Foro / Maternidad

Sobre los "regalos" de bodas y comuniones

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 3:36
M
mariza_9346149
1/5/12 a las 10:21

Me he quedado aterrada, ya que tengo una boda en septiembre, 150 euros por persona? y nosotros que somos 4....mas de 500 euros de regalo para ir a una boda?

queria saber más sobre esto y tener mas opiniones

Ver también

A
an0N_784195399z
1/5/12 a las 10:26

Yo acabo de contestar en otro post sobre bodas
Creo que si estás invitado, estás invitado. Y tú das el regalo que puedas permitirte. Es que que los novios se ofendan porque no les cubres el cubierto con tu regalo me parece Que pongan un menú más baratito si no se pueden permitir uno tan caro!

Sobre las comuniones, pienso que un regalito y listo. Nada de dinero para un niño

A
an0N_812294399z
1/5/12 a las 10:29

A mi
150 euros por persona me parece una burrada!! Mi menu costo 80 euros y aun asi entendi que hubiese gente que no pudiera darme todo el dinero, y menos k me kedara pa regalo!! Yo invite a la gente a mi boda, recordemos que son invitados, no tienen obligacion de pagar. Sino hubiera podido no me hubiera casado y santas pascuas... Besooos

M
mariza_9346149
1/5/12 a las 10:33


400-45O EUROS! mas ropa, zapatos, ect para cuatro, mas traslado y alojamiento? Me quedo en casa, te lo prometo...

U
ute_8571712
1/5/12 a las 11:13


Madre mía, yo llevo muchos años sin ir a una boda y ando un poco perdida pero es que me parece una pasada las cifras que se estan dando aquí... no me extraña que así haya gente que se case "para sacar pasta", tengo una amiga que lo hizo así hace unos meses, afortunadamente no fui porque me pillaba a 800km.

Ahora tengo el 26 de este mes la de la prima de mi marido, a la que no conozco, en un Pazo, en Santiago y en plan por todo lo alto... si tengo que comprarle el modelito al nene, el mío, la peluquería y encima 150 euros por barba mínimo pues como que no voy, directamente, me pongo mala malísima y ya está.

Vamos que el que vaya a una boda hoy por hoy con ese pastizal en el sobre no hablará de crisis porque vaya dineral... entonces a mi cuñada que nos dio 300 euros qué le tendría que decir, vinieron tres y era la hermana de mi marido...

En fin, que cada uno de lo que pueda y quiera pero que ir a una boda o comunión ya tenga un precio estipulado es un poco historieta de cada uno. No creo que si das menos quedes mal, cada uno hace lo que puede.

C
chona_6441727
1/5/12 a las 13:04

Yo esque a mi en una boda
que los novios tengan intencion de pagarse el convite mas el viaje de novios lo siento pero no uno no se casa para recaudar dinero, ademas odio el critiqueo que hay luego con que si fulanito me ha dado tanto y menganito menos y no se que... no puedo!!!
yo me case, hice un convite del copon, no era de menu, sino de raciones, las mesas estaban a reventar entre entremeses, raciones que no paraban de llegar a las mesas, bebidas a demanda, luego barra libre, tarta nupcial, bombones, detalles, puros, tabaco, chuches para los niños....
y hubo gente que no me regalo nada, o una familia de 4 que me daban 100 euros, pero no me importa, porque yo hice un convite para celebrar que me case el convite ya estaba pagado de antes y no tenia intenciones de sacar lo que me costo el convite. Yo me lo pase genial, la gente disfruto mucho, y oye cada uno me dio lo que pudo en funcion de su situacion y yo eso lo entiendo perfectamente oye.
Asi que yo en una boda doy en funcion de la cercania, y de como lo vaya a celebrar, por poner un ejemplo, una prima se caso, por la iglesia, de blanco, convite en un lugar decente aunque para mi gusto un poco escaso, sin barra libre, asi que a ella le di 130.
Otro ejemplo, una tia, se casa por el juzgado, va a hacer una comida familiar en un bar, de lo mas normal, sin parafernalias, pues oye con 100 euros va que chuta, y porque es muy muy cercana, si es alguien menos cercano le hubiera dado 70-80.
Y luego esta la tipica boda en la que los novios lo hacen por todo lo alto, en un hotelazo, con mucha parafernalia, esa me la ahorro a esa ni voy, porque se que no me puedo permitir un regalo de esas dimensiones que serian pues no se unos 300 euros, asi que ni me molesto en ir, que se ahorren mi cubierto.

A
ailen_717439
1/5/12 a las 15:42

Es k hoy en día k te "inviten" a una boda no es de agradecer
yo las últimas k he ido, hace unos 3-4 años dimos 120, iba sola con otros amigos y pensamos en eso.

En una nos tuvimos k desplazar, coche, casa rural pues se nos fue a los 300 pavos. Vamos k estaba soltera y sin cargas y fue un finde co amigos, pero vamos ahora mismo pues no me gastaría eso.

Cada uno da lo k puede, y si es alguien muy cercano pues igual haces más esfuerzo, pero oye yo no tengo la culpa de k invites en un megahotel, he ido a bodas bien sencillas y me lo he pasado mejor k en otras superlujosas.

Los hijos de unos sobrinos de mi madre nos invitaron y va y dice la madre k el cubierto costaba 100 euros, y luego como k se había escapado. .

De verdad k alucino con la gente, yo no tengo obligación de pagarte el convite, tampoco te voy a dar una mierda pk si no puedo no voy pero joe esos pastizales para una familia hoy en día...

H
hadiya_8074649
1/5/12 a las 23:00

Excesivo
me parece una pasada. Yo en las bodas doy según el apego pero nunca he dado tanto. En mi boda vino gente con una situación complicada y algunos de ellos no nos regalaron nada o algo simbólico y nosotros tan contentos de que vinieran!

A
analia_5945382
1/5/12 a las 23:09

Mucho,no???
Vamos,a mi me parece una barbaridad!!! Tb depende de la confianza que tengas con los novios y demás,pero vamos
Yo si no tuviera mucha confianza y tenemos q ir los 4,nosotros 2 y las nenas(3 años y 15m) ahora mismo daría unos 200E...Por que las nenas tampoco esq coman tanto!!

Y si hay mas confianza,pues 300E...Por eso espero no tener bodas hasta dentro de muuuuucho

B
bakhta_6112712
2/5/12 a las :56

Que???!!!
soy mexicana... y aca no su usa eso de cobrar el cubierto a los invitados, las familias de los novios o los mismos novios pagan la boda!! y tampoco se acostumbra dar dinero de regalo... se da un regalo, algo para su nueva vida de casados... sabanas, articulos de cocina, etc. y al final si hay una especie de cooperacion para el viaje de bodas... pero no en esas cantidades!! es mas bien simbolico...

si las bodas fueran como alla, yo no iria a ninguna!!

B
bakhta_6112712
2/5/12 a las 3:36


de hecho yo estaba pensando que si aca fuera como alla, hasta yo me casaba por la iglesia y de blanco... si conviene, no??

pues aca las bodas se hacen en un salon o jardin y si es banquete a 3 o 4 tiempos... a veces hay "padrinos" que ayudan a pagar... pero los invitados jamas pagan sus cubiertos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook