Foro / Maternidad

Síntomas y dudas sobre los dos primeros meses

Última respuesta: 24 de septiembre de 2017 a las 13:09
D
dacian_9861372
16/9/17 a las 14:08

Hola chicas!

Aún no sé fijo en qué semana estoy, la próxima semana voy al médico, pero por mis cálculos estoy de casi 8.

-Desde hace poco más de una semana me siento súper cansada, ya duermo de noche mejor que hace tres semanas, por ejemplo, pero aún así, me paso el día bostezando, sin energía, con la idea de mover el culo pero no tener fuerza para ello.
Es normal? Qué me recomiendan?

-El pecho lo tengo desde hace un mes hinchado y dolorido, estoy durmiendo de noche con sujetadores deportivos, para que no se me muevan mucho y no despertarme de la molestia. No son demasiado apretados y no me incomodan para nada, pero no sé si hago bien.
Por otro lado, a parte de notar que se me ha oscurecido un poco también noto que el pezón en sí, no la areola sino el pezón, se ha engrosado y sobre sale más. Esto es normal?

-Tengo el bajo vientre ya algo incipiente y a veces noto como calambres, a veces como molestias de regla. Me asusto y tengo miedo de que se tense y algo vaya mal por ahí abajo...

-Otra duda que tengo es si se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales sin problema. Tengo días muy apáticos pero otros que no y me corto porque me da cosa no estar segura de si puede haber penetración o no.

Espero que me podáis ayudar un poquito aunque sea.
Muchas gracias!!!
 

Ver también

D
dacian_9861372
16/9/17 a las 14:26

Gracias!

Quería también pedirle a aquellas que hayan sido mamás ya que consejos me darían?
Por ejemplo, me estoy hidratando todos los dias con aceite de almendras el cuerpo, de noche uso argán para el rostro y de día FPS.

Pero ya no me refiero a consejos de belleza, no sé, para disfrutar más del embarazo, o para sentirme mejor o para motivar a bebé...

Yo le estoy escribiendo jiji! Sí, me compré una libreta y le voy escribiendo mi experiencia, quiero que conozca como es su madre ahora, con 33 años, qué pienso, qué siento... Ya que creo que hasta pasada la adolescencia no somos conscientes de lo que son nuestros padres para nosotros, cuando "maduramos" y dejamos de verlos como dos desconocidos, no sé si me explico...

Bueno, eso, que acepto cualquier comentario, consejo o experiencia!

D
dacian_9861372
16/9/17 a las 15:19

Muchísimas gracias y enhorabuena a tí tambíen? Niño o niña? 

Si, lo cierto es que el pecho me molesta menos cada dia, pero es que ahí atrás había noches que me despertaba de dolor... Insoportable... Y los sujetadores deportivos son como tops cortitos, no ejercen mucha presión y, obviamente. no tienen aro.

Pues un gran alivio lo del sexo, gracias, por que, lo que decía, a veces me apetece pero me daba miedo. Lo cierto es que son pocas veces las que me apetece, pero bueno, una alegría al cuerpo no viene más. El BDSM lo dejó para después mejor 

E
elidio_7846851
16/9/17 a las 15:19

 - a ver si te ayuda

D
dacian_9861372
17/9/17 a las 10:35
En respuesta a elidio_7846851

 - a ver si te ayuda

un montón!
gracias!

M
marlis_5662698
17/9/17 a las 12:59
En respuesta a dacian_9861372

Hola chicas!

Aún no sé fijo en qué semana estoy, la próxima semana voy al médico, pero por mis cálculos estoy de casi 8.

-Desde hace poco más de una semana me siento súper cansada, ya duermo de noche mejor que hace tres semanas, por ejemplo, pero aún así, me paso el día bostezando, sin energía, con la idea de mover el culo pero no tener fuerza para ello.
Es normal? Qué me recomiendan?

-El pecho lo tengo desde hace un mes hinchado y dolorido, estoy durmiendo de noche con sujetadores deportivos, para que no se me muevan mucho y no despertarme de la molestia. No son demasiado apretados y no me incomodan para nada, pero no sé si hago bien.
Por otro lado, a parte de notar que se me ha oscurecido un poco también noto que el pezón en sí, no la areola sino el pezón, se ha engrosado y sobre sale más. Esto es normal?

-Tengo el bajo vientre ya algo incipiente y a veces noto como calambres, a veces como molestias de regla. Me asusto y tengo miedo de que se tense y algo vaya mal por ahí abajo...

-Otra duda que tengo es si se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales sin problema. Tengo días muy apáticos pero otros que no y me corto porque me da cosa no estar segura de si puede haber penetración o no.

Espero que me podáis ayudar un poquito aunque sea.
Muchas gracias!!!
 

Yo en las primeras semanas estaba llena de energía y quería hacer ejercicio y todo. En la 6ta semana empecé a dormir todo el día. Es normal estar cansada, tienes un pequeño parásito que se lleva toda tu comida. 
Si no has tenido sangrado ni motivos para esperar un embarazo de alto riesgo (aborto anterior, problemas de salud, etc) el sexo no implica peligro. El bebé está bien aislado en su piscinita y con un grueso tapón de moco que cierra el cuello del útero y no permite que entren semen, bacterias ni nada. Siempre y cuando no hagas nada demasiado "gimnástico".
El pezón se te va a poner aun más oscuro y más grande, y puede que te siga doliendo algunos meses. 
Los dolores de vientre son normales, incluso si hubiera un poquito de sangre, pero si ves mucho manchado debes ir al doctor para que te de algo. 
Recuerda a partir de ahora no comer pescado crudo de ninguna forma. 
Diviértete, esto recién empieza

W
wenhao_9493939
17/9/17 a las 16:49
En respuesta a dacian_9861372

Gracias!

Quería también pedirle a aquellas que hayan sido mamás ya que consejos me darían?
Por ejemplo, me estoy hidratando todos los dias con aceite de almendras el cuerpo, de noche uso argán para el rostro y de día FPS.

Pero ya no me refiero a consejos de belleza, no sé, para disfrutar más del embarazo, o para sentirme mejor o para motivar a bebé...

Yo le estoy escribiendo jiji! Sí, me compré una libreta y le voy escribiendo mi experiencia, quiero que conozca como es su madre ahora, con 33 años, qué pienso, qué siento... Ya que creo que hasta pasada la adolescencia no somos conscientes de lo que son nuestros padres para nosotros, cuando "maduramos" y dejamos de verlos como dos desconocidos, no sé si me explico...

Bueno, eso, que acepto cualquier comentario, consejo o experiencia!

Pues te cuento que yo soy mamá de un niño de 7 años y una niña de 4 (ahora estoy en busca del terce@)

El tema de echarte cositas para el cuerpo está fenomenal xq si tu te mimas mimaras a tu bebe
Lo de la libreta yo tambien lo hice...me encantaria q cuando fueran mayores eso lo aprecien,es más ahora sigo haciéndoles un álbum digital hoffman con fotos y experiencias vividas por año para cada uno de ellos (poco tiempo tengo pero es un regalazo para el día de mañana)
El único consejo q te doy es q disfrutes al máximo está experiencia q solo nosotras podemos vivir

W
wen_9345205
18/9/17 a las 10:16
En respuesta a dacian_9861372

Hola chicas!

Aún no sé fijo en qué semana estoy, la próxima semana voy al médico, pero por mis cálculos estoy de casi 8.

-Desde hace poco más de una semana me siento súper cansada, ya duermo de noche mejor que hace tres semanas, por ejemplo, pero aún así, me paso el día bostezando, sin energía, con la idea de mover el culo pero no tener fuerza para ello.
Es normal? Qué me recomiendan?

-El pecho lo tengo desde hace un mes hinchado y dolorido, estoy durmiendo de noche con sujetadores deportivos, para que no se me muevan mucho y no despertarme de la molestia. No son demasiado apretados y no me incomodan para nada, pero no sé si hago bien.
Por otro lado, a parte de notar que se me ha oscurecido un poco también noto que el pezón en sí, no la areola sino el pezón, se ha engrosado y sobre sale más. Esto es normal?

-Tengo el bajo vientre ya algo incipiente y a veces noto como calambres, a veces como molestias de regla. Me asusto y tengo miedo de que se tense y algo vaya mal por ahí abajo...

-Otra duda que tengo es si se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales sin problema. Tengo días muy apáticos pero otros que no y me corto porque me da cosa no estar segura de si puede haber penetración o no.

Espero que me podáis ayudar un poquito aunque sea.
Muchas gracias!!!
 

hola guapa! yo estoy de 9+3 hoy, ya fui al medico privado y pude ver y oir el corazon de mi pequeño...

No tengo demasiados sintomas, por no decir que solo he tenido insomnio... de la semana 5-8, y la ultima semana ha mejorado y duermo del tiron... a mi me dijo el doctor que podia tomar infusion sin problemas para poder dormir, aunque no lo he llegado a hacer...

es normal que tengas molestias, tu cuerpo está cambiando... a mi me molesta el pecho como cada vez que me bajaba la regla,pero ahora constante.

Para la piel, yo tengo la piel muy grasa y casi nunca me daba crema... ahora me doy dos veces al dia de una nutritiva, y este fin de semana he empezado con trofolastin, que es antiestrias... aunque bueno, yo tengo estrias en gluteos y pecho desde que soy muy joven... pero bueno, evitar que me salgan mas y en la barriguilla...

hay grupos de mamis para abril, mamis para mayo... etc donde todas las chicas comparten y se ayudan...busca el tuyo que suelen estar en los ul!@#*!s comentados!!

M
molly_6105796
18/9/17 a las 10:56
En respuesta a dacian_9861372

Hola chicas!

Aún no sé fijo en qué semana estoy, la próxima semana voy al médico, pero por mis cálculos estoy de casi 8.

-Desde hace poco más de una semana me siento súper cansada, ya duermo de noche mejor que hace tres semanas, por ejemplo, pero aún así, me paso el día bostezando, sin energía, con la idea de mover el culo pero no tener fuerza para ello.
Es normal? Qué me recomiendan?

-El pecho lo tengo desde hace un mes hinchado y dolorido, estoy durmiendo de noche con sujetadores deportivos, para que no se me muevan mucho y no despertarme de la molestia. No son demasiado apretados y no me incomodan para nada, pero no sé si hago bien.
Por otro lado, a parte de notar que se me ha oscurecido un poco también noto que el pezón en sí, no la areola sino el pezón, se ha engrosado y sobre sale más. Esto es normal?

-Tengo el bajo vientre ya algo incipiente y a veces noto como calambres, a veces como molestias de regla. Me asusto y tengo miedo de que se tense y algo vaya mal por ahí abajo...

-Otra duda que tengo es si se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales sin problema. Tengo días muy apáticos pero otros que no y me corto porque me da cosa no estar segura de si puede haber penetración o no.

Espero que me podáis ayudar un poquito aunque sea.
Muchas gracias!!!
 

Todo lo que te pasa es normal.
En mi caso no soporto los sujetadores y en casa no llevaba.

E
elidio_7846851
18/9/17 a las 14:08
En respuesta a dacian_9861372

un montón!
gracias!

Me alegro!! Mucha suerte Bonita!

E
elidio_7846851
18/9/17 a las 14:09
En respuesta a dacian_9861372

un montón!
gracias!

Me alegro!! Mucha suerte Bonita!

D
dacian_9861372
24/9/17 a las 13:09

Hola chicas!

Mil gracias por las respuestas y experiencias!

Me han confirmado que sí estoy de 8 semanas y la fecha probable el 1 de mayo (aniversario de bodas de mis padres )

Ya le pregunté todas las dudas a mi ginecólogo. Las preguntas qué hacemos las primerizas quizá parezcan un poco tontas... pero yo no me quiero quedar con la duda, aunque quede de tonta 

Tengo una duda, podemos tomar jengibre? es abortivo?
y ajo crudo?
 
Cosa curiosa, era medio vegetariana desde hace tiempo, llevaba años sin comer carne y el otro día me deboré una hamburguesa de black angus (que por lo que me dijeron es de la mejor carne que hay, yo ni idea), pero es que la olí desde la mesa en enfrente y empecé a salivar... Los amigos que me acompañaban en la mesa estaban boquiabiertos con el espéctaculo!
Parece que mi organismo va a necesitar este tipo de proteína.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir