Foro / Maternidad

Sintomas de embarazo, test de embarazo, ginecologos y verdades absolutas

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las 19:04
Y
yarely_719967
25/7/13 a las 17:59

Tengo 34 años y llevo 8 meses intentando quedarme embarazada. En junio tuve un positivo pero a los pocos dias de saberlo tube un aborto.
Soy una persona curiosa por naturaleza y desde que empece con la busqueda del bebe acudi a internet, como millones de mujeres en todo, primero sobre sintomas de embarazo y como como el positivo se hacia esperar, sobre test de embarazo y sobre fertilidad.
He descubierto que respacto al embarazo, la fertilidad, el ciclo menstrual y los test ( tanto de ovulacion, fertilidad y embarazo) hay mucho volumen de informacion y a la vez una gran desinformacion, no solo de las mujeres que intentan quedarse ( todas vemos aqui las dudas y lios que tenemos) sino tambien por parte de los medicos incluso ginecologos, matronas, farmaceuticos....
Tras oir historias de muchas chicas y lo que yo he vivido, me he dado cuenta que muchos ginecologos no le dan la importancia suficiente a los problemas para quedarse embarazada, la ansiedad por conocer el positivo y lo devastador que es para una mujer un aborto por muy temprano que sea.
Con todo esto he sacado en claro unas cuantas verdades absolutas que resuelven las principales preguntas que se leen en el foro.
1. Me puedo quedar embarazada en cualquier momento del ciclo? Si, aunque no es probable, siempre existe el riesgo de que la ovulacion se adelante o se atrase respecto a lo que es habitual, o incluso que ovules dos veces en un ciclo.