Foro / Maternidad

Sobre implantacion

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 19:29
G
geeta_7001987
5/5/06 a las 20:25

He leído lo siguiente: factores que influyen en la implantación:
-Adecuado ambiente hormonal (estradio y progesterona) para una buena receptividad uterina.
- Fecundación y desarrollo embrionario normal.
-La implantación ocurre en un momento y lugar determinada (lo que se llama ventana de implantación).
- Sólo el 50% de los embriones considerados normales llegan a blastocitos ( buena calidad embrionaria).
- Condición de los cultivos en laboratorio.
- Valores de estradiol.

En estos tratamientos el embrión llega demasiado pronto a la cavidad uterina y flota unos dos o tres días hasta que llega al estadio de blastocito que es cuanto comienza su andadura para la implantación que se lleva a cabo en tres fases y puede durar unos 10 días.
Las posibilidades de embarazo disminuyen tras tres ciclos salvo que se cambie el tratamiento.
CAMBIOS:
-Dejar evolucionar los embris al estadio de blastocito ( sólo lo podrían hacer quienes sean buenas respondedoras porque en el laboratorio se pueden perder )
- Eclosión asistida o hatching.
-DGP o estudio de embriones antes de transferirlos ya que el 72% presenta anomalías cromosomicas( igualmente quienes sean buenas respondedoras porque con la manipulación se pueden perder. )
- Donación de semen porque estudios recientes demuestran que los espermatozoides pueden tener el ADNI dañado lo que da lugar a embriones no evolutivos.
- Donación de ovocitos.

VELOCIDAD DE DIVISIÓN CELULAR
A mayor tasa de división, mayor es la tasa de implantación de ese embrión, pero una alta velocidad de desarrollo ( más de 10 a las 72 horas se considera polispermia o altos niveles de mosaicismo )
Fragmentación( división celular sin división nuclear).
Seguiré en otro post con la calidad embrionaria.
Chicas hay que estudiar porque los médicos no explican nada y yo llevo tres fiv sin resultado, no implantación.

Ver también

B
bondad_6902237
5/5/06 a las 20:59

Gracias por la información
Me ha parecido interesantísimo. Suerte!

G
geeta_7001987
5/5/06 a las 21:14

Hola tula
Eclosión asistida o assisted hatching consiste en hacer un pequeño corte en la zona pelucida que recubre al ovocito fecundado para que el embrión pueda salir con más facilidad e implantarse. Esto se hace en laboratorio antes de la transfer y cuando el embriologo vea que la capa está engrosada porque si está finita no lo toca . Es como una ayudita ,una pequeña operación quirurgica.

G
geeta_7001987
5/5/06 a las 21:33

lo suelen hacer
después de varios intentos sin existo por si pudiera ser esa la causa de no implantación, es decir que el embrión no pudiera salir porque la capa pelúcida estuviera muy gruesa . Pero piensa que cuanto menos los manipulen mejor. Pero da buenos resultados, lo he leído.
Que yo sepa no cuesta nada forma parte del tratamiento, los embriólogos tienen que cuidar de nuestros bichitos entre punción y transfer, es su obligación.

H
hope_5416895
6/5/06 a las 22:13

Muchas gracias
Muchas gracias por informar con tanta claridad, cosa que no hacen los médicos.

G
geeta_7001987
8/5/06 a las 19:19

Hola
lo subo por si alguien más lo quiere leer

F
fella_5710282
8/5/06 a las 19:29

Muy interesante
la informacion, alguien sbe acerca del famoso "sangrado de implantacion" yo tuve un sangrado a los 14 dias y duró 4,no era sangre precisamente sino coagulos muy oscuros, casi negro, y solo me salian cunado iba al baño, me quitaba la toalla y solo la habia ensuciado de rayitas, nunca se mojó, espero que alguien tenga algun comentario, un abrazo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram