Foro / Maternidad

Sobre rotura de bolsa en el 2 trimestre.

Última respuesta: 20 de noviembre de 2016 a las 20:51
J
jema_7028171
5/10/07 a las 10:58

En mi caso fué en le quinto mes, y sin causa justificada solo conjeturas (fue de madugada y durmiendo). Mi miedo es que me vuelva a ocurrir, no lo soportaría. Me gustaría conocer el testimonio de las madres que desgraciadamente hallan pasado por esta mala experiencia, sobre todo conocer si despues pudieron tener un embarazo normal.
Muchísimas gracias de antemano, y suerte a todas las mamás y futuras mamás.

Ver también

J
jema_7028171
17/10/07 a las 17:04

A ver si alguien me pudiera decir algo.
ya que por mas que busco información por la red no saco ninguna conclusión. La angustia me puede y las ansias por saber algo sobre este tema que antes desconocia por completo, la dichosa rotura prematura de membranas, me lleva de cabeza.
Gracias de antemano por la ayuda y suerte en el camino todas.

B
britt_9901496
18/10/07 a las 21:57

Hola ,
podria ser una incompetencia cervical , yo rompi bolsa en la semana 22, asi sin mas sin dolor, tenia 4cm de dilatacion y no sentia nada de nada,es lo mas triste q me ha ocurrido, no me he vuelto a emb, desde entoces pero he sabido de mas chicas q lo han logrado , te dejo mi mail por si deseas q charlemos ..besos y cuidate

J
jema_7028171
19/10/07 a las 9:28

Hola nini.
Me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto que me habian contestado, ya creí que era un bicho raro, pero veo que desgraciadamente no es así. En lo que pueda ayudarte no dudes que lo haré. Sé muy bien como te puedes sentir y conzco perfectamente ese miedo del que hablas.
Un abrazo fuerte.

J
jema_7028171
19/10/07 a las 9:50
En respuesta a britt_9901496

Hola ,
podria ser una incompetencia cervical , yo rompi bolsa en la semana 22, asi sin mas sin dolor, tenia 4cm de dilatacion y no sentia nada de nada,es lo mas triste q me ha ocurrido, no me he vuelto a emb, desde entoces pero he sabido de mas chicas q lo han logrado , te dejo mi mail por si deseas q charlemos ..besos y cuidate

Gracias autum
Ojalá entre todas podamos ayudarnos.
El saber que hay chicas que lo logran es la mejor tila que podamos tomar.
Gracias por ofrecermela.

D
daura_8768154
19/10/07 a las 16:55
En respuesta a jema_7028171

Hola nini.
Me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto que me habian contestado, ya creí que era un bicho raro, pero veo que desgraciadamente no es así. En lo que pueda ayudarte no dudes que lo haré. Sé muy bien como te puedes sentir y conzco perfectamente ese miedo del que hablas.
Un abrazo fuerte.

Hola chicas!
a mi no se me rompió la bolsa, pero dilaté sin darme cuenta y lo perdí con 19 semanas, creo que las dos cosas se deben a incompetencia cervical, es lo que tengo, tengo el cuello muy blando. Antes de este embarazo que perdí tuve un hijo que ahora tiene tres años y todo fue normal y ahora estoy embarazada de 21 semanas y me hicieron un cerclaje para que no me volviera a pasar lo mismo, es lo que suelen hacer en estos casos y me lo hicieron en la semana 15 y todo bien, con mucho miedo pero bien, además me mandaron reposo absoluto lo más que pudiera porque el cerclaje es una prevención, no una garantía y se puede romper, por eso no hay que hacer esfuerzo de ningún tipo, no puedo ni llevar al niño al cole, estoy ansiosa por hacer las 30 semanas, que el bebé es viable, para poder respirar tranquila. Por cierto, también os quería dar ánimos, no sé si soy la más indicada, el miedo está ahí porque la experiencia de un aborto tardío es horrible, pero vale la pena intentarlo de nuevo, y ya con el cerclaje las expectativas son muy buenas.

J
jema_7028171
19/10/07 a las 19:42
En respuesta a daura_8768154

Hola chicas!
a mi no se me rompió la bolsa, pero dilaté sin darme cuenta y lo perdí con 19 semanas, creo que las dos cosas se deben a incompetencia cervical, es lo que tengo, tengo el cuello muy blando. Antes de este embarazo que perdí tuve un hijo que ahora tiene tres años y todo fue normal y ahora estoy embarazada de 21 semanas y me hicieron un cerclaje para que no me volviera a pasar lo mismo, es lo que suelen hacer en estos casos y me lo hicieron en la semana 15 y todo bien, con mucho miedo pero bien, además me mandaron reposo absoluto lo más que pudiera porque el cerclaje es una prevención, no una garantía y se puede romper, por eso no hay que hacer esfuerzo de ningún tipo, no puedo ni llevar al niño al cole, estoy ansiosa por hacer las 30 semanas, que el bebé es viable, para poder respirar tranquila. Por cierto, también os quería dar ánimos, no sé si soy la más indicada, el miedo está ahí porque la experiencia de un aborto tardío es horrible, pero vale la pena intentarlo de nuevo, y ya con el cerclaje las expectativas son muy buenas.

Bienvenidos esos ánimos. patri.
En primer lugar, enhorabuena por tu embarazo ya estas en la 21 y eso es un logro, lo conseguiras¡¡¡. Yo quería preguntarte al igual que nini como te diagnosticaron lo del cuello del útero blando. yo en mi caso fue una histeroscopia y me pusieron "cuello ancho, incompetente??", ya ves!! como para quedarte tranquila. Cuando rompí la bolsa. ni contracciones, ni dilatación, recuerdo el médico que me dijo Cuello sellado y dibujado, y en los dos meses que estuve con la bolsa rota , ni una solo contracción, entonces eso no es contradictorio??.
Mira esto es un sin vivir, gracias a este foro y a personas que te echan un cable lo vas llevando. Patri,gracias y un beso.

J
jema_7028171
19/10/07 a las 19:50

A mi me dijeron....
que en muchos casos (no todos) las pérdidas del segundo trimestre se deben a problemas de incompetencia cervical. Son necesarias algunas pruebas para llegar a esa conclusión. En tu caso lo deberian de ver todo bien respecto al cervix cuando no te dijeron nada.
Un beso y gracias a ti por tu testimonio.
Aqui estoy para lo que necesites /necesitemos.

D
daura_8768154
20/10/07 a las 2:26
En respuesta a jema_7028171

A mi me dijeron....
que en muchos casos (no todos) las pérdidas del segundo trimestre se deben a problemas de incompetencia cervical. Son necesarias algunas pruebas para llegar a esa conclusión. En tu caso lo deberian de ver todo bien respecto al cervix cuando no te dijeron nada.
Un beso y gracias a ti por tu testimonio.
Aqui estoy para lo que necesites /necesitemos.

Diagnóstico de incompetencia cervical
Veréis, yo cuando fui al hospital el bebé ya se había bajado a la vagina porque el cuello del útero dilató, entonces tuve un parto y volví a los 15 dias a la revisión y es cuando me hablaron de un cerclaje para el siguiente embarazo porque aunque he oido otros casos donde sí te hacen pruebas, los médicos saben que si tu dilatas antes de tiempo es porque tienes el cuello blando y tienes incompetencia, aunque puede que haya alguna prueba para determinarlo, la mayor prueba es la pérdida del embarazo en el segundo trimestre. Pues un año después, me quedé embarazada y a las 15 semanas me han hecho el cerclaje y la doctora después de hacérmelo me comentó que efectivamente aunque mi cuello estaba perfectamente en esa semana (no había dilatado nada), lo tenía blando, así como débil, a mi no me han hecho más pruebas, creo que es suficiente lo que me pasó para saber que es muy probable que mi cuello no aguante otro embarazo. ah, se me olvidaba decir que yo cuando perdí mi embarazo estaba de 19 semanas y hacía tres semanas que no iba al gine, quizá si el ginecólogo justo te ve y ve que se está dilatando, se puede hacer un cerclaje de emergencia, pero claro, en mi caso ya no se pudo.

N
nan_6300564
21/10/07 a las 22:24

Yo tuve una rotura en la 25.
Perdí la criatura. Fue horroroso. Me diagnosticaron cervix incompetente y tras dos cerclajes y dos embarazos en reposo absoluto tengo dos hermosos niños de 2 años (cumplidos ayer) y 6 meses. En el embarazo del mayor tuve muchísimo miedo y suspiraba por que llegara la semana 32. Con el segundo todo fue más relajado. Mucho ánimo y mucha suerte.

J
jema_7028171
22/10/07 a las 11:59
En respuesta a nan_6300564

Yo tuve una rotura en la 25.
Perdí la criatura. Fue horroroso. Me diagnosticaron cervix incompetente y tras dos cerclajes y dos embarazos en reposo absoluto tengo dos hermosos niños de 2 años (cumplidos ayer) y 6 meses. En el embarazo del mayor tuve muchísimo miedo y suspiraba por que llegara la semana 32. Con el segundo todo fue más relajado. Mucho ánimo y mucha suerte.

Gracias ester-
Gracias por contarnos tu historia, nos ayuda a continuar el camino. Solo quería preguntarte a ti y a Partialex sobre el cerclaje. Es peligroso? os comentraron los posibles problemas? .Llegaste hasta la 40 semna?.Perdon por tanta pregunta.
Yo solo he oido solo cosa buenas sobre l cerclaje.Es de mucha ayuda.
Gracias .
Un beso.

D
daura_8768154
22/10/07 a las 19:25
En respuesta a jema_7028171

Gracias ester-
Gracias por contarnos tu historia, nos ayuda a continuar el camino. Solo quería preguntarte a ti y a Partialex sobre el cerclaje. Es peligroso? os comentraron los posibles problemas? .Llegaste hasta la 40 semna?.Perdon por tanta pregunta.
Yo solo he oido solo cosa buenas sobre l cerclaje.Es de mucha ayuda.
Gracias .
Un beso.

Sobre el cerclaje.
Pues mira, me lo hicieron en la semana 15 y no tiene peligro, sí tiene sus riesgos, te hacen firmar una hoja donde pone lo riesgos y que te cuenta que es una actividad invasiva, que puede dar lugar a que te den contracciones y abortar, eso es lo más grave, aunque no se suele dar, también puede dar infección y eso, pero te lo cuento porque es la hoja que te dan, pero nada de esto suele ser común, a mi me pusieron anestesia general y duró unos 15 minutos la operación, aunque la elección de la anestesia la hace el anestesista viendo cuál será la más adecuada, y después tuve que estar esa noche ingresada por si surgía algún imprevisto, por seguridad. A mi no me dolió nada, te cosen un poco el cérvix, pero luego yo no noté nada, al día siguiente me hicieron una eco a ver qué tal estaba todo y estaba bien, me dieron el alta y me mandaron para casa en reposo absoluto cuatro días, de la cama al baño y luego me dijo que estuviera todo el embarazo en reposo lo más absoluto posible, yo eso no me lo esperaba, pensaba que ya podría salir y entrar lo que quisiera, pero me dijo que no era una garantía, solo una prevención y que no podía hacer el mínimo esfuerzo porque se puede romper, así que así estoy desde entonces, deseando hacer la semana 30 cuando el feto es bastante viable, aunque espero llegar a término y me lo quitarán en la semana 37 ó 38 y el sistema es el mismo, como puede surgir un parto, pues me tendría que quedar un día ingresada, y ya nada, a esperar el parto normalmente. Yo estoy muy asustada todo el tiempo por lo que me pasó, pero el cerclaje tiene unas expectativas excelentes, así que hemos pasado por una desgracia que no se puede evitar, pero en el siguiente embarazo creo que todo puede salir bien a las que nos ponen cerclaje, así que anímate. Un saludo.

J
jema_7028171
23/10/07 a las 10:15
En respuesta a daura_8768154

Sobre el cerclaje.
Pues mira, me lo hicieron en la semana 15 y no tiene peligro, sí tiene sus riesgos, te hacen firmar una hoja donde pone lo riesgos y que te cuenta que es una actividad invasiva, que puede dar lugar a que te den contracciones y abortar, eso es lo más grave, aunque no se suele dar, también puede dar infección y eso, pero te lo cuento porque es la hoja que te dan, pero nada de esto suele ser común, a mi me pusieron anestesia general y duró unos 15 minutos la operación, aunque la elección de la anestesia la hace el anestesista viendo cuál será la más adecuada, y después tuve que estar esa noche ingresada por si surgía algún imprevisto, por seguridad. A mi no me dolió nada, te cosen un poco el cérvix, pero luego yo no noté nada, al día siguiente me hicieron una eco a ver qué tal estaba todo y estaba bien, me dieron el alta y me mandaron para casa en reposo absoluto cuatro días, de la cama al baño y luego me dijo que estuviera todo el embarazo en reposo lo más absoluto posible, yo eso no me lo esperaba, pensaba que ya podría salir y entrar lo que quisiera, pero me dijo que no era una garantía, solo una prevención y que no podía hacer el mínimo esfuerzo porque se puede romper, así que así estoy desde entonces, deseando hacer la semana 30 cuando el feto es bastante viable, aunque espero llegar a término y me lo quitarán en la semana 37 ó 38 y el sistema es el mismo, como puede surgir un parto, pues me tendría que quedar un día ingresada, y ya nada, a esperar el parto normalmente. Yo estoy muy asustada todo el tiempo por lo que me pasó, pero el cerclaje tiene unas expectativas excelentes, así que hemos pasado por una desgracia que no se puede evitar, pero en el siguiente embarazo creo que todo puede salir bien a las que nos ponen cerclaje, así que anímate. Un saludo.

Mejor explicado imposible.
Muchas gracias patrialex. yo solo he oido cosa buenas de el cerclaje, aunque tambien sé que tiene sus riesgos.
pero bueno .....como todo en la vida no?, hay que arriesgar.
Bueno, muchísimo ánimo. Que te puedo decir , que la recompensa es enorme y merece la pena .
Yo este mes he empezado la búsqueda, y ya tengo el miedo dentro de mi, pero a la vez mucha ilusión.
Gracias .
Y ánimo en ese reposo.
Suerte

C
cesca_9077473
1/11/07 a las 20:08
En respuesta a nan_6300564

Yo tuve una rotura en la 25.
Perdí la criatura. Fue horroroso. Me diagnosticaron cervix incompetente y tras dos cerclajes y dos embarazos en reposo absoluto tengo dos hermosos niños de 2 años (cumplidos ayer) y 6 meses. En el embarazo del mayor tuve muchísimo miedo y suspiraba por que llegara la semana 32. Con el segundo todo fue más relajado. Mucho ánimo y mucha suerte.

Cervix incompetente
hola , perdona q te moleste pero he leido tu caso en el foro y me gustaria informarme sobre el cerclaje
yo en mi primer embarazo empeze a dilatar me ingresaron en el hospital y en reposo absoluto aguante hasta la semana 38,hoy tiene dos años, en mi segundo embarazo mi gine no me dijo nada de cerclaje y en la semana 20 empeze con la dilatacion y prolapso de bolsa, me ingresaron en el hospital esta vez aguante sin moverme para nada de la cama hasta la semana 34, el bebe nacio bien pero a los 20 dias de vida cogio un virus q le produjo una bronquiolitis y murio con 23 dias, es horrible,estoy ,muy desesperada y deprimida al ingresarme en el hospital me dijeron q tenía cervix incompetente y q me tenían q haber hecho un cerclaje
al leer tu caso, me gustaria preguntarte como es, si pudiste estar en casa o ingresada en el hospital y q tipo de reposo si al menos te podías levantar al baño o algo (yo este segundo estuve inmovilizada sin poder ni sentarme y fue horrible auqn hubiera hecho lo q fuera claro)
tambien veo q tu uno de tus niños tiene 2 años y otro 6meses, te recomendaron un tiempo de espera entre un embarazo y otro o no influye el cerclaje para nada? a q semanas llegaste de embarazo?
muchisimas gracias

H
hoyam_722034
17/11/07 a las 19:30

Hematomas y rotura prematura de membranas
Hola a todas es la primera vez que veo este foro, todavía me cuesta expresar lo que me ocurrió hace 2 años cuando me quede embaraza, también tengo ovarios poliquísticos me costo 2 años, era mi primer embarazo en mi primera ecografía a la 9 semana me dijeron que tenía un hematoma detrás de la placenta me mandaron reposo, mientras que estaba haciendo reposo tuve una amenaza de aborto, me hicieron otra ecografia a las 2 semanas y me dijeron que todo estaba bien que podía hacer mi vida normal, no estaba mi ginecologa era un suplente,y en la 3 ecografía cuando pensaba que me iban a decir que todo estaba bien que incluso pensaba que ya me iban a decir si era niño o niña me tuvieron que dejar ingresada por rotura prematura de membranas y que tenía un hematoma detras de la placenta de hacía semanas, me quede sorprendida y cuando le explique me dijo que tenía que haber seguido de reposo y no me tenía que haber movido de la cama y es aquí cuando empieza toda mi desgracia desde la semana 12 hasta la 28 estuve ingresada con reposo absoluto, padecí muchos dolores,durante todo el embarazo sangrando, una metrorragia,infeccion de orina, bronquitis asmática.....cuando ya estaba en la semana 28 decidieron provocarme el parto porque ya iba teniendo muchas contracciones y tenían miedo que tuviera infeccion por la rotura de la bolsa, estaba todo controlado yo esperaba que mi hijo como me decían pudiera tener alguna malformacion, algun retraso no se alguna enfermedad pero yo decidí luchar y seguir adelante desde que me dijeron las complicaciones que podía tener, según iban avanzando las semanas me dijeron que si no quería seguir adelante porque la rotura había sido con muy pocas semanas y el feto no era viable que me hacían un aborto clínico me negue porque yo sentía a mi bebe y lo quería tener luché hasta el final, cada semana que pasaba siempre me decían tu bebe no es viable, el ecografo me decía que nunca se perdía la esperanza mientras hubiera latido, y no la esperanza no la perdí pero el día que me provocaron el parto estuve un día dilatando de llegue a 1 no dilataba mas, y al final decidieron hacerme la cesárea, y ví a mi hijo vivo y llorar con tan sólo 28 semanas peso 805 gramos, no supe que iba a ser niño hasta que le ví, estaba contenta mi hijo estaba vivo y aparentemente bien despues que nació yo estuve apunto de perder la vida me tuvieron que reanimar duranto todo el embarazo sangrando estaba muy débil y al retirar la placenta tuve una hemorragia muy grande me tuvieron que reanimar creo que el ver a mi hijo hizo que luchara y volviera a la vida, pero a las 14 horas murió, pense en que me tenía que haber dejado, ahora ya han pasado 28 meses todavía no lo he superado, pero estoy intentando tener otro, tengo mucho miedo pero me tengo que arriesgar. A mi hijo lo done para que investigaran (PORQUE HAY ROTURA PREMATURA DE MEMBRANAS)no me supieron decir, me decían que por esufuerzos no hize ni uno yo no trabajaba y mi marido no me dejaba hacer nada, no me gustaría que lo que yo he pasado vuelva a suceder por eso lo done para que puedan investigar el porque. Cuando me dieron los resultados de la autopsia estaba todo bien al parecer murió por que los pulmones no los tenía del todo hechos yo no me lo creo porque yo le escuche llorar, era lo único lo demas estaba bien. Casi me he hecho una experta sobre el embarazo y sobre todo los riesgos que conlleva y lo peor no son los 3 primeros meses el peligro pasa cuando un bebe es viable.Mientras estuve ingresada he conocido a mucha gente y con distintos problemas en el embarazo.Ahora intento ayudar a las personas que estan pasando por lo mismo o tienen problemas con el embarazo tener problemas en el embarazo y perder un hijo no es nada fácil, aunque estoy segura que si me volviera a pasar haría lo mismo. Con esto no quiero que os deprimais todo lo contrario, animaros porque tener un bebe es la experiencia mas maravillosa del mundo.MUCHA SUERTE Y ANIMO A TODAS

B
bet_9434958
21/2/08 a las 3:22

A mi me paso lo mismo al terecr mes
No sé como la beba resistio hasta el septimo mes, obvio 4 meses de reposo absoluto. Pero nacio muerta, no pudo desarrollar los pulmones a pesar de las inyecciones de corticoides.

J
jema_7028171
21/2/08 a las 17:00

Myrla.
Sé que es trade pero a lo mejor me lees .
Perdona por no haber visto tu post. Que rabia me ha dado.
Gracias por contarme tu historia. A mi nadie me dio una causa de la rotuta de membranas. Pero bueno ya no pregunto mas y que salga lo que Dios quiera.
Por favor si me lees , cuentame como estás.
Un abrazo.

J
jema_7028171
21/2/08 a las 17:02
En respuesta a bet_9434958

A mi me paso lo mismo al terecr mes
No sé como la beba resistio hasta el septimo mes, obvio 4 meses de reposo absoluto. Pero nacio muerta, no pudo desarrollar los pulmones a pesar de las inyecciones de corticoides.

Silvota....
Te he contestado a tu post. Gracias por hacerlo tú con el mío. Nuestros casos son muy similares, espero que nos podamos ayudar.
Aqui estoy para lo que necesites

J
jema_7028171
21/2/08 a las 17:06

Gildix
sé que a lo mejor no me lees. No me había percatado de tu respuesta.
Bueno quería agradecertelo y decirte que ya que sabes tu problema pues seguro que la próxima vez y con el creclaje seguro que logras tu sueño.
De momento tu actitud positiva seguro que te va a ayudar a lograrlo y si necesitas a laguien para que le dé una patada a tus miedos aquí estoy yo.
Un beso.

J
jema_7028171
21/2/08 a las 17:33

Creeis que me pueda volver a pasar???
No hay día que no me lo pregunte.
Gracias,

F
felina_6186706
27/10/08 a las 15:04
En respuesta a daura_8768154

Hola chicas!
a mi no se me rompió la bolsa, pero dilaté sin darme cuenta y lo perdí con 19 semanas, creo que las dos cosas se deben a incompetencia cervical, es lo que tengo, tengo el cuello muy blando. Antes de este embarazo que perdí tuve un hijo que ahora tiene tres años y todo fue normal y ahora estoy embarazada de 21 semanas y me hicieron un cerclaje para que no me volviera a pasar lo mismo, es lo que suelen hacer en estos casos y me lo hicieron en la semana 15 y todo bien, con mucho miedo pero bien, además me mandaron reposo absoluto lo más que pudiera porque el cerclaje es una prevención, no una garantía y se puede romper, por eso no hay que hacer esfuerzo de ningún tipo, no puedo ni llevar al niño al cole, estoy ansiosa por hacer las 30 semanas, que el bebé es viable, para poder respirar tranquila. Por cierto, también os quería dar ánimos, no sé si soy la más indicada, el miedo está ahí porque la experiencia de un aborto tardío es horrible, pero vale la pena intentarlo de nuevo, y ya con el cerclaje las expectativas son muy buenas.

Hola
tuve una rotura de membranas a la semana 23 y estuve ingresada durane 4 semanas en reposo absoluto. desde el principio me dijeron ke no tenia posibilidades pero agaunte 4 semanas sin infeccion ni contracciones.pero empece con los dolores y me hicieron una cesarea para ke el bb no sufriera, salio llorando, respiraba, estaba tan contenta, pero a las 8 horas murio, no tenia maduros los pulmones. hace 1 semana ke estoy en casa y solo tengo preguntas en mi cabeza. por favor alguien sabe de alguien ke haya pasado por lo mismo y despues haya tenido un embarazo normal?

H
hasana_8167512
1/12/08 a las 21:53

A mi me sucedió similar
Hola, hace 2 semanas rompí bolsa estando embarazada de 19 semanas.
Yo me encontraba bien y mi bebe también. El único problema era que tenía la placenta baja. Esto me había provocado sangrados, por lo que estaba con reposo desde hacía un mes. Una mañana, estando acostada romí bolsa y debieron hacerme un legrado. Estoy muy triste y extraño mucho a mi varoncito.....
Ahora estoy esperando a ver que desprenden los resultados del estudio del bb y de la placenta.
El doctor me dijo que luego de tener esos resultados me mandaría estudios. Durante el embarazo ya me venía controlando con el hematólogo ya que anteriormente había tenido un aborto espontaneo a las 7 semanas de embarazo y los resultados daban bien.
El doctor me dijo que en 3 meses mi cuerpo estaría bien como para volver a encargar. A mi me da un poco de miedo q me vuelva a pasar ésto y nuevamente sufrir.
Tu cuanto esperaste para volver a quedar embarazada? Te felicito por tu valor!!!
Gracias por compartir tu historia y darme esperanzas!!!
Me gustaría tener tu respuesta!!!
Maru

I
izza_7849899
4/3/09 a las 17:23

Hola a mi en la semana 24
Hola a mi se me rompio en la semana 24 nacio mi nena y no aguanto, los medicos me dicen que no se puede saber ya que mi embarazo estaba perfecto,
Tengo panico a que me vuelva a ocurrir con el segundo.
Un abrazo muy fuerte

A
aleth_5859996
4/3/09 a las 21:40
En respuesta a hoyam_722034

Hematomas y rotura prematura de membranas
Hola a todas es la primera vez que veo este foro, todavía me cuesta expresar lo que me ocurrió hace 2 años cuando me quede embaraza, también tengo ovarios poliquísticos me costo 2 años, era mi primer embarazo en mi primera ecografía a la 9 semana me dijeron que tenía un hematoma detrás de la placenta me mandaron reposo, mientras que estaba haciendo reposo tuve una amenaza de aborto, me hicieron otra ecografia a las 2 semanas y me dijeron que todo estaba bien que podía hacer mi vida normal, no estaba mi ginecologa era un suplente,y en la 3 ecografía cuando pensaba que me iban a decir que todo estaba bien que incluso pensaba que ya me iban a decir si era niño o niña me tuvieron que dejar ingresada por rotura prematura de membranas y que tenía un hematoma detras de la placenta de hacía semanas, me quede sorprendida y cuando le explique me dijo que tenía que haber seguido de reposo y no me tenía que haber movido de la cama y es aquí cuando empieza toda mi desgracia desde la semana 12 hasta la 28 estuve ingresada con reposo absoluto, padecí muchos dolores,durante todo el embarazo sangrando, una metrorragia,infeccion de orina, bronquitis asmática.....cuando ya estaba en la semana 28 decidieron provocarme el parto porque ya iba teniendo muchas contracciones y tenían miedo que tuviera infeccion por la rotura de la bolsa, estaba todo controlado yo esperaba que mi hijo como me decían pudiera tener alguna malformacion, algun retraso no se alguna enfermedad pero yo decidí luchar y seguir adelante desde que me dijeron las complicaciones que podía tener, según iban avanzando las semanas me dijeron que si no quería seguir adelante porque la rotura había sido con muy pocas semanas y el feto no era viable que me hacían un aborto clínico me negue porque yo sentía a mi bebe y lo quería tener luché hasta el final, cada semana que pasaba siempre me decían tu bebe no es viable, el ecografo me decía que nunca se perdía la esperanza mientras hubiera latido, y no la esperanza no la perdí pero el día que me provocaron el parto estuve un día dilatando de llegue a 1 no dilataba mas, y al final decidieron hacerme la cesárea, y ví a mi hijo vivo y llorar con tan sólo 28 semanas peso 805 gramos, no supe que iba a ser niño hasta que le ví, estaba contenta mi hijo estaba vivo y aparentemente bien despues que nació yo estuve apunto de perder la vida me tuvieron que reanimar duranto todo el embarazo sangrando estaba muy débil y al retirar la placenta tuve una hemorragia muy grande me tuvieron que reanimar creo que el ver a mi hijo hizo que luchara y volviera a la vida, pero a las 14 horas murió, pense en que me tenía que haber dejado, ahora ya han pasado 28 meses todavía no lo he superado, pero estoy intentando tener otro, tengo mucho miedo pero me tengo que arriesgar. A mi hijo lo done para que investigaran (PORQUE HAY ROTURA PREMATURA DE MEMBRANAS)no me supieron decir, me decían que por esufuerzos no hize ni uno yo no trabajaba y mi marido no me dejaba hacer nada, no me gustaría que lo que yo he pasado vuelva a suceder por eso lo done para que puedan investigar el porque. Cuando me dieron los resultados de la autopsia estaba todo bien al parecer murió por que los pulmones no los tenía del todo hechos yo no me lo creo porque yo le escuche llorar, era lo único lo demas estaba bien. Casi me he hecho una experta sobre el embarazo y sobre todo los riesgos que conlleva y lo peor no son los 3 primeros meses el peligro pasa cuando un bebe es viable.Mientras estuve ingresada he conocido a mucha gente y con distintos problemas en el embarazo.Ahora intento ayudar a las personas que estan pasando por lo mismo o tienen problemas con el embarazo tener problemas en el embarazo y perder un hijo no es nada fácil, aunque estoy segura que si me volviera a pasar haría lo mismo. Con esto no quiero que os deprimais todo lo contrario, animaros porque tener un bebe es la experiencia mas maravillosa del mundo.MUCHA SUERTE Y ANIMO A TODAS

Me encantaria tu informacion
HOLA LIDYA,E LEIDO TU CASO Y ME E QUEDADO ASOMBRADA,ANTE TODO DECIRTE Y DESEARTE SUERTE,CREO QUE NO A DE PASARTE LO MISMO,YO HACE DOS AÑOS TUVE UN ABORTO DE 3 MESES,ME HICIERON UN LEGRADO CON TAN MALA SUERTE QUE ME RAJARON EL UTERO POR 2 SITIOS,ME LO COSIERON Y SUPUESTAMENTE QUEDO BIEN,QUIERO INTENTARLO DE NUEVO PERO TENGO MIEDO A Q SE PUEDA ROMPER,TIENE ALGO Q VER KN LO Q TE PASO A TI? ESPERO NO TE MOLESTE MI PREGUNTA PERO VEO Q ESTAS MUY ENTERADA,GRACIAS

A
anes_9171817
9/3/09 a las 7:39

Necesito ayuda.............
El miercoles pasado ingresé de madrugada, estaba de 19 semanas,porque durmiendo se rompió la bolsa,me tuvieron 48h ingresada en reposo absoluto, por si hubiese posibilidades para que la bolsa se recuperara pero ....no.El sabado me indujeron al parto, el bb no era viable pero latía y se movía...estuve 14 horas para que mi bb pudiera salir.Tengo el corazon destrozado, no lo puedo aguantar...saber que seguia vivo y que no le he podido salvar...Tengo una hija preciosa con casi 6 años, con un embarazo normal, y llevo 4 años para darle un hermanito, con esta perdida ya llevo 3 abortos.Me paso las horas preguntando, q habré hecho para que esto pasara...Nadie me da causas, ni motivos, y he estado en reposo relativo des del primer dia, pq el cuello del utero me sangraba, pero mi niño siempre ha estado bien.Pq nos pasa al dormir?Cuanto habeis esperado para volver a intentarlo?Espero q mi ginecologo me hable del cerclaje para el proximo, pq de eso no habia sentido hablar nunca...
Siempre estara en mi corazon, mi niño precioso....
Sandra.

A
anes_9171817
10/3/09 a las 7:17
En respuesta a izza_7849899

Hola a mi en la semana 24
Hola a mi se me rompio en la semana 24 nacio mi nena y no aguanto, los medicos me dicen que no se puede saber ya que mi embarazo estaba perfecto,
Tengo panico a que me vuelva a ocurrir con el segundo.
Un abrazo muy fuerte

Yo igual.....
Como vamos a superarlo?
Como vamos a soportar el miedo?
Ahora todo son preguntas..........
Mil besos.............

I
iraila_7864708
30/3/09 a las 11:26
En respuesta a anes_9171817

Necesito ayuda.............
El miercoles pasado ingresé de madrugada, estaba de 19 semanas,porque durmiendo se rompió la bolsa,me tuvieron 48h ingresada en reposo absoluto, por si hubiese posibilidades para que la bolsa se recuperara pero ....no.El sabado me indujeron al parto, el bb no era viable pero latía y se movía...estuve 14 horas para que mi bb pudiera salir.Tengo el corazon destrozado, no lo puedo aguantar...saber que seguia vivo y que no le he podido salvar...Tengo una hija preciosa con casi 6 años, con un embarazo normal, y llevo 4 años para darle un hermanito, con esta perdida ya llevo 3 abortos.Me paso las horas preguntando, q habré hecho para que esto pasara...Nadie me da causas, ni motivos, y he estado en reposo relativo des del primer dia, pq el cuello del utero me sangraba, pero mi niño siempre ha estado bien.Pq nos pasa al dormir?Cuanto habeis esperado para volver a intentarlo?Espero q mi ginecologo me hable del cerclaje para el proximo, pq de eso no habia sentido hablar nunca...
Siempre estara en mi corazon, mi niño precioso....
Sandra.

Hola
hola sandra como estas yo te entiendo te escribo para decirte que lo q te paso es horrible yo lo pase pero con dos partos prematuros de 26 y 27 semanas y por desgracia me puse de parto y no aguantaron eran muy chiquitos solo vivieron 8 y 10 dias esto fue el anio pasado y el anterior y todavia los lloro pero tenemos que sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante mas si tenes una nena tenes q tratar de estar bien por ella se q no es facil tengo fe en dios en q voy a poder tener mi bebe algun dia y no te preocupes que vos tambien no te hablaron del cerclaje?? a mi si y me lo voy a hacer cuando me embaraze dicen q no duele xq te duermen y despues tampoco y con reposo absoluto solo levantarse para ir al banio resulta y llega a termino aunque no te conozca te mando muchos besitos y no estes triste que nuestros babys estan con nosotras desde el cielo y ellos nos van a ayudar besos!

S
surjit_5867255
1/4/09 a las 20:03

Cervix incompetente
Yo también perdi un bebé al quinto mes de embarazo (23 semanas). todo iba bien hasta que empecé a perder liquido amniótico y no le tome gran importancia creyendo que era algo de incontinencia urinaria por el mismo embarazo, días despues tuve un mínimo deshecho color marrón, estuve en reposo unos días, todo parecía componerse, cuando un día amanecí sangrando. Me hospitalizaron intentando salvar al bebé, pero desgraciadamente tuvieron que provocarme el parto.

Un año despues volví a embarazarme y tuve un aborto prematuro. Fue entonces cuando decidí acudir con un ginecólogo especialista en biología de la reproducción, el cual a base de estudios en la sangre y una histerosalpingografía me diagnosticó cervix incompetente. Las pacientes con este diagnóstico suelen perder al bebé después del quiento mes.

La incompetencia cervical es cuando el cuello del útero empieza a dilatarse prematuramente. En mi caso, tengo el cervix un poco abiertito, no bien sellado como debiera. Es por eso que pueden entrar virus y vacterias que infectan al producto y provocan abortos, ó con el peso empieza la bolsa a colgarse hasta que se perfora y se rompe. Gracias a Dios hay solución y muchas posibilidades de éxito.

Hoy me encuentro embarazada, tengo 5 semanas, y entre la 10 y la 12 me realizarán un cerclaje que consiste en una pequeña cirugía donde cierran el cuello del útero con unas pequeñas puntadas, las cuales se retiran en las últimas semanas del embarazo para continuar con el parto o cesárea.

Mi recomendación es que un médico te estudie y te diagnostique antes de tener un nuevo embarazo. Recuerda que no significa que tengas algo malo, mi suegra perdió uno a los 6 meses y despues continuo teniendo dos hijos con embarazos completamente normales. Saludos.

S
suria_9018577
3/4/09 a las 3:45
En respuesta a cesca_9077473

Cervix incompetente
hola , perdona q te moleste pero he leido tu caso en el foro y me gustaria informarme sobre el cerclaje
yo en mi primer embarazo empeze a dilatar me ingresaron en el hospital y en reposo absoluto aguante hasta la semana 38,hoy tiene dos años, en mi segundo embarazo mi gine no me dijo nada de cerclaje y en la semana 20 empeze con la dilatacion y prolapso de bolsa, me ingresaron en el hospital esta vez aguante sin moverme para nada de la cama hasta la semana 34, el bebe nacio bien pero a los 20 dias de vida cogio un virus q le produjo una bronquiolitis y murio con 23 dias, es horrible,estoy ,muy desesperada y deprimida al ingresarme en el hospital me dijeron q tenía cervix incompetente y q me tenían q haber hecho un cerclaje
al leer tu caso, me gustaria preguntarte como es, si pudiste estar en casa o ingresada en el hospital y q tipo de reposo si al menos te podías levantar al baño o algo (yo este segundo estuve inmovilizada sin poder ni sentarme y fue horrible auqn hubiera hecho lo q fuera claro)
tambien veo q tu uno de tus niños tiene 2 años y otro 6meses, te recomendaron un tiempo de espera entre un embarazo y otro o no influye el cerclaje para nada? a q semanas llegaste de embarazo?
muchisimas gracias

Yo pase algo similar
HOLA AMIGA NO SE SI VERAS ESTE MENSAJE PERO TE KIERO PREGUNTAR ALGO, EN QUE ETAPA DEL EM BARAZOSE DILATO TU CUELLO UTERINO,AMI HACE UN AÑO, PERDIA MI BEBE A LAS 21 SEMANAS DE GESTACION,PRIMERO ME SALIO UN POCO DE AGUA, MUY POKITO Y AL OTRO DIA SE CAYOEL TAPON DE LA MATRIZ, Y`CUANDO FUI AL MEDICO ME DIJO QUE TENIA 3 CM DE DILATACION, TENIA UNA INFECCION VAGINAL, PEROSIENTO QUE PUEDE SER INCOMPETENCIA CERVICAL ESTOY DE NUEVO EMBARAZADA Y TENGO PROLAPSO UTERINO ESTOY EN REPOSO ABSOLUTO.

POR ESO TE PREGUNTO ALAS CUANTAS SEMANAS TE VIERON EL CUELLO DILATADO

A
anes_9171817
8/4/09 a las 19:44
En respuesta a iraila_7864708

Hola
hola sandra como estas yo te entiendo te escribo para decirte que lo q te paso es horrible yo lo pase pero con dos partos prematuros de 26 y 27 semanas y por desgracia me puse de parto y no aguantaron eran muy chiquitos solo vivieron 8 y 10 dias esto fue el anio pasado y el anterior y todavia los lloro pero tenemos que sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante mas si tenes una nena tenes q tratar de estar bien por ella se q no es facil tengo fe en dios en q voy a poder tener mi bebe algun dia y no te preocupes que vos tambien no te hablaron del cerclaje?? a mi si y me lo voy a hacer cuando me embaraze dicen q no duele xq te duermen y despues tampoco y con reposo absoluto solo levantarse para ir al banio resulta y llega a termino aunque no te conozca te mando muchos besitos y no estes triste que nuestros babys estan con nosotras desde el cielo y ellos nos van a ayudar besos!

Gracias tochy....
Pasan los dias y estoy un pelin mas tranquila, pero con mi bb en mi corazon...y buscando fuerzas para volver a intentarlo pronto....
Muchos besos....

G
ghita_9731921
2/8/09 a las 16:44
En respuesta a anes_9171817

Necesito ayuda.............
El miercoles pasado ingresé de madrugada, estaba de 19 semanas,porque durmiendo se rompió la bolsa,me tuvieron 48h ingresada en reposo absoluto, por si hubiese posibilidades para que la bolsa se recuperara pero ....no.El sabado me indujeron al parto, el bb no era viable pero latía y se movía...estuve 14 horas para que mi bb pudiera salir.Tengo el corazon destrozado, no lo puedo aguantar...saber que seguia vivo y que no le he podido salvar...Tengo una hija preciosa con casi 6 años, con un embarazo normal, y llevo 4 años para darle un hermanito, con esta perdida ya llevo 3 abortos.Me paso las horas preguntando, q habré hecho para que esto pasara...Nadie me da causas, ni motivos, y he estado en reposo relativo des del primer dia, pq el cuello del utero me sangraba, pero mi niño siempre ha estado bien.Pq nos pasa al dormir?Cuanto habeis esperado para volver a intentarlo?Espero q mi ginecologo me hable del cerclaje para el proximo, pq de eso no habia sentido hablar nunca...
Siempre estara en mi corazon, mi niño precioso....
Sandra.

Te entiendo
Hola! Te entiendo perfectamente, hace dos meses perdimos a nuestra niña de 21 semanas de embarazo. No he vivido un dolor tan grande en mi vida. Tbien me pasó durmiendo y cuando llegué al hospital ya estaba dilatada de 3 y con la bolsa fuera del útero, me hiceron cerclaje de urgencia, pero cuando me quitaron la medicación para las contracciones y me levanté al baño, se acabó!, se rompió la bolsa y la perdimos. Tbien tengo un niño, de 3 años, estabamos muy ilusionados con esa nueva vida y en un momento se fue todo. Al mes de la pérdida, el ginecólogo me dijo que el bebé estaba bien y parecía incompetencia cervical derivada del parto con forces de mi hijo. Me dijeron que esperara de dos a tres reglas, estoy esperando la segunda y si Dios quiere lo volveremos a intentar, aunque con mucho miedo, y me dijeron que en la semana 15 me practicarian cerclaje. ¿Ya os habeís quedado?
Ahora ya no lloro a cada instante, ya he vuelto a trabajar y gracias a mi hijo voy recuperando la alegría. Siento que mi familia está incompleta.
Ánimo!!

S
sarela_7280877
18/8/09 a las 12:30
En respuesta a nan_6300564

Yo tuve una rotura en la 25.
Perdí la criatura. Fue horroroso. Me diagnosticaron cervix incompetente y tras dos cerclajes y dos embarazos en reposo absoluto tengo dos hermosos niños de 2 años (cumplidos ayer) y 6 meses. En el embarazo del mayor tuve muchísimo miedo y suspiraba por que llegara la semana 32. Con el segundo todo fue más relajado. Mucho ánimo y mucha suerte.

Tengo mucho miedo, tal vez tu experiencia me ayude
Hola, disculpa que te sature con mi situación, pero me encuentro desesperada y busco por todos lados ayuda. te comento mi caso, no se que es cervix incompetente, pero lo mio fue que en el 2006 me operaron por laparoscopia de dos pequeños miomas, todos los medicos me sugirieron operarme antes de intentar mi primer embarazo, yo a todos les creí, me operaron de laparoscopia, pero nunca me dijeron las consecuencia, apesar que yo pregunte. luego desvia esperar 6 meses para intentar mi primer embarazo, lo hice y a los 9 meses me embarace, pero a los 4 meses se me rompió el útero y la bolsa comenzo a salirse, todo fue en la madrugada, llegue a la clínica donde todos los prácticantes me tocaban curiosos, pero no daban con mi problema, a las 10 de la manana aprox. aparece mi médico y otro el hospital, lo que escucho decir le vamos a salvar la vida, no supe más hasta dia y medio que desperte en intensivo, perdí a mi bébe, fue horrible despúes para despedirme de él y verle en color que el pobrecito tenía. Toda habia sido un embarazo tranquilo, sin molestias, el médico dijo que fue las heridas de la laparoscopia se rompieron, pero el que hizo la laparoscopia no admite eso, el se cubre diciendo que es un caso raro. pero ya fue a otros médicos y me confirman la ruptura de las heridas, ahora conservo mi útero pero dicen que tiene una cicatriz fina, que esta deformado y que quedo pequeño por las operaciones, me dicen que si intento otro embarazo corro el mimo peligro, yo quiero saber si hay alguién en un caso similar si logró un embarazo a termino. El ser madre a sido el sueño de toda mi vida y lo habia planificado bien con mi esposo y ahora todo se nos hizo nada. gracias sus experiencias me pueden ayudar.

N
nekane_7458195
15/12/10 a las 17:39

Ruptura prematura de membranas
Hola yo vivi lo mismo en el sexto mes, luego pasaron 2 años y volvi a quedar embarazada, me puse en manos de uno de los mejores especialistas de bogotá y hoy por hoy tengo una bebe hermosa de 4 meses, animo lo importante es hacer unos buenos examenes medicos y confiar en Dios.

H
hoyam_722034
31/10/11 a las 1:22
En respuesta a aleth_5859996

Me encantaria tu informacion
HOLA LIDYA,E LEIDO TU CASO Y ME E QUEDADO ASOMBRADA,ANTE TODO DECIRTE Y DESEARTE SUERTE,CREO QUE NO A DE PASARTE LO MISMO,YO HACE DOS AÑOS TUVE UN ABORTO DE 3 MESES,ME HICIERON UN LEGRADO CON TAN MALA SUERTE QUE ME RAJARON EL UTERO POR 2 SITIOS,ME LO COSIERON Y SUPUESTAMENTE QUEDO BIEN,QUIERO INTENTARLO DE NUEVO PERO TENGO MIEDO A Q SE PUEDA ROMPER,TIENE ALGO Q VER KN LO Q TE PASO A TI? ESPERO NO TE MOLESTE MI PREGUNTA PERO VEO Q ESTAS MUY ENTERADA,GRACIAS

Chuchiflay
Hola ya han pasados unos cuantos años, como vi que nadie respondía no me volvi a conectar en este foro y ahora estoy en otro.
Me gustaría saber que tal te fue, y que tal estas.

O
oskia_8090059
6/7/13 a las :18

Lo mio fue por infeccion vaginal no detectada
hola! quiero dejar esta informacion para aquellas que les pueda ser util.

yo tengo un bebe de 2 anos, con el cual tuve un embarazo perfecto, a termino.... en enero de este ano, busque mi segundo embarazo, lo obtuve al primer intento! todo iba bien, me hice todos los examanes prenatales , salieron perfectos, me estaba cuidando mucho, estaba disfrutando mi segundo embarazo y el hecho de darle un hemanito a mi hijo.... pero a las 14 semanas tuve un bajon de agua terrible, corri al medico y resulto ser ruptura prematura de membranas, que se traduce en aborto inevitable.y me hicieron un legrado. es el peor dolor que he sentido en mi vida, pues amo a mi bebe, que se que ahorita esta en el cielo.


luego de esto voy con el dr para que me de una respuesta , de por que me paso esto??? si tenia un control privado cada 3 semanas, tenia todos mis examenes perfectos, yo me cuidaba mucho, al punto de que evitaba cargar mucho a mi otro nino... entonces por que paso???? el dr me dijo que habian muchas causas, que no se podia determinar. pero yo no me quede con esa respuesta, para los medicos es muy facil decirte , pudo ser cualquier cosa . pero ninguna se quede con esa respuesta.... investiguen, como hice yo! saber la acusa puede ayudar a tener un proximo embararazo.

bueno empece a investigar las causas, no tengo saf (sindrome antifosfolipidico), ni incompetencia cervical, ni infeccion urinaria, ni mala alimentacion y mi bebe venia perfecto ---> estas son posibles causas de ruptura de bolsa

entonces el dr me hizo un cultivo de secreciones vaginales, y me salio una bacteria llamada e coli vaginal... al parecer esta debilito las membranas y por eso se rompieron.... yo no tenia sintomas, solo un flujito medio blanquesino , y el dr me dijo q era normal. pues resulta que no era normal nada, era esa malvada bacteria.

saber la causa de mi perdida, me da algo de tranquilidad, ya que tome antibiotico y no la tengo, y puedo volver a buscar otro embarazo. ningun bebe va a sustituir a mi angelito que esta en el cielo, y siempre tendre en mi corazon luto por mi bebe. pero acepto los designios de Dios, y se que el me lo cuida en el cielo.

mi reflexion es: investiguen! no se queden con respuestas vanas de los doctores... saber la causa ayuda mucho.

Dios las bendiga y las ayude en el dolor tan grande de perder un bebe... a mi me ha costado muchismo, pero me he agarrado de la mano de Dios y se que el tiene el control de todas las cosas y nos va ayudar!


P
prados_5500906
2/12/14 a las 18:55

Holaaa respondan si quierenn
Queria saber si algunas despues d susu perdidas sin explicacion... como yo q tuve 2 d 5 meses... si alguna volvio a quedar y tenerlo con vida... y cuanto años esperaron... yo por ahora no m animo porq la ultima fue hace 2 semanas... asi q por unos años... no piensoo estoy muy dolida buscando alguna explicacion y a la ves esperanzas suerte a todas chicas... esto es muy injustooo
..

P
prados_5500906
20/1/15 a las 3:39
En respuesta a oskia_8090059

Lo mio fue por infeccion vaginal no detectada
hola! quiero dejar esta informacion para aquellas que les pueda ser util.

yo tengo un bebe de 2 anos, con el cual tuve un embarazo perfecto, a termino.... en enero de este ano, busque mi segundo embarazo, lo obtuve al primer intento! todo iba bien, me hice todos los examanes prenatales , salieron perfectos, me estaba cuidando mucho, estaba disfrutando mi segundo embarazo y el hecho de darle un hemanito a mi hijo.... pero a las 14 semanas tuve un bajon de agua terrible, corri al medico y resulto ser ruptura prematura de membranas, que se traduce en aborto inevitable.y me hicieron un legrado. es el peor dolor que he sentido en mi vida, pues amo a mi bebe, que se que ahorita esta en el cielo.


luego de esto voy con el dr para que me de una respuesta , de por que me paso esto??? si tenia un control privado cada 3 semanas, tenia todos mis examenes perfectos, yo me cuidaba mucho, al punto de que evitaba cargar mucho a mi otro nino... entonces por que paso???? el dr me dijo que habian muchas causas, que no se podia determinar. pero yo no me quede con esa respuesta, para los medicos es muy facil decirte , pudo ser cualquier cosa . pero ninguna se quede con esa respuesta.... investiguen, como hice yo! saber la acusa puede ayudar a tener un proximo embararazo.

bueno empece a investigar las causas, no tengo saf (sindrome antifosfolipidico), ni incompetencia cervical, ni infeccion urinaria, ni mala alimentacion y mi bebe venia perfecto ---> estas son posibles causas de ruptura de bolsa

entonces el dr me hizo un cultivo de secreciones vaginales, y me salio una bacteria llamada e coli vaginal... al parecer esta debilito las membranas y por eso se rompieron.... yo no tenia sintomas, solo un flujito medio blanquesino , y el dr me dijo q era normal. pues resulta que no era normal nada, era esa malvada bacteria.

saber la causa de mi perdida, me da algo de tranquilidad, ya que tome antibiotico y no la tengo, y puedo volver a buscar otro embarazo. ningun bebe va a sustituir a mi angelito que esta en el cielo, y siempre tendre en mi corazon luto por mi bebe. pero acepto los designios de Dios, y se que el me lo cuida en el cielo.

mi reflexion es: investiguen! no se queden con respuestas vanas de los doctores... saber la causa ayuda mucho.

Dios las bendiga y las ayude en el dolor tan grande de perder un bebe... a mi me ha costado muchismo, pero me he agarrado de la mano de Dios y se que el tiene el control de todas las cosas y nos va ayudar!


Hola zetica...
Gracias por tus palabras... seguis em el foro???? Yo tambien tengo esa bacteria creo q m la encontraron cuando ya lo habia perdido... yo tambien ma hacia todos los analisis y crontrol mucho porq m paso dos veces... queria saber en q analisis t salio y q te dieron y si volviste a tener un bb. Gracias

J
jinmei_9741602
12/2/15 a las 9:00

Mi rpm f
uHace una semana estaba internada en el hospital porque de la nada comencé a sangrar, la semana anterior me paso lo mismo, repose un día y luego fui a que me revisaran..todo perfecto cuello largo, la nena estaba moviéndose y perfecta. No había ningún hematoma o algo. Solo me dieron antibióticos y reposo relativo. Pero ese dia, una semana después comencé a sangrar de la nada y empezaron las contracciones que en principio fueron indoloras, pero eran cada diez minutos o menos, luego fue aumentando el dolor y tres horas después estaba ingresada en urgencias, me iban a hacer un cultivo de orina pero al ponerme el orinal se rompió la bolsa...la hemorragia era moderada pero salía solo al moverme. Cuando se rompió salió todo el liquido y el parto fue inevitable. 24 horas después y con ayuda de medicamentos abortivos, mi niña nació, viva..era perfecta y aunque no se novio mucho cuando la vi, se veía su pulso fuerte. El dolor mas horrible. ¿Que había pasado?.... Leyendo sus experiencias me prrgunto porqué yo sangré, las contracciones fueron dolorosas pero a pesar de eso mi cuello seguía sin dilatación...
Espero que alguien pueda responder a la pregunta qie nos acecha a todas...volvera a pasar?... Como podemos evitarlo... Leyéndolas me duele pensar que no hay remedio y que ni con reposo se podría evitar...si estaban acostadas y dormidas... Espero qie alguien me pueda responder si debo tener esperanzas para mi próximo embarazo...y tambien saber cuanto tiempo después de esta horrible experiencia lograron su embarazo y si se repitió..y si no se repitió,qué medidas preventivas tomaron?......MIL GRACIASe e

J
jinmei_9741602
12/2/15 a las 9:02

Mi rpm fue a las 20 semanas
uHace una semana estaba internada en el hospital porque de la nada comencé a sangrar, la semana anterior me paso lo mismo, repose un día y luego fui a que me revisaran..todo perfecto cuello largo, la nena estaba moviéndose y perfecta. No había ningún hematoma o algo. Solo me dieron antibióticos y reposo relativo. Pero ese dia, una semana después comencé a sangrar de la nada y empezaron las contracciones que en principio fueron indoloras, pero eran cada diez minutos o menos, luego fue aumentando el dolor y tres horas después estaba ingresada en urgencias, me iban a hacer un cultivo de orina pero al ponerme el orinal se rompió la bolsa...la hemorragia era moderada pero salía solo al moverme. Cuando se rompió salió todo el liquido y el parto fue inevitable. 24 horas después y con ayuda de medicamentos abortivos, mi niña nació, viva..era perfecta y aunque no se novio mucho cuando la vi, se veía su pulso fuerte. El dolor mas horrible. ¿Que había pasado?.... Leyendo sus experiencias me prrgunto porqué yo sangré, las contracciones fueron dolorosas pero a pesar de eso mi cuello seguía sin dilatación...
Espero que alguien pueda responder a la pregunta qie nos acecha a todas...volvera a pasar?... Como podemos evitarlo... Leyéndolas me duele pensar que no hay remedio y que ni con reposo se podría evitar...si estaban acostadas y dormidas... Espero qie alguien me pueda responder si debo tener esperanzas para mi próximo embarazo...y tambien saber cuanto tiempo después de esta horrible experiencia lograron su embarazo y si se repitió..y si no se repitió,qué medidas preventivas tomaron?......MIL GRACIASe e

L
lamia_9720052
18/9/15 a las 21:45
En respuesta a prados_5500906

Hola zetica...
Gracias por tus palabras... seguis em el foro???? Yo tambien tengo esa bacteria creo q m la encontraron cuando ya lo habia perdido... yo tambien ma hacia todos los analisis y crontrol mucho porq m paso dos veces... queria saber en q analisis t salio y q te dieron y si volviste a tener un bb. Gracias

Datos de analisis
Hola a mi me ha pasado 2 veces en la semana 16 quisiera saber que estudios te hicieron saludos!

N
natija_9721751
22/9/15 a las 19:49

A mi me pasó lo mismo!!
Pero en el 6to mes, mi hijo a la hora de nacer falleció. esto sucedio hace dos meses. Lo extraño con locura!! mi primer hijo y el primer nieto de parte de las dos familias, no tengo consuelo de soportar este dolor y más ansiosa me deja no saber todavia el motivo, sólo descartaron infecciones, y me dice mi obstetra y para mi punto de vista muy a la ligera que fué por algo quimico, que muchas veces no se saben la causa y como fue por cesaria me indicann más tiempo para empezara hacer estudios.
Me da terror volver a pensar tener otro bebé y a la vez no quiero esperar tanto tiempo (como un año en empezar a buscar)

Chicas se que este foro es un poco viejo, pero quiero saber de ustedes después de tanto tiempo justamente. a ver cómo los fué y si fué bueno el después,.. superar el dolor y la busqueda.

Muchas Gracias

L
lamia_9720052
6/10/15 a las 22:19
En respuesta a prados_5500906

Hola zetica...
Gracias por tus palabras... seguis em el foro???? Yo tambien tengo esa bacteria creo q m la encontraron cuando ya lo habia perdido... yo tambien ma hacia todos los analisis y crontrol mucho porq m paso dos veces... queria saber en q analisis t salio y q te dieron y si volviste a tener un bb. Gracias


quisiera saber en que estudios te hcieron para detectarlo?

E
efraim_8768311
20/10/15 a las 18:44

Que pasará con mi bebe?
Chicas, estoy de 20 semanas y las cosas no van bien, he estado sangrando y con dolores, me han dicho que puedo perder a mi bebé, lo que quuero saber es QUE PASARA CON EL CUERPECITO DE MI BEBE SI LO PIERDO?
estoy aterrada, consuelo y respuestas por favor

M
maycol_9353969
9/11/15 a las 14:56
En respuesta a natija_9721751

A mi me pasó lo mismo!!
Pero en el 6to mes, mi hijo a la hora de nacer falleció. esto sucedio hace dos meses. Lo extraño con locura!! mi primer hijo y el primer nieto de parte de las dos familias, no tengo consuelo de soportar este dolor y más ansiosa me deja no saber todavia el motivo, sólo descartaron infecciones, y me dice mi obstetra y para mi punto de vista muy a la ligera que fué por algo quimico, que muchas veces no se saben la causa y como fue por cesaria me indicann más tiempo para empezara hacer estudios.
Me da terror volver a pensar tener otro bebé y a la vez no quiero esperar tanto tiempo (como un año en empezar a buscar)

Chicas se que este foro es un poco viejo, pero quiero saber de ustedes después de tanto tiempo justamente. a ver cómo los fué y si fué bueno el después,.. superar el dolor y la busqueda.

Muchas Gracias

Hola
A mi me pasó lo mismo al quinto mes, se rompió la bolsa sin saber porqué, y tuve que dar a luz, horrible....Ahora estoy embarazada otra vez, estoy de 11 semanas y me da miedo que me vuelva a pasar. Lo único que yo sentía es desde la semana 17 dolores como si fueran contracciones pero no muy fuertes y cada vez q iba a urgencias me decían que todo estaba bien, el bebé, el cuello del útero y todo perfecto, y me mandaban para casa con paracetamol, así que pensaba que eran dolores normales. A ti te pasaba lo mismo, no sentiste nada???

A
aprincipales_0cf686z
20/11/16 a las 20:51
En respuesta a nekane_7458195

Ruptura prematura de membranas
Hola yo vivi lo mismo en el sexto mes, luego pasaron 2 años y volvi a quedar embarazada, me puse en manos de uno de los mejores especialistas de bogotá y hoy por hoy tengo una bebe hermosa de 4 meses, animo lo importante es hacer unos buenos examenes medicos y confiar en Dios.

Hola vivo en Bogota y tuve RPM a las 20 semanas hace unos días. Me puedes dar los datos del Doctor que te atendió ? y la clínica siento que el Dr que me ve pudo haberme orientado mejor ya que sangre desde la semana 6 sin parar hasta que perdí a mi angelito.

Ojala veas mi msj ya que veo que fue hace algún tiempo tu caso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir