Foro / Maternidad

Sobre la respiracion en la dilatacion y en el expulsivo

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 20:27
E
elisea_8484033
5/2/09 a las 10:57

HOLA CHICAS AYER EN MI CLASE DE E. MATERNAL HABLAMOS SOBRE EL PARTO Y AL FINAL SOBRE LA RESPIRACION EN LA DILATACION Y EN EL EXPULSIVO.OS CUENTO.
EN CUANTO A LA DILATACION NOS DIJO QUE CUANTO MAS TIEMPO ESTEMOS DE PIE O SENTADAS ( CON LA SILLA AL REVES, LAS PIERNAS ABIERTAS Y APOYADA LA CABEZA Y LOS BRAZOS, CONTRA EL RESPALDO MEJOR) ADEMAS TAMBIEN NOS DIJO QUE AUNQUE NOS PONGAN LA EPIDURAL PODEMOS ESTAR ANDANDO CON CUIDADO Y SIEMPRE QUE PREGUNTEMOS AL EQUIPO, CUANTO MAS RETRASEMOS EL TUMBARNOS EN LA CAMA MEJOR, EN CUANTO A LA RESPIRACION EN ES TE MOMENTO SOLO ES ESTAR PENDIENTE DE RESPIRAR PROFUNDAMENTE Y EXPULSAR EL AIRE POR LA BOCA.
EN LA FASE DEL EXPULSIVO, NOS DIJO QUE IGUAL COGERTODO EL AIRE QUE PODAMOS NOTANDO COMO SE LLENAN LOS PULMONES, HASTA QUE NO PODEMOS MAS, Y LUEGO EXPULSARLO POR LA BOCA CON FUERZA COMO SI INFLARAMOS UN GLOBO, PARA PRACTICAR TENEMOS QUE IR HACIENDOLO EN CASA, NOS PONEMOS LA MANO SOBRE LA TRIPA EN LA ZONA DEL OMBLIGO, METEMOS LA TRIPA , COGEMOS AIRE Y EXPULSAMOS SIN SOLTAR LA TRIPA, CUANDO NOS DICEN EN EL PARTO AGUANTAR Y QUE NO RESPIREMOS, PODEMOS SEGUIR RESPIRANDO PERO SIN SACAR LA TRIPA ( ESTA PARTE ES UN POCO DIFICIL, AHORA SE PUEDE PERO EN EL MOMENTO DEL PARTO YA VEREMOS), YO LO VEO UN POCO COMPLICADO.
¿ qUE OS HAN CONTADO A VOSOTRAS O QUE SABEIS SOBRE LA RESPIRACION?
YO LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO LIADA, DE TODOS MODOS PREGUNTARE DE NUEVO EN PROXIMAS CLASES.
CONTARME ALGO PARA VER SI ME ACLARO.
bESILLOS
SOPICAS Y HECOR 29+2

Ver también

E
elisea_8484033
9/2/09 a las 9:41

Vaya lio
HOLA ESTO ES UN LIO A CADA UNA NOS DICEN UNA COSA, A MI SI ME DIJERON QUE SE PUEDE ANDAR TRAS LA EPIDURAL, A NO SER QUE TE LO DESACONSEJEN POR ALGO, ANDAR ME REFIERO NO A IRSE A DAR UNA VUELTA POR EL HOSPITAL, SI NO MOVERSE UN POQUITO CERCA DE LA CAMA O SILLA, CON EL MARIDO AGARRADITA, PARA FACILITAR LA BAJADA DEL NIÑO, ES QUE NOS DIJO QUE SI TE TUMBAN Y YA NO TE MUEVES SE PUEDE RALENTIZAR EL PARTO Y ENTONCES SE HACE ETERNO. SEGUN ME ENCUENTRE EN ESE MOMENTO ASI HARE.
EN CUANTO A LA RESPIRACION ESTOY UN LIO ESPERO QUE EN LOS DIAS QUE QUEDAN LA MATRONA NOS LO ACLARE MEJOR PORQUE NO LO TENGO MUY CLARO.
SI A ALGUNA OS DICEN ALGO MAS POR FA EXPLICARLO. BESILLOS
SOPICAS Y HECTOR 29+6.

R
rimsha_8336576
9/2/09 a las 10:03

Con la epidural....
a mi se me ralentizó el parto de mi hija.....tardé siglos en dilatar.

He preguntado en el hospital donde daré a luz si puedo caminar un poquito para facilitar la dilatació y me han dicho que una vez que ingrese, me tendré que quedar tumbada, es el protocolo que siguen,.

Asi que voy a intentar aguantar en casa todo lo que pueda, ESPERO NO PASARME DE AGUANTE A VER SI MI NIÑA NACE EN CASA....

Mi intención es llegar lo más dilatada posible al hospital, de este modo, cuando me pongan la epidural, ya habré adelantado bastante. ESA ES MI TEORIA, A VER LA PRACTICA, QUE CON LO QUE DUELE, JE,JE!!

Yo empiezo a finales de mes las clases de preparación al parto, ya os contaré, de momento leyendoos a vosotras me voy poniendo al dia!!!


BESITOS

30+2

I
isbel_5862060
19/2/09 a las 11:48

A mi me dijeron algo diferente
Hola Sopicas! A mi me dijeron que para aguantar la contracción, teniamos que jadear con la boca cerrada, es decir, por la nariz. Como respiraciones cortas y rapidas, y en el momento en que pase, hacer una larga y profunda para oxigenar bien al bebe; puesto que no le llegaba tanto oxigeno durante la contraccion.

Luego, si el bebe esta preparado para salir, pero aun no hemos dilatado del todo, teniamos que hacer como cuando se sopla una vela. Respiraciones tambien rapidas y cortas, cogiendo aire al principio y soplar a la vela imaginaria. Y luego igual, una larga y profunda para oxigenar.

Y en el momento de expulsar, que vaciaramos los pulmones, cogieramos aire y lo aguantaramos echandonos hacia adelante, a la vez que apretamos la tripa (nos dijo que para ensayar, no apretaramos), y cuando necesitaramos respirar, soltaramos el aire. Que al tener el cuerpo hacia adelante y los pulmones llenos de aire, eso hacia que "obliguemos" al bebe a bajar, al no tener suficiente espacio.

Y eso es todo! Besitos a todas!!


Chusita + Gabriel (33+1)

S
sihan_8565587
19/2/09 a las 20:27

Hola.....creo que no hay que pensarlo tanto ...
Tu cuerpo te dirá lo que tienes que hacer en cada momento , a mi no me dio tiempo a ir a las clases y tuve que improvisar en la dilatación , cuando empezaba cada contracción contaba a la vez que expulsaba aire por la boca y como cuando de niña contaba en la tormenta para saber si estaba cerca o lejos , sabía que al llegar a 20 , 30 o 40 el dolor se iría y que ya me quedaba poco , luego cuando ya me dolia más y yo no era capaz de contar solo soplar le dije a mi marido que contara él por mi al mismo tiempo que yo expulsaba el aire por la boca lentamente y en el expulsibo estarán alli para ayudarte y decirte como tienes que hacer ,yo los dos primeros empujones no hice nada de f uerza por soltar el aire por la boca como tu dices debes llenar los pulmones como si fueras a bucear y hacer fuerza como si hicieras caquita ,con el aire dentro de los pulmones "sin soltarlo" recuerda como bucear y cuando ya no puedas más lo sueltas de golpe y relajas el cuerpo , lebantar la cabeza también te ayuda a poner tenso el vientre y hacer más fuerza,si tu pareja entra contigo que te sujete la cabeza y te la eche hacia delante,te ayudará.
Espero haber ayudado en algo.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram