Inicio / Foro / Maternidad / Sobre las contracciones...


Sobre las contracciones...

9 de marzo de 2005 a las 11:22

Lo he escrito en otro post el el foro de embarazo, pero os lo copio aquí por si os pueda servir.

Ayer estuve en una charla muy interesante acerca de contracciones y movimientos del niño que da una ginecóloga y te resumo lo que nos dijo:
El útero se "entrena" desde el primer dia de embarazo para el parto, y eso es lo que llamamos contracciones. Como no son dolorosas, en principio, cuando el útero todavía es pequeño, practicamente ni nos damos cuenta.
A partir de los cinco meses aprox. de embarazo, el útero alcanza ya el ombligo y es más fácil distinguir cuando se pone la tripa dura (dura, durísima). Estas contracciones no nos deben preocupar a no ser que su frecuencia sea muy superior a: unas 6-8 diarias hasta los 6 meses, y 10-12 diarias hasta los 8 meses (después ya, si son muy constantes pueden ser señal de parto).
Si por algun motivo: excesos físicos u psíquicos, notamos demasiadas contracciones un dia en concreto, lo primero que hay que hacer es bajar el ritmo y descansar inmediatamente: tumbarnos sobre el lado izquierdo (hay más riego sanguíneo)y beber de 1 a 1 litro y medio de agua en una hora y relajarnos. Por supuesto, a partir de entonces, deberemos bajar un poco el ritmo de vida. Y comentárselo al ginecólogo.
Si no se pasan, llamar inmediatamente. Y saber que uno de los motivos de que esto también ocurra es una posible infección de orina.
Cuando alguien llega a urgencias con contracciones dolorosas y frecuentes, y pongamos que está sólo de 25 semanas por ejemplo, esas contracciones no se han producido de repente y es más que probable que lleve de 1 a 2 semanas con contracciones que no ha sido capaz de identificar, pero que cada vez son más frecuentes. El problema es que, llegados a ese punto, lo más probable es que la solución pase por un par de meses de reposo ABSOLUTO y medicación.
En fin, que cada una tenemos que saber que es lo que hace que nuestro útero se "resienta" para poder llevar un embarazo tranquilo.
Ah! y ojo con los dolores del tipo "como si me fuera a bajar la regla" que aunque es absolutamente normal tenerlos, son equivalentes a cansancio de útero y si duran mucho también te estarán avisando que necesitas descansar.
Espero no haberme enrrollado demasiado pero me parece muy útil.

Besos.
Maria

9 de marzo de 2005 a las 12:35

Gracias
He leido tu post y desde luego te doy las gracias porque no tenia ni idea y es muy importante distinguir las contracciones y saber que puedes hacer.Gracias tocaya
Un besazo Maria

Me gusta

3 de abril de 2005 a las 14:33

Te lo agradezco muchisimo,
no sabes lo que me ayuda leer esto, tenemos tantas dudas...... yo el viernes llame al medico porque tenia como unos pinchacitos debajo de la barriga, sobre todo al andar, y me dijo exactamente lo que tu, que bajara el ritmo,que bebiera mucha agua, y que intentara dormir del lado izquierdo. yo hoy cumplo la semana 19. y otra cosa que me preocupa es que no noto nada, pero bueno... ya se notara. bueno lo dicho, muchas gracias.
un beso enorme desde barcelona.

Me gusta

7 de abril de 2005 a las 9:57

Gracias maria
os quiero hacer una pregunta y es que desde hace una semana siento como una especie de temblor o tic (no sé explicarlo mejor) en la zona baja de la barriga a la altura del puvis y en los huesos más inferiores de la pelvis o sea en mis partes, algunas veces son esporádicos pero otras veces son muy seguidos y constantes ¿eso son contracciones sin dolor o es que mi cuerpo se está preparando para ir aumentando el volumen?

Estoy de 23+3. Muchas gracias Maria por la información porque la verdad es que es muy interesante

Un beso para todas

Me gusta

7 de abril de 2005 a las 21:18

Muchas gracias
es un tema muy interesante, ademas que como soy primeriza estoy muy pez en este tema, y me ha venido muy bien.

un beso

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 20:22

Olaa!!*
Mira mi pregunta no es del tema pero e escrito en otros foros y no me exn cuanta... mira tengo una profesora que esta de 6 meses y pues grita y esta extresada.. podria pasarle en algun momenton algo a ella o al bebe??
Y otra cosa le vamos a regalar una album y ropita para el bebe y si se emociona es malo o algo?? y ai tipos de ropas para el recien nacido o algoo... o xupes o bibis ocntestar eske lo necesito
GRACIAS!!

Me gusta

17 de septiembre de 2009 a las 15:23

Contracciones (27+1)
Hola a todas..
He llegado al post buscando cosas sobre contracciones en el 6 mes (estoy de 27 + 1), porque esta semana pasada hacía el anochecer sentía como cuando tienes un moreton y te tocas, claro solo si me tocaba en una zona de la panza...

Bueno, el caso es que esta mañana he ido a mi gine y por si las moscas me ha monitorizado (me ha puesto un aparato donde se podían oír los latidos del peque y detectar si yo tenía alguna contracción)... y mira tu por donde que si, que unas muy suaves, pero las había...

Me ha mandado reposar... y en el momento no se me ha ocurrido preguntar nada.... pero ahora estoy un pelín asustada...
¿qué puede pasar?... ¿qué puede estar pasando?... ¿por qué? ...

Un saludo...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¿se puede tomar almax?

    7 de abril de 2015 a las 13:42

Principio de la página