Foro / Maternidad

Sobre suegras

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 19:08
A
an0N_605611999z
29/3/06 a las 20:35

abro este post por si alguna quiere desahogarse de ellas.
mi suegra me ha planeado las vacaciones, dice q como el bb sera muy pequenin para q lo llevemos a la playa q ella se quedara con el 2 semanas, y mi marido le ha dicho q si, imaginaros como me he quedado?
ademas la mujer es mayor q no esta en condiciones para cuidar a nadie ni para cuidarse a ella misma ! vamos q esto es increible y como actuar en estos casos? alguien me de consejos. gracias

Ver también

A
abiha_8786691
29/3/06 a las 21:11

Háblalo bien con tu marido y dile que no estás de acuerdo...
mi suegra vive en uruguay (soy de ahí) y viene de vacaciones en junio, unos 50 días, ufff... Ya le ha hecho algunas recomendaciones a mi marido qué me han dejado verde, porque claro, ella tuvo 7 hijos y cree que sabe mucho, que no lo dudo, pero los tiempos cambian: primero le dijo que no hacía falta esterilizar el bibe luego decada toma, que con una vez bastaba, y mi marido diciéndome ves cómo no hace falta y bla, bla????, yo le dije que la que se toma el trabajo soy yo y como si quiero esterilizarlos 1000 veces al día
segundo cómo parece que NAHUEL tiene intolerancia parcial a la lactosa (enese momento mi suegra no lo sabía)la leche que tomaba le caía mal y mi suegra le dijo a mi marido que le diéramos leche de vaca, rebajada con agua y unas gotas de limón... ... !!!! y mi marido me dice si mi madre lo usó con nosotros no es malo (cuando nos lo dijeron varios amigos, puso el grito en el cielo, como se lo dijo su mami estaba bien)yo sé que allá hay mucha gente que apenas tiene para vivir y muchas madres lo usan porque no queda otra, pero es que nosotros somos pobres ???? no tenemos para comer que tengo que hacer eso???? Madre mía casi me da algo !!!! Además aparte de parecerme una locura con la buena situación económica que tenemos (bueno, normalita) puede ser un peligro si el bebe tiene intolerancia a la lactosa y como yo la tuve de chica ni se me pasaba por la cabeza. Cuando la doc. me dijo qeu lo de Nahuel podía ser esto, le dije que si fuera por hacer caso de su madre estabamos ahora mismo en urgencias !!!!
Ufff, me he enrollado, pero me he quedado a gusto... jejeje

A
amma_8526638
29/3/06 a las 21:17

Hablando se entiende la gente
hola,yo de tu marido le diria a su madre que se lo a pensado mejor y que vosotros quereis estar con vuestro hijo y que ya ireis un dia para que esteis con ella,y que estas muy sensible y no soportas la idea de separarte de el aunque sea por unas semanas,yo creo que hablando se entiende la gente y no pasa nada ,no se si te habre ayudadoen algo,animo

L
licia_6483558
29/3/06 a las 22:06

<mi marido lleva años diciendole
a su madre que no le dé al perro huesos de pollo porque se puede atragantar y dijo el veterinario que gordos si pero los finos podia morirse, pues no hay manera!!, día tras tro huesos de pollo pal perro.
Vosotras creeis que puedo dejarle a mi hijo!!!???

A
abiha_8786691
29/3/06 a las 22:07
En respuesta a licia_6483558

<mi marido lleva años diciendole
a su madre que no le dé al perro huesos de pollo porque se puede atragantar y dijo el veterinario que gordos si pero los finos podia morirse, pues no hay manera!!, día tras tro huesos de pollo pal perro.
Vosotras creeis que puedo dejarle a mi hijo!!!???

Jajajaja
no !!! a ver si lo atraganta con huesos de pollo !!! jajaja. Hablando en serio, es que cuando son cabezotas más desconfianza nos da dejárselos no???

L
licia_6483558
29/3/06 a las 22:15

Desconfianza toda!!
Mi marido siempre le dice que solo nos faltaría que el bebe saliera alérgico a la lactosa, esta sería capaz de enchufarle el biberón con un poco de coñac padespistar.

Es buena mujer pero su hijo me cuenta cada una que tiemblo. HASTA ME ESTOY PLANTEANDO ESTAR UN AÑO SIN TRABAJAR!!!!!!! por si las moscas se le ocurre jubilarse antes de hora!!
Ja jajaja, pobre mujer!

A
an0N_605611999z
31/3/06 a las 16:35

Vaya tela
si tenias q abrir un posis antisuegris jajajaja
os he leido a toas y de verdad q vaya tela con nuestras suegris !

sabeis lo q hago yo?
no digo nada a mi marido, me callo y ellos puedan q hagan planes etc y hablen blabla, pero cuando llega la hora soy yo la q decido todo- en el aspecto hijos- y con quien quedarse y cosas asi, vamos q me muerdo muxo la lengua y es mas, actuo como si su madre fuera una santa, siempre le digo ay tu madre la pobre mujer no queria comer mucho el otro dia en su casa como esta muy mayor casi no puede cocinar ni para ella y cosas asi jajaja, y como de la otra manera criticandola acabamos en discusion pues le he dado la vuelta a la tortilla y de verdad q resulta mejor
siempre le digo has hablado con tus padres? como estan? y necesitan ayuda? y cosas asi, en vez de decirle tu madre esto lo otro q eso a el le dolia mucho y asi me salgo mas con la mia !

D
dijana_8682445
31/3/06 a las 16:58
En respuesta a abiha_8786691

Háblalo bien con tu marido y dile que no estás de acuerdo...
mi suegra vive en uruguay (soy de ahí) y viene de vacaciones en junio, unos 50 días, ufff... Ya le ha hecho algunas recomendaciones a mi marido qué me han dejado verde, porque claro, ella tuvo 7 hijos y cree que sabe mucho, que no lo dudo, pero los tiempos cambian: primero le dijo que no hacía falta esterilizar el bibe luego decada toma, que con una vez bastaba, y mi marido diciéndome ves cómo no hace falta y bla, bla????, yo le dije que la que se toma el trabajo soy yo y como si quiero esterilizarlos 1000 veces al día
segundo cómo parece que NAHUEL tiene intolerancia parcial a la lactosa (enese momento mi suegra no lo sabía)la leche que tomaba le caía mal y mi suegra le dijo a mi marido que le diéramos leche de vaca, rebajada con agua y unas gotas de limón... ... !!!! y mi marido me dice si mi madre lo usó con nosotros no es malo (cuando nos lo dijeron varios amigos, puso el grito en el cielo, como se lo dijo su mami estaba bien)yo sé que allá hay mucha gente que apenas tiene para vivir y muchas madres lo usan porque no queda otra, pero es que nosotros somos pobres ???? no tenemos para comer que tengo que hacer eso???? Madre mía casi me da algo !!!! Además aparte de parecerme una locura con la buena situación económica que tenemos (bueno, normalita) puede ser un peligro si el bebe tiene intolerancia a la lactosa y como yo la tuve de chica ni se me pasaba por la cabeza. Cuando la doc. me dijo qeu lo de Nahuel podía ser esto, le dije que si fuera por hacer caso de su madre estabamos ahora mismo en urgencias !!!!
Ufff, me he enrollado, pero me he quedado a gusto... jejeje

No entiendo
Lo que yo no entiendo es que casi siempre son los/as suegros/as de la chica los/as que zse dedican a dar consejos y a querer dirigir su vida. En cambio, los/as suegros/as del chico nunca dicen nada. Es esto todavía machismo????
Yo nunca he oido a mis padres decirle a mi marido como ha de hacer las cosa, porque mis suegro y mi suegra se creen con el derecho de podermelo decir a mi?

M
maisae_7880502
31/3/06 a las 17:47

Yo me lo llevé
Iván nació el 15 de mayo (como buen madrileño ) y el 2 de agosto nos plantamos en la playa, aunque tiramos para el norte por eso de que hace más fresquito. Le bañe hasta en el mar y se durmió. Disfrutamos como enanos su padre y yo, porque él no se enteró de mucho, y lo pasamos fenomenal. Yo le pregunté al pediatra y me dijo que con buena crema protectora, con gorrito para la cabeza y sin exponerle mucho al sol que no había ningún inconveniente para que le llevásemos. Desde luego yo no me separaría de él ni un segundo, y menos tan chiquitín.

Cuando vayais al pediatra tu marido y tú pregúntaselo y ya verás que enseguida os convence a los dos. Siendo prudentes no hay ningún riesgo.

Mucha suerte y un besito.

Laura+Iván (22 meses y medio)+chiquitín (10+6)

L
leina_9727050
31/3/06 a las 21:44

Uff suegrass...
yo estoy embarazada de 5 semanas pero paso de decirselo a mis suegros pq ya los imagino planeandomelo todo y diciendome lo q tengo q hacer...
ademas en junio del año pasado tuve 1 aborto y mi suegra estaba conmigo cuando me dieron la mala noticia y sabe lo mal q me puse...bueno pues pasado 1 mes o asi estabamos en su casa cenando con unos amigos de ellos y va y suelta.."mi nuera ha tenido 1 aborto esq no te lo habia dicho???"!! como si eso fuera una buena noticia!! en ese momento creo q tuve q hechar fuego por los ojos!!! pero esq pasado 1 poco de tiempo lo volvio a hacer y lo dijo en con la mismas palabras llegue a su casa y estaba saludando a una familiar de ellos cuando le vuelve a soltar ¡a tenido 1 aborto esq no lo sabias!! aaaaggg ahi si q le conteste y le dije q le faltaba tiempo para contarlo! y se pone a reirseee!! dios!asi q le dije q a mi no me hacia ninguna gracia y casi se me saltan las lagrimas y hasta mi cuñado cuando me vio asi se llevo a su madre a la cocina y le hecho la bronca! uuff asi q voy a intentar decirle nada de mi nuevo embarazo hasta q este casi de 3 meses por si me vuelve a pasar lo mismo no se dedique a contarlo a todo el mundo de esa manera! uff me he quedado a gusto!ja ja

D
dado_9585786
31/3/06 a las 22:49

Hay!!! a mi me paso algo parecido
Me dijo que me espues que naciera el bb me fuera a ver a mis padres que ella se quedaria con el nino y si me voy a ver a mis padres pero con bb a bordo, menos mal que mi marido me apoya.

I
indre_9423171
1/4/06 a las 13:05

Sobre cuñadas (jejeje)
Esta es la mia para desahogarme. Porque yo con mi suegra no tengo ni un problema, es un angel la pobre. Bueno, claro que alguna vez hace algo que no me gusta pero supongo que conmigo a ella le pasará igual. Son cosas de muy poca importancia. Pero con la que no pueeeeeedooooo es con mi cuñadita. Una niña mimada que se cree que es una eterna lolita (y ya es más vieja que cascorro) y que siempre tiene que ser ella la protagonista...y ahora con mi hija pues se ha de j xq la mamá soy yo. El otro dia me llama (super raro en ella) y me empieza a preguntar por el trabajo, si ya había vuelto... yo como una tonta le digo que no que trabajaba por la tarde, y que su madre me haría el canguro. Pues no va y se presenta por la tarde y le cambia los pañales a la nenaaaaa??? aprovecha que yo no estoy para manejar... pero bueno, luego se tiene que ir, y la que se queda soy yo, jeje Mirad si es mala que le dijo a mi marido durante todo el embarazo que quería q su sobri se pareciera a ella. Y que su sobri la iba a adorarrrr. (si es por mi ya vera lo que la adoraraaaaa) Hasta cuando nacío (2 dias antes le montó un pollo a mi marido que el pobre vino a casa casi llorando) dijo que se parecia a ella y mi suegro diciendo que siiiii (ese es otro tema) al final mi pobre marido dijo que solo faltaba que se pareciera a todo menos a él (por suerte la nena es un calco de mi maridin y yo no paro de repetirlo para q se fastidieeeeeeee)Bueno, ya me he desahogado, que bien va esto.

A
an0N_807163899z
1/4/06 a las 13:26

La mia es un sol, pero...
tiene algunas cosas que ...
Cuando me iva a casar, se mosqueo porque no le había dicho que se viniera a alguna de las pruebas del vestido. Pues la verdad es que ni lo pensé, pero es que vive a tomar por saco de donde vivía yo con mis padres; una hora y pico en transporte público. Otra: yo tengo muy poco tiempo para poder comprarme ropa y otras cosas, así que algunas veces le digo a mi madre que me las compre (ropa interior, algun jersey...); cocnoce mis gustos y talla a la perfección, por supuesto. Pues si mi suegra se entera, dice que si necesito algo que por qué no la llamo a ella tb. La última, con el embarazo, me dice que si quiero se viene un par de días en Semana Santa a casa para ayudarme a hacer limpieza o algo. Pero que yo lo que quiero es aprovechar para descansar!! Y entonces se piensa que es que me va a molestar, y me lo dice, y es verdad, pero no se lo voy a decir, claro.
Pues estas son de las que más me acuerdo, pero que conste que la quiero mucho y que se desvive por mí.

J
junia_5728888
2/4/06 a las 10:11

Esto es el colmo
Mi suegro le dijo a mi marido que mejor, en vez que venga mi madre a echarnos una mano que contratemos una asistenta!!!!!!!Que morro no? A el que le importa , vivimos a un oceano de distancia y pretende que mi madre no esté conmigo cuando mas la necesito!!!!
Lo demás no lo cuento porque parecería un culebrón, pero con los suegros que me han tocado ya me gane el cielo creo.

A
an0N_729098399z
27/4/06 a las 12:39

Odio a mi suegra
Amigas, yo hasta hace dos años pensaba que la mala fama de las suegras era un tópico, hoy por hoy os aseguro que es cierto. Mi suegra me tiene amargada.

Os cuento: es machista, entrometida, hace terrorismo psicológico, incongruente, chillona y ordinaria. Lo único que tiene es dinero, lo demás carece de todo.

No le gusté desde que me conoció? por qué? por mi físico, según ella debería ir con faldas, etc. soy guapa, lo dice todo el mundo pero a ella le gustaría que fuera una rubia oxigenada con serrín en la cabeza y cuya única preocupación mía fuera ir siempre guapa de la muerte y lavar los canzonzillos de su hijo. Ah claro, y parir hijos.

No se ha molestado ni en conocerme, ya me ha juzgado y puesto la etiqueta.

Se ha dado el lujo de decirme lo que tengo que hacer y cómo. Me ha humillado y me trata como si fuera imbécil.

Por último añadir que me da igual no gustarla ni caerle bien, pero me duele que me haya humillado así y que me trate como si fuera tonta, y lo peor es que sigue haciéndolo porque es tan imbécil que pese a que se le han parado los pies y se le ha puesto el límite se sigue comportando igual, es boba y más corta que que su pequeña estatura

C
cheng_8259937
27/4/06 a las 14:30

La mia esta loca!!
mi suegra esta mal,ya desde novios vi que apuntaba maneras pero nunca se metio conmigo. para la boda empezo a querer controlar y no pudo porque ni yo ni mi marido la dejamos,pero todo muy normal y sin broncas.despues de la boda me monto un pollo, con desmayo fingido incluido,y chantage emocional de los suyos...pero tampoco le valio porque su hijo no se la traga y yo menos.y por supuesto ya esta organizando el bautizo, la lista de invitados etc...pero tampoco le esta saliendo y se pone encendida ynole habla a nadie.en fin,lo mejor es mantenernos en nuestro sitio sin ofender a nadie pero tampoco os tireis piedras en vuestro tejado hablando mal de ellas al marido y esas cosas.ellos solos ven quienes son sus madres

A
an0N_977500999z
27/4/06 a las 15:05

Sobre suegras
hola yo que te puedo decir pues que hables con tu marido y le agas ver que es muy pequeño para dejarlo y que tu no estaras agusto yo personalmente si se lo tubiera que dejar con mi suegra yo no me voy de vacaciones,nunca he tenido problemas con ella pero desde que estoy embarazada no soporto que me diga lo que tengo que hacer y cada dia la trago menos ¿sere el bebe o soy yo?asin que intento no verla mucho

M
magela_9059497
27/4/06 a las 15:17

Le dices que imposible
que le tienes que dar el pecho y que si ella es capaz de darle teta, que muy bien, pero que si no, pues que ni de coña!

La peña tiene un morro!!!!!!!!!! Por suerte para mi, la mia ni nos llama ni se preocupa (no tenemos relacion) de lo que me alegro, porque va a disfrutar mas poco de su nieta....y yo no se la pienso llevar a que la conozca.

Nada, tu marido que te consulte y tu suegra que se calle, ay que ver la gente!! (no te lo digo de mala intencion eh?)

Besitos y ya nos contaras!

Raquel+Sofia (27)

L
lissy_9400612
27/4/06 a las 15:19

Pensad un poquito...
sobre todo las que tenemoms "niños" osea hombrecitos que tambien se casaran... y si , ya se que todas estas pensando ( yo no seré así) pero la diferencia que habrá entre nuestras nueras y nosotras no la podemos ni sospechar, además, tambien creo que si de verdad quieres a tu pareja no se debe olvidar nunca que hablamos de una MADRE y a que si pensais en el bebe que teneis en la tripita o en el que ya tenemos en brazos o en el que estamos buscando... y os lo imaginais dejando que su novia-mujer nos ponga verdes a nosotras y que ellas hablen con la "rabia" con que "algunas" hablan de su suegra?!!!!!!! horrrorrrrrr!!!!!!
jajaja no , claro nosotras seremos "cojonudas TODAS" jajajaja
Arrieros somos... y en el camino....
En fin, solo una pequeña reflexion!

Psd: Yo tambien tengo suegra! Y no es mi mejor amiga... es eso, MI SUEGRA.Peo tambien es la mujer que trajo al mundo al hombre más maravilloso que he conocido nunca y será la abuela del bebe que tanto estoy esperando!
Saludos
Marga

D
dijana_8682445
27/4/06 a las 16:54

La última
de mi suegra ha sido enfadarse porque me hago la amnio. Y siempre que se enfada hace lo mismo: retirarnos la palabra. Pero esta vez ha ido más lejos, tanto, que se ha marchado de su casa. Lleva fuera 4 días y ni su marido, ni su hijo ni yo sabemos donde está. Parece que el sábado vuelve. No es ninguna novedad, ya había hecho esto en otras discusiones. Es que es un poco fascista: si haces lo mismo que ella opina, entonces eres un sol; pero si haces algo contrario a lo que ella cree, entonces se pone como una moto.
Ya se enfadó porque nos casamos por el civil, porque no le gustaba el piso donde nos fuimos a vivir, etc...
Todavía no sabe que no pensamos bautizar a nustro bebé, no se que ocurrirá cuando llegue el momento...

A
an0N_605611999z
27/4/06 a las 18:53

Ayssss
acabo de ver el mensaje este q escribi, si xicas q nosotras seremos suegras pero asi no, de posesivas vamos q esto es el colmo .
hay q respetar y nuestras suegras algunas no lo hacen.
yo ya estoy parandole un poco los pies, se muere de ganas por venir a mi casa pero la veo cada 15 dias y no la llamo, se piensa q la voy a llamar, despues de todos los feos q me hace, en fin ella pierde.

paciencia !

J
jovita_5289999
27/4/06 a las 19:08

Suegras
y MAAAAAADRESSSS...jejejeje...
por que la mia cuando se entero de lo de mi aborto (que ya hace casi tres meses) aun me está trayendo comida a casa y ya estoy PERFECTAMENTEEEEEE¡, es que de suegra desgraciadamente, pues ni la conocí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook