Foro / Maternidad

Sintomas de embarazo, test de embarazo, ginecologos y verdades absolutas

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las 19:04
Y
yarely_719967
25/7/13 a las 17:59

Tengo 34 años y llevo 8 meses intentando quedarme embarazada. En junio tuve un positivo pero a los pocos dias de saberlo tube un aborto.
Soy una persona curiosa por naturaleza y desde que empece con la busqueda del bebe acudi a internet, como millones de mujeres en todo, primero sobre sintomas de embarazo y como como el positivo se hacia esperar, sobre test de embarazo y sobre fertilidad.
He descubierto que respacto al embarazo, la fertilidad, el ciclo menstrual y los test ( tanto de ovulacion, fertilidad y embarazo) hay mucho volumen de informacion y a la vez una gran desinformacion, no solo de las mujeres que intentan quedarse ( todas vemos aqui las dudas y lios que tenemos) sino tambien por parte de los medicos incluso ginecologos, matronas, farmaceuticos....
Tras oir historias de muchas chicas y lo que yo he vivido, me he dado cuenta que muchos ginecologos no le dan la importancia suficiente a los problemas para quedarse embarazada, la ansiedad por conocer el positivo y lo devastador que es para una mujer un aborto por muy temprano que sea.
Con todo esto he sacado en claro unas cuantas verdades absolutas que resuelven las principales preguntas que se leen en el foro.
1. Me puedo quedar embarazada en cualquier momento del ciclo? Si, aunque no es probable, siempre existe el riesgo de que la ovulacion se adelante o se atrase respecto a lo que es habitual, o incluso que ovules dos veces en un ciclo.
2. Cuales son los primeros sintomas del embarazo y cuando se pueden empezar a sentir? Dolor, resquemor, molestias o tirantez en los pechos. Mareos, tension baja o nauseas. Dolor de ovarios, de riñones y sensacion de que te va a venir la regla. Temperatura elevada de manera constate y cercana a los 37 c. Cansancio y mucho sueño. Ardor de estomago. Mucha hambre o sensacion de saciedad. Gases. Sangrado de implantacio,Estreñimiento. Ir a orinar frecuentemente. Los sintomas se pueden empezar a notar desde unos 6 o 7 dias despues de la concepcion, a partir del momento de la implantacion. Puedes tenerlos todos o ninguno, y ninguno es exclusivo del embarazo, la mayoria pueden ser tambien sintomas premenstruales o una gripe.
3. Cuando me puedo hacer un test de embarazo? Depende del tipo de test y de tu ciclo. Test cuantitativo en sangre ( beta): se puede hacer entre 7 y 10 dias despues de la concepcion, ya que la hormona se empieza a generar cuando se produce la implantacion, menos de 5 es negativo, entre 5 y 25 dudoso y por encima de 25 positivo. Test cualitativo en sangre: como el de orina pero en sangre, dependiendo de la sensibilidad de test unos 4 dias antes de la falta. Test de orina: los de alta sensibilidad 10 o 12, unos 10 dias despues de tu fecha de ovulacion, los normales sensibilidad 20 o 25 unos 14 dias despues de la ovulacion, en un ciclo normal a partit del primer dia de falta.
4. Se puede adelantar el positivo de un test de embarazo con un test de ovulacion? Si, pero no es seguro que funcione con todas las mujeres, las hormonas de la ovulaciony las del embarazo tienen una parte igual que es la que detectan los test de ovulacion, que son mas sensibles que los de embarazo. Para confirmar un postivo de embarazo la raya de test del test de. Ovulacion tiene q estar mas marcada que lacde control e ir haciendose mas intensa cada dia que te hagas el test.
5. Si la segunda raya del test de embarazo es muy clarita es un positivo? Si, siempre que aparezcan dos rayitas por muy claras que sean es un positivo, dentro del tiempo que indica el fabricate, despues puede aparecer la famosa linea de evaporacion.
6. Como se cuando ovulo y que dias son los mejores para quedarse embarazada? Para saber cuando ovulas puedes hacerte test de ovulacion, empezando unos tres dias antes de la mitad de tu hasta el dia que obtengas el positivo. Tambien puedes controlar tu temperatura basal todos los dias por la mañana hasta que notes una subida mantenida tres o mas dias, el dia de la subida significa que ya has ovulado. Otro metodo es controlar el flujo vaginal, los dias fertiles son los que tengas el flujo de clara de huevo, trasparente y elastico. Para quedarse embarazada lo mejor es tener relaciones entre 3 o 4 dias antes de la ovulacion,hasta un dia despues.
Muchas son cosas que todas sabemos, pero a veces nos liamos.
Ademas cuando les preguntas a los medicos te tachan de ansiosa, bien por quedarte o bien por saberlo.
Yo croe que es importante confirmar un embarazo cuanto antes por que asi empiezas a cuidarte antes, evitas alcohol, tabaco, medicamentos, anestesias, tintes...
Bueno estas son algunas conclusiones a las que he llegado, vaya parrafada.!!
Si eso mas adelante profundizamos mas en algun tema o si teneis alguna duda. Estamos para ayudarnos mientras esperamos.

Ver también

J
jingyu_8437913
27/7/13 a las 19:04

Sintomas
Me faltan 7 días para mi regla y me sale un poco de flujo blanco medio amarillo y denso.me duelen mucho los senos desde hace muchos días y tengo molestias en los ovarios..me duele la espalda.Serà un embarazo??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir