Foro / Maternidad

Sobre moldes en escayola como regalos

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 12:20
M
mirna_8593294
20/3/08 a las 16:03

Hola!

Hace unos días, leí por aquí a alguien que pensaba regalarle al padre de su bebé los pies de su niño en escayola o algo así. Me gustaría saber si era la huella de los piesecitos o una reproducción de los pies del nene y cómo o dónde puedo adquirir los materiales para hacerlo.

Gracias.

Ver también

Q
qiuli_5412466
14/12/10 a las 23:58

Huella del bebe moldeartebaby
hola estuve buscando la forma de hacer la huella de mi bebe para regalarselo a los abuelos ,encontré buscando un kit que puedes hacer tú misma en casa facilmente en ebay,se llama
moldeartebaby ,su precio es bastante económico y la verdad es que es una maravilla,consegui sacar bien en tres dimensiones
las manos y los pies ,bueno solo un pie pues de los cuatro moldes que puedes obtener con el kit consegui sacar tres pues el nano con el primero no puso mucho de su parte.

es una buena alternativa como regalo y recuerdo de nuestro bebe ya que enseguida crecen y se nos olvidan esos preciosos detalles,ahora lo he enmarcado con su foto .si alguie quiere podría mandarle alguna foto para que vean como me quedo.

S
sufian_6865563
12/2/15 a las 12:20

Respuesta
hola. Hacer replica de los piececitos es más sencillo. La huella depende...
Para la replica: arcilla de ceramista y un poco de escayola en polvo.
Hay que extender la arcilla sobre una superficie rígida que puedas mover, como una tabla o baldosa. Para probar coloca la mano, sino se marca con facilidad, tendrías que volver a amasarla con un poco de agua. Necesita una consistencia adecuada, si te pasas de agua, después de extenderla déjala en reposo algunas horas. Cuando este pon los pies a reproducir.
Las marcas se rellenan con escayola, lo suficiente liquida para que fluya, pero no mucho o sale muy porosa, después de rellenar las marcas se sacude un poco el soporte por si hubiera burbujas.
Dejas reposar cosa de una hora y ya puedes sacar la replica.
Si lo que quieres es la marca del pie, lo fácil es dejar secar el barro después de marcarlo y llevarlo a cocer o usar algún tipo de porcelana fría que solo debe secarse, si lo quieres en yeso se complica...
habría que rellenar las marcas con cera, sacar las replicas de los pies de cera, hacer una colada de escayola y hundir las replicas de cera, cuando la escayola frague, en el horno se hace fundir y escurrir la cera.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook