Foro / Maternidad

Sobre la marcha atras

Última respuesta: 25 de mayo de 2013 a las 2:33
S
suyay_6058834
22/7/12 a las 23:43

Se que en este foro se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaria saber mas. Llevo unos meses usandola con mi marido y aunque tenemos dos nenes, la verdad es que no bos importaria tener otro pero no ahora.
Me fustaria saber su efectividad ya que a veces la saca bastante antes pero otras (muy pocas) apura un poco mas pero nunca eyacula dentro, simpre todo fuera.
Mil gracias a todas.

Ver también

D
derek_8632834
23/7/12 a las :57

.
yo he estado 10 años con marcha atras,con mi pareja no utilizabamos ningun anticonceptivo.Nunca me quede embarazada
el primer y unico mes que eyaculo dentro mio,me quede embarazada a la primera.Y ahora estoy de 31 semanas
es mi experiencia

S
suyay_6058834
23/7/12 a las 8:48

Gracias
Muchas gracias chicas. Yo no fomento nada y menos aun le diria a mis hijos que utilizaran esto como metodo anticonceptivo, simplemente es una pregunta y nada mas porque de mis dos hijos me quede en el primer mes de busqueda despues de la pildora anticonceptiva.
Tambien he de decir que el peque que tiene 22 meses aun toma teta (solo dos veces o una al dia).

J
johana_7090211
24/5/13 a las 21:43

Yo tb!!!
se que es muy tarde ya para contar mi experiencia, pero me cargaaaa!! la gente que se altera tanto hablando de irresponsabilidad por contar nuestras experiencias, murasakisarah2012 si han inventado taaantos metodos anticonceptivos es justamente pq la marcha atras tiene fallos, y quizas no por el liquido preseminal si no pk los jovenes inexpertos q lo usan no pueden controlar su eyaculacion....además hay metodos y metodos pero todos coinciden que tienen porcentajes de fallos. Ahora mi experiencia es la misma....usando coito interrumpido siempre hasta que la vez q no lo usamos....quede embarazada, lo cual quedo confirmado por la primera ecografia...quede el dia q eyaculo en mi. Saludos chicas!!!

B
biyun_8263070
24/5/13 a las 23:44

Hola
Pues no es nada seguro, si pR ahora no planean mas familia es mejor usar un método anticonceptivo ya sea condón, píldora, inyección o parche y ya cuando decidan tener otro lo dejan y se ponen a buscar. Pero con la marcha atrás cualquier día te puedes quedar. Suerte y cuidate

N
nikole_7411227
25/5/13 a las 2:33

En este foro no se fomenta
Se fomenta, recomendando la marcha atrás en un foro de sexología juvenil, pero aquí estamos participando ( se supone) mujeres adultas y en concreto está charla la inicia una mamá con dos nenes que asume q no le importaría un tercero. Te aseguro que si por nada del mundo quisiera un tercer hijo NO USARIA LA MARCHA ATRÁS, usaria otro método más eficaz.
Yo personalmente la he usado toda la vida, y hemos tenido la suerte de tener hijos cuando lo hemos planeado.
Respecto al líquido preseminal, hay varios estudios que indican la escasísima presencia de esperma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest