Foro / Maternidad

Sobre la importancia de ir a la mejor clínica

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 14:13
C
cloe_6366998
5/3/08 a las 13:53

Hola a todas,

No soy de ninguna clínica ni trato de converceros de nada, simplemente he sentido la necesidad de contar en este foro lo que siento.

El otro día navegando por internet y buscando información varia sobre fiv topé con esta página "foro Pelayo" me da que es una página ultracatólica o terroristas psicológicos no sé bien qué, pero decía que las mujeres infértiles que son las que se someten a tratamientos de fertilidad son las que más padecen cancer de útero, mama y otras cosas super esperanzadoras.

El caso es que yo siempre he pensado que estos tratamientos de fertilidad no nos aportan nada bueno aparte de tener un bebe.

Yo ya me he sometido a 4 tratamientos osea he estado 4 veces sometida a hormonas y todavía no he conseguido un embarazo.

Mi hermana me comentó que en Valencia había una clínica bastante buena y que no era tan cara como el IVI, era CREA en la cual me hice 2 tratamientos con los siguientes resultados:

Sabiendo que tenía un mioma ( que ya otro mal cirujano me intentó operar y no pudo quitarlo) y un hidrosalping trompa obstruida con líquido dentro) y sin insistir practicamente en volver a operar, proceden a :

1.Fiv que se convierte en IA ya que con la medicación solo hice 2 folículos.
2.Fiv que no llega a nada porque de los 2 óvulos que sacaron fecundaron y luego pararon. (Dios sabe el tipo de laboratorio que tendrán cuando has de ir a otra clínica a hacerte la punción).

Resultado una depresión de caballo ya que cada vez que iba ,no se como se las apañaban que me iba llorando, eres baja responderora, tienes un desastre de útero, no te quedas porque estás fatal psicológicamente y que me vaya a ovodonación con 32 años por que no valgo. Bueno de todo menos bonita, además la doctora que me atendía era una prepotente con la que daba asco hablar.

Me decidí a ir al IVi y me aténdió la doctora Crespo que con una seguridad aplastante me dijo " yo ese mioma te lo quito y te extirpo la trompa que está creando líquido que hace que el útero no sea un buen entorno para quedarte embarazada." Y así lo hizo a los 17 días de haber acudido a su clínica, con lo cual ya tenía mucho avanzado, ya que mi mioma era muy grande.

1.fiv en ivi: 8 folículo, 3 óvulos. congelan para ir a otro fiv
2.fiv : 11 folículos, 3 óvulos. de los 6 que tengo en total fecundan 4, me transfieren 2 de los cuales embarazo bioquímico y 2 quedan para congelar como blastocistos que me transfieren hoy si todo va bien. (ya me han llamado y me han dicho que por lo menos 1 seguro el otro están mirándolo todavía).

Conclusión en el Ivi he llegado al triple con los mismos tratamientos ( osea 2) y me he sentido infinitamente mejor psicológicamente que con los otros. Probablemente (no lo sé) si hubiese ido al Ivi en un primer momento para que me trataran todo, no me hubiera plantado en 34 y sin hijos (llevo desde los 29 buscando).

Es muy duro que el gine que me operó la primera vez te habrá y te cierre y te diga que no ha podido hacer nada y que se quede tan tranquilo, y que tenga que pasarme 20 días en casa con una cesárea grapada. Si hubiese ido al IVI y no al primer gine que me recomendaron me hubiera ahorrado dinero y sufrimiento.

Después de todo este rollo lo que quiero deciros es que por ahorrarnos un poco de dinero a veces perdemos, vamos a la clínica más barata con un poco de credibilidad y perdemos el tiempo, pensamos que nuestro caso va a ser fácil pero eso no lo sabemos de antemano y si vamos al mejor nos lo arreglarán tanto si en difícil como fácil.

Considero que los 2 tratamientos que me hice en Crea no sirvieron para nada y estuve envenenando mi cuerpo.

Entiendo que todo esto vale mucho dinero y que se asista a la seguridad social pero los éxitos ahí son muy bajos con lo cual necesitaremos estar expuestas a más tratamientos.

Espero no haberos aburrido mucho

Un beso a todas



Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
janice_5323848
5/3/08 a las 14:13

Me parace muy interesante
Hola,

Precisamente yo estoy en una etapa de indagación de clínicas, por así decirlo.

He pasado por dos IAs y dos FIV-ICSI. Las dos FIV me las hice en Ginefiv, y no me ha gustado mucho, la verdad. Mas allá de que haya o no tenido éxito, es la profesionalidad y la información que no te dan. He ido al IVI a pedir una segunda opinión, y me he quedado perpleja, porque el diagnóstico ha variado sustancialmente, y también las alternativas. Y sobre todo la profesionalidad y la seguridad que te transmite, que en esto entiendo que es fundamental.

Ahora estoy pensando y preguntando por otras clínicas, que seguro que también las hay muy buenas aparte del IVI, pero lo que está claro es que el prestigio de la clínica es un elemento a tener muy en cuenta cuando llegas a este punto.

Un saludo,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook