Foro / Maternidad

Sobre perímetro craneal

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 21:10
A
an0N_578657899z
26/9/07 a las 20:47

tengo una duda. Mi niña tiene un percentil muy bajo de perimetro craneal. ¿Sabéis cuál es la importancia de esta medida, si puede cambiar con el tiempo? me tiene un poco preocupada.. Gracias!

Ver también

D
dado_9585786
26/9/07 a las 21:10

Hola
yo tambien tenia dudas sobre el tema asi que hice una busqueda y esto fue lo que encontre. espero te sirva.PERÍMETRO CRANEAL

Debe ir aumentando a lo largo del desarrollo para que permita el crecimiento del cerebro del niño.

El que permanezcan abiertas las fontanelas permite que suceda en la forma deseada.

Si se cerrase definitivamente, las fontanelas, nada más nacer, no facilitaría el aumento de la masa

cerebral y con ello las facultades del sistema nervioso central.

Hay niños patológicos en los que nace, o sucede pronto, con los huesos craneales unidos. Tienen

que ser intervenidos y separadas sus uniones para un aumento normal del perímetro y lo que conlleva

con ello.

El pediatra ya mide, en los controles de salud, el PERÍMETRO CRANEAL para ver que la evolución es la

esperada.

Se mira hasta los dos años, pues a partir de ahí el aumento es muy lento.

Nace con 34-35 cms de medición y llega a alcanzar al final del desarrollo los 54-55 cms.

Crece muy rápidamente en el primer año de vida, alcanzando los 44 cms a los 6 meses y los 47

al final del año.

Pueden apreciar que crece más en los primeros doce meses que en el resto de su vida.

En los dos primeros años aumenta el doble de lo que lo hará entre los 24 meses y los 17-19 años

en que finaliza el crecimiento del ser humano.

De ahí la importancia de controlar el PERIMETRO CRANEAL, en los dos primeros años de

vida, sobre todo en el primero.

Si se frena el crecimiento o se acelera, será un niño a estudiar. Cambios mínimos no modifican

el criterio de que evoluciona bien.

Por último, decir que la medida del cráneo no se ve, normalmente, afectada porque su peso o

su talla sufran deterioro en el desarrollo.




Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook