso te han dicho que se te puede quedar la mano mal. y si te operan y destrozan el nervio tambien. la prueba para ver si el musculo te funciona bien se llama electromyograma. es una prueba un poco dolorosa donde miden mediante corriente la fuerza del musculo.
has ido a algun fisioterapeuta? porque los medico saben mucho de enfermedades, pero en la practica resulta que no lo saben todo sobre los musculos...
luego creo que contra la neuritis (=inflamacion del nervio)
hay medicina antiinflamatorio, no te ha hecho nada???
espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda me lo haces saber, ¿vale?.
mucha suerte!

besos robine

A
an0N_850503699z
2/11/05 a las 21:40

A mí también me pasa
Hola Beatriz

Antes de nada, enhorabuena por tu embarazo Yo estoy de 37 semanas y desde hace dos o tres tengo el mismo problema que tú, se me duermen las manos (sobre todo la inzquierda) y lo peor es que últimamente me duelen y no pego ojo por las noches. No te preocupes en absoluto, esto que nos pasa es normal en el embarazo y se soluciona a las pocas semanas de dar a luz. Eso sí, es muy molesto, yo me despierto por las noches por el dolor y no puedo volver a dormir. Para aliviarlo, es recomendable agitar las manos, meterlas en agua caliente y darse masajes... a mí también me alivia una muñequera que me pongo de vez en cuando, cuando veo que me empiezan a cosquillear las manos. En fin, según me dijo a mí el gine puede ser debido a retención de líqudos, así que ya sabes que beber mucho siempre ayuda Por suerte a mí ya me queda poquito para dar a luz, pero a tí te queda un poco más así que espero que puedas aliviarlo . un beso grande, y que veamos pronto a nuestras niñas

X
xueyu_1031367
8/2/19 a las 18:11

lo que te puedo recomendar es un suplemento que se llama y que justo ayuda con ese problema,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir