Foro / Maternidad

Sinequia vulvar

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 17:45
A
an0N_788769099z
14/2/06 a las 23:03

Alguien ha oido hablar de ello???? Nunca jamas había oído ese nombre ni lo que era y ayer en la revisión de mi hija, la enfermera se lo detectó.
Se trata de que tiene la piel de los labios menores de la vulva pegaditos y hay que hacerle una intervención para separarlos y que no se produzcan infecciones por el pipi y la caca que puede acumularse. EHHHHHHHHHHHHHHH?????????????? por dios, es como una fimosis pero de niñas. ¿A alguna le ha pasado esto o habeis oído hablar de ello ???

Ver también

C
chifae_8608488
14/2/06 a las 23:11

Si,...
mi sobrina lo tiene, ella tiene 3 años ya y aun no la han operado. Le dieron una crema pero pasaron de ponersela asi q la van a llevar pa q la operen. Nunca a tenido infeccion

A
adila_5788016
14/2/06 a las 23:23

Hola!!
A mi niña con dos meses o así (ya no me acuerdo muy bien) cuando la bañaba me dí cuenta de que tenía los labios muy pegaditos, sólo con un pequeño orificio abajo para el pipi. Se lo comente al pediatra que tenía por entonces (que era muy seco y serio) y el bruto lo separó estirándolo de un golpecito en una de las revisiones y me dijo ¡ala, te acabo de librar de una operación!, a mí me pareció una burrada, pero como la niña no lloró y yo ya lo ví normal, pues nada, no me preocupé más (le dije a mi marido que no volveríamos al animal ese y ya está), pero ahora que lo comentas me doy cuenta de que alomejor lo hizo bien...

A
an0N_788769099z
15/2/06 a las :03

Carola999
la pediatra de mi hija no se atrevió a hacerselo con las manos porque dice que duele mucho y podría no quedar tan bien. Es mejor que se lo hagan bien hecho en el hospital. Me comentó que era un cosa muy sencilla y que quedará bien.

A
an0N_540309299z
15/2/06 a las 8:20


A mi hija le tuvieron que despegar los labios menores también por una sinequia. Estuvimos un mes dándole una pomadita por si abría solamente con la pomada pero no conseguimos nada. La pediatra del Centro de Salud la remitió a Cirugía pediátrica del 12 de octubre de Madrid y en menos de 1 minuto ya se lo habían abierto. Realmente no es ni operación, en mi caso, entramos por la puerta de la consulta, la doctora nos pidió que desnudáramos a la niña de cintuá para abajo y, con la punta roma de un termómetro se lo abrío en dos segundos. Dijo, ya está. Vístela. Me dejó a cuadros porque pensé que iba a ser algo más.
Eso sí, tuve que echarle una cremita durante dos meses después del baño para evitar que se vuelva a cerrar (colpotrofin) y nos han dicho que se lo vigilemos durante un año porque a veces tiende a cerrarse de nuevo. Espero haberte ayudad, lo más importante es que no es nada por lo que debas preocuparte.

A
an0N_960796199z
15/2/06 a las 10:01

Es muy comun
A la mia la paso y tambien fue la primera vez que oia aquello. Ademas me indigno mucho que no me hubiesen explicado que al lavarla tenia que tener especial cuidado e ir abriendola los labios. Yo no tenia ni idea y me senti un poco culpable.

Al final en la mayoria de los casos les das una pomada especial con un masajito y se les va abriendo. Hay muchos medicos que no recomiendan la cirujia ya que esto puede volver a repetirse.

Ves al medico, no a la enfermera y comentaselo, muy posiblemnte se solucione sin operacin que por otra parte dicen que es un corte muy pequeñito.

Marser 3 y 30+6

E
eddy_6126789
15/2/06 a las 11:36

A mi niña se lo vieron con casi 10 meses
No le han mandado ni intervención ni cremas de estrogenos ni nada. Era una sinequia casi total y lo que me dijeron es que despues del bañito calentito, debe ser que el velo que lo cubre está mas blandito y me mandaron que le diera un masajito de arriba a abajo con un bastoncillo de los oidos y un poco de vaselina. Un mes despues se le ha abierto, no totalmente pero va en camino. Se lo comenté a mi pediatra porque estuve mirando por el foro si alguien sabía como se arreglaba y me dijo que no es necesario intervención ni nada, que incluso hay niñas que hasta la pubertad no se les abre ni nada. Lo que hay que tener es mucha higiene para evitar lo que dices, que se produzcan infecciones. Es más me dijo que incluso niñas que despues de estar con estos masajitos y abrirse, se ha vuelto a cerrar y QUE NO PASA NADA. Yo, la verdad es que confio en mi pediatra, me ha tocado uno de los buenos.
Suerte con tu nena.
Besotes
Rosa + Alba

A
an0N_788769099z
15/2/06 a las 17:45

Pues muchisimas gracias
por vuestras experiencias y consejos. Esperaré a ver que pasa porque si con el tiempo se le abre solo a lo mejor no hace falta ni operarlo. Eso sí, estaré más atenta a la hora del baño y el cambio de pañal con la higiene. Besos a todas.

Lydia y Paula (9 meses)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir