Foro / Maternidad

Sobre que el papá cuide del bebé y la mamá trabaje

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 12:27
J
jayro_9873844
2/12/11 a las 22:02

Hola:
Soy nueva en el foro. Soy una mamá de 33 años con una niña de 17 meses. Soy una mamá muy feliz por tener a mi niña y a la vez infeliz porque creo que tengo "demasiado" apego a la misma.
Veréis, cuando me quedé embarazada, me puse a estudiar oposiciones, las cuales salieron bien, y aunque no saqué plaza quedé en bolsa de interinos. en esta bolsa, si cuando te llaman no te incorporas, te penalizan no llamándote durante 12 meses, y luego vuelves a tu posición y te siguen llamando. Así que cuando nació mi bebé, después de mucho insistirle a mi esposo, logré que me "dejase" quedarme en casa a cuidarla, porque él era partidario, o bien de dejarla en una guardería, o de pedirse él una reducción de jornada (yo también puedo pedirla). al final le convencí y me dijo que vale, que hasta que la niña tuviese año y medio, así q la cuidé yo exclusivamente hasta ahora...
Están a punto de llamarme de la bolsa y me da una pena horrible dejar a mi niña. Mi marido quiere cogerse una reducción de jornada y trabajaría 3 noches a la semana (su trabajo a turnos se lo permite) y así la niña no irá a la guarde.Mi trabajo es de lunes a viernes de 9 a 3 y un día por la tarde también de 4 a 6. Mi marido cobra 1300 euros y no pagamos hipoteca, yo cobraré a jornada completa 1400 euros.
este año sin trabajar yo hemos vivido bien pero sin lujos, eso sí. Apenas salimos, pero ya no por falta de dinero sino pq con la niña tampoco podemos andar saliendo como antes:cine, cenas... así q si él sigue trabajando y ganando esos 1300 euros podría permitirme el lujo de seguir en casa cuidando a mi niña. Él se niega, dice q ahora le toca a él disfrutarla y yo a trabajar!.
Me siento mal... fatal.... sé q es su padre, q tiene derecho, pero yo soy su mamá....
Sé que suena mal, pero tengo miedo de que la niña después sólo quiera estar con él porque es al q verá cada mañana hasta las cuatro de la tarde que llegue yo a casa. Total, el trabajará tres días a la semana y por las noches, así q la niña no lo echará en falta pq estará dormida, pero a mí sí, a su mamá...
Me siento mal, muy mal... además vivimos muy cerca de mi suegra, y ya me los imagino a los dos todas las mañanas paseando a mi niña y yo trabajando. Mi suegra es una persona super-posesiva y muy envidiosa y está deseando q yo empiece a trabajar para meterse ella en mi casa y en la educación de la niña. Ahora yo la tengo controlada y a mi casa no viene, pero en cuanto empiece a trabajar, se acabó. Ella y mi marido se ocuparán de mi bebé (aunque mi marido dice que no, que su madre no se va a meter yo sé que sí porque vivimos pegadas, así q en cuanto vea que yo no estoy, aquí se planta toda la mañana).
No sé que hacer... sé q hicimos un pacto: el primer año te quedas con la niña, pero luego yo me pido reduccion de jornada y tú trabajas. Si la reducción la pidiese yo, como siempre estoy de mañanas la niña tendría q ir a la guarde igualmente y eso es lo q queremos evitar pq está mejor con su papá o conmigo, no creeis?.
En fin, q es lo q hay... me dan "envidia" sana todas las mamás q dicen que los papás trabajan y están orgullosos de q sus mujeres puedan cuidar a los bebés aunque tengan que apretarse el cinturón. El otro día hablaba con un amigo de mi marido y él era de esa opinión: que los bebés con quien mejor están es con las mamás y aunq haya q apretarse el cinturón, se hace con tal de q se críe con su mamá, por lo menos hasta que empiece al colegio.
¿Qué hago? estoy pasándolo realmente mal...

Ver también

I
ikbal_9565290
2/12/11 a las 22:23

Es muy duro
Volver a trabajar. Muy muy duro. A mi hijo el mayor lo deje con 4 meses con una señora que lo cuido hasta que fue al cole. Con 4 meses!. Tu la vas a dejar con año y medio con su padre, sera duro pero si hiciste ese trato con tu marido creo que deberias cumplirlo.
Creo que sois unos privilegiados en el sentido que podeis cuidar a la nina vosotros sin tener que depender de otras personas o guarderia, es muy poco comun.
Que pasaria si el trato fuera al reves? Si tu hubieses estado trabajndo y tu marido hubiera estado con la nina y ahora te viniera con que no, que no vuelve a trabajar? Como te sentirias?
Un matrimonio es un equipo. Te entiendo, creeme, tengo dos hijos y trabajo y se lo duro que es dejarlos y tu ir a trabajar, aunque me encante mi trabajo, pero creo que es muy egoista por tu parte.
Tu has disfrutado de tu hija y si os lo podeis permitir es muy licito que tu marido tambien tenga ese derecho.

Y
yumi_7832298
2/12/11 a las 22:47

Pues yo pienso
Que el machismo sigue existiendo gracias a las mujeres, aunque parezca contradictorio...
No te lo tomes a mal, no digo que seas machista, pero creo que te estás tomando a tu bebé como si fuera sólo tuya, y eso no es así. Es la mitad tuya y la otra mitad de su papá, y deberías valorar el que él quiera asumir esa responsabilidad, porque muchos hombres no lo hacen. Creo que no le puedes quitar eso, no deberías si es que le hace ilusión. Por èl y por tu nena, que también tiene derecho a disfrutar de su papá, y no por eso va a quererte menos a ti. Mi marido ve mucho menos a mi nena que a mi y no por eso lo quiere menos. Al revés, lo quiere con locura.
Otra cosa es tu suegra, pero ahí no te queda más remedio que esperarte a que surja el problema para hablar con tu marido y pararle los pies.
Yo cuando volví al trabajo también me dió por pensar tonterías y exagerar las cosas. Ya verás como tu nena estará deseando volver a verte (y tú a ella) cuando vuelvas de trabajar. Además, con 17 meses ya sabe perfectamente que te quiere con locura y no se va a querer ir con nadie que no seas tú!!

Ánimos!!

A
arevik_726086
3/12/11 a las 9:19

Hola calendula
Entiendo perfectamente que te sientas así, llevas un año y medio con tu bebé, y normal que no quieras "separarte" de ella.
Pero entiende también, que su papá es su papá, y que el también puede querer disfrutar de eso, de ser papá. Tú llevas un año y medio disfrutando de ser mamá(y lo seguirás disfrutando mucho más eh???).
Por lo que cuentas, tienes un horario genial, sales a las 3 y tienes tooooooooooooda la tarde para estar con tu bebé!!!además de los fines de semana libres.
Respecto a que tienes miedo a que solo quiera estar con él...mira, mi novio trabaja y además ha estado haciendo un curso toooodos los dias hasta las 10 de la noche(vamos, que mucho por casa no ha parado), y mi niño no se iba a dormir hasta que no veía llegar a su papá y salía corriendo a recibirlo para darle un beso suuuuuuper emocionado, ni mucho menos se ha "olvidado" de él, tiene devoción!!!!
No se, creo que te costará, pero tb creo que es justo que si tu has tenido el privilegio de disfrutar de tu canija, ahora lo tenga su papá (muchas madres desearían esa implicación por parte de muchos papás). Un beso, y decidais lo que decidais, que os vaya muy bien!!!!

D
dinah_9494299
3/12/11 a las 10:17

Hola
Al principio es normal que te sientas así, pero poco a poco verás que te sientes mejor.
El papá seguro que la cuidará estupendamente.
Respecto a la oposiciones, es que me estoy planteando estudiar unas y quería preguntarte algunas cosillas:
Estudiaste por academia o por libre?
Cuál me recomendarías que tuviera más salida
Gracias un saludo.

X
xantal_9805526
3/12/11 a las 10:54

Entiendo
que te de pena separarte de tu hija para ir a trabajar, pero tambien entiendo que tu marido tiene el mismo derecho que tu de disfrutar de su hija, asi lo habiais pactado: primero tu te quedas en casa y luego se queda el, el cumplio su parte y ahora te toca cumplirla a ti..

Da la sensacion de que te molesta que se quede con el papa por la suegra, y si es eso lo que pasa no me parece justo para tu marido que le pongas pegas a estar con su hija, por una suposicion tuya, porque realmente no sabes que va a pasar, ni si tu marido va a consentir a tu madre que haga y deshaga o no.

Tienes un buen horario de trabajo, vas a seguir disfrutando de tu hija todas las tardes y todos los findes.

H
himar_8652786
3/12/11 a las 12:13

No te tomes a mal
pero me parece q estas siendo un poco posesiva. Entiendo q quieras estar con tu hija, pero tu marido tambien tiene derecho y bueno, lo de tu suegra, pues q queires q t diga, lo estas poniendo en lo peor sin haberlo vivido. Ademas tienes un buen horario y aunq probabelemtne tu hija este enfadada contigo unos dias, no va a dejar de quererte porq te vayas a trabajar. ademas, en año y medio empieza el cole y pasara fuera de casa al menos las mismas horas q tu. en mi caso, por otras circunstancias, tambien lo hacemos asi: yo trabajo y mi marido esta en casa. El se ocupa del marujeo y de llevar y recoger a la niña del cole, por lo cuando yo llego (a las 3) estoy toda la tarde con ella totalmente despreocupada de la casa y la comida, Y te aseguro q no lo quiere mas a el q a mi. Es una cuestion de calidad del tiempo no de cantidad. Replanteate otras alternativas y mira con vistas al futuro, pero no te estanques en la idea de q la niña solo va a querer a la bruja de la abuela y a su padre y a ti te odiará de por vid... saludo y suerte con tu decision

J
jayro_9873844
3/12/11 a las 12:18

Ya...
pero mi marido se niega: que si la niña va a ponerse enferma, que es muy egoísta por mi parte "obligarla" a ir a la guardería cuando él la podría cuidar mejor y así la niña no tiene que madrugar...
El me dice q su madre no va a meterse en casa (es cierto que a nuestra casa apenas viene), de hecho ahora no se la dejamos nunca a solas, pero como vive aquí al lado es imposible salir a darle un paseo a la niña, al parque, o simplemente a comprar sin que ella esté presente. Sé (o eso creo) que mi marido no le va a permitir meterse en nuestra casa, pero estoy segura al 100% que las mañanas en el parque se las va a pasar allí con ellos. Eso es lo q no puedo soportar. Yo ahora cuando la llevo al parque evito ir por ciertos lugares donde sé q está ella, pero sé q mi marido no, que incluso la llamará para que vaya con ellos, porque según él ¿qué hay de malo? así no estoy solo cuando paseo a la niña....
Otras veces, cuando le digo a mi marido que estoy harta que nos vaya a buscar al parque, él me dice que claro, que es su abuela y la calle es libre, que no le va a decir a su madre que nos deje solos en el parque, que si quiere estar pues que esté, así que cuando esté el solo con la niña, estará toooooda la mañana con ellos. Sólo de imaginármelo me pongo enferma, de verdad... es que es tan pero tan envidiosa... odia que mi niña me mire, me sonría o que incluso la tenga en brazos. No hace caso a lo que se la dice ni con respecto a mi hija ni con respecto a nada. Si viviésemos en otro pueblo, me importaría irme a trabajar y que se quedase mi marido, pero no tanto... pero es que aquí en un pueblo tan pequeño.... la veo hasta en la sopa. No lo llevo con paciencia... no sé q hacer

J
jayro_9873844
3/12/11 a las 12:20
En respuesta a himar_8652786

No te tomes a mal
pero me parece q estas siendo un poco posesiva. Entiendo q quieras estar con tu hija, pero tu marido tambien tiene derecho y bueno, lo de tu suegra, pues q queires q t diga, lo estas poniendo en lo peor sin haberlo vivido. Ademas tienes un buen horario y aunq probabelemtne tu hija este enfadada contigo unos dias, no va a dejar de quererte porq te vayas a trabajar. ademas, en año y medio empieza el cole y pasara fuera de casa al menos las mismas horas q tu. en mi caso, por otras circunstancias, tambien lo hacemos asi: yo trabajo y mi marido esta en casa. El se ocupa del marujeo y de llevar y recoger a la niña del cole, por lo cuando yo llego (a las 3) estoy toda la tarde con ella totalmente despreocupada de la casa y la comida, Y te aseguro q no lo quiere mas a el q a mi. Es una cuestion de calidad del tiempo no de cantidad. Replanteate otras alternativas y mira con vistas al futuro, pero no te estanques en la idea de q la niña solo va a querer a la bruja de la abuela y a su padre y a ti te odiará de por vid... saludo y suerte con tu decision

Gracias...
el problema es lo de mi suegra... mi marido sabe que no la soporto, pero plantearle, por según el, manías que le tengo a su madre, el dejarla en la guarde sólamente para que mi suegra no vaya todos los días detrás de ellos al parque... vamos, me mata!! (en el buen sentido, claro).

J
jayro_9873844
3/12/11 a las 12:23
En respuesta a dinah_9494299

Hola
Al principio es normal que te sientas así, pero poco a poco verás que te sientes mejor.
El papá seguro que la cuidará estupendamente.
Respecto a la oposiciones, es que me estoy planteando estudiar unas y quería preguntarte algunas cosillas:
Estudiaste por academia o por libre?
Cuál me recomendarías que tuviera más salida
Gracias un saludo.

Te envío privado
y te explico

J
jayro_9873844
3/12/11 a las 12:24

Si q podemos
vivir sólo con lo q gana mi marido. Pero él se niega... o curro o curro... no hay otra....

J
jayro_9873844
3/12/11 a las 12:27
En respuesta a yumi_7832298

Pues yo pienso
Que el machismo sigue existiendo gracias a las mujeres, aunque parezca contradictorio...
No te lo tomes a mal, no digo que seas machista, pero creo que te estás tomando a tu bebé como si fuera sólo tuya, y eso no es así. Es la mitad tuya y la otra mitad de su papá, y deberías valorar el que él quiera asumir esa responsabilidad, porque muchos hombres no lo hacen. Creo que no le puedes quitar eso, no deberías si es que le hace ilusión. Por èl y por tu nena, que también tiene derecho a disfrutar de su papá, y no por eso va a quererte menos a ti. Mi marido ve mucho menos a mi nena que a mi y no por eso lo quiere menos. Al revés, lo quiere con locura.
Otra cosa es tu suegra, pero ahí no te queda más remedio que esperarte a que surja el problema para hablar con tu marido y pararle los pies.
Yo cuando volví al trabajo también me dió por pensar tonterías y exagerar las cosas. Ya verás como tu nena estará deseando volver a verte (y tú a ella) cuando vuelvas de trabajar. Además, con 17 meses ya sabe perfectamente que te quiere con locura y no se va a querer ir con nadie que no seas tú!!

Ánimos!!

Pararle los pies....
imposible. A veces mi marido discute con ella, la riñe como a una niña pequeña, ella se enfada un par de días, y... vuelta a las andadas!! a hacer lo que quiere. Además es viuda y a mi marido le da pena de ella, así q muchas veces la llama cuando yo limpiando y él sale de paseo con la niña, para que les haga compañía. ¿Cómo evito ésto? ¿le digo que no me parece bien que su madre vaya con ellos? además, aunque no la llame, se la encuentra a diario pq sabe nuestra rutina y si no lluevo a ciertas horas, estamos en el parque sí o sí. yo la tengo a raya, en la medida de lo posible, pero en realidad estando en el parque con ellos, aparentemente no hace nada malo, no? claro, sólo "aparentemente", pq en realidad, si yo os contara lo q he tenido q aguantar y callarme por no liarla...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir