Inicio / Foro / Maternidad / Sobre abortos en las primeras semanas..

Sobre abortos en las primeras semanas..

24 de mayo de 2006 a las 10:05

Aborté hace 3 días y estaba de 8 semanas, en las ecografías cuando estaba manchando solo se veía el saco pero los de urgencias (que se toman pocas molestias) no me dijeron nunca que esto fuera anormal, solo que había que esperar....
Ahora después de haber leído infinidad de cosas creo que no iba a haber embrión y por tanto no había posibilidades de que aquello prosperara...
Me he estudiado mucho los motivos de que dichos embarazos vayan mal y siempre se acusa a causas genéticas al estudiar los restos, pero la incidencia de casos en primerizas es enorme en comparación con las mujeres que ya han tenido más hijos, si las causas fueran puramente genéticas (es decir que nuestros genes tuvieran algún problema)sería muy difícil tener más embarazos normales, y eso no es así ya que hay infinidad de casos donde luego se tiene un embarazo normal...
La duplicación genética es un proceso muy complicado y tiene que salir todo perfecto para que al final la vida progrese, eso es cierto pero ¿Por qué es más fácil que esto les ocurra a primerizas??? En otro libro he leído que el cuerpo de muchas mujeres necesita ENTRENAMIENTO es decir que no se adapta tan bien a los cambios y la primera parte del primer embarazo supone una dura prueba, pero que el segundo embarazo se beneficia enormemente de este primero fisicamente, y por eso el porcentaje de posibilidades de que todo salga bien es muy alto. Creo que esta explicación me ha gustado más..
Mientras tanto sigo hecha polvo esperando que me programen el legrado y pueda a empezar a recuperarme al menos físicamente de esto

24 de mayo de 2006 a las 13:20

Hola guapa
no se porque que es, pero cada vez hay mas muejres que incluso teniendo hijos les cuesta quedarse con aguantarlos, una de ellas es mi hermana que habiendo tenido a su hijo sin ninguna complikacion, despues ha tenido 3 abortos y ahora esta embarazda de mellizos de 16 semanas y en reposos absoluto,

Yo creo que todo iinfluye, pero si tienes abortos lo mejor es ir a un gine a que os hagan un cariotipo y otras pruebas para ver compatilidades entre tu esposo y tu.

FNW 5 dias

Sitosss y siento mucho quelo perdieras

Córdoba. No encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. Te quiero, cuida de tus primit@s, de papa y de todos las personas que quiero como las ñiñas de mi foro

Me gusta

24 de mayo de 2006 a las 14:56

Hola chispiluna
lo siento lo de tu perdida, yo pase por lo mismo hace 6 semanas y a mi tambien me dio por leer un monton, es normal que nos sintamos con culpas u otras veces simplemente nos hacemos montones de pregunatas y pareciera que no hayamos respuestas de todos los porques, pero el mas doloroso es el porque a mi? yo estoy esperando mi 2 regla y volvere a intentarlo pero la verdad estoy con miedo, luego te vas enterando que muchas han pasado x un 2 aborto, jo¡¡ eso me pone un poco preocupada pero bueno por otro lado me animo no quiero estar fisica ni mentalmente mal para volver a concebir, asi que mucho animo
un beso

Me gusta

26 de mayo de 2006 a las 23:03

Mi caso fue muy parecido al tuyo
Solo que pasó hace un año, fui al urgencias y ginecólogo 4 veces en 10 días, manchando y desde la primera vez me dijeron q no había latido, pero q teía q hacer reposo, q sólo era una amenaza, en otras visitas me atendieron a regañadientes y de mala manera, por fín, en la 4 visita me dijeron la verdad, aunque para entonces ya había pasado unos tremendos dolores y ya era evidente q se trataba de un aborto, me trataron fatal, yo hubiera agradecido tremendamente, q las ginecologas q me atendieron, me hubieran explicado lo q pasaba desde el primer momento, porque hacer albergar esperanzas inútiles no es de buenos profesionales, creo yo, no me hicieron legrado, dijeron q estaba limpia, aunque desde entonces estoy intentandolo de nuevo y no lo conseguimos, a veces me siento muy hundida... espero poder poner un final felíz a esta historia...

Me gusta

27 de mayo de 2006 a las 18:52

Hola
hola en mi casa tengo 3 niños sin ningun tipo de problema hace un año perdi mi bb en la semana 16 por un hematomaretroplancentario ahora que estoyd e nuevo embarazada hace 10dias fui al gine y nose veia nada solo el saquito se supone que pro la regla estaba ya de 9 semanas pero me dijo de esperar 10 dias 10 dias que estan siendo muy angustiosos sin saber si esta por hay si no esta yo ni sangro ni nada mañana ya no aguanto mas ire a urgencias y que miren si es un huevo huero pues ya serian dos los abortos seguidos sin esplicacion nose que pasa o esque ahora tenemos mas informacion pero hay una barbariadad de casos ninguna nos merecemos esto solo nos queda ser fuertes y seguri luchando besitos a todas .

Me gusta

28 de mayo de 2006 a las 11:24

Misma situación
Hola,

a mi me pasó algo exactamente igual que a ti. Yo me enteré que estaba embarazada y a la semana comencé a manchar. Fuy a urgencias y como el feto no se veía me decían que podía ser un embarazo ectópico o una amenaza de aborto. Estaba de 3 semanas. Me mandaron reposo pero yo seguía manchando. me hicieron varias prubas, en concreto la beta y evidentemente mi feto en vez de crecer no lo hacía por lo que tenía un aborto espontáneo.
Me dijeron que las causas son genéticas, que el cuerpo es sabrio y que no tenía posibilidades de vida. Yo al igual que tu pienso que mi cuerpo quizás no estuviese preparado, por el estrés, el ritmo de vida que llevamos, etc. Pero en mi caso, yo tengo 26 años y me quedé al tercer intento. Soy joven y todo el mundo dice que eso es mejor pero en mi caso no lo fue.

Hace una semana me vino la primera regla y bien. Estoy pendiente de que me venga la segunda para mediado de junio y comenzar a buscar de nuevo.

Sabes me consuela, el saber que dentro de lo malo no tuve dolores de ningún tipo, no tuve que entrar en quirófano y me encuentro bien físicamente.

Así que mucho ánimo que ya verás que luego hay más suerte.

Un beso para todas que hacía mucho que no escribia

Me gusta

29 de mayo de 2006 a las 13:59

Hola
yo hace dos semanas que me hicieron un legrado, un aborto diferido, dentro de un mes los resultados.

Queria decirte que aunque ha sido doloroso esto no es nada, ojalá todos fueran así, perdí a mi niña a las 37 semans de embarazo y fue una experiencia horrible, la peor que un amujer puede pasar, por eso cuando me metían en el quirofano esta vez le dije a la ginecóloga: esto no es nada, ojalá hubiera perdido a mi nilña así!

Yo sé que te duele, y mucho, pero quería decirtelo, es mejor así, por mucho que te duela oir estas palabras, yo las odio no soporto que me digan eso. Para cualquier cosa estaré aquí, para ayudarte.

Besos

Yo tengo dos estrellas en el cielo, cuidad de vuestro abuelo.

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 7:02

Ayuda porfisss
ahy yo estoy en una situacion muy dolorosa... nose porq rayos hice lo q hice tuve relaciones con mi novio soy una chica de solo 16 años ahora parece q estoy embarazada y no se q hacer! seria lo peorr en el colegio me conocen como la mejor estudiante el "ejemplo" y ahora con lo que salgoo relamente estoy muy confundida muy triste y me arrepiuento de todo pero ya que... yo era una de las q estaba en contra del aborto pero se me ha pasado por la mente muchas cosas... yo kiero continuar mi vida ser feliz cumpliendo mis metas y ahora siii meti las patas como se dice vulgarmente relamente no se que hacer me gustaria que alguien me aconsejara con ideas realistas--- gracias

Me gusta

4 de septiembre de 2008 a las 3:57

...
Pues a ver si es asi, aunque yo demomento noquiero hijos. Aborte ayer peropor decision propia, y al final no fue un aborto en sí porque realmente el embrion ni se habia emppezado a formar asi que habria abortado de todas formas, que alivio me dio porque me costo un poco tomar la decisión.

Me gusta

4 de septiembre de 2008 a las 3:59
En respuesta a pau0128

Ayuda porfisss
ahy yo estoy en una situacion muy dolorosa... nose porq rayos hice lo q hice tuve relaciones con mi novio soy una chica de solo 16 años ahora parece q estoy embarazada y no se q hacer! seria lo peorr en el colegio me conocen como la mejor estudiante el "ejemplo" y ahora con lo que salgoo relamente estoy muy confundida muy triste y me arrepiuento de todo pero ya que... yo era una de las q estaba en contra del aborto pero se me ha pasado por la mente muchas cosas... yo kiero continuar mi vida ser feliz cumpliendo mis metas y ahora siii meti las patas como se dice vulgarmente relamente no se que hacer me gustaria que alguien me aconsejara con ideas realistas--- gracias

Leer más

Pau
Pau, estas segura de que estas embarazada? Te has hecho los tests? Si es asi mira a ver si es legal el aborto en el pais en el que vives, y luego mira en internet lugares donde puedas abortar. Cuanto mas tardes pero asi que ya sabes. Mucha suerte

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 23:50
En respuesta a aceitunanegra

Pau
Pau, estas segura de que estas embarazada? Te has hecho los tests? Si es asi mira a ver si es legal el aborto en el pais en el que vives, y luego mira en internet lugares donde puedas abortar. Cuanto mas tardes pero asi que ya sabes. Mucha suerte

Leer más

Carnera
que mente de sucia debes tener para apoyar el aborto realmente a personas que piensa como vos deben se abortadas

Me gusta

11 de abril de 2009 a las 6:47
En respuesta a pau0128

Ayuda porfisss

Leer más

con q muy ejemplar! eeeeh?
Realmente estas segura que estas embarazada? Primero q nada haste una prueba preferiblemente de sangre, mira amiga no soy quien para juzgarte de echo creo q soy la peor mujer del mundo porq me hice 1 aborto pero tambien tengo 1 beba de 5 años q la tuve a tu edad exactamente. Si realmete te sentiste mujer para montarte a tu novio y te seintes inteligente y o ejemplar piensa bien las cosas esto es algo q te marcara para siempre... Q cosas acabo de ver la fecha y ya esto hace 1 año bueno pero si le sirve a alguien hay les va...

Me gusta

2 de junio de 2009 a las 20:03
En respuesta a pau0128

Ayuda porfisss

Leer más

Te puedo ayudar
podes tomar unas pastillas se llaman cytotec te paso una direccion de mail para q averigues c_on_line.
suerte y besos

Me gusta

19 de junio de 2009 a las 21:28
En respuesta a pau0128

Ayuda porfisss

Leer más

bueno mira yo tambien quede embarazada a los 16 años y se por lo cual estas pasando pero tienes que pensar que esa cosita que esta dentro tuyo es TU HIJO (A) y que el no tiene la culpa que tu no allas tomado las precauciones yo estoy contra el aborto y lo comprendi cuando quede embarazada de mi hija y no sabes la alegria que te trae un hijo o hija tienes que pensar que es parte de ti y no puedes hacerle daño a algo tuyo de tu cuerpo.... no puedes abortar todos comprenderas y tenlo por seguro que si abortas te arrepentiras toda tu vida ya que el no pidio nacer y menos en tu situacion...piensa bien las cosas y no sigas los dichos o cosas asi tienes que tomar tu propia decicion ojala que sea la correcta y tomes conciencia que es tu hijo y no un papel que puedes tirar al basurero y olvidarte de el como si nada.... ojala que te valla bien y no te preocupes por todo lo que diran los demas solo piensa en ti y en tu hijito que el solo pide vivir... mucha suerte!
makitha

Me gusta

21 de junio de 2009 a las 18:58

Por favor
esto es un foro de abortos espontáneos
no de aborto por que quiero un pokito de respeto por favor

Me gusta

21 de junio de 2009 a las 19:31

Animo
hola yo hace 4 meses perdi amis chikitines eran dos estaba de 12 semanas,la verdad k dsd el primer mes k solo se veia uno la cosa no iba bien por kno habia latido, a la semana siguiente fui otara vez y cual fue la sorpresa de k eran dos pero no habia latido de ninguno todas las semans iba al gine no hahbia latido pero ellos crecian, el 14 de febrero (k fecha) empeze a manchar marron y fui al hospital al llegar eco y no habia latido y pareci k se desprendian, depsues de estar ingresada con tratamiento de pastillas malisimo de lo peor k he pasado en mi vida me tuvieron k sedar y todo , pues despues de 48 horas malisima me hicieron un legrado ....... a dia de hoy aun no se por k los perdi nadie me da una razon simplemente k en primerizas pasa el mes k viene empiezan hacerme pruebas para ver k todo esta bien y si todo esta bien a seguri intentandolo ..... una cosa kiero decir en estos foros se habla mucho de nosotras mismas y esta muy bien pero yo kiero decir k si yo lo pase mal y aun me cuesta ami pareja fue terrible para el muy duro y si me siento mal por lo k paso mas me siento por ver el dolor k paso mi amor solo espero k la vida sea buena conmigo y me de la oportunidad de tener un bebe con la mejor persona k e conocido , con la persona k tiene el corazon mas grande del mundo y k apesar de el lo paso muy mal aguanto como un campeon los seis dias de infierno,hasta k llegamos a casa y los dos nos fundimos en un abrazo en cama lloradno como bebes , hoy despues de 4 meses aun nos cuesta pero la vida sigue y hay k ser fuerte y eso es lo k hacemos ser fuertes y enamorarnos cada dia k pasa un pokito mas el uno del otro...gracias y atodas las k pasais por un aborto .... lo siento con el corazon pero tenemos k ser fuertes

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 11:37

Yo he abortado, pero del segundo.
fijate que yo he tenido un hijo, ahora tiene tres años, y cuano he ido a buscar el segundo, me he quedado embarazada y he abortado. Es la primera vez. Me hicieron el legrado hace una semana, así que aún lo estoy asimilando. Lo que si me han dicho que la recuperación podría ser algo más rápida por el echo de habe tenido un hijo.

Espero que lo del legrado te vaya bien, y que tengas mucha suerte y que pronto estemos las dos embarazadas de nuevo.

besos.

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 15:09

Ayer hizo un mes de mi perdida...
...ESTABA DE 4SEMANAS DE GESTACION, AUN NO SE VEIA EMBRION PORQUE ERA MUY PEQUEÑO Y AYER LO HE LLORADO COMO SI VOLVIERA EL TIEMPO ATRAS Y ME ESTUVIERA SICEDIENDO DENUEVO. AUN NO HE ENCONTRADO EXPLICACION Y LO QUE LOS MEDICOS TE DICEN QUE EL 50% DE LOE EMBARAZOS SE PIERDEN NO ME LO COMO, YO QUIERO SABER EL PORQUE Y TODOS LOS DIAS ME LO PREGUNTO Y SE ME OCURREN MIL RESPUESTAS PERO CREO NUNCA LO SABREMOS, TENGO MIEDO DE QUE VUELVA A PASAR Y EL VACIO ES ENORME Y DUELE MUCHISIMO...POR ESO HAY QUE SER FUERTE Y DEJAR QUE EL TIEMPO ALIVIANE UN POCO EL DOLOR, NOPENAR TANTO Y CUENDO LO RECUERDES Y TE EMIECE A DOLER EL PECHO RESPIRAR PROFUENDO Y DECIR YA PASO AHORA A EMPEZAR DE NUEVO!!!!

ANIMO..ES DIFICIL PERO TODAS PODEMOS Y LO VAMOS A LOGRAR!!!

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 16:05
En respuesta a mahidpe

Yo he abortado, pero del segundo.
fijate que yo he tenido un hijo, ahora tiene tres años, y cuano he ido a buscar el segundo, me he quedado embarazada y he abortado. Es la primera vez. Me hicieron el legrado hace una semana, así que aún lo estoy asimilando. Lo que si me han dicho que la recuperación podría ser algo más rápida por el echo de habe tenido un hijo.

Espero que lo del legrado te vaya bien, y que tengas mucha suerte y que pronto estemos las dos embarazadas de nuevo.

besos.

Leer más

YA HACE 3 SEMANAS DE MI LEGRADO, HOLA AMIGAS SOY NUEVA EN ESTO, ESTOY TRISTE PUES ERA UN BEBE MUY DESEADO COMO NOS PASA TODAS, PERO ESTOY INTENTANDO LLEVAR UNA VIDA ALGO NORMAL DESPUES DE LO SUCEDIDO, AUNK EL DOLOR LO LLEVE ENN EL ALMA. YO TAMBIEN TENGO UN PEKE DE 8 AÑITOS Y ESTE ERA MI SEGUNDO EMBARAZO PERO BUENO. SI QUERIA HACER UNA PREGUNTA Y ES K CUANDO YO DIGO K ESTOY HACIENDO UNA VIDA NORMAL ES EN TODO, PUES TENGO RELACIONES CON MI PAREJA PORK NO HE MANCHADO MUCHO DESPUES DE AKEL TRISTE DIA, Y ESTOY EN UNA DUDA, PUEDO VOLVER A KEDARME EN ESTE TIEMPO? ESTOY SUPER PREOCUPADA GRACIAS

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 23:21
En respuesta a maipp

Mi caso fue muy parecido al tuyo
Solo que pasó hace un año, fui al urgencias y ginecólogo 4 veces en 10 días, manchando y desde la primera vez me dijeron q no había latido, pero q teía q hacer reposo, q sólo era una amenaza, en otras visitas me atendieron a regañadientes y de mala manera, por fín, en la 4 visita me dijeron la verdad, aunque para entonces ya había pasado unos tremendos dolores y ya era evidente q se trataba de un aborto, me trataron fatal, yo hubiera agradecido tremendamente, q las ginecologas q me atendieron, me hubieran explicado lo q pasaba desde el primer momento, porque hacer albergar esperanzas inútiles no es de buenos profesionales, creo yo, no me hicieron legrado, dijeron q estaba limpia, aunque desde entonces estoy intentandolo de nuevo y no lo conseguimos, a veces me siento muy hundida... espero poder poner un final felíz a esta historia...

Leer más

Necesito que me ayuden
me case al inicio del año, y he tenido relaciones con mi esposo(normal) pero.....no me ha bajado y la ultima ves q lo hicimos ya habia tenido mi periodo y fue la ultima despues del periodo ,,,,,, han pasado como como 28 dias y no se si estoii embarazada, en realidad no me gustaria... pero el uso condon y otras veces no me habia afectado en mi menstruacion siempre era muyy exacta y esta vez ,me he tardado ....,. sera q he tenido problemas ??? no e tenido ni mareos ni nada anormal a mi estado ..... me podrian dar alguna respuesta chicas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayer mi marido encontro un niño perdido

3 de marzo de 2015 a las 13:13

• La leche artificial suele tener más del doble de proteínas que la materna

14 de junio de 2014 a las 11:14

• A mi hijo solo le regaño yo??

21 de enero de 2014 a las :49