Foro / Maternidad

Sobre la ropa de cuna me estan volviendo loca. ¿mejor saco verdad?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 22:48
M
mia_8315017
7/9/11 a las 3:02

Hola, odio que siempren estén opinando como tengo que hacer las cosas arrgggg .Que si tal, que si cual.
Ahora toca la ropa de cuna, tanto la familia de mi marido como la mia me quieren regalar cosas para el nene y ambos han coincidido en ropa de cuna, un edredon, chichonera a juego, mantitas y sabanas finitas de franela también para la cuna grande que lo acabo de pasar.
Yo sólo he comprado bajeras de colchón porque quiero que duerma con saquito o pijama manta depende del frio que haga cuando llegue el invierno, no tengo calefacción en casa.
Me da pánico ponerle sabanas, mantas y colcha, se mueve mucho y a parte de que se puede destapar y constiparse, me preocupa que muchas veces me lo encuentro en horizontal en la cuna haciendo malabarismos por el colchon. Pienso que con una colcha puede ahogarse si acaba dejajo.
Pues me miran como un bicho raro, me dicen que todos hemos crecido tapados y no nos hemos muerto que que modas tan raras hay ahora, que de todas formas me lo regalan porque cambiaré de opinión y que además como decoración el edredon es necesario, yo que paso de esas tonterias. Yo les he dicho que vamos mal de dinero y que lo que realmente nos hace falta es una chichonera y un parque, que si nos dan eso ya vamos sobrados y felices que no se gasten dinero en cosas que no vamos a usar y son más caras que lo que necesitamos.
Bueno creo que al final vendrán con la ropa de cuna me preguntaron que me hacia falta pero no ha servido de nada.
¿Es tan raro tener esos miedos y querer que duerma en saquito?, tan raro es querer tener una mantita muy mona que pongo encima de la sabana bajera y eso me sirve de colcha de adorno que luego quito a la hora de dormir.

Ver también

N
nikole_8064292
7/9/11 a las 8:57

Que pesaos que son
Yo para la cuna lo que le compré fue una sábana/colcha con cremallera, la parte de arriba va sujeta a la sábana bajera con una cremallera, de esa forma no se destapa ni se puede enredar, los pijamas mantas también van fenomenal, y que se mueva lo que quiera, a mi hija el saquito nunca le gustó nada.

Yo con lo del regalo les diría mira comprar lo que os de la gana pero NO lo voy a usar porque voy a usar esto sí o sí, si lo quereis comprar adelante pero va guardado al armario, saben que lo digo en serio. Me paso cuando nació mi hija que mi suegra se empeñó en comprarle una cadenita o una pulsera y tal y le dige que no se la pondría más que el rato del bautizo y comforme saliera de la iglesia todo fuera, pulsera cadena y todo, a mi no me gustan que los bebés ni los niños lleven esas cosas. al final no me lo regalaron.

Por cierto yo no tengo colcha en la cuna, en invierno con la colcha de cremallera no le iba a poner nada más, pero ahora en verano tengo las sábanas y ya está.

N
nicole_6289345
7/9/11 a las 15:39

No te cabrees
con esas cosas,, a mi me pasa igual, solo que a todo digo que si que me regalen lo que sea, yo lo que hice fue poner una lista de cosas para mi bebe, pero aparte me regalaron muchas cosas, y ropa, jejeje, que me regalen, que me quedo con todo, y lo que no me gusta, voy a la tienda y lo descambio por otro

I
idania_7953572
8/9/11 a las 1:40

Tengo una duda
Aprovenchando tu post guiomar, alguien ha visto sacos de tela? me explico, todos los que he visto son supergruesos, vamos, para invierno, invierno. Pero los hay de tela, finitos,como si fueran una sabana?
A mi pequeñajo no es que me de miedo ponerle una sabana por si se ahoga o algo, es que se que se acaba comiendo la sabana y luego el por un lado y la sabana por otro.

U
uxoa_6503625
28/9/11 a las 1:00

Lo mejor, el saquito
Mi hijo de 3 años, cuando era bebe tambien se movia mucho, y me pasaba como a ti, no tenia calefacción y se destapaba mucho, apenas dormia xq me pasaba la noche tapandolo, asi que lo que hicimos fue comprarle un saco, lo compre en toys r us y me fue genial, le ponia un pijama gordito de ranita y el saco y dormiamos todos tranquilos

M
monika_8516932
28/9/11 a las 10:01

hola guiomar

a mi tambien me pasa, que me da cosa ponerle edredon, por si se mete debajo.

Ahora hay unos sacos que van abrochados como si fueran un peto, los hay con mangas o sin ellas... yo a la mia es lo que le pongo...es super comodo, se puede mover lo que quiera, y por la noche si mama, no se resfria, porque la puedo coger con el saco puesto

los hay desde finitos hasta super gruesos, y se puede consultar segun los grados que hay, el nivel de grosor que necesitan...

PD - lo que dices de poner una mantita chula de dia me parece muy buena idea

besos


I
idania_7953572
29/9/11 a las 1:52

Gracias agora
Yo estoy en Valencia y aqui la temperatura no es muy escalonada. Es una pasta, esta claro, pero mi pitufo tiene seis meses, si se constipa, me va a salir mas caro de 60 euros (el pediatra me lleva 100 euros ) Voy a buscar por internet lo que has dicho, porque el tratito este no para en la cuna y no hay manera humana de abrigarlo
Gracias a todas por las ideas, que una es novata y se nota...jejejejeje

P
prados_7974631
29/9/11 a las 22:48
En respuesta a idania_7953572

Gracias agora
Yo estoy en Valencia y aqui la temperatura no es muy escalonada. Es una pasta, esta claro, pero mi pitufo tiene seis meses, si se constipa, me va a salir mas caro de 60 euros (el pediatra me lleva 100 euros ) Voy a buscar por internet lo que has dicho, porque el tratito este no para en la cuna y no hay manera humana de abrigarlo
Gracias a todas por las ideas, que una es novata y se nota...jejejejeje

Mejor de precio en
THEDREAMBAG.ES yo tengo de las 2 marcas, el grobag es un paston, el otro mas barato y esta muy bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir