Inicio / Foro / Maternidad / Sobre caídas de bebés

Sobre caídas de bebés

2 de junio de 2008 a las 14:01

Hola, siempre veo post de mamis sintiendose culpables por las caídas de sus bebés. Se me ha ocurrido abrir este post, para que contemos que los sitios más altos y singulares que se caen nuestros bebés, y para que comprobemos lo que me dijo mi tío (que es médico), los bebés son de goma. Yo creo que me llevo la palma, se me cayó con 3 meses del cambiador, y cuando tenía 1 mes me caí yo por las escaleras con él en brazo, aunque ni se despertó. Ahora lo cuento como anécdota, pero el susto fue...

Tags relacionados #Tu bebé

+
2 de junio de 2008 a las 14:18

Hola
nos pasa a todas, y todas nos entimos culpables, pero somos humanas, y un momento de inatención auqnue fue de solos unos egundos le puede pasar a cualquiera.
*Mi hija se me cayo de mi cama cuando tenía 6 meses , estaba haciendo yo cajas en mi dormitorio para mudarme , ella estaba en el medio de la cama y yo al borde al final sentada haciendo la caja...Resultado, la niña bien y yo llorando como loca
*Con menos de 2 añitos se me cayo desde arriba de las escaleras de un tobogan hacía atras, me fue imposible pararla, poruqe había de cada lado paredes de madera q se suponía evitaba caidas laterales pero q te impidenm totalemente meter la mano por altura si el niño se va pa tras, con lo cual si estas en un costado el tiempo de dar la vuelta el niño ya está en elsuelo. Una verguenza de ergonomía de tobogan.resultado: yo me caí tambien por intentar amortiguar, todo el brazo arañado y sangrado, y mi niña la obre con unos moratones en la espalada q daba pena, q rabia tenía, querría denunciar al ayuntamiento por aquel tobogan fuera de logica!
* en una tienda en navidades solita hacía delante aun no lo entiendo resultado: pala rota delante, yo me sentí fatal de verle el diente así y sin remedio hasta q se cae dentro de unos años.

besos

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 14:32

Cómo curar los chichones
Hola!

Aprovecho este post para contaros que el otro dia me enteré que una buena fórmula para curar los chichones que se hacen los pekes en la cabeza, sobre todo en la frente es:

poner azucar dentro de un paño de cocina y cerrarlo dandole unas vueltas al paño, mojar entonces la bola de azucar y colocárselo al niño directamente sobre el golpe que ha recibido.

Les debe de picar mucho, pero mano de santo, se le baja la hinchazón en un santiamen....

Alguien conoce más fórmulas?

Un saludo

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 15:00
En respuesta a aitziber1975

Cómo curar los chichones
Hola!

Aprovecho este post para contaros que el otro dia me enteré que una buena fórmula para curar los chichones que se hacen los pekes en la cabeza, sobre todo en la frente es:

poner azucar dentro de un paño de cocina y cerrarlo dandole unas vueltas al paño, mojar entonces la bola de azucar y colocárselo al niño directamente sobre el golpe que ha recibido.

Les debe de picar mucho, pero mano de santo, se le baja la hinchazón en un santiamen....

Alguien conoce más fórmulas?

Un saludo

Leer más

Si algo mas suave
existe un roll on de arnica en farmacia para golpes para niños, va genial se llama arnidol

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 16:30

Mi sobrina desde 3metros...
Aunque soy mami y por suerte de momento mi pequeña aún no se me ha caído, os contaré la caída de mi sobrina de 1 año y medio, se le cayó a mi cuñada desde una altura de 3 metros!!!, se coló por la barandilla y chicas NADA DE NADA Increíble, no le pasó nada ni un solo rasgullo. Estuvo en observación 2 días pero no tenía ni un sólo moratón. Ya dicen que los niños son de goma, pero las mamas no somos de hierro, la pobre de mi cuñada aún va a la psicóloga, ahora la pobre tiene un vértigo que no veas...

1 likesMe gusta

2 de junio de 2008 a las 17:09

Hola...
La mía ha tenido unas cuantas caidas, no de sitios muy altos, pero para 19 meses q tiene lleva unas cuantas:
con 9 meses se le cayó a mi madre de la cama, la puso un momento mientras buscaba algo y en un visto y no visto... al suelo, resultado: susto de mi madre y ella ningún rasguño.
Con unos 12 y medio, no se cayó, la tiró bueno más bien la lanzó un niño mayor, resultado: chichón enorme en la frente y rabia mia y de su padre ante la impasividad de los padres del otro niño, pero eso es otro tema.
A los 13 meses se cayó, bueno se tiró de la cuna, aún no se como se las ingenió oq pero... menudo susto pasé, resultado: yo llorando más q ella, ella sin nada y la llevamos a urgencias pq soy muyyyyyyy aprensiva y a pesar deq la veía bien me empecé a imaginar posibles cosas y antes de seguir dándole a la cabeza pues fuimos.
Con 15 meses, acababa de soltarse a andar, se cayó en el parque y no puso las manitas, resultado: yo llorando más q ella otra vez y ella se hizo sangre en la boquita, por suerte no cogió miedo a seguir andando sola.
Con 16 meses se cayó donde mi tía, otra vez con mi madre, y se pegó con el filo de una puerta, resultado:
susto de todos losq estaban y llanto y corte+chichón de mi hija.
Y creo q estan +/- todas. Ah! y para los golpes compré en la farmacia Arnidol, q es como una barra de cacao pero más grande y gorda, y la verdad funciona pq baja bastante la inflamación.
Bueno perdon por la chapa y saludos a todas.

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 17:18

Escalera mecanica
Hola,

mi bebe se cayo u n dia de las escalera mecanicas de un centro estando atado en el cochecito resbalo por debajo, susto enorme pero ni lloro.otro dia a los 7 meses se me cayo de la cama mia cuando me d la vuelta por unos segundos,otro susto.ahora estoy con panico de que se caiga.y no me fio de dejarlo a nadie,

1 likesMe gusta

2 de junio de 2008 a las 17:27

De momento dos y un golpe
Esto me ha ido bien, hasta hace un momento pensaba que era la peor madre del mundo.
Edgar se ha caido varias veces desde que anda, aunque de esas ya no me preocupo, son las normales cuando empiezan a soltarse. Por otro lado se me ha caido dos veces de la cama. La primera tenia 6 meses, estaba en el centro de la cama, no sabia darse la vuelta, salí de la habitación a colocar un trajecito suyo en el armario, y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo, completamente al contrario de como estaba en la cama, cayó con la barriga, cosa que todavia no entiendo, porque si se hubiese arrastrado (que era lo que sabia hacer) hubiese caido de cabeza y de espaldas. Se quedó a 5 mm de la esquina de la mesita.
La segunda, estaba dormido como un tronco, fui a la cocina (10 pasos) y al llegar tube que dar la vuelta porque ya estaba en el suelo, entre la mesita y el canape.
Y el golpe ha sido este mismo medio dia, estaba apoyado en el mueble con una mano, ha ido a apoyar la otra, ha calculado mal y se ha dado en el labio con el canto del mueble. Hay si que se ha hecho daño de verdad, aunque le he aplicado frio inmediatamente, ahora mismo parece Carmen de Mairena, jejeje.
Besos

Me gusta

3 de junio de 2008 a las :09

Up!
más experiencias...

Me gusta

3 de junio de 2008 a las :30

La mía tiene varias
-de 5 meses, se cayó conmigo en brazos porq yo tropecé, la intensidad del golpe le hizo una fractura en el craneo. Yo me fracturé el codo.
-2 veces de la cama, creo q a los 7 y 8 meses mas o menos, cuando ya gateaba. (una mi esposo, otra yo)
-1 vez de la cuna, como a los 10 meses.

De todas la peor fué la primera, felizmente el doctor me explicó q el hueso ciza solo a esa edad, por suerte en la ecografía no presentó ningun hematoma interno ni nada raro.

saludos

Me gusta

3 de junio de 2008 a las :55

Toco madera!!
con 11 meses y todavia no se ha caido de ningun sitio, claro q de la cama y el sofa no la pierdo ni un momento de vista, asi q creo q eso es merito mio, jeje... Eso si alguna vez la he dejado en la hamakita y me la he encontrado jugando en el suelo tan ricamente... (se bajaba de culo) ahora la ato de todos los sitios aunq sea por un segundo.

Me gusta

3 de junio de 2008 a las 1:59

La mia..
se cayo 2 veces de la cama y no se hizo nada de nada,tb cuando anda gateando y quiere pararse de una silla,se ha caido con silla y todo...

Me gusta

3 de junio de 2008 a las 6:30

La mas tonta
debo de ser yo...
hace una semana, entro con mis dos hijos al gimnasio que hay en mi edificio, porque hacia demasiado calor afura y queria buscar un poco de agua del botellon que tienen. Cuestion que les empiezo a mostrar las diferentes maquinas y les doy una explicacion de lo que cada una hace (aunque poca idea tengo porque tiempo libre para usarlas no tuve nunca) y cuando llego a la cinta de correr la prendo en el nivel minimo y con pendiente y me pongo a andar y mi hijo mayor (25 meses) conmigo, andando delante de mi, todo muy bonito. No se aun donde meti los dedos que empezo a andar a un ritmo como para correr y rapido; resultado: mi hijo cae sobre la cinta y luego al piso y como la cabeza aun estaba casi sobre la cinta, en lugar de atinar a apagar la maldita maquina, me doy vuelta. Obviamente, me caigo y casi lo aplasto y la maquina aun corriendo...

Hubo mas caidas, pero esa fue sin duda la mas ...
A las pocas semanas de vida el mayor se cayo del pecho de su padre donde estaba durmiendo la siesta (de la cama al suelo)

Hace un mes y medio el menor se cayo del cochecito donde no lo habia atado. Solo le sangro un poco la nariz, pero lloro como 3 horas...

Me gusta

3 de junio de 2008 a las 10:24

Me apunto
con 13 meses solo se me ha caido 2 veces. El sabado corriendo en el parque que fue cuando se hizo la gran postilla en la frente y ayer por la mañana se me cayó de la cama. La verdad que leer este post me ha echo sentirme mucho mejor y más tranquila, aún seguia y sigo con una culpabilidad encima... pero veo que es normal en niños.jajaja
Bsssss

Me gusta

3 de junio de 2008 a las 17:51

Up
up

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 4:31

Hola
la verdad es que es un alivio leer esto porque hoy por primera vez se me cayo mi bb de 4 meses desde un sillon al piso que tiene alfombra. Hizo un ruido tremendo, y lloró un buen rato pero al ratito era yo la que seguía llorando y él como si nada.
Mi mama me tranquilizo y me dijo que si le hubiera pasado algo hubiera seguido llorando por horas. Al ratito estaba perfecto, sonriendo y todo.
ustedes creen que hace falta una radiografia o algo?=
él en dos días tiene pediatra y hasta me da verguenza contarle...

gracias

paula

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 7:03

Mi hijo se cayo tambien, un angelito lo cargo
Realmente me consuela ver que esto es mas comun de lo que pensaba, porq el fin de semana q paso, tuve un susto, cuando llegue a la casa, lo puse en su cuna y no me fije que la empleada habia bajado de nivel la puertesita de la cuna y lo puse, sali a la cocina a comer y me voy a la sala cuando de pronto escuho un sonido fuerte casi me muero lon primero q pense era q la cuna se habia caido porq el sonido sono muy fuerte cuando entre lo vi boca abajo como acostado en el suelo cerca de la puerta casi me muero es horrible lo revise bien y tenia ni un rasguño ni golpe el es bien blanquito y nada y lo tacaba y nada le dolia, si lloro pero se calmo. Y PIENSO Q LO AGARRO U ANGELITO por la distancia de la cuna a donde lo encontre no cuadra con la fisica, de la cuna a donde estaba el era a mas de un metro de de distancia me atreveria a pensar q solo sucederia si te impulsas o saltas impulsado y ni au asi me da ya que el solo TIENE 6 MESES. y no le paso absolutamente nada gracias a DIos. Por eso pienso que un angelito lo cargo

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 8:56

Caida de mi bebe

tengo tres hijos y soy abuela estoy criando a un nieto de 6 meses he leido tu mensaje y me has devuelto el alma no podia dormir y comence a buscar sobre caidas y vi tu mensaje gracias por confirmar que un angel lo ayudo a "bajarse de la cama" y no hacerse nada, lo lleve a un pediatra y me confirmo que no tenia nada, lo he observado todo el dia (12 horas) esta normal comio, tomo su leche, jugo se sento, se reia con todos, o sea todo normal, pero recien ahora podre dormir tranquila gracias a tu mensaje

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 17:02

Mi bb se bajo cayo de la cama!!!!
hace apenas unos minutos mi bb cayo de la cama yo me quede dormida con ella estaba a un lado mio tiene 3 meses y de repente sas escuche un fuerte golpe desperte y la vi boca abajo ella lloro muy fuerte me asuste mucho la cargue y despues de um ratito se calmo y dejo de llorar no tiene ni un rasguno no le paso nada yo creo que los bbs son de goma

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 18:02

Caida, mas caidas y contando
pues mi peque desde que empezo a caminar como a eso de los 10 meces el pobre no sale del suelo , se sube a todo y de todo se cae, la peor caida que recuerdo fue en el parque, se subio a la parte mas alta del area de juegos ( de los niños mayores) y se vino a caer desde ahi mismo, estaba yo preguntandome adonde se me fue Julian? cuando volteo y lo miro justo un segundito antes de la tremenda caida, yo creo mi grito se escucho por todo el parque, el corazon casi se me sale al verle rebotar en el suelo, corri a levantarlo pero otro padre llego primero y me lo entrego, el pobre estaba ahogado en llanto y hasta le sangro la nariz, increible que no se hubiera roto ningun hueso, ni raspones ni nada, Dios eso me hace creer que los peques si tienen un angel que les sigue a todas partes, el de mi hijo debe vivir en stress constante

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mi hijo se arranca las costras de las heridas, deseperada

9 de agosto de 2014 a las 23:39

• Mi hijo se arranca las costras ¿cómo acelerar la cicatrización?

22 de enero de 2011 a las 22:56

• Gotita de sangre en calzoncillo ¿fimosis infección?

19 de diciembre de 2010 a las 23:26

Conversaciones más activas

Principio de la página