Foro / Maternidad

Sintomas de embarazo

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 15:38
A
an0N_974313799z
7/8/06 a las 23:19

Otros síntomas, si acompañan al cese de la regla, pueden resultar significativos:
-una ligera hinchazón de los senos, sobre todo en la aureola y el pezón;
-molestias intestinales o gástricas; estreñimiento o por el contrario diarrea, acidez de estómago;
-frecuentes ganas de orinar;
-tendencia a la somnolencia; sobre todo después de las comidas;
-náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse;
-aborrecimiento de la comida, tabaco, olores.

Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia. Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los senos. Esa molestia está ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.
Aumento del tamaño del seno. A principios del embarazo, se acumula grasa en los senos. Las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas los senos hayan crecido notablemente incluso una talla entera o más. Los senos seguirán creciendo en tamaño y peso durante los tres primeros meses del embarazo.
Picazón y estrías. A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sienta picazón o vea estrías.
Venas más grandes. Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.
Pezones. Los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más.
Aréolas. Las aréolas (piel que rodea los pezones) se tornan más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y se tornan irregulares. Esas irregularidades o bultitos producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resquebrajen o resequen.
Secreción. Para las semanas 12 a 14 del embarazo, algunas mujeres tienen secreciones de los senos. Esa secreción es el calostro (el líquido que nutre al bebé los primeros días después del parto antes de que los senos comiencen a producir leche). El calostro puede salir por sí solo, al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo. Al acercarse el momento del parto, se torna más pálido y casi incoloro.

Implantación. A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
Estiramiento de los ligamentos. En el segundo trimestre, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero. (Los ligamentos son bandas resistentes de tejido.) Eso puede provocar un dolor sordo alrededor de la panza o un dolor agudo en un costado. Muchas mujeres suelen sentir este dolor con más fuerza cuando se levantan de la cama, de una silla o de la bañera o bien cuando tosen.

Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea; otras posibles causas de estos signos podrían incluir: fatiga, tensión, problemas hormonales, padecimento de alguna enfermedad, aumento o pérdida pronunciada de peso, abandono del consumo de la píldora anticonceptiva y si estuviera amamantando.
El sólo hecho de "sentir o percibir " que está embarazada.
Sufrir de náuseas y vómitos; estos malestares ocurren normalmente a partir de la segunda semana luego de haber concebido y proseguirán hasta la octava semana, y además podrían ser provocados por intoxicaciones alimenticias (ingerir alimentos en mal estado), por sufrir alguna clase de tensión o por padecer alguna infección.
Inflamación y dolor en los pechos; estos síntomas también podrían presentarse en el período premenstrual y si usted estuviera consumiendo la píldora anticonceptiva.
Aumento en la cantidad de orina; éste además podría ser un signo indicativo de la presencia de infecciones en el tracto urinario, del padecimiento de nervios o demasiada tensión, o de diabetes.
Sufrir fatiga.
Ptialismo (Salivación excesiva, o hipersecreción salival).
Presencia de estrías.
Aparición de venitas en forma de arañas: ¡Para obtener más información acerca de las venitas en forma de araña o de las venas varicosas, visite nuestro sitio web!
Los primeros movimientos percibidos por la futura mamá, momento que indicaría que el feto tiene vida independiente (caracterizado por movimiento fetal); algunas personas generalmente confunden este síntoma con la presencia de gases o con contracciones provocadas por el intestino.
Signo de Chadwick (caracterizado por una coloración vaginal y del cuello uterino, de color azul oscuro o violáceo); aunque este signo también podría verse, en algunas ocasiones, cuando estuviera acercándose la fecha de su período menstrual.
Presencia de calostro en su pechos.

Refinamiento del olfato: Otro de los mecanismos de protección del embarazo es el rechazo a ciertos olores como el tabaco, el café o la contaminación.
Picotear: Los antojos no son más que necesidades que tiene el cuerpo de un cierto nutriente que se traducen en cambios en la alimentación. Además, a menudo el malestar general hace que se tome mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos.

Cansancio y sueño
Pequeño sangrado vaginal
Náuseas y vómitos
Mayor percepción de olores
Apetencia o repulsión de ciertos alimentos
Disminución de la tensión arterial
Mareos y desmayos
Aumento de la frecuencia miccional
Atraso menstrual
Aumento de la temperatura corporal
Aumento de tamaño del abdomen
Dolores pelvianos
Constipación y flatulencia
Cinco o más tubérculos de Montgomery (puntos alrededor del pezón).
flujo vaginal
aumento temperatura

Ver también

A
adila_7954869
8/8/06 a las :09

Muchas gracias veronica8791!!!
Muy completito el "informe"; Me ha encantado. Pero tengo una duda respecto a esta frase:
Implantación: A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
Cuando dice "a comienzos del embarazo", exactamente ¿a qué comienzo se refieren? A la primera semana de embarazo por ejemplo? Te agradecería mucho que me contestaras porque mi última regla fue el 19 Julio y hace tres días noté, durante un par de días, esas molestias y pinchazos en los ovarios; aunque ya se me han quitado, y los pechos no me han crecido ni tengo nada raro en los pezones....En fín, seguro que son paranoias mías pero mi otra duda es ¿hay alguna embarazada a la que no se le hinchen los pechos al principio???

E
elina_7238530
8/8/06 a las 5:06
En respuesta a adila_7954869

Muchas gracias veronica8791!!!
Muy completito el "informe"; Me ha encantado. Pero tengo una duda respecto a esta frase:
Implantación: A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
Cuando dice "a comienzos del embarazo", exactamente ¿a qué comienzo se refieren? A la primera semana de embarazo por ejemplo? Te agradecería mucho que me contestaras porque mi última regla fue el 19 Julio y hace tres días noté, durante un par de días, esas molestias y pinchazos en los ovarios; aunque ya se me han quitado, y los pechos no me han crecido ni tengo nada raro en los pezones....En fín, seguro que son paranoias mías pero mi otra duda es ¿hay alguna embarazada a la que no se le hinchen los pechos al principio???

Bien vero
hola jiji se me fue el enter, bueno me doy cuenta que tengo mucho dolor en los pechos y me saliero gotitas en los pezones al iguame crecieron muy completisimo jiji sabes haber si alguen se encontro por ahi una pagina donde se ven los cambios de coloracion en las areolas seria genial besoss

htpp://mibebe.foros.ijijiji.com

A
an0N_974313799z
8/8/06 a las 9:15

Leblog!!!
yo e pasado por 3 abortos espontaneos y en el ultimo embarazo tuve ese dolor acompañado del sangrado de implantacion q aveces se tiene y aveces no el sangrado,9 dias antes de la falta de la regla es decir unos 5 dias despues de la ovulacion.la ovulacion se produce el dia 14 del ciclo,contando como 1 dia el dia q viene la regla,pero a veces la ovulacion tambien puede variar y ser unos dis antes o despues.si eres irregular creo q se cuenta 14 dias antes de la regla.

A
an0N_974313799z
16/8/06 a las 12:13

Up
lo subo

S
seyla_5171688
17/8/06 a las 15:38
En respuesta a adila_7954869

Muchas gracias veronica8791!!!
Muy completito el "informe"; Me ha encantado. Pero tengo una duda respecto a esta frase:
Implantación: A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
Cuando dice "a comienzos del embarazo", exactamente ¿a qué comienzo se refieren? A la primera semana de embarazo por ejemplo? Te agradecería mucho que me contestaras porque mi última regla fue el 19 Julio y hace tres días noté, durante un par de días, esas molestias y pinchazos en los ovarios; aunque ya se me han quitado, y los pechos no me han crecido ni tengo nada raro en los pezones....En fín, seguro que son paranoias mías pero mi otra duda es ¿hay alguna embarazada a la que no se le hinchen los pechos al principio???

A mi
Yo tengo más o menos los mismos síntomas que tú: llevo desde hace más de una semana con pinchazos en el ovario derecho y los pechos los tengo totalmente blandos, ni me han crecido ni nada raro en los pezones. Nada de náuseas ni cansancio por el momento. En realidad es pronto supongo. Mi primer día de falta fue el lunes 13 de agosto, día de la prueba (POSITIVA) y hoy es jueves.

Los primeros síntomas del embarazo: ¿cómo debo cuidarme durante el primer mes?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest