Foro / Maternidad

Sobre el frenillo lingual

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 20:43
P
palma_8526036
26/6/07 a las 21:17

hola chicas,estoy un poco preocupada, tengo un bebe de 4 meses que tiene el frenillo corto (el de la lengua) y el pediatra dice que ya mirarian que hacer cuando empiece a decir sus primeras palabras...no es que vaya a tener problemas con el lenguaje,sino con algunas palabras con "r" en fin...si a alguna le ha pasado algo similar...como es la intervencion?? ya se que es algo sin mucha importancia...pero me tranquilizaria saber alguna experiencia...mil gracias chicas!!

Ver también

A
araitz_5686735
27/6/07 a las 6:08

Hola
Hola! Pues al mio, que tiene un mes y una semana, se lo hicieron cuando nació porque en la revisión que le hicieron el día que me daban el alta, se lo vieron y me comentaron que eso era mejor hacerselo en ese momento porque sinó luego cuando fuera más grande tendría problemas para pronunciar algunas palabras... es un pequeño corte que no tiene gran importancia, se la damos nosotras, porque al verlo tan pequeño... te preocupa...

L
leiza_8242448
27/6/07 a las 9:22

Hola,
A Armand se lo detectaron al nacer y le hicieron la incisión al cabo de un par de días, estando aun en el hospital y no fue nada. Ni se enteró y al momento ya mamaba.

J
jenna_6445197
27/6/07 a las 9:39

Te cuento
A la hija de una amiga mía le operaron hace poquito. Ahora tiene dos años pero ya se lo vieron a los pocos días de nacer, pero el pediatra les dijo que esperaran un tiempo porque a veces se corrige espontáneamente, y si no ya la operarían con 18 meses más o menos. Como no se le corrigió en la revisión de los 18 meses le dieron cita para operar. Es una operación muy sencilla, con láser, lo único que como son tan pequeños tienen que administrarles anestesia total para que no se muevan, pero no te preocupes por eso porque ponen el mínimo imprescindible. Para que te hagas una idea, la hija de mi amiga salió ya despierta de la operación y eso que se trata de una operación de tan sólo 10-15 minutos, y el mismo día para casita. Espero que te sirva esta experiencia para que estés más tranquila.

K
khady_6954080
27/6/07 a las 9:53

A mi hermano lo operaron con 10 años
(Ahora tiene 36) no se lo habían visto antes y también decía peggo, qué gracia...
Por lo que recuerdo todo acabó en un momentin de nada... y él ni se enteró.... fue anestesia local claro porque ya era mayorcete...
No te preocupes que no será nadaaaa
y ya dirá perroooo nada más salir.
Besotes

E
eteri_6062982
27/6/07 a las 10:12

Hola
el mio tambien nacio con el frenillo ademas muy corto, me lo comentaron pero me dijo que la pediatra decidiria cuando, al cabo de 4 meses me mando al cirujano y me dieron cita casi con 5 meses me comento que no habia riesgo si se lo hacian antes de los 2 meses o mes y medio pero que con 5 meses ya habia que poner anestesia general y era hacerle pasar un rato sin saber si podria pronunciar bien, el caso que como hay que poner anestesia general van a esperar a que tenga 3 añitos para ver la pronunciacion, y entonces se lo haran. te puedo decir que pronuncia la erre sin problemas ( bueno cuando hace el camion pq aun no habla) lo unico que la gente le saca la lengua y el se enfada pq no puede y me da una pena..... UFFFF QUE CHAPA TE HE METIDO ESPERO QUE ME ENTIENDAS

P
petya_5467920
27/6/07 a las 20:43

Hoy
se lo han cortado al mio, el lunes hizo 2 mesecitos, y ha llorado solo porque le he estaban aguantando los brazos, la cabecita, pero ha sido soltarlo y ya nada. creo que seria mejor que se lo cortasen ahora, preguntale al pediatra en qué hay de malo en hacerlo ahora y que es lo que te ahorras en disgustillos luego. mira que yo iba a su revision mensual, ni imaginarme que se lo iba ha hacer...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir