Foro / Maternidad

Sobre el numero de hijos....

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 22:29
N
nazira_6910180
11/11/08 a las 15:49

Acabo de leer las discusiones que ha habido sobre la ayuda externa y ...

Yo tengo 3 hijos. No se si tendre más. Es un tema muy personal que solo me importa a mi y a mi marido.

Cada uno tiene el sueldo que tiene. Los que tienen un sueldazo será a cambio de algo: una carrera determinada, unos idiomas, una experiencia... ¡¡¡ Pues mejor para ellos!! Hoy en dia nadie regala nada, y menos en temas de sueldo..., y sobre los gastos cada uno se gasta su dinero como mejor le parezca. A mi me encantaria vivir en Barcelona, pero vivo a 60 km porque aqui tenemos un piso de 150 m2 y uno asi en la capital catalana se nos iba por 75 - 80 Millones de pts y aqui lo comprabas por 20 Millones. Ahora bien, eso me ha supuesto cambiar de trabajo, tener a mi familia lejos, a comenzar de cero...

Muchas de mis amigas han preferido tener un pisito en otro sitio, y no tener mas hijos. O tener mas hijos y tenerlos en literas. ¡¡¡ Hay millones de opciones!!!...y cada una debe escoger la suya. Tambien los hay que no se plantean tener hijos en la vida para vivir a cuerpo de rey, o porque el sueldo no les da ni para uno. ¡¡¡ No todos tenemos las mismas condiciones ni las mismas preferencias!..

Los hijos siempre dan trabajo, siempre, tengas asistenta o no. Lo unico que intentaban decir es que LA FELICIDAD QUE TE DAN, COMPENSA EL ESFUERZO QUE TIENES QUE HACER... y que hay momentos en los que se ve todo muy crudo, pero luego no es tanto. ¡¡¡ Nos adaptamos mucho mejor de lo que esperamos!!!

Yo tengo 3 hijos y el mayor con tres años (de hecho aun no los ha cumplido) y la peque con tres meses. Ahora estoy en paro porque me echaron del trabajo. Tengo una chica que viene cuatro horas, cuatro dias a la semana y estoy encantada. Nos cuesta 450 euros al mes. Si se me acaba el paro y no he encontrado trabajo no se si lo podre pagar o no. Pero cuando llegue ese momento, pues ya decidiremos.

Conozco familias en las que un sueldo entero se va a la chica para que la mujer no pierda el trabajo mientras tiene niños pequeños... y mira, de ese sueldo tambien vive otra familia... y tambien conozco familias numerosas que no cuentan con ningun tipo de ayuda, y te aseguro que tambien salen adelante.

Yo soy la mayor de ocho hermanos y las dos mayores bañabamos a los pequeños en nuestros años mozos. Y sabia poner lavadoras y preparar un arroz hervido o pasta. Yo con lo que alucino es que ahora las niñas con 15 años tengan novio y vuelvan a casa a las 500, pero se las considere pequeñas para colaborar en las responsabilidades del hogar... pero bueno, eso ya es otro tema...

¡¡¡ Que rollo tengo!!!

Ver también

T
tian_5289487
11/11/08 a las 16:23

estupendamente
Lo has explicado estupendamente, cada familia es un mundo. Tenemos diferentes formas de ver las cosas, distintos sueldos, distintas necesidades...Yo tengo dos hijos y en poquito tiempo iremos a por el tercero, es cierto que un tercer niño es más gasto, pero prefiero que el juguete que tengan sea el más barato y puedan aprender a compartirlo entre todos. Yo tengo algunos amigos que tienen un hijo y dicen que dos es demasiado gasto, pero el niño está rodeado de caros juguetes, de consolas ... También es cierto que hay hogares donde el gasto de un niño ya es suficiente porque los sueldos no son muy altos.

N
nasira_7829334
11/11/08 a las 18:32

Estoy contigo kemaku
Hola,
la verdad es que tienes toda la razon. eso de tener 1,2,3 o mas hijos es muy personal.
Yo soy del grupo de las que trabajan, no tienen abuelos ni familiares cerca, el marido trabaja de sol a sol (llega sobre las 21, despues de irse de casa a las 7:45) y tengo 3 hijos.
No me pesa.. estoy feliz, era lo que yo queria. La gente me dice que estoy loca, otros me dicen que soy una madraza (no me considero mejor madre por tener 3 que la que tiene 1).
Este foro es muy bonito, no nos enfademos entre nosotras. cada cual sabe cual es su situacion. En mi caso se que tendre momentos dificiles , tambien se que no soy muy gastona (no me voy de restauranes ni de vacaciones) y tengo claras cuales son mis prioridades (cada cual tiene las suyas, ninguna es mejor que las demas, todas son validas).
Les envio un beso a todas, a las madres de familia numerosas, a las que se lo estan planteando y a las que no quieren ser de ese colectivo.
Un beso
LaSudaita

L
lin_8453781
11/11/08 a las 20:43

Qué razón tenéis todas
Y es cierto ¡¡qué rollo tienes!! pero que bien te explicas.

Un besote a todas.

D
daya_9371081
11/11/08 a las 21:47

Que bien te has explicado.
Te has explicado muy bien,yo estoy con todas vosotras.

W
wenya_8293846
12/11/08 a las 12:37

Genial kemaku!
Me ha encantado tu respuesta.
Tan respetuosa y explicativa como siempre!
Un saludo

A
amelie_6870586
12/11/08 a las 15:00

Totalmente de acuerdo
Hola chicas:

A muchas de vosotras os he seguido en otros foros así que es como si os conociera...
Creo que la gran diferencia está en la "libertad" que tenemos ahora.
En la época de mi madre la mayoría de mujeres trabajaban en casa, tenían los hijos que "Dios mandaba" y simplemente no había opciones, porque el futuro de cada mujer era casarse y tener hijos.
Hoy tenemos la gran suerte de elegir, no sólo el tipo de familia que queremos, sino si queremos o no tenerla: si queremos casarnos o no, cuantos hijos queremos tener, tenerlos solas o en pareja o si las cosas van mal, divorciarnos sin convertirnos en una estigmatizadas sociales....
Es cierto que hay muchas mujeres que no pueden permitirse tener más hijos porque no pueden mantenerlos aún deseándolos, porques somos madres responsables (la mayoría) que sabemos lo que cuesta tener un techo, comida y lo básico para sacar a un hijo adelante. Pero también es verdad que, a veces, nos gastamos el dinero en chorradas (la tele de plasma y el bolso de Tous no son imprescindibles...aunque alguno/as opinen lo contrario).
Conozco gente a mi alrededor que quieren tener más hijos (tienen 1 o dos) pero saben que no pueden porque se han empeñado en hipotecarse hasta las cejas para comprarse un piso estupendo....y gente que vive más modestamente porque preferían tener familia numerosa sin obcesionarse con la hipoteca.
A mi me puede parecer mal o bien, pero yo no vivo sus vidas y simplemente tenemos escalas de valores diferentes.
Yo no tengo problemas económicos y voy a por el tercero porque me hace mucha ilusión, lo he planificado más o menos aunque no me renovarán el contrato, pero a las pocas personas (amigas) a las que se lo he comentado me dicen que estoy loca y que me lo he de pensar mejor, ¿por qué? pues porque ellas están agobiadas por la hipoteca y yo no. Al igual que yo animo a toda la que me dice que busca una criatura, porque no se como estará su economía, pero deduzco que si lo buscan es porque pueden permitírselo. En fin, que como dice Kemaku, hay de todo en la viña del Señor....
En resumen, que la suerte es poder elegir lo que queremos hacer....

(a mi también me van los rollos, como a Kemaku)

Adeu, Agur, Adios

M
maire_7464339
12/11/08 a las 19:50

Me ha encantado tu rollo kemaku!
Habrá sido un rollo, pero me ha encantado! creo q lo has descrito muy bien... somos muchas y con circunstancias muy distintas cada una... pero con algo en común: nos gusta ser madres y es lo q más valoramos en esta vida.. Respetémonos! Así haremos del foro un punto de encuentro agradable..
Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. Yo también voy a ir a por el tercero en Navidades decía... aunque tengo retraso este mes y.... ya veremos...
besos a todas!

A
an0N_994213099z
30/12/08 a las 22:29
En respuesta a nasira_7829334

Estoy contigo kemaku
Hola,
la verdad es que tienes toda la razon. eso de tener 1,2,3 o mas hijos es muy personal.
Yo soy del grupo de las que trabajan, no tienen abuelos ni familiares cerca, el marido trabaja de sol a sol (llega sobre las 21, despues de irse de casa a las 7:45) y tengo 3 hijos.
No me pesa.. estoy feliz, era lo que yo queria. La gente me dice que estoy loca, otros me dicen que soy una madraza (no me considero mejor madre por tener 3 que la que tiene 1).
Este foro es muy bonito, no nos enfademos entre nosotras. cada cual sabe cual es su situacion. En mi caso se que tendre momentos dificiles , tambien se que no soy muy gastona (no me voy de restauranes ni de vacaciones) y tengo claras cuales son mis prioridades (cada cual tiene las suyas, ninguna es mejor que las demas, todas son validas).
Les envio un beso a todas, a las madres de familia numerosas, a las que se lo estan planteando y a las que no quieren ser de ese colectivo.
Un beso
LaSudaita

Totalmente de acuerdo
Yo estoy en la situación de LaSudaita: Tengo tres hijos y trabajo sin horario (incluidos viajes esporádicos...). Lógicamente tengo ayuda externa porque en mi caso no hay otra opción (no tengo abuelos disponibles) ... Y me encanta mi trabajo y adoro a mis hijos. Mi vida gira entorno a ellos, a pesar de que tenga un trabajo absorbente.

Alguna vez me han criticado por tener tantos hijos para que los cuide "la chica"... Soy feliz con mis retoños de 12, 7 y 5 años, y de no ser porque ya soy talludita... os aseguro que iría a por el cuarto.

A las que dudan ir a por el tercero yo las animaría de corazón.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir