Foro / Maternidad

Situación de la placenta y sexo del bebé.. que hay de cierto?

Última respuesta: 20 de agosto de 2012 a las 18:42
Y
yaxuan_5290338
29/6/12 a las 10:27

He leido que si la placenta está a la izquierda es niña y si está a la derecha es niño.. que cuando te hacen la eco abdominal hay que mirarlo como si fuera un espejo, es decir, si ves la placenta a la derecha, significa que en realidad está a la izquierda y por lo tanto es una niña.. ¿¿Qué hay de cierto en eso?? Mi placenta está a la derecha por lo tanto yo llevaría un niño.. en mi anterior embarazo la tuve igual y tuve un niño, ahora me gustaría una niña pero si lo que he leido es cierto supongo que me vendrá otro cabezón.

Ver también

Y
yaxuan_5290338
29/6/12 a las 11:35

Aqui pego el articulo que está en bebesymas
Recién nos pueden confirmar si tendremos niño o niña cuando la imagen del ultrasonido permite identificar los genitales del bebé, normalmente en el segundo trimestre de embarazo, pero aunque no lo sabíamos hasta ahora, también se podría conocer el sexo del bebé en la primera ecografía.

Lo más frecuente es que se realicen tres ecografías a lo largo del embarazo: en el primer trimestre alrededor de la semana 12, en el segundo trimestre en la semana 20, y en el tercer trimestre alrededor de la semana 36. En algunos casos, también se realiza una primera ecografía para confirmar el embarazo en las primeras semanas de gestación, en la cual se observa la implantación, los latidos cardíacos y el número de embriones.

Sin embargo, una investigación realizada en Canadá por el ginecólogo Saad Ramzi asegura que en la primera ecografía puede encontrarse un marcador que determine el sexo del bebé con un 97% de fiabilidad aunque no se vean sus genitales. La clave está en la posición de la placenta respecto del feto.

Analizó las ecografías realizadas a más de 5.376 embarazadas, de las cuales a un 22 por ciento se le practicó una ecografía transvaginal a las 6 semanas de gestación.

Encontró que el 97,2 por ciento de los niños presentaba la placenta o las vellosidades coriónicas (tejido que colabora en la formación de la placenta) en el lado derecho del útero, mientras que el 97,5 por ciento de las niñas la tenían a la izquierda.

Más tarde, entre las semanas 18 y 20 de gestación, mediante ecografía transabdominal se confirmó el sexo de los bebés un 98-99 por ciento de los casos, ratificando lo que había observado semanas antes.

No se sabe por qué los embriones de sexo masculino podrían implantarse en un lado del útero y los femeninos en otro, y aunque hay mujeres que prefieren no conocer el sexo del bebé hasta el momento del parto, el método Ramzi, según el propio investigador, se puede considerar altamente efectivo para conocer el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo.

Y
yaxuan_5290338
29/6/12 a las 11:37

Pues...
Según el artículo no son cuentos de viejas, sino que está comprobado científicamente.. por eso preguntaba, para las que sepan el sexo de su bebé y la posición de su placenta, a ver si pueden ratificar ese escrito.

D
derek_8632834
29/6/12 a las 12:37

Pues pienso
que es una chorrada muy grande...
yo llevo niña y la placenta esta a la derecha

Y
yaxuan_5290338
29/6/12 a las 12:39
En respuesta a derek_8632834

Pues pienso
que es una chorrada muy grande...
yo llevo niña y la placenta esta a la derecha

Si??
Pero lo has mirado bien.. piensa que si la eco es abdominal hace efecto espejo y lo que se ve a la derecha sería a la izquierda.

D
derek_8632834
29/6/12 a las 14:35
En respuesta a yaxuan_5290338

Si??
Pero lo has mirado bien.. piensa que si la eco es abdominal hace efecto espejo y lo que se ve a la derecha sería a la izquierda.

Si
si,incluso en los informes de las eco pone posicion derecha

L
lin_8595054
3/8/12 a las 17:07


La mia esta a la izquierda y es un nene

Y
yuna_6327622
20/8/12 a las 18:42

Yo creo que es mentira...
si ves las dos fotos que tengo en mi perfil de las dos ecografías, en una parece que está a un lado y en la otra al otro...qué pasa, ha cambiado de sexo? XD

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir