Foro / Maternidad

Sobre lugar de nacimiento en el libro de familia

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las 16:28
Y
yanely_8582395
26/2/12 a las 21:52

Hola:
vereis, mi marido y yo cuando nació nuestro bb, nos fuimos al registro del pueblo "x" donde vivimos. Decir q mi hijo no nació en este pueblo donde vivimos, pq aquí no hay hospital, sino en la capital de provincia, donde tb yo nací y viví hasta q
me case.
Mi marido se puso a dar los datos y en ese
momento yo me ausente unos minutos pq faltaban unos papeles, pues bien cuando llegue ya estaba todo hecho, solo faltaba mi firma, así q firme y nos fuimos. Cual es mi sorpresa cuando leo en el libro de familia, en el apartado de "nacido en" , mi marido en lugar de poner el lugar del hospital (donde
tuvo lugar el alumbramiento), puso q había nacido en el pueblo "x" donde vivimos, pq la chica del registro le dijo q se podía hacer así y el dice q lo de q haya nacido en la
capital es solo pq donde vivimos ( q casualmente es SU pueblo y NO el
mío) no hay hospital y q ese dato no seria real, así q ahora en el libro de familia
mi bb figura nacido en SU pueblo, donde estamos todos empadronados y no donde nació realmente. Q habeis puesto vosotras? Ya hace de esto once meses casi y cada vez q me acuerdo se lo recrimino y acabamos discutiendo. Tengo razón para enfadarme??? Estoy q trino!! Esta de mas q diga q no me gusta vivir en este pueblo, y encima ni bb no solo pertenece a este registro y esta empadronado, sino q lo único q tenía igual q yo q era el lugar de nacimiento, ni siquiera figura! Con lo cual, cuando le saque el DNI va a figurar nacido aquí y no donde realmente nació.
Pues eso: q se suele hacer????

Ver también

S
sumia_9449323
26/2/12 a las 22:04

Pues no, no es legal
Él registro civil.da fe del hecho y él hecho es q tu hijo ha nacido en la capital. Vamos, tuvisteis q llevar él papel del hospital y ahi pone donde nació, la hora, etc. o acaso va a cambiar la hora, o él día de nacimiento...? Q barbaridad. 1 cosa es q se pueda inscribiré en él lugar de residencia y otra q pongas datos erroneos.

Y
yanely_8582395
26/2/12 a las 22:06

Pues el enfado es pq no soporto
Este pueblo y además no es cierto q nació aquí. Yo di a luz en otro lugar y me molesta q pongan q fue aquí, sinceramente. Además, si el día de mañana no vivimos aquí, va a figurar siempre q ha nacido aquí. Me pongo de un humor...

Y
yanely_8582395
26/2/12 a las 22:09
En respuesta a sumia_9449323

Pues no, no es legal
Él registro civil.da fe del hecho y él hecho es q tu hijo ha nacido en la capital. Vamos, tuvisteis q llevar él papel del hospital y ahi pone donde nació, la hora, etc. o acaso va a cambiar la hora, o él día de nacimiento...? Q barbaridad. 1 cosa es q se pueda inscribiré en él lugar de residencia y otra q pongas datos erroneos.

Pues al parecer
Si q es legal!! Ese es mi enfado, q algo así sea legal pq no es real!!! Conozco mas bb q tb lo han hecho así. Tienes toda la razón: esos son datos falsos pq no tuvo lugar en este pueblo!!!

Y
yanely_8582395
26/2/12 a las 22:12

Pues no lo entiendo
Se q es legal... Pero acaso se puede cambiar la fecha y hora donde vio la luz? No es cierto q haya nacido aquí. De bebo, en su DNI figurara q ha nacido en un sitio donde no es cierto, verdad? O en el DNI puedo poner q ha nacido donde realmente ha sido aunq en el libro de familia trae otro distinto?
Podría modificar este dato en el libro de familia o ya no se puede?
Gracias

Y
yanely_8582395
26/2/12 a las 22:23

Es q después
Tendré q explicarle a mi hijo q en su DNI figura una cosa pero q la realidad fue otra. Además, yo deje mi ciudad y me vine a este pueblo donde vive tooooooda la
familia de mi marido y yo aquí no tengo a nadie. Me siento fuera de lugar pq aquí solo soy la nuera de..... Mujer de.....
Entiendes? Es lo único q mi hijo tiene de
mis
orígenes: la ciudad donde yo nací y capital de provincia. Además cuando mi hijo sea mayor,no es lo
mismo q figure q ha nacido en la capital de provincia q en unpueblo q ni se sabe donde es. Lo digo de cara a la idenificacion de su procedencia.
Siento q cada vez voy cediendo mas y perdiendo mi identidad en este pueblo donde el 80% de sus habitantes son familia de mi marido

B
bianca_5525730
27/2/12 a las 14:52

Avance en los derechos???
No lo entiendo, a lo mejor es que en mi situación desde luego a mi pareja ni se le ocurriria poner un nombre que no hemos pensado y acordado los dos. Pero ni a él ni a mi que tambien puedo ir sola perfectamente. Ir uno solo es eso ir uno solo no necesariamente el marido, y ademas si mal recuerdo los papeles los tengo que firmar yo para que el pueda tramitar algo, vamos que solo puede ir con mi conocimiento.

A mi me viene de perlas que sea él el que se encargue no de eso sino de tramitarme la baja de maternidad, en llevar los papeles a la mutua y al trabajo, en ir a la SS...yo bastante tengo con atender al bebe recien nacido. Vamos que me hace un favor, no ejerce una supremacia o algo similar sobre mi.


Y aqui en tooooodooooos los registros estando casados basta con que vaya uno, sino hay matrimonio si hacen falta los dos. Y no he oido a nadie quejarse por eso.

A
an0N_830480099z
27/2/12 a las 16:03

No entiendo nada
Creo que aqui la unica que tiene la culpa de lo que ha pasado eres tu, asi que ahora no te lamentes.
Si tù te presentas en el registro del pueblo, qué te pensabas que lo ibas a inscribir en la capital??? Ha que ser cortica ( y perdona por ser an explicita) para no darse cuenta. Vamos que no es culpa de que te ausentaras ni nada de eso.
Vamos, que yo me voy al registro civil de Lorca a inscribir a mi hijo en Murcia... , qué cosas tienes..Cada ayuntamiento tiene su registro, y tendras que acudir al que quieres registrar!

I
irania_5371722
27/2/12 a las 19:14

Celeste
Pues yo te entiendo.
A mi también me gusta que figuren los datos reales de donde hayan nacido, y no de donde resides.
Nosotros vivimos en un pueblo de Madrid, mi hijo mayor nacio en la Paz y esta registrado en el registro de Pradillo como Madrileño, jejeje...
Mi segundo parto, el de mi niña, sera en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y figurara como nacida en Majadahonda, entre nosotras preferiría registrarla en Madrid también , pero pasamos de registrarla en el municipio donde residimos por lo que optaremos por la ciudad de nacimiento real donde esta el Hospital.
Si mi marido hubiese hecho lo que el tuyo, sin consultar, le habría montado un poyo del 15, asi que no te sientas mal.
Intenta cambiarlo en el registro con los documentos del hospital.
Suerte y besos.

Y
yanely_8582395
27/2/12 a las 22:30
En respuesta a an0N_830480099z

No entiendo nada
Creo que aqui la unica que tiene la culpa de lo que ha pasado eres tu, asi que ahora no te lamentes.
Si tù te presentas en el registro del pueblo, qué te pensabas que lo ibas a inscribir en la capital??? Ha que ser cortica ( y perdona por ser an explicita) para no darse cuenta. Vamos que no es culpa de que te ausentaras ni nada de eso.
Vamos, que yo me voy al registro civil de Lorca a inscribir a mi hijo en Murcia... , qué cosas tienes..Cada ayuntamiento tiene su registro, y tendras que acudir al que quieres registrar!

Vamos a ver
Sin faltar, eso lo primero. Lo segundo: mi bb tiene q estar REGISTRADO en el pueblo q es donde vivimos, lógicamente, pero en el apartado de NACIDO en... No tiene pq
aparecer el nombre del pueblo, sino donde ha nacido en realidad, es decir, la capital. La única q no ha entendido nada eres tu, pero gracias por tu intención!

Y
yanely_8582395
27/2/12 a las 22:37

Aclaro
Pq veo q hay alguien q no ha entendido
muy bien: mi hijo bandera estar REGistrado y empadronado donde vivimos, pero en el apartado de NACIDO en, pienso q debería de aparecer donde realmente nació q es donde esta el hospital y no donde vivimos
pq no es cierto q haya nacido aquí. La chica del registro le explico a mi marido q había la
opción de q en el apartado de nacido en... Pusiese tb el pueblo y no la ciudad del hospital. El lo hizo así y es lo q yo
le recrimino,
gracias!!!

A
analia_5945382
28/2/12 a las :05

No entiendo el mosqueo...
Sera q a mi me dan igual esas cosas...
A ver,yo nací en Madrid capital,y mi marido en asturias,yo me vine aqui.Bueno pues aqui,nacieron mis hijas,es mas mi marido nacio en el concejo donde esta el hospital,el mismo donde nacieron las nenas,pero nosotros vivimos en otro concejo,y donde pone NACIO EN pusimos en el concejo q vivimos nosotros....pero vamos q si hubieramos tenido q poner el sitio de el hospital,pues se pone...
De verdad eso es para tanto?de verdad piensas q x haber nacido en el mismo sitio q tu,es lo unico tuyo q tiene???de verdad piensas q x ser de capital va a estar mejor reconocido???

Piensalo en frio,tu hijo vive en ese pueblo,x mucho q hubierais puesto la capital,tu hijo si dentro de 20 años sigue viviendo en el pueblo,el dira q es de el pueblo,y al responder no pensara q nacio en la capital.

Te lo digo de verdad,no te mosques xq es una tonteria!

F
fiama_9721601
28/3/16 a las 19:04

Despues de tanto tiempo, que hicistes al final?
Hola, sé que es un foro antiguo... Pero quisiera saber si finalmente intentaste cambiarlo? Y si es así si lo has conseguido... O por el contrario si lo dejaste así. Muchas gracias... Me interesa bastante tu caso porque yo tengo un familiar que le ha pasado lo mismo. Un saludo

M
monya_8284782
30/3/16 a las 16:28

Esta bien exo
El lugar de nacimiento del libro de familia es en el lugar en que inscribas al bebe ,no donde este el hospital.x ejemplo mi caso :
Mi hija nacio en un hospital de la ciudad y tuve q ir al registro de la ciudad xq su padre y yo no estabamos empadronados en la misma vivienda,ni casados.en el libro pone lugar de nacimiento valencia.
Mi segundo hjo nacio en el mismo hospital pro como ya viviamos juntos lo registre en el registro del pueblo.y su lugar de nacimiento es el pueblo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir