Foro / Maternidad

Síntomas betaespera y hiperestimulación: ayuda por favor!!!

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 10:34
H
hajra_7879973
24/11/08 a las 7:47

Hola chicas,

El día 12 me hicieron la punción. Tenía 20 folículos pero por problemas (ovulación prematura, fallo del ovitrelle...???) sólo recuperaron 6 ovocitos. El dia 14 de noviembre me transfirieron 2 embriones.
Durante los primeros días posteriores a la punción sentía las molestias que supongo que son habituales pero cada día iban a menos. Lo que sí que siempre me he notado es hinchada en el bajo vientre sobretodo a medida que avanza el día.
Pero este fin de semana me ha pasado algo raro. Desde el sábado que tengo la tripa súper hinchada. Ya no es sólo el bajo vientre sino toda la parte del estómago, cintura, hasta debajo del pecho. En ocasiones me noto que hasta respiro más seguido como si me costara más. Además, con poco que coma me lleno muchísimo y luego tengo problemas para caminar derecha. Otra cosa es que por las noches me cuesta dormir porque del hinchazón tengo como agujetas (supongo que por el hecho de tener tan tensa la musculatura de esta zona). Y los dolores de regla son importantes, sobretodo por las noches; es como si la estuviera pasando.

Creéis que esto puede ser hiperestimulación? De hecho cuando vieron que tenía 20 folículos me dijeron que me cancelarían la transfer, pero como al final me sacaron sólo 6 pues decidieron no cancelarla porque el riesgo disminuía.
Esta mañana llamaré al centro a ver qué me dicen.

Alguna conoce algún caso similar?

Gracias

Ver también

J
jacoba_5417249
24/11/08 a las 8:29

Lo subo
up!

C
cuifen_9862448
24/11/08 a las 9:37

A ver si puedo ayudarte!
Pues creo que es hiperestimulación sin duda! Te lo digo porque estoy igual que tú y en mi betaespera anterior me pasó lo mismo! Y, dicho sea de paso, ambas positivassssssssss! Pues verás tengo todos los síntomas que describes, por ahora voy controlándolo, me refiero a que no considero que tenga que ir a urgencias, pero si aumentan y me dificultan más la respiración como me pasó la otra vez, te aseguro que no dudaré en ir a urgencias! Yo tenía más de veinte folículos y, al final, en la punción me sacaron 20 ovocitos, fue el día 12, igual que tú, y mi transfer el 15, la beta la tengo mañana, así que ya te diré qué me dicen de la hiper, pero vamos, voy a tener un positivo como una casa porque desde el sábado el pipitest es positivo!

Yo te aconsejo que no te asustes demasiado, yo parece que estoy de 6 meses, como te digo, la vez anterior me pasó igual y me diagnosticaron hiperestimulación moderada, estoy tranquila porque no llegaron a ingresarme, me dijeron que mucho reposo, abundantes líquidos (mejor aquarius si puedes tomarlo) y dieta pobre en sal! Las compis me han dicho que las claras de huevo y los batidos de proteínas tipo "Meritene", también ayudan, pero yo ya los he aborrecido! Lo que sí te digo es que a la mínima que empeores o te notes muy molesta, te vayas a urgencias sin dudarlo, puede que no sea nada, pero hay que tener precaución!

Un besazo y mucha suerte!

H
hajra_7879973
24/11/08 a las 10:05
En respuesta a cuifen_9862448

A ver si puedo ayudarte!
Pues creo que es hiperestimulación sin duda! Te lo digo porque estoy igual que tú y en mi betaespera anterior me pasó lo mismo! Y, dicho sea de paso, ambas positivassssssssss! Pues verás tengo todos los síntomas que describes, por ahora voy controlándolo, me refiero a que no considero que tenga que ir a urgencias, pero si aumentan y me dificultan más la respiración como me pasó la otra vez, te aseguro que no dudaré en ir a urgencias! Yo tenía más de veinte folículos y, al final, en la punción me sacaron 20 ovocitos, fue el día 12, igual que tú, y mi transfer el 15, la beta la tengo mañana, así que ya te diré qué me dicen de la hiper, pero vamos, voy a tener un positivo como una casa porque desde el sábado el pipitest es positivo!

Yo te aconsejo que no te asustes demasiado, yo parece que estoy de 6 meses, como te digo, la vez anterior me pasó igual y me diagnosticaron hiperestimulación moderada, estoy tranquila porque no llegaron a ingresarme, me dijeron que mucho reposo, abundantes líquidos (mejor aquarius si puedes tomarlo) y dieta pobre en sal! Las compis me han dicho que las claras de huevo y los batidos de proteínas tipo "Meritene", también ayudan, pero yo ya los he aborrecido! Lo que sí te digo es que a la mínima que empeores o te notes muy molesta, te vayas a urgencias sin dudarlo, puede que no sea nada, pero hay que tener precaución!

Un besazo y mucha suerte!

Hola
Gracias guapa!
Pero por todo lo que estoy leyendo en internet, estoy asustándome mucho. Hoy cuando acabe del trabajo iré a Urgencias del Hospital para quedarme más tranquila.
Dices que la anterior vez también te pasó y fue positivo. Qué pasó al final?
Tengo miedo tanto de no estar embarazada como de si lo estoy que todo esto afecte al curso normal.

C
cuifen_9862448
24/11/08 a las 10:34
En respuesta a hajra_7879973

Hola
Gracias guapa!
Pero por todo lo que estoy leyendo en internet, estoy asustándome mucho. Hoy cuando acabe del trabajo iré a Urgencias del Hospital para quedarme más tranquila.
Dices que la anterior vez también te pasó y fue positivo. Qué pasó al final?
Tengo miedo tanto de no estar embarazada como de si lo estoy que todo esto afecte al curso normal.

No te preocupes
Por lo que me cuentas estás igual que yo y si la hiper te permite seguir en el trabajo es que no es tan grave! Cuando yo fui a urgencias, te aseguro que tenía mucha dificultad respiratoria, de todas maneras, me hicieron una analítica y una eco, mi ovarios medían más de 10 cm cada uno y la analítica salió alterada, pero aún así me mandaron a casa con las recomendaciones que te he dicho, añadiendo el estar incorporada para respirar mejor! La beta me dio 712 mg/dl a 12 días post-transfer! Era un pedazo de embarazo de mis dos mellizas! Al mes, más o menos, mi cuerpo volvió a ser el de antes, reduciéndose poco a poco la inflamación! Lo que ocurrió con el embarazo es que perdí a mis pequeñas por incompetencia cervical a las 16 semanas, mi útero no aguantaba el peso, así que no tuvo nada que ver con la hiper, pero ahora que lo sé, cerclaje, reposo y todo controlado! Mucha suerte! A mí me dijo el gine que el embarazo provoca la hiperestimulación tardía y, al menos conmigo, no se ha equivocado!

Muchísima suerteeeeeeeeeeeeeeeee! Ya me contarás!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest