Inicio / Foro / Maternidad / Sobre la varicela y sus posibles cicatrices

Sobre la varicela y sus posibles cicatrices

7 de marzo de 2008 a las 15:46

mi niña esta con varicela, ya esta en la fase de costra y se ha tocado una en la cara y se la ha arrancado, no le ha sangrado ni nada, yo le puesto calamina.
mi pregunta es le sigo poniendo calamina o le pongo aceite de rosa de mosqueta?
o que consejos me dais para que no le quede marca
quizas no le queda marca pq como ya he dicho antes no le a sangrado
q les poneis a los vuestros?
gracias
Laura

7 de marzo de 2008 a las 16:17

Hola
Las costras de la varicela no sangran aunq las arranques antes de tiempo. Lo unico q la cicatrizacion queda a medio camino y le puede quedar un pocito. Con el tiempo va sesapareciendo y siendo pequeñita yo creo q la regeneracion de la piel es tan buena q al final desaparece completamente. De todos modos el aceite de rosa mosqueta no le hara ningun daño. Aunq yo esperaria a q hubiera cicatrizado del todo. Aveces queda como si hubiera sido una herida y vuelve a crear una especie de capa y cuando cae ya no hay marca. Una vez q veas q esta seco entonces si puedes echarsela.

Pese a mi edad yo tengo la varicela bastante reciente ya q la cogi mes y medio despues de dar a luz. A mi me han quedado marcas q me da q ya no se van pero yo les echo rosa mosqueta cuando me acuerdo y tienen mejor pinta q al principio.

besos.

1 likesMe gusta

7 de marzo de 2008 a las 16:52

Protector solar
Cuando se le caigan las costritas (que no se las arranque) también es bueno que no salga a la calle sin un protector solar alto (50 o más) para evitar que el sol pueda dejar marcas.

Yo también la pasé de adulta, y gracias a no tocarme las costras y luego al protector solar no tengo marcas.

1 likesMe gusta

7 de marzo de 2008 a las 19:31

Entonces que hago???
lo que he hechoa sido pegarle la costra con la calamina pq estaba colgando, pero quizas hoy cuando la duche se le despegue....
le sigo poniendo calamina o le pongo ya el aceite???????
hasta el lunes no voy al pediatra y no se que ponerle si calamina o el aceite

de todas maneras cuando se la ha arrancado me he fijado y la marca era rosada y plana, es decir no tenia endidura
quizas ya estaba cicatrizada?????????
darme mas consejos porfi

mar antonio se arranco alguna???? pq el no tiene ni unas marca verdad?
gracias

Me gusta

7 de marzo de 2008 a las 22:06

Up
nadie me puede dar consejo???????
le he puesto el aceite y parece que con un poco de suerte se volvera hacer costra, vosotras que creeis se le hara otra costra o y no hay remedio por mucho aceite que le ponga

Me gusta

19 de abril a las 17:09

Varicela y cicatrices
Hola amiga, te escribo para preguntarte como te fue con la varicela de tu hija, mi hijo de 6 años esta en la etapa de costras y se le ha caído una, no se si se le cayó sola o por la noche dormido,,, como te fue a tu con tu hija, se ha quedado con muchas cicatrices???

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Hay alguien que tenga drenajes y vaya a piscina

23 de agosto de 2011 a las 14:41

• Como quitar manchas de la ropa amarillas de estar guardada

9 de enero de 2009 a las 10:48

• Pregunta sobre album hoffman

12 de noviembre de 2008 a las 10:52