Foro / Maternidad

Sobre la fe y el spa

Última respuesta: 7 de octubre de 2007 a las 22:33
A
an0N_910549399z
6/10/07 a las 12:57

- Un sistema de fe que desinforma sobre los anticonceptivos en más de medio planeta, donde la pobreza y la superpoblación son un círculo vicioso, no puede ser beneficioso para la Humanidad.
- Un sistema de fe que equipara, en cualquier caso, el aborto al asesinato, no podrá nunca favorecer las libertades individuales de las mujeres, a las que expresamente excluyen en su jerarquía y a las que les asigna el papel de sufridas pero amorosas madres.
- Un sistema de fe que te engulle y toma posesión de tu conciencia no puede ser nunca lo que más beneficie al individuo, salvo que este haga entrega al sistema de todo lo que, como ser humano consciente de serlo, le corresponde.


Así podría estar hasta mañana, pero creo que el mensaje queda claro.
La iglesia católica, que cuando le conviene se desvincula de la palabra de Jesucristo, se ha ido ganando a pulso el lugar en el que la historia la ha posicionado.

Cuando depositas tu conciencia en cualquier otro sistema de fe que no sea uno mismo, se corre el riesgo de perderla, porque ese sistema la utilizará para obtener sus fines, es decir, luchar contra esa posición de descrédito histórico, pretendiendo ganar parte de los feligreses perdidos mediante la captación piramidal de mujeres que, de una u otra forma, tomaron la decisión de interrumpir su embarazo desde otro sistema de fe que no fuera la "fe en ellas mismas".

Dicho esto, aceptar como única fe la que hay dentro de nosotros para cada uno de nosotros, nos hace dueños del curso de nuestra vida, y sin necesidad de penitencias ni destierros.

La decisión de interrumpir o no no un embarazo debe tomarse desde la fe en nosotros, desde nuestro fuero más interno, desde el convencimiento de que nuestros actos y sus consecuencias son controlados por nosotros y que son lo mejor para el curso de nuestra vida y para el bienestar de nuestra conciencia.

Cada decisión debe tomarse desde la individualidad, y no desde cualquier otro sistema de fe (religión, presión económico-social, convicciones políticas, etc).

La Iglesia no podrá detener el avance del individuo hacia un sistema de fe basado por cada individuo en sí mismo, que liga su conciencia con el mundo exterior mediante la cultura, la interculturalidad, la información y la formación del ser humano en libertad, es el único sistema de fe que jamás cuestiona ni nos hace sentir mal.

Otro sistema de fe desde el que es muy poco recomendable tomar la decisión de abortar o no, es el impuesto por el sistema económico de los paises del primer mundo. Tambien éste anula la posibilidad que cualquier mujer debería tener de tomar su decisión en libertad. Si una mujer está anteponiendo su trayectoria profesional, el destino de sus ingresos, la inclusión o no en una posición económico-social, etc a su maternidad, con seguridad también saldrá mal parada, porque esas necesidades ilimitadas nunca son cubiertas con completa satisfacción. El concepto de calidad de vida en este otro sistema dista mucho del que, como individuos maravillosamente únicos, realmente nos lleva a tener una vida plena.

La decisión de interrumpir o no un embarazo, estando inmersos en cualquiera de esos dos sistemas de fe, nos llevará a sufrir SPA y al posterior linchamiento de los que lo profesan.

Espero no haber ofendido a nadie. Como siempre, no es más que mi opinión.

Un saludo

Ver también

A
an0N_910549399z
6/10/07 a las 13:52

Admito y aclaro
Admito: estoy de acuerdo en que hay mujeres que ante un embarazo inesperado lo interrumpen sin demmasiados conflictos, siempre sin dejar de ser una decisión difícil, por el hecho de que tienen clarísimo que no desean ser madres ese momento.

Aclaro: el de la investigadora es un claro ejemplo de una decisión tomada desde la fe en uno mismo, sujeta a conflicto, pero que dificilmente creo que pueda degenerar en SPA. Una vez tomada la decisión que sea, esa fantástica investigadora con instinto maternal, llevará una vida plena, sin "cuentas que rendir" a ningún otro sistema de fe que no sea ella misma.


He querido reflejar, incluida mi experiencia personal, los casos de mujeres que tienen o han tenido SPA, sin aburrir demasiado.

A
an0N_910549399z
6/10/07 a las 23:07

Imagina
En primer lugar que no me odias.

Despues imagina una sociedad sin hombres, pero con una economía de consumo brutal como la que conocemos. Si una mujer joven de esta sociedad hipotética se plantea interrumpir su embarazo, aún existiendo en ellas el instinto maternal, y lo hace porque considera que un bebé inesperado va a cortar sus proyectos relacionados, por poner algunos ejemplos, con tener una vivienda propia decorada por el corte inglés, un vestuario que renueva cada temporada, un bmw descapotable y un puesto de trabajo que le genere pasta suficiente para todo eso y además recorrerse el mundo en clase bussiness, en mi opinión está planteándose su decisión desde un sistema de fe creado por el sistema económico.

Es sólo un ejemplo llevado a extremo, pero sucede que hay mujeres que, sin contar con la fe en ellas mismas, toman la decisión de abortar desde ese sistema de fe del que, si en algún momento se apartan, se verán cuestionándose si su decisión fue la mejor para ellas.

Que las organizaciones católicas hayan convertido el SPA en el filón que les permite captar adeptos, no quita que exista sin que las creencias religiosas estén presentes.

A
an0N_910549399z
6/10/07 a las 23:12

Se me olvidaba decirte que sí
que se muy poco de todo

A
an0N_910549399z
7/10/07 a las 1:17

Cortita de entendederas eres hija
con mujeres como tú desde luego que no se echarían en falta tíos violentos.

Te diré que en el islam a la mujer que es rechazada por su esposo y se acuesta con otro no se la considera adúltera... y saca la conclusión que quieras.

Me río de tus insultos, que es con lo único que eres realmente brillante.

Mi vida sexual muy bien gracias. Desde luego que no voy a entrar a darte detalles de mi vida, que es lo que te gustaría, tienes un complejo de portera con rulos y bata que no te aguantas ni tú.

A
an0N_910549399z
7/10/07 a las 17:00

Portera: deja de insultarme
Eres libre de inventarte lo que quieras, sobre mí o sobre lo que apetezca, pero deja de insultarme. No sabes absolutamente nada de mí y así va a seguir siendo, pero quizá estés creando un pre-juicio sobre mí en los demás miembros del foro, sin justificación alguna con ese rol de portera que decide quien pasa y quien no.

En este foro están prohibidos los mensajes contrarios a las buenas maneras, difamatorios o injuriosos, si sigues así alertaré a un moderador.

Si te doy asco, haz como hago yo contigo: como si no existiera

A
an0N_910549399z
7/10/07 a las 17:38

No es tu profesión, sino tu vocación
saberte la vida de todos, colgar etiquetas y decidir quien es bienvenido aquí y quien no.

También has decidido mis manías persecutorias: si tengo alguna será, como sigas así, contigo que no me dejas en paz.

También has decidido que yo he dicho que la mujer nunca aborta libremente ¡menuda burrada! ¿cuando he dicho yo algo así? Estás fatal.

También te inventaste que te acosaba por privados, alertando de mí a todo el mundo, diciendo: está fuera de sí. Esa patología tuya tiene nombre, seguro.

Eres muy agresiva sarahxkerrigan, pero mejor quédate aquí pegadita al foro, que seguro que si sales a la calle le abres la cabeza al primero que te lleve la contraria.

Si vas a seguir agrediéndome, procura que no sea con simples insultos, un "me das pena" o cosas así. Intenta tener algo de gracia y argumentación detrás.

Para hablar de la androfobia femenina, ya hay otros foros, como también lo hay para el desfogue adolescente.

A
an0N_910549399z
7/10/07 a las 22:18

De verdad
que lo tuyo conmigo es muy fuerte

Ojalá todos los problemas del mundo fueran como ese que dices que tengo.

Te lo diré más claro y con pocas palabras, para que así sí te molestes en leerme y no tengas dificultades: DEJA DE INSULTARME O IGNÓRAME, o me estarás obligando a hacer uso de mi derecho de enviar una queja a los moderadores.

Voy a seguir interviniendo de la misma forma que lo he hecho hasta ahora en este foro sin entrar al trapo de tus provocaciones, tanto si te gusta como si no.

Jaque mate? lo dicho: muy fuerte, portera.

A
an0N_910549399z
7/10/07 a las 22:33

Ridículo ninguno, monina
déjame ya en paz y cómprate un saco de boxeo.

Tú pones en evidencia en cada cosa que dices la poca lógica que tiene este linchamiento que te traes conmigo ¿quien es la loca aquí?

Te vuelvo a pedir que me ignores o que dejes de insultarme, creo que no es tan difícil de entender.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest