Foro / Maternidad

Situacion despues de un aborto voluntario!

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 18:16
J
jiayao_6330558
12/7/10 a las 18:42

Hola soy una chica de 20 años que esta en una situacion bien complicada, hace poco me di cuenta que estaba embarazada, tenia 5 semanas..estaba pequeño. Hable con mi pareja y me dijo q este no era el momento para tenerlo, y es que el se esta separando, tiene 2 hijos y es mayor que yo. Buscando otra opinion decidi contarle a mi hermana con el fin de alivianar el peso pero fue peor. Mi hermana le conto a mi mamá y asi todos mis tios(a), abuela se dieron cuenta, mi mamá me decia q lo tuviera q me apoyaba y la verdad sentia cariño por mi bebe; ademas que no fue algo buscado por que estabamos planificando oral con mycrofemin.
A la final decidi interrumpir mi embarazo con ayuda de mi pareja, ps pienso que un hijo es una decision de 2 y una decision de amor, ademas el me dice q el quiere estar conmigo pero bien en todas las formas.

El problema es que ya lo hicimos solo el y yo lo sabemos, el resto cree que fue un aborto espontaneo, mi mamá, hermana toda mi familia lo odia a el, y me dice que si lo vuelvo a ver en mi vida que no me lo perdonaran nunca, pero la verdad es que yo lo AMO con todo el corazon y quisiera seguir con mis planes de futuro con el. Ahora el me dice que le de un tiempo, que todo esto hubiera sido diferente si no le hubiera dicho a nadie, el me dice que me quiere y que solo necesita tiempo para sanar lo que cause, que no me va dejar.

la verdad no se que pensar, no se si vale la pena sufrir tanto por alguien, si se supone que el amor es un estado que deberia darte felicidad y no tristeza. No quisiera que el se fuera de mi vida, y aun sueño tener un hogar con el, pero no se si sea igual nuestra relacion despues de esto...el esta pendiente de mi, todavia me llama y me dice que me quiere.....Gracias, me encantaria saber de personas que tienen una situacion parecida o tuvieron, perdon el mensajote ustedes son mi desahogo!

Ver también

F
felipa_8571432
12/7/10 a las 19:22

Paciencia
Primero, por lo que comentas, su situación no está "clara" del todo, se está separando, no está separado, esto también significa que en cualquier momento podría dejar de separarse y seguir bien con su mujer. No quiero entristecerte más, pero en el primer momento de salir con él, deberías tener presente este punto y esa posibilidad.

Luego, es normal que se enfríe la relación por todo lo sucedido, supongo que puede haber sido como un cubo de agua fría y lo ha hecho pensar que por este lado, la relación contigo, también existen o pueden aparecer responsabilidades mayores en cualquier momento. Que estando todavía casado y con dos hijos, sienta o piense que no puede asumir más. Todo esto no deja de hacer que él parezca menos egoista y menos comprometido. Por ello te digo que tengas paciencia, si tu deseo es de continuar la relación con él, el tiempo suele arreglar estos "hipos" en las relaciones - y si no las termina, ya sabes, las hace más fuertes!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que no vale la pena sufrir tanto por amor - aunque a veces la vida nos reserva este tipo de "marrones" y por muy cerebrales que seamos se nos cortan las piernas cada ves que veamos a esa persona. Piensa también que tú solo tienes 20 años, es decir tienes toda la vida por delante y es altamente probable que él sea una pareja más y que vayas a conocer muchas parejas más y quizás en algún momento conozcas a alguien con el cual la relación sea muy fácil, que fluya sin ningún esfuerzo, sin discutir, sin altibajos, sin sufrir.

A
an0N_547280499z
13/7/10 a las 1:47
En respuesta a felipa_8571432

Paciencia
Primero, por lo que comentas, su situación no está "clara" del todo, se está separando, no está separado, esto también significa que en cualquier momento podría dejar de separarse y seguir bien con su mujer. No quiero entristecerte más, pero en el primer momento de salir con él, deberías tener presente este punto y esa posibilidad.

Luego, es normal que se enfríe la relación por todo lo sucedido, supongo que puede haber sido como un cubo de agua fría y lo ha hecho pensar que por este lado, la relación contigo, también existen o pueden aparecer responsabilidades mayores en cualquier momento. Que estando todavía casado y con dos hijos, sienta o piense que no puede asumir más. Todo esto no deja de hacer que él parezca menos egoista y menos comprometido. Por ello te digo que tengas paciencia, si tu deseo es de continuar la relación con él, el tiempo suele arreglar estos "hipos" en las relaciones - y si no las termina, ya sabes, las hace más fuertes!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que no vale la pena sufrir tanto por amor - aunque a veces la vida nos reserva este tipo de "marrones" y por muy cerebrales que seamos se nos cortan las piernas cada ves que veamos a esa persona. Piensa también que tú solo tienes 20 años, es decir tienes toda la vida por delante y es altamente probable que él sea una pareja más y que vayas a conocer muchas parejas más y quizás en algún momento conozcas a alguien con el cual la relación sea muy fácil, que fluya sin ningún esfuerzo, sin discutir, sin altibajos, sin sufrir.

Que lastima
pero si ese hombre de verdad te hubiese amado, habria amado tambien al hijo que llevabas dentro que no solo era tuyo sino de el, creo que no vale la pena despues de todo

J
jiayao_6330558
13/7/10 a las 4:25
En respuesta a felipa_8571432

Paciencia
Primero, por lo que comentas, su situación no está "clara" del todo, se está separando, no está separado, esto también significa que en cualquier momento podría dejar de separarse y seguir bien con su mujer. No quiero entristecerte más, pero en el primer momento de salir con él, deberías tener presente este punto y esa posibilidad.

Luego, es normal que se enfríe la relación por todo lo sucedido, supongo que puede haber sido como un cubo de agua fría y lo ha hecho pensar que por este lado, la relación contigo, también existen o pueden aparecer responsabilidades mayores en cualquier momento. Que estando todavía casado y con dos hijos, sienta o piense que no puede asumir más. Todo esto no deja de hacer que él parezca menos egoista y menos comprometido. Por ello te digo que tengas paciencia, si tu deseo es de continuar la relación con él, el tiempo suele arreglar estos "hipos" en las relaciones - y si no las termina, ya sabes, las hace más fuertes!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que no vale la pena sufrir tanto por amor - aunque a veces la vida nos reserva este tipo de "marrones" y por muy cerebrales que seamos se nos cortan las piernas cada ves que veamos a esa persona. Piensa también que tú solo tienes 20 años, es decir tienes toda la vida por delante y es altamente probable que él sea una pareja más y que vayas a conocer muchas parejas más y quizás en algún momento conozcas a alguien con el cual la relación sea muy fácil, que fluya sin ningún esfuerzo, sin discutir, sin altibajos, sin sufrir.

Gracias yerbitas!
Tienes mucha razon en lo que me dices, que tenga paciencia, pero la verdad ya no se que esperar,estoy triste y el ha estado atento conmigo, me dice que me quiere...pero sabes no se la verdad si sigamos, todo esta tan revuelto que ya no se si de verdad el quiera estar conmigo.

Yo la verdad, se lo dejo a Dios pero seria muy injusto conmigo que el me dejara por esto, por que yo llegue al punto de arriesgar mi vida por ambos, yo lo AMO y me duele que el este confundido por que asi lo siento....De veras gracias por tus comentarios me llenan de fuerza y esperanza y lo unico que queda es esperar!

F
felipa_8571432
13/7/10 a las 12:19
En respuesta a jiayao_6330558

Gracias yerbitas!
Tienes mucha razon en lo que me dices, que tenga paciencia, pero la verdad ya no se que esperar,estoy triste y el ha estado atento conmigo, me dice que me quiere...pero sabes no se la verdad si sigamos, todo esta tan revuelto que ya no se si de verdad el quiera estar conmigo.

Yo la verdad, se lo dejo a Dios pero seria muy injusto conmigo que el me dejara por esto, por que yo llegue al punto de arriesgar mi vida por ambos, yo lo AMO y me duele que el este confundido por que asi lo siento....De veras gracias por tus comentarios me llenan de fuerza y esperanza y lo unico que queda es esperar!

Nadie dijo que fuera justo
Que ellos nos dejen o se alejen por habernos quedado embarazadas nosotras (como si no fuera cosa de dos, ya ves, nadie se queda embarazada comiendo piñones). Pero ocurre con mucha frecuencia. U ocurre que ellos se toman un tiempo para pensar mientras nosotras lo pasamos pipas abortando (!!!), aunque la relación si se reanuda bien nunca vuelve a ser igual. Lo que debes sacar en positivo de esto es que:

1. Nunca puedes contar con nadie más que contigo misma, y que esto te valga para todo en la vida - principalmente para decidir tú el tipo de protección sexual que usarás en tus relaciones;

2. No generalices ni cojas mania a los hombres, no todos son así. Los hay más responsables y cariñosos, y los hay más cabr0nazos, con todo un abanico de posibilidades y variedades en el medio, para todos los gustos .

3. Una vez leí que una relación de pareja es como un papel de aluminio, al principio está nuevo, lisito, y cada discusión/pelea o problema es como una arruga, que por mucho que lo alises luego, queda visiblemente arrugadito. Hay relaciones que a la primera arruguita no pueden continuar, así como las hay que llevan el aluminio ese hecho añicos y siguen como si nada. Depende del aguante de cada uno.

Yo, desde luego, en tu lugar, con 20 años, pasaría olimpicamente del tipo, buscaría una pareja que me lo pudiera dar todo a nivel emocional y sin complicaciones (ya, ya sé que es fácil decirlo cuando no soy yo la que está enamorada de esa persona, pero bueno, dicho queda).

J
jiayao_6330558
13/7/10 a las 16:06

Nena tks!
Tus comentarios me llenan y solo espero el tiempo pase rapido y sane mis heridas, no te niego que a veces pienso en dejarlo ir y conseguir otra persona, pero de verdad ahora no tengo la fuerza para hacerlo....solo queda esperar para ver que pasa o si me falla y me deja o si seguimos juntos!

Y
yobana_6423672
13/7/10 a las 17:06

Hola
No entiendo bien por qué tenes necesidad de mentir a tu familia,si tomaste una decisión deberías estar en paz con ella y lo que les parezca a los demás es tema de ellos.
Tampoco no tienen nada que perdonarte si lo ves,aunque sinceramente,parece que la mejor opción sería no verlo pero debes decidirlo por vos misma y no por temor a lo que hagan tu madre y tu hermana.

Para formar una familia con alguien es imprescindible que ambos sean libres y él "se está separando"....eso quiere decir que no lo es.

Suerte

Y
yobana_6423672
13/7/10 a las 17:30

Es que no entiendo pero igualmente es cosa de ella y no mía.
Siempre diferí con ese criterio de mentir para agradar.
Ella tiene todo el derecho a la intimidad,por supuesto que sí,y si quiere decir que fue espontaneo o lo que sea puede hacerlo pero yo creo(creencia personal que le di porque ella escribió acá)que
intimidad era no decir que estaba embarazada pero mentir luego en el desenlace final pienso que es porque se avergüenza de su determinación y no tiene por qué.
Fue lo que ella eligió y por algo será.

Y
yobana_6423672
13/7/10 a las 17:34

De ninguna manera pienso que uno se ve obligado a contar nada.
De hecho yo soy reservada con muchas cosas pero ella les contó que estaba embarazada y luego les mintió.
Yo veo una diferencia en reservarte para vos tu intimidad y en mentir.
Nada...sólo eso,no tiene ninguna importancia lo que a mi me parezca pero pienso que es su vida y ella deberá hacer lo que tenga ganas y lo que quiera ella y no tratar de agradar a sus familiares.

Y
yobana_6423672
13/7/10 a las 17:53

Un motivo puede ser ahorrar un disgusto a su familia y otro que se avergüence.
Y yo creo,aun en cosas que estoy totalmente en contra como es el caso de abortar,que uno debe hacer lo que quiere y no lo que hace ilusión o les da felicidad a la familia.

Pero claro que es su vida y ella hará lo que le parezca como todos con la nuestra.

Y
yobana_6423672
13/7/10 a las 18:16

Hola dragonflyyys!
Desde que lo leí estaba pensando en vos....
Ya leí tu mensaje pero te debo la respuesta,ahora te escribo.

Un beso!

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir