Foro / Maternidad

Sobre tamaño de la cabeza el parto...

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 18:10
N
nelya_6441695
30/10/07 a las 11:28

Hola mamis!

Antes de nada daros la enhorabuena por vuestros bebés. Yo estoy embarazada de casi 36 semanas y tengo una duda que os cuento, a ver si alguna me podéis ayudar.

Resulta que mi niña creo que viene con la cabeza un poco grande. A las 33+5 ya le medía 9 cm el DBP. Así que me figuro que para las 40 semanas o rondándolas, le llegará a medir los 10 cm de rigor que las mujeres dilatamos.

Y digo yo, ¿no vendrá mu justita para salir?. Es que encima ayer de casualidad leí que cuando el DBP alcanza los 10 los ginecólogos recomiendan cesárea para prevenir que no se "atasque" al salir.

¿A alguna le medía eso la cabeza del bebé? ¿Y cómo fue el parto?.

Es que en el foro de embarazo leo y veo que los bebes de ese tiempo les mide entre 8 y 8,5...

Por favor, os agradezco mucho vuestra ayuda. Un besazo.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 35+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

Ver también

N
nelya_6441695
30/10/07 a las 16:36

Muchas gracias a todas
Gracias chicas, la verdad que me habéis aclarado bastante. Es verdad que las medidas de las ecos son estimaciones y que los huesos de la cabeza del bebé ceden para adaptarse al parto.

Así que, creo que puedo estar tranquila si Dios quiere, no creo que tenga problemas para el parto natural. Es que la cesárea al fin y al cabo es una operación, con todo lo que ello conlleva, así que espero poder tener un parto bueno y como me habéis deseado "una horita corta" !!!

Muchas gracias preciosas. Y muchos besos para vuestros niñ@s

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 35+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

M
mirka_8105683
30/10/07 a las 16:45

La mía venía grandecita
y el ginecólogo consideró importante hacer una radiografía de pelvis para ver la anchura.No te preocupes.bs

N
nelya_6441695
30/10/07 a las 17:53

Qué bien!!!!
Así que sin epidural! Eso quiero yo, no ponérmela, no por nada, es que me da miedo el pinchazo y el no poder empujar bien al no sentir la zona.

Entonces el parto estupendo, no? Y la cabeza de tu nene preciosa, jeje. Eso espero yo, aunque en realidad me da igual, sólo quiero que venga bien.

Y porqué no te pusiste la epi? No querías?, No dió tiempo?. Perdona tántas preguntas pero es que ya empiezo a esta nerviosa pensando en el parto

Los dolores son TAN, TAN malos??????.....

Un besazo

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 35+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

N
nelya_6441695
30/10/07 a las 18:10

Pariendo y con ganas de un sandwich!! jajajaaj..
Jolín, pues sí que aguantas bien el dolor, sí. Aunque o te advierto que me paso el día comiendo o "rumiando", como dice mi marido, que cuando me llama del trabajo me dice "Qué haces cariño, comiendo????"... jejeje. Menos mal que no he hecho muchos ilos, bueno, 10 pero están casi todos en la panza.

Vamos, que quiero decirte que eso que dicen de que cuando te vas a poner de parto se te quita el hambre, no creo que me pase a mí. Así que a lo mejor yo tb me pido un bocata o algo....jijiji.

Pues yo el dolor, no lo llevo mal. Pero claro, en el momento nunca se sabe como va a reaccionar una. Hace un tiempo, en agosto de 2006, tuve un aborto de 7 semanas en casa. Y creo que me hago una idea de como son las contracciones porque me dieron dolores muy fuertes (como 3 o 4) antes de expulsar el saquito....
Y en fín, que sé que serán mucho peores y no veas....

Ay!, pero bueno. Espero que todo salga bien y no nos pase nada a ninguna de las dos, que los dolores luego se olvidan, verdad? eso, que espero un parto así como el tuyo!!

Muchas gracias por contestarme Mayanse! Un besazo para ti y para tu peque.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 35+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir