Inicio / Foro / Maternidad / Sobre nuvaring, el anillo vaginal

Sobre nuvaring, el anillo vaginal

6 de noviembre de 2005 a las 12:54

¿Alguien sabe si existen otras marcas comerciales distintas a Nuvaring?

He tenido problemas con el. Mi ginecologa me comentó que digamos el anillo es tolerado por un 95% de las mujeres. Yo estoy entonces en el 5%.
No se demasiado sobre composiciones de medicamentos pero este anillo, a parte de llevar la carga hormonal que produce el efecto de contracepción buscado, lleva otros componentes , "excipienes" , para que su degradación sea correcta durante los 21 días en los cuales lo llevas puesto.

En cuanto a su función contraceptiva el anillo me funcionaba genial, pero gracias a esos "excipientes" se me produgeron irritaciones en la vagina en 3 de los 4 meses que lo usé. Es el metodo más comodo del mundo!! y estaría encantada de poder usarlo pero esa marca comercial no se lleva bien con mi cuerpo.

Llevo toda la mañana buscando por internet, pero no he encontrado otras marcas distintas a Nuvaring. ¿Será posible que solo exista esta marca comercial hoy en día en la sociedad de consumo en la que vivimos?

6 de noviembre de 2005 a las 20:03

¿que si engorda?
¿Que si engorda? Pues no lo sé. Cada persona es un cuerpo distinto y lo que sienta bien a unos, otros no lo toleran de la misma manera.
Cuando hace años empecé con la pildora, fue con Diane35. 1 Mes y cierre. Las jaquecas eran insoportables, me dolían hasta los ojos.
Después probé Meliane y me fueron genial, pero tras los años, no quiero ver las pildoras ni en pintura. Estaba harta de estar pendiente de que no se me olvidase. Las tomaba con el desayuno y las dejaba junto al azucarero para que fuera imposible olvidarlas.
Hasta que un dia "por hache o por bé" desayunas fuera de casa.
La mala leche que haces cuando al día siguente preparas el desayuno y coges el azucarero... y las ves...

Fui al gine y estuvimos cerca de dos horas hablando de métodos anticonceptivos. El que mas me gustó fue el anillo lo probé y se lo recomendaría a todo el mundo, es una LIBERACIÓN.

De cualquier manera, NO me gustaría que lo que os cuento os lo tomeis como A TODAS LES PASA. Ni mucho menos!!!, me pasa a mí y según decía mi ginecologa al 5% de las usuarias. Que NO os eche para atrás el hecho de probarlo!!

Preguntaré e investigaré más sobre esto. Espero encontrar otra marca de anillo vaginal que mi cuerpo tolere mejor que Nuvaring. Es un chasco gigantesco encontrar algo que realmente te gusta pero que no puedes usar

Me gusta

9 de noviembre de 2005 a las 12:41
En respuesta a laure1382

¿que si engorda?
¿Que si engorda? Pues no lo sé. Cada persona es un cuerpo distinto y lo que sienta bien a unos, otros no lo toleran de la misma manera.
Cuando hace años empecé con la pildora, fue con Diane35. 1 Mes y cierre. Las jaquecas eran insoportables, me dolían hasta los ojos.
Después probé Meliane y me fueron genial, pero tras los años, no quiero ver las pildoras ni en pintura. Estaba harta de estar pendiente de que no se me olvidase. Las tomaba con el desayuno y las dejaba junto al azucarero para que fuera imposible olvidarlas.
La mala leche que haces cuando al día siguente preparas el desayuno y coges el azucarero... y las ves...

Fui al gine y estuvimos cerca de dos horas hablando de métodos anticonceptivos. El que mas me gustó fue el anillo lo probé y se lo recomendaría a todo el mundo, es una LIBERACIÓN.

De cualquier manera, NO me gustaría que lo que os cuento os lo tomeis como A TODAS LES PASA. Ni mucho menos!!!, me pasa a mí y según decía mi ginecologa al 5% de las usuarias. Que NO os eche para atrás el hecho de probarlo!!

Preguntaré e investigaré más sobre esto. Espero encontrar otra marca de anillo vaginal que mi cuerpo tolere mejor que Nuvaring. Es un chasco gigantesco encontrar algo que realmente te gusta pero que no puedes usar

Leer más

Anillo vaginal!!!!!!!!!!!!!!!!!11
HOLA!!! TENGO UNA DUDA: HE EMPEZADO A USAR EL ANILLO VAGINAL EL DIA QUE YA NO TENÍA REGLA, EL 6, TENGO RIEGOS A QUEDARME EMBARAZADA??? COMO SE TIENE QUE EMPEZAR A USAR ENTRE EL 1ER Y EL 5 DIA DE LA REGLA....

Me gusta

9 de noviembre de 2005 a las 19:28

Re
No hay mas marcas comerciales de anillo vaginal, porque la empresa que fabrica Nuvaring tiene la patente mundial, lo que no se es hasta cuando (?)

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 9:56
En respuesta a xana261

Re
No hay mas marcas comerciales de anillo vaginal, porque la empresa que fabrica Nuvaring tiene la patente mundial, lo que no se es hasta cuando (?)

Leer más

Patente comercial
Tienes razón. Ayer lo pregunté en la farmacia. Organon, la empresa fabricante del nuvaring, tiene la patente mundial. NO hay otra marca de anillo vaginal según el Vadenecum.
Además ví por la televisión en una tertulia, como un farmaceutico comentaba que la patente de un medicamento dura 10 años!!!! . Demasiado tiempo, ¿no creeis?

Visto esto, mi ginecologa me recomendó los parches, me explicó como usarlos y en el próximo ciclo empiezo con ellos. Me parece algo increible eso de que no se despeguen del cuerpo. El fabricante NO asegura el 100% de su funcionamiento contraceptivo si el parche no está correctamente adherido a la piel. Ya veremos que tal van... Ah! y sorpresa, en cuanto a parches ocurre exactamente lo mismo que con el anillo vaginal, solamente existe una marca comercial en el mercado.

Me gusta

11 de noviembre de 2005 a las 12:04
En respuesta a laure1382

¿que si engorda?

Leer más

Experiencia anillo
Ante todo esta clarísimo que el uso del anillo afecta de distinto modo a cada persona pero de todos modos os cuento mi experiencia con él.

Llevo utilizandolo un año y es comodisimo. Sobre los dolores de cabeza yo tengo, pero es que los tengo desde siempre y no he notado que sean más fuertes, simplemente siguen igual. Y con respecto a engordar... a mi me ha pasado todo lo contrario, he adelgazado un poquitin, alrededor de 5 kilos.

Pero no todo es tan estupendo, también tengo un problemilla. Tengo pequeñas pérdidas cada dos o tres meses. Hasta una semana antes de que me correspondiera la regla empiezo a manchar. Se lo comente a mi gine despues de realizar la revision y me dijo que todo estaba bien y que lo único malo es la incomodidad que me puedan causar a mi esas perdidas.Se deben a que el anillo tiene poca dosis y no me regula el ciclo completamente, a mi personalmente. Puedo cambiar a las pastillas, pero creo que prefiero tener una pequeña perdida cada más de dos meses que estar pendiente de la pastilla, más que nada, por que se me olvidaría fijo. Soy un desastre!!

Me gusta

11 de noviembre de 2005 a las 13:40
En respuesta a sehika

Experiencia anillo
Ante todo esta clarísimo que el uso del anillo afecta de distinto modo a cada persona pero de todos modos os cuento mi experiencia con él.

Llevo utilizandolo un año y es comodisimo. Sobre los dolores de cabeza yo tengo, pero es que los tengo desde siempre y no he notado que sean más fuertes, simplemente siguen igual. Y con respecto a engordar... a mi me ha pasado todo lo contrario, he adelgazado un poquitin, alrededor de 5 kilos.

Pero no todo es tan estupendo, también tengo un problemilla. Tengo pequeñas pérdidas cada dos o tres meses. Hasta una semana antes de que me correspondiera la regla empiezo a manchar. Se lo comente a mi gine despues de realizar la revision y me dijo que todo estaba bien y que lo único malo es la incomodidad que me puedan causar a mi esas perdidas.Se deben a que el anillo tiene poca dosis y no me regula el ciclo completamente, a mi personalmente. Puedo cambiar a las pastillas, pero creo que prefiero tener una pequeña perdida cada más de dos meses que estar pendiente de la pastilla, más que nada, por que se me olvidaría fijo. Soy un desastre!!

Leer más

Experiencia anillo

En mi caso practicamente no he tenido problemas con el anillo. Uso nuvaring desde hace ocho meses y todo va muy bien.

Se supone que cuando te retiras el anillo te viene la regla uno o dos días despues. A mi me pasa q cada mes me viene un poco mas tarde q el anterior, primero el día siguiente, despues a los dos días, y ultimamente tengo la regla el tercer día. Como dices, Sehika, el uso del anillo afecta de distinto modo a cada persona.

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 1:11
En respuesta a petita29

Anillo vaginal!!!!!!!!!!!!!!!!!11
HOLA!!! TENGO UNA DUDA: HE EMPEZADO A USAR EL ANILLO VAGINAL EL DIA QUE YA NO TENÍA REGLA, EL 6, TENGO RIEGOS A QUEDARME EMBARAZADA??? COMO SE TIENE QUE EMPEZAR A USAR ENTRE EL 1ER Y EL 5 DIA DE LA REGLA....

Leer más

Hmm..
Se debe usar entre el primer y 5to dia, el sexto no cuenta. Te recomendaria que uses algun metodo de barrera mientras usas ese anillo, para mayor seguridad.

mucha suerte.

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 17:16
En respuesta a misterlady

Hmm..
Se debe usar entre el primer y 5to dia, el sexto no cuenta. Te recomendaria que uses algun metodo de barrera mientras usas ese anillo, para mayor seguridad.

mucha suerte.

Leer más

Informacion
Ayer me puse por primera vez el anillo vaginal. No me molesta ni nada, pero tengo la sensación de que, y perdonad, si hago fuerza al ir al baño, se me va a salir....

Igual son manias mias, pero lo estoy pasando fatal. Y si se me cae y no me entero??? Ya me he leido las instrucciones de cabo a rabo, y como dice que con un sobreesfuerzo y tal, pues estoy un pelin "angustiada"

Alguien me puede echar un cable?

Me gusta

18 de noviembre de 2005 a las 1:39

Le estoy cogiendo manía
Hola!!

Pues yo estoy como Laure, me encanta el anillo porque es super cómodo, pero le estoy cogiendo manía porque estoy teniendo algunos problemillas con él.

Primero, lo de las migrañas; yo nunca había tenido, y ya van 2 en el mes y medio que llevo el anillo, y lo paso fatal.

Y segundo, y lo más molesto, son los picores que provoca Nuvaring. Ellos lo ponen con los efectos secundarios "raros", pero lo tendrían que poner en la columna de "comunes", porque todo el mundo que conozco que lo usa, los ha sufrido. A mi amiga le empezaron la última semana del primer mes, pero se le fueron con la regla. Pero es que a mi aún no se me han ido!! Y son realmente molestos.

Yo no sé si soy propensa a tener cándidas o qué, porque me ha pasado otras veces que he tenido que tomar corticoides o cualquier antibiótico. Por eso, me he comprado los óvulos que el ginecólogo me ha mandado las otras veces (GinoPevaril), pero esta vez no los ha eliminado del todo, y aún memolesta un poco. Sabéis con qué frecuencia me puedo poner los óvulos? Podríais preguntárselo a alguien? Es que estoy viviendo temporalmente fuera del país y aquí no conozco a nadie y todavía no tengo médico de cabecera, y no es plan de ir a urgencias...

Laure, a ti te ha seguido pasando todos los meses? Es que no quiero cambiar otra vez! Me gusta mucho el anillo, sólo que no quiero tener picores!!

Y respecto lo de que se te salga, yo el primer mes no tuve ningún problema, pero este mes se me ha estado saliendo la puntita en varias ocasiones, no se por qué, pero me ha salido rebelde este anillo :P Pero no te preocupes porque no se te va a caer, como mucho lo empujas hacia dentro y ya está.

Muchas gracias!!

Me gusta

18 de noviembre de 2005 a las 20:16
En respuesta a silviaw12

Le estoy cogiendo manía
Hola!!

Pues yo estoy como Laure, me encanta el anillo porque es super cómodo, pero le estoy cogiendo manía porque estoy teniendo algunos problemillas con él.

Primero, lo de las migrañas; yo nunca había tenido, y ya van 2 en el mes y medio que llevo el anillo, y lo paso fatal.

Y segundo, y lo más molesto, son los picores que provoca Nuvaring. Ellos lo ponen con los efectos secundarios "raros", pero lo tendrían que poner en la columna de "comunes", porque todo el mundo que conozco que lo usa, los ha sufrido. A mi amiga le empezaron la última semana del primer mes, pero se le fueron con la regla. Pero es que a mi aún no se me han ido!! Y son realmente molestos.

Yo no sé si soy propensa a tener cándidas o qué, porque me ha pasado otras veces que he tenido que tomar corticoides o cualquier antibiótico. Por eso, me he comprado los óvulos que el ginecólogo me ha mandado las otras veces (GinoPevaril), pero esta vez no los ha eliminado del todo, y aún memolesta un poco. Sabéis con qué frecuencia me puedo poner los óvulos? Podríais preguntárselo a alguien? Es que estoy viviendo temporalmente fuera del país y aquí no conozco a nadie y todavía no tengo médico de cabecera, y no es plan de ir a urgencias...

Laure, a ti te ha seguido pasando todos los meses? Es que no quiero cambiar otra vez! Me gusta mucho el anillo, sólo que no quiero tener picores!!

Y respecto lo de que se te salga, yo el primer mes no tuve ningún problema, pero este mes se me ha estado saliendo la puntita en varias ocasiones, no se por qué, pero me ha salido rebelde este anillo :P Pero no te preocupes porque no se te va a caer, como mucho lo empujas hacia dentro y ya está.

Muchas gracias!!

Leer más

Picores
Hola Silvia

Veo que estás sufriendo casi lo mismo que pasé yo y por algun otro post que he leido veo que no soy la única.
Cuando fui a mi ginecologa por el tema de los picores me dijo (veamos si me hago entender, no soy medica) que no tenía Candidiasis, sino un microorganismo que "vive" en el Utero que se llama Hemofilus. El problema viene cuando hay una producción excesiva de este microorganismo y sale al exterior del útero, a la vagina. El ardor/picor que produce es casi casi insoportable. Y eso fue lo que me pasó. Obviamente analizó una muestra de mi flujo en el microscopio y por eso lo supo.
Concretamente a mi me recetó unos ovulos que se llaman Dalacin. Son 3 ovulos y me los ponía por la noche (uno cada día) y se me pasaba. La mala noticia es que estos ovulos son "con receta médica". Y bueno, ya sabes que automedicarse es malo y al menos en españa, ya no te van a vender nada sin receta si el medicamento lo requiere. Ve a urgencias sin dudarlo Silvia, normalmente en los hospitales también hay Urgencias de ginecología, justo lo que necesitas.
Tuve que ponerme los ovulos 3 veces y llevé el anillo durante 4 meses con lo cual, mucho me hace sospechar que si no me hubiera puesto los ovulos el picor no hubiera parado.
Harta ya de esto ; una noche que no soportaba ya mas el picor me saqué el anillo y volví a pedir cita en el ginecologo. Mi ciclo se alteró pero en menos de una semana Y SIN PONERME OVULOS, se me pasaron todos los males. El cuerpo es sabio.
Ah, y tal y como te pasa a tí a mi también algun medicamento me produce ese picor insoportable.
No creo que te ayude mucho esto que te digo, pero consuela saber que no eres la unica.
Me encantaba el anillo , pero no pudo ser.

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 22:50

A alguna le pasa lo mismo??
He notado que despues de mantener relaciones, no siempre, xo al menos la mitad d las veces m sale luego un pokito de sangre...y me noto la vagina irritada...al principio creia q es xq el anillo podria haberse roto y haberme rozado xo lo toque y staba bien...la verdad estoy algo preocupada.

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 9:43

Alguien sabe que tipos de medicamentos no se pueden tomar cuando se esta utilizando nuvaring??
Hola, es mi segundo mes con el anillo y ya voy a x el tercero y como me a producido mas de un dolor de cabeza me e tomado aspirinas y ibuprofeno, se puede tomar mientras se usa nuvaring, no?? y lo k no tngo muy claro si se pueden tomar antibioticos, o otros medicamentos. Bueno si alguien lo sabe con certeza porfavor que me lo diga. Gracias.
Sobre lo de los picores, yo este segundo mes tb e tenido y lo que hize fue comprarme un gel intimo en la farmacia que se llama LACTACYD, que me dijeron que va muy muy bien, y la verdad sk llevo ya usandolo casi un mes y va de marabilla, no e vuelto a tener picores ni nada, usarlo pk vale la pena. Yo me lavo con ese gel por la mañana y por la noche y ya no tngo picores.
A ver como me va el tercer mes con el aro, ayer me kite el segundo y ahora estoy a la espera de que me venga la regla.
Besos a todas

Me gusta

10 de marzo de 2007 a las 23:55

No
Yo se lo pregunté a mi ginecólogo y me dijo que era la única marca que lo fabricaba.

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 10:53
En respuesta a ibgirl

Informacion
Ayer me puse por primera vez el anillo vaginal. No me molesta ni nada, pero tengo la sensación de que, y perdonad, si hago fuerza al ir al baño, se me va a salir....

Igual son manias mias, pero lo estoy pasando fatal. Y si se me cae y no me entero??? Ya me he leido las instrucciones de cabo a rabo, y como dice que con un sobreesfuerzo y tal, pues estoy un pelin "angustiada"

Alguien me puede echar un cable?

Leer más

Primer dia con al anillo
hola, ayer me puse el anillo por primera vez... la pildora me daba nauseas...
el caso es que creo que no me va a ser tan comodo como espera...
ayer me puse el anillo, y tuve que ir al baño como 5 veces para subirmelo... notaba que se me caía!!
por mñas que empujo, vuelve a salir la punta y lo noto!!.
otra cosa, para tener relaciones sexuales, seguro que no duele??o se mete tan adentro que luego no se puede sacar???
perdon si suena grosero

saluditos a todas

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 13:35

Anillo vaginal
Hola.He empezado a utilizar el anillo vaginal Nuvaring.Me lo puse un sabado a las 22:00 y al siguiente sabado he mantenido relaciones sin ningún método de barrera. ¿Tengo posibilidades de quedarme embarazada? porque si no me equivoco ya hace efecto justo a los 7 días, o antes?esque algunas personas me dicen que hace efecto desde el primer momento en que te lo pones. otras al tercer dia..Ah, me lo puse justo cuando me bajó la regla, al momento jeje.
Si alguien me puede ayudar con su opinión lo agradezco.

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 10:05

¿como se que está bien puesto?
Hola, ayer me puse por primera vez el anillo pero tengo la sensación de que me lo he metido muy poco. No me molesta pero, no sé, creo que está muy para afuera (metiendo el dedo hasta el primer nudillo ya lo toco). ¿Alguien me puede decir? Creo que así será molesto para tener relaciones pero me da miedo empujarle más por si luego no puedo sacarlo...
¡que alguien me ayude!

Me gusta

28 de octubre de 2007 a las 22:34
En respuesta a misterlady

Hmm..

mucha suerte.

Leer más

Riesgo de quedarme embarazada
lei que deciais que el anillo había que ponerlo entre el 1 y el 5 dia. pero eso es solo la primera vez no?????despues es cada 7 dias??? yo al menos lo he estado haciendo asi. y ademas ahora tengo pareja y mantengo relaciones sin condon asik me gustaria saber. y si es así la ultima vez me salte un dia sin querer y al dia siguiente lo puse y mantuve relaciones. Tengo riesgo???

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 23:17
En respuesta a laure1382

Patente comercial
Tienes razón. Ayer lo pregunté en la farmacia. Organon, la empresa fabricante del nuvaring, tiene la patente mundial. NO hay otra marca de anillo vaginal según el Vadenecum.
Además ví por la televisión en una tertulia, como un farmaceutico comentaba que la patente de un medicamento dura 10 años!!!! . Demasiado tiempo, ¿no creeis?

Visto esto, mi ginecologa me recomendó los parches, me explicó como usarlos y en el próximo ciclo empiezo con ellos. Me parece algo increible eso de que no se despeguen del cuerpo. El fabricante NO asegura el 100% de su funcionamiento contraceptivo si el parche no está correctamente adherido a la piel. Ya veremos que tal van... Ah! y sorpresa, en cuanto a parches ocurre exactamente lo mismo que con el anillo vaginal, solamente existe una marca comercial en el mercado.

Leer más

Las patentes y una duda
Lo de las patentes comerciales k e leido por ahi es un fastidio pork no existen mas marcas k nuvaring...pero no solo por eso...cada dia mueren miles de personas en paises subdesarrollados pork no tienen dinero para comprar medikamentos por ejmplo contra el sida.. ya k las patentes impiden la fabrikacion d productos generikos....el motivo es ke los investigadores tengan asegurado una recompensa wena d dinero por aver invertido en investigar...es un poko triste pero asi es...

weno y mi duda es k llevo ya 11 dias con el anillo ...es la primera vez k m lo pongo y me han salido unos granitos en la zona d la vagina...si no es un tema muy agradable..pero para nada son el tipiko granito por depilarte o asi k nunka m an salido..asik nose si es por el anillo...espero k no!! os ha pasado a alguien?? esk es bastante antiestetiko! jeje weno un beso y gracias

Me gusta

28 de mayo de 2008 a las 15:33

Picaaa
Me parece q los efectos secundarios de nuvaring no son tan infrecuentes. Todas las chicas q conozco han tenido algo de ellos. Os cuento mi caso
LLevo con el arito unos 9 meses, al principio me fue genial, pero desde el tercer mes aprox me empece a notar unos granitos y un flujo espeso y blanquecino que picaba hasta quemar... esto me pasa desde entonces casi mes si, mes no. Además estan los cambios de humor... triste a muerte, irritable... La verdad sq no me gustaria cambiar de metodo anticonceptivo, asi que lo sobrellevo con gel neutro y pomaditas para los picores. Creeis que debo dejarlo?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página