Foro / Maternidad

Sobre el lado izquierdo

Última respuesta: 27 de noviembre de 2015 a las 20:02
F
fatih_5863471
30/6/12 a las 15:09

quisiera saber porque es conveniente dormir del lado izquierdo ya que ese lado esta la vena aorta y al ponerse de esa posicion estas oprimiendo la vena. Muchas gracias

Ver también

F
fatih_5863471
30/6/12 a las 16:07

Sobre el lado izquierdo
muchas gracias por responder pues mi embarazo es de 26+2 y cuando estoy durmiendo del lado izquierdo siento que la vena se me hincha y se me duerme el brazo. No sera algo malo de la circulacion? Te agradezco tu atencion un saludo de antemano

F
fatih_5863471
1/7/12 a las 22:42

Gracias
te agradezco tu atencion ya me quede tranquila y segura. Anoche dormia del lado izquierdo y un poquito del lado derecho pero controlando, osea que casi ni pego ojo pero no pasa na por mi hijo lo que haga falta. UN BESO MUY GRANDE AMIGA!!!!!!!

B
betty_8622080
2/7/12 a las :14
En respuesta a fatih_5863471

Sobre el lado izquierdo
muchas gracias por responder pues mi embarazo es de 26+2 y cuando estoy durmiendo del lado izquierdo siento que la vena se me hincha y se me duerme el brazo. No sera algo malo de la circulacion? Te agradezco tu atencion un saludo de antemano

Hola
Mira te contesto porque veo que tienes algunos conceptos equivocados. En primer lugar la vena aorta no existe, es la arteria aorta. Es la arteria mas grande y resistente del organismo y esta situada practicamente en el medio del interior del cuerpo, justo delante de la columna vertebral. Por lo tanto tengas la postura que tengas no va a influir en la aorta y no tiene nada que ver con que tu brazo se quede dormido. La sensacion de adormecimiento del brazo seguramente se debera a mantener durante un tiempo ptolongado la misma postura lo que hace que los nervios de la zona se "adormezcan" y de esa sensacion de cosquilleo y de no sentir el tacto, pero es una cosa muy normal... cambia de postura y listo!

A
aiying_5134183
27/11/15 a las 15:15

Sobre el lado izquierdo!
Hola, encontré este post que es medio viejo pero bueno, tal vez pueda ayudar. Soy estudiante de Kinesiologia y Fisioterapia y he hecho un curso sobre posturas y ejercicios pre y post parto. La posición correcta para dormir a partir del 2do trimestre de embarazo (a partir de la semana 20 aproximadamente) es en decubito lateral IZQUIERDO. Durmiendo en decubito supino (boca arriba) el bebé presiona sobre la arteria aorta y la vena cava, provocando la falta de oxigeno; por lo cual es muy peligroso. Durmiendo del lado izquierdo las vena cava queda arriba de todo, no haciendo presión contra nada.

W
weam_7287171
27/11/15 a las 20:02

A mi
mi bb no m deja dormir de lado izquierdo solo de el lado derecho le dije ala gine y m dijo k no habia problema

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir