Foro / Maternidad

Sobre noctiluca

Última respuesta: 2 de abril de 2004 a las 1:03
K
kirsa_9743725
31/3/04 a las 14:15

Hola a todo el mundo, resulta que hace unos días que pensaba abrir una charla sobre mi monstruo, no sobre nada en especial, sino sobre cómo está haciéndose de mayor. Es cada vez más autónoma, además de que se lo fomentamos (no hacemos nada por ella que no sea imprescindible) forma parte de su carácter, no soporta que la ayuden a nada y es la mar de perfeccionista. Ultimamente estoy "trabajando" con ella la paciencia y la estoy intentando enseñar a que acepte los "noes" tanto de prohibición como de frustración suya propia con las cosas que no le salen. en ciertas cosas es muy parecida a mí (muchísimo) pero ha sacado de su padre un rasgo característico y no sabéis lo que me alegro, aunque es algo que hay que saber conducir bien para que no se convierta en un monstruito de verdad: el orgullo. tiene un amor propio que no le acabe en el cuerpo y es voluntad en estado puro. ella es la reina del mundo (por lo menos) pero me alegra comprobar cada día que mi voluntad domina perfectamente (por ahora) la suya. la verdad es que para nosotros la niña es la horma de nuestro zapato. y además creo que sabremos llevarla bien. lleva unos días rebelde como ella sola, todo son excusas para enfadarse. ayer mismo se puso como una hidraporuqe no me dio la gana de ponerle la peli de monstruos antes de cenar. yo le decía: "nos va a llaar papá a cenar en diez minutos, así que si quieres la vemos mañana". pero nada, ella emperrada en que tenía que ser "ahora". se agarró tal rebote que muy seria le dije: "no te la voy a poner y punto. si quieres seguir llorando vete a tu cuarto que aquí me molestas para leer, cuando termines de llorar bajas a cenar". se subió enfadadísima y gritando cual posesa y a los cinco minutos aparece por la escalera y me dice: "ya he terminado de llorar". yo la respondí que muy bien y nos fuimos a cenar. en fin, chicos que es difícil pero se lleva, eh?seguramente la dificultad irá en aumento, así que más vale poner las cosas en su sitio desde ya.
a riesgo de "agurriros" solemnemente os díré que estoy muy contenta con ella porque hace muchos progresos con el inglés. la cosa es que ella no es bilingüe, pero su primo sí y tanto mi ehrmana como yo solemos hablar mucho en inglés, al principio por león (que es medio canadiense) y por michael (mi cuñado) y ahora por la niña también. yo creía que no avanzábamos mucho y que simplemente pasaba del tema pero en las últimas semanas me sorprende haciendo comentarios ella sola y construyendo frases (bueno, algunas un poco sui generis). me hace mucha ilusión porque veo que funciona. bueno, no os doy más la vara con las "gracias" de la niña, ja, ja, ja....solo que me encanta vivir con ella y debo confesar que me gusta más aún pelearme con ella...
muchos besos a todos,
vero

Ver también

K
karmen_9546931
31/3/04 a las 14:23

Si es la horma de tu zapato, si
jajaja pero hay que reconocer que ambas sois unos bichos... encantadores
me ha hecho gracia lo de irse a llorar porque Nuño hace igual. Despues de aguantarle perretas interminables hemos decidido sentarlo en su cama a llorar y cuando se jarta dice "mami,mi das pemiso? ya terminé de llorar!!" y ala, tan fresco!
asi que cabezota y orgullosa... q mezcla más explosiva
en fin, que ni te aburres ni te aburrirás en la vida con ella al lado.
me alegro de que progrese con el inglés, son como esponjas los jodios
besos

K
kirsa_9743725
31/3/04 a las 14:28
En respuesta a karmen_9546931

Si es la horma de tu zapato, si
jajaja pero hay que reconocer que ambas sois unos bichos... encantadores
me ha hecho gracia lo de irse a llorar porque Nuño hace igual. Despues de aguantarle perretas interminables hemos decidido sentarlo en su cama a llorar y cuando se jarta dice "mami,mi das pemiso? ya terminé de llorar!!" y ala, tan fresco!
asi que cabezota y orgullosa... q mezcla más explosiva
en fin, que ni te aburres ni te aburrirás en la vida con ella al lado.
me alegro de que progrese con el inglés, son como esponjas los jodios
besos

Ja, ja, ja
a mí me alucina todavía a estas alturas que sean capaces de cambiar de cara (y supuestamente de estado de ánimo, no?)en un microsegundo...al final llego a la misma conclusión: que tienen un morro...
vero
pd. oigh! me has dicho encantadora???hale, chupáos ésa!

W
walda_7450003
31/3/04 a las 14:28

Te leo
y me parece estar viendo a mi pollo. Lo del perfeccionismo debe ser un gen porque Laura se pone a escribir y si le sale una letra un poco torcida ya está diciendo que no sabe escribir y que no le sale bien. En eso es como su padre, hasta que no lo deja bordado no para. Y en orgullo es clavadita a su madre. Lo de la rebeldía va por fases y supongo que es cuestión de que nos armemos de paciencia y no le demos excesiva importancia. Me hace gracia que Noctiluca salga de su cuarto y te diga que ha terminado de llorar; Laura se encierra en la habitación y como no sale, voy a buscarla y me suelta: "Esta habitación es mía y no entra nadie que yo no quiera." (ahí le sale todo el orgullo materno).
Y me alegro de que haga progresos con el inglés. Ya he dado alguna vez mi punto de vista en esto de aprender más de un idioma y lo tengo muy claro: los niños aprenden lo que oyen. Laura ahora también empieza a decir sus palabras y frases en inglés (lo entiende pero hasta ahora no decía nada). Y sí, las frases son un poco sui generis pero también demuestran que tiene interiozada la lógica de los tres idiomas que oye.
Por mí puedes contar mil cosas más de Noctiluca, que no me agurro.
Besos

K
kirsa_9743725
31/3/04 a las 14:35
En respuesta a walda_7450003

Te leo
y me parece estar viendo a mi pollo. Lo del perfeccionismo debe ser un gen porque Laura se pone a escribir y si le sale una letra un poco torcida ya está diciendo que no sabe escribir y que no le sale bien. En eso es como su padre, hasta que no lo deja bordado no para. Y en orgullo es clavadita a su madre. Lo de la rebeldía va por fases y supongo que es cuestión de que nos armemos de paciencia y no le demos excesiva importancia. Me hace gracia que Noctiluca salga de su cuarto y te diga que ha terminado de llorar; Laura se encierra en la habitación y como no sale, voy a buscarla y me suelta: "Esta habitación es mía y no entra nadie que yo no quiera." (ahí le sale todo el orgullo materno).
Y me alegro de que haga progresos con el inglés. Ya he dado alguna vez mi punto de vista en esto de aprender más de un idioma y lo tengo muy claro: los niños aprenden lo que oyen. Laura ahora también empieza a decir sus palabras y frases en inglés (lo entiende pero hasta ahora no decía nada). Y sí, las frases son un poco sui generis pero también demuestran que tiene interiozada la lógica de los tres idiomas que oye.
Por mí puedes contar mil cosas más de Noctiluca, que no me agurro.
Besos

Me encanta laura
a mí me gusta mucho que saquen el carácter y que sean rebeldes, que se note que les corre la sangre por las venas. por eso hasta disfruto enfrentándome a ella y a sus "rebotes". con quien se lleva muy muy bien es con mi hermana y también choca mucho con ella, además amanda tiene un don especial para ponerla de los nervios...vamos que le encanta hacerla rabiar. de lo de los idiomas es curioso pero lo de la lógica interiorizada a mí me pasma. es capaz de hacerse entender sin que nada de lo que diga sea estrictamente correcto, por ejemplo si le preguntas why? te contesta why-lo-que-sea...en vez de because y mezcla mucho las cosas, el otro día llorando porque quería una postal decía "quiero this one for me". es muy graciosa. por cierto que a león le "presionaron" para que arrancase a hablar en inglés, tampoco le daba la gana...

W
walda_7450003
31/3/04 a las 14:39
En respuesta a kirsa_9743725

Me encanta laura
a mí me gusta mucho que saquen el carácter y que sean rebeldes, que se note que les corre la sangre por las venas. por eso hasta disfruto enfrentándome a ella y a sus "rebotes". con quien se lleva muy muy bien es con mi hermana y también choca mucho con ella, además amanda tiene un don especial para ponerla de los nervios...vamos que le encanta hacerla rabiar. de lo de los idiomas es curioso pero lo de la lógica interiorizada a mí me pasma. es capaz de hacerse entender sin que nada de lo que diga sea estrictamente correcto, por ejemplo si le preguntas why? te contesta why-lo-que-sea...en vez de because y mezcla mucho las cosas, el otro día llorando porque quería una postal decía "quiero this one for me". es muy graciosa. por cierto que a león le "presionaron" para que arrancase a hablar en inglés, tampoco le daba la gana...

Yo no la presiono
Ya hablará inglés cuando quiera; el otro día le explicaba cosas de cuando era pequeña y me dice: "Mama, cuando yo era small portava sabates?" Vamos, que necesitas un diccionario para entenderla, pero supongo que para ella es fácil mezclar idiomas. Ahora, si habla con mi madre en castellano no dice nada en catalán y cuando habla catalán con su padre no dice ni mú en castellano. Las mezclas me las deja a mí para que me rompa la cornamenta.

K
karmen_9546931
31/3/04 a las 14:46
En respuesta a kirsa_9743725

Ja, ja, ja
a mí me alucina todavía a estas alturas que sean capaces de cambiar de cara (y supuestamente de estado de ánimo, no?)en un microsegundo...al final llego a la misma conclusión: que tienen un morro...
vero
pd. oigh! me has dicho encantadora???hale, chupáos ésa!

De cara y de voz
porque NUño pone voces ¡¡joer si da hasta miedo!! el otro dia lo llevé a comprar el pan y se puso a hacer el monstruo y la panadera casi se cae pá'trás jajaja
la verdad.., impresiona, el jodío
calla, que fue un desliz, que nadie se entere jaja

K
kirsa_9743725
31/3/04 a las 14:48
En respuesta a walda_7450003

Yo no la presiono
Ya hablará inglés cuando quiera; el otro día le explicaba cosas de cuando era pequeña y me dice: "Mama, cuando yo era small portava sabates?" Vamos, que necesitas un diccionario para entenderla, pero supongo que para ella es fácil mezclar idiomas. Ahora, si habla con mi madre en castellano no dice nada en catalán y cuando habla catalán con su padre no dice ni mú en castellano. Las mezclas me las deja a mí para que me rompa la cornamenta.

Ay qué gracia!
saben bien cómo hablar a cada uno y el idioma que entienden...como tú los tienes los tres pues hale! trabajo doble: traducción e interpretación, ja,ja,ja. a león le presionaba mi hermana porque michael se agobiaba pensando que el niño no iba a poder hablar con su familia de canadá y amanda le "obligaba" diciéndole "si me lo pides en inglés te lo doy" y así empezó a chapurrear indistintamente en inglés y en español.

K
kirsa_9743725
31/3/04 a las 14:49
En respuesta a karmen_9546931

De cara y de voz
porque NUño pone voces ¡¡joer si da hasta miedo!! el otro dia lo llevé a comprar el pan y se puso a hacer el monstruo y la panadera casi se cae pá'trás jajaja
la verdad.., impresiona, el jodío
calla, que fue un desliz, que nadie se entere jaja

También hace el monstruo?
dios mío son almas gemelas...luca desde que vio montruos s.a. es randall...y ejerce

K
karmen_9546931
31/3/04 a las 14:55
En respuesta a kirsa_9743725

También hace el monstruo?
dios mío son almas gemelas...luca desde que vio montruos s.a. es randall...y ejerce

Lo de nuño es instintivo
lo hacia antes de haber visto la peli... ¿¿o estará repitiendo algún patrón aprendido en casa??? ... en casa de la abuela, quería decir.

K
kirsa_9743725
31/3/04 a las 14:56
En respuesta a karmen_9546931

Lo de nuño es instintivo
lo hacia antes de haber visto la peli... ¿¿o estará repitiendo algún patrón aprendido en casa??? ... en casa de la abuela, quería decir.

Ohhhh!
pero si va a resultar que tú también sales en la peli! y quién eres? no vale boo, esa soy yo.

T
tadea_9782935
31/3/04 a las 16:40

Como me gusta nocticluca
y tú también Vero, admiro mucho tu seguridad en ti misma y me encanta que estés encantada con tu monstruito .

Me ha hecho mucha gracia eso de "ya he terminado de llorar" . Emma todavía no se va a su cuarto y cuando se cansa de llorar tirada en el suelo viene con los brazos abiertos y los ojos llenos de lagrimas para que la consuele.

Por favor, no dejes de contarnos las gracias de tu niña, nos encanta!

Muchos besitos,
Belén

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:08

Ya,
pero mi menda lava los platos que no es moco de pavo. además querido, lo que no se consiga con un beso de tornillo....

I
indre_1021367
1/4/04 a las 11:13

No seas mentirosa
no estás contenta con ella porque progrese con el inglés, ¡¡sino porque te tiene loquita!!!-
Espero que siga siendo así, y que sepas que el orgullo tiene su encanto........como todo en su justa medida.
Besos MOnica

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:24

Pero ana!
qué te ha pasado hija, que te veo y no te conozco...a ver si también te voy a tener que enchufar el beso ese a tí...que no, no te asustes!lo del carácter sí, es bueno, pero por experiencia, hay que esforzarse en controlarlo y sobre todo en estos tiempos que corren, en los que es inevitable darles a los niños muchas más "cosas" y oportunidades que les conducen a asumir que son los "reyes del mambo" y eso es bueno para la autoestima, pero en las dosis justitas y en contrar ese término medio es una tarea de titanes...en fin lo haremos según vayamos pudiendo, no? en eso andamos todos!
besos,
vero
pd. lo de los besos de tornillo por la casa no es nada comparado con los mordiscos culeros que le arreamos a la monstrua...

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:25

Pobrecilla!
dos!!! eso es abusar

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:35
En respuesta a tadea_9782935

Como me gusta nocticluca
y tú también Vero, admiro mucho tu seguridad en ti misma y me encanta que estés encantada con tu monstruito .

Me ha hecho mucha gracia eso de "ya he terminado de llorar" . Emma todavía no se va a su cuarto y cuando se cansa de llorar tirada en el suelo viene con los brazos abiertos y los ojos llenos de lagrimas para que la consuele.

Por favor, no dejes de contarnos las gracias de tu niña, nos encanta!

Muchos besitos,
Belén

Ay! que me ruborizo!!
lo de la seguridad en mí misma es relativo, claro. sí que reconozco que por carácter soy una persona más o menos segura de mí, pero te aseguro que mucho menos de lo que me gustaría, y respecto a la niña, bueno....
muchos besos para emma y para tí,
vero

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:37
En respuesta a indre_1021367

No seas mentirosa
no estás contenta con ella porque progrese con el inglés, ¡¡sino porque te tiene loquita!!!-
Espero que siga siendo así, y que sepas que el orgullo tiene su encanto........como todo en su justa medida.
Besos MOnica

Sí, me tiene en sus garras
lo reconozco...si no fuera tan rica, tan buena, tan lista, tan simpática, ejem...son datos estrictamente objetivos que conste...
besos,
vero

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:40

Juaaaa....
qué conjuro ni que ocho cuartos? enseña tu verdadera cara! va a resultar que en el fondo...

K
karmen_9546931
1/4/04 a las 11:42

Seguro que la vuelve loca...
lo de verte fregar los platos y ella sentada en el sofá jajaja

K
karmen_9546931
1/4/04 a las 11:45
En respuesta a kirsa_9743725

Ohhhh!
pero si va a resultar que tú también sales en la peli! y quién eres? no vale boo, esa soy yo.

Me presenté al casting
pero me dijeron que lo mio era muy "heavy" para la peli, que no pretendian dejar aterrorizados a los niños de por vida jajaja

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:46

Sí, lo recibí y te contesté
Perdona, pero SUPERBUENA? tú estás segura? es broma mujer, je,je...yo creo que es muy bueno para ellos tener carácter, pero claro, fuera de l debido control puede ser destructivo para uno mismo y para el entorno cercano, así que establecer el debido control yo lo concibo como una obligación de los padres. pienso que en eso estriba uno de los grandes sacrificios que supone la paternidad (genéricamente hablando, claro). hay que saber apretar los dientes en ciertos momentos y sacrificar algún que otro sentimiento de protección frente al dolor porque debemos darles los intrumentos necesarios para desarrollarse en condiciones. como ves todo teoría, ja,ja,ja.
besos,
vero

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 11:47
En respuesta a karmen_9546931

Me presenté al casting
pero me dijeron que lo mio era muy "heavy" para la peli, que no pretendian dejar aterrorizados a los niños de por vida jajaja

Claro y te remitieron directamente....
al foro de enfemenino! ahora lo entiendo todo!!!

K
karmen_9546931
1/4/04 a las 11:49
En respuesta a kirsa_9743725

Claro y te remitieron directamente....
al foro de enfemenino! ahora lo entiendo todo!!!

Verás,
me dijeron que aqui encontraria más gente "como yo" jua jua
oye, y que razón tenia, esto está lleno de brujas!!!!

I
indre_1021367
1/4/04 a las 11:53
En respuesta a kirsa_9743725

Sí, me tiene en sus garras
lo reconozco...si no fuera tan rica, tan buena, tan lista, tan simpática, ejem...son datos estrictamente objetivos que conste...
besos,
vero

Yaaaaaaaaaaaa
me consta, me consta
jajajaja

Sarah
Sarah
2/4/04 a las 1:03

Noctiluca
es muy especial, alguien dijo que tenemos los hijos que nos merecemos, y tú, sin duda, te la mereces.
Un beso para ella y otro para tí.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir