Foro / Maternidad

Sobre piel atopica

Última respuesta: 17 de enero de 2009 a las 18:03
A
amai_6108141
25/3/07 a las 12:37

Hola wapas,como estais?
Tengo al peque con unas ronchas en las piernas,hace tiempo el niño tenia la piel muy sequita sobre todo las mejillas,le compre su cremita y ahi quedo todo,ara una semana le salieron las ronchitas pero casi no se le veian y el viernes se le empezaron a poner super rojas lo e llevado al medico y me a comentado que no tiene mucha importancia,en el informe me pone dermatitis atopica,e estado mirando por internet y pone que hay que tenerla muy hidratada.
Alguna de vosotras os pasa algo similar con los niños,que haceis?
quiero saver que sintomas son frecuentes y como se puede saver seguro si es piel atopica.gracias.

Ver también

Z
zilia_5403983
25/3/07 a las 17:08

Hola
Mi niña tiene también dermatitis atópica, prácticamente diagnosticada desde los dos meses. Básicamente tienes que saber supone tener una piel muy reactiva a todo, osea, hipersensible. Hay algunos mínimos que debes seguir al pie de la letra para reducir las posibilidades del brote como son:
- tener la piel hidratada (es bueno ir cambiando la hidratante, porque la piel digamos que "se acostumbra" y pierden eficacia)
- utilizar prendas de algodón, hilo, lino...especialmente las que van en contacto con la piel
- no utilizar detergentes agresivos y nunca usar suavizante en la ropita del niño
- bañarle con agua no demasiado caliente e hidratarle inmediatamente después de salir del baño para que la piel conserve la hidratación; en el baño usar también algún jabón suave especial para pieles atópicas

En fin, la dermatitis atópica es un mundo. Si quieres saber más cosas visita la página www.adeaweb.org, es muy buena y te dará datos, además de responderte el experto a tus dudas.

Un saludo y mucha paciencia.

Ana y Lidia

R
radina_5395950
29/3/07 a las 12:57

...
Hola Evahm.
Mi niño Pedro de 14 meses también tiene dermatitis atópica ya confirmada por su dermatólogo. Como dice Anamun, tienes que seguir los consejos que te ha dado, yo añadiría que cuando lo seques después de bañarlo no frotes con la toalla, si no que vayas presionando para secar, además tienes que tenerlo en abientes no muy cargados de calefacción (es muy mala tenerla fuerte para ellos), la fresa y el plátano no pueden ni probarla y tienes que tener en cuenta que los brotes de dermatitis le pueden acarrear también resfriados y gastroenteritis. Mi médico me dijo que en invierno sería cuando tendría los brotes que cuando llega el buen tiempo mejoran y que lo lleve a la playa, el agua del mar es lo mejor para ellos. En cuanto al tratamiento mientras que no tiene brotes le doy con Aceite Jhonsons Oléico (es muy denso) antes de secarlo, lo baño con un gel específico para pieles atópicas (mercadona tiene uno que va genial) y luego le hidrato también con una crema para su tipo de piel (la de mercadona también le va genial). Cuando le salen brotes tengo que darle su tratamiento a base de corticoides, Estilsona en gotas y Suniderma en crema, no tienes que tenerle miedo a los corticóides, es lo único que les mejora, la única precaución es saber muy bien como administrarlos, no puedes suspender el tratamiento de golpe, hay que quitarlo poco a poco. Espero haberte ayudado, un saludo y ánimo que es molesto pero no grave.

A
an0N_625835299z
2/4/07 a las 14:46

Otra más y me estrené hace dos meses.
Hola, yo quería preguntar a alguna si estaba en una situación más o menos como la mia, cuando he visto tu post. Mi hijo de 2 años hace un mes y medio empezó con unos granitos en las piertas, que efectivamente me confirmaron que era piel atópica, le mandaron Peitel, un corticoide en crema, y que le bañase e hidratase con cremas de la marca Leti 4. La cuestión es que va a más, ahora tiene los dos antebrazos, la pierna desde los tobillos hasta el muslo y un poquito en el pie. No son excemas exactamente sino unos granitos blancos muy pequeñitos, sin ningún tipo de prúrito y que al rascarse se le ponen más rojitos. Me ha llamado mucho la atención la velocidad con la que se va expandiendo, y aunque los tres médicos que le han visto no le dan ninguna importancia, es muy angustioso verle rascarse y el aspecto que tiene su pielecita. También le daba Atarax, pero vamos, que no le hacía ni cosquillas.
El viernes lo llevé a un médico particular, el neumólogo que lo lleva porque tiene asma, y me ha cambiado el tratamiento, la verdad es que parece que va un poco mejor, pero no quiero cantar victoria ya que está ahora en pleno brote. Ahora le doy una cremita que se llama Xeramance de la casa Lusitine, y no tiene corticoides, y un antihistamínico que se llama EBancel o algo así.
Creo que lo que hay que tener es mucha paciencia aunque a veces no se vea la luz por ningún lado.

A
ayesa_8446726
17/1/09 a las 18:03

Sobre piel atópica
Hola,yo tengo una niña de 20 meses y al mes de nacer ya me dijeron que tenia la piel atópica,a lo primero me agobiaba de verle los brotes,pero luego se le van quitando. Cuando le dan los brotes le pica mucho y me mandaron el atarax,pero lo mejor es hidratarla muy bien con la crema aderma y bañarla dias alternados.Les va muy bien la playa en verano y sobretodo que se arrasquen lo menos posible,saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram