Foro / Maternidad

Sobre tener tres hijos o plantarse en dos. ventajas, inconvenientes y lo que os apetezca contar

Última respuesta: 23 de agosto de 2018 a las 10:42
R
rabea_5835033
2/2/10 a las :56

Hola a todas, tengo casi 38 años (se me está pasando el arroz), un niño de 7 y una niña de casi 4 y mil dudas sobre si ir a por el tercero o plantarnos.
Por mi edad no puedo tardar mucho en decidirme. Tengo niño y niña, lo ideal pero me quedo con las ganas de otro bebé, me encantaría una hermanita para mi hija porque en el futuro para las chicas tener una hermana vale mucho, los chicos son más independientes, por lo menos por la experiencia que tengo pero las chicas agradecen una hermana con quien compartir todo.
Me encantan los bebes, económicamente nos lo podemos permitir, tengo reducción de jornada, a las 2 y media estoy en casa, me pongo a pensar y pienso lo bien que estamos ahora ¿y si sale algo mal por intentarlo? Mi segundo embarazo fue de alto riesgo, en reposo desde la semana 16 por contracciones y tengo muchas posiblidades de que se repita, eso es un contra, con dos hijos no puedo permitirme el lujo de volver a estar en reposo, pienso en la herencia que tendrán en un futuro, si son tres les tocaria menos que si son dos.
Pienso en muchas cosas, por eso me gustaria que me orientaseis las que teneis o pensais tener tres, no se si es locura o no.

Ver también

L
lesia_6344926
2/2/10 a las 11:34

A ver
yo pienso que es una decisión muy personal. Como bien dices, hay pros y contras, por lo que sois tú y tu marido quiénes debéis sopesar todos los aspectos y decidir qué hacer.

Yo en tu caso, te digo que en principio me echaría para atrás el tema del reposo (que se repita en este embarazo), pero si te pasa, tampoco creo que se acabe el mundo...a ver, seguro que hay formas de apañárselas, siempre y cuando te compense claro.

Sobre las ganas que tienes de darle una hermana a tu hija, yo creo que esa no es una buena razón, por que el sexo del bebé nadie lo pueder asegurar. Lo de que tienes ganas de un tercero, sí que es muy buena razón...si podéis permitiroslo, pues adelante. Lo de la herencia que les quedaría a tus hijos....nena, eso ni te lo plantees por Dios jejeje

En fin, que por muchas vueltas que le des, siempre encontrarás pros y contras, y sólo tú puedes decidir que será lo mejor al final.

Sea lo que sea lo que decidas, cuéntanos vale?

Muchos besos

C
chorok_9922051
2/2/10 a las 12:36

Nuestra idea
Nosotros acabamos de tener a nuestra primera hija, nuestra idea siempre ha sido tener tres hijos pero que el tercero sea adoptado. Yo ahora tengo 32 y acabo de ser mamá, tampoco quiero tener el segundo muy seguido ya que quiero disfrutar de los primeros años de mi niña, y como dices, me da cierto respeto ser mamá cerca de los 40 por salud. Conocemos de cerca (unos primos han adoptado un niñito en Marruecos) las malas condiciones en las que están muchos peques (sobre todo niñas) en los orfanatos, y nos gustaría al menos dar la oportunidad de una vida mejor a alguno de estos niños.
Este es nuestro plan por ahora, aunque luego dependerá de nuestras circunstancias, claro, aún quedan bastantes años...

C
caren_5134032
2/2/10 a las 16:08

Animate!
Está claro que lo que sea lo tienes que decidir tu... pero no se... si tantas ganas tienes y te lo puedes permitir, no veo porque no... Yo tengo 3... todos bastante seguiditos... Hector de 4, Pablo de 2 y medio y Luis de 1 y medio.. Como ves, yo no lo hice por darle una hermanita a mi hija... Tengo 3 machotes a cual de los tres más gracioso. Mi casa siempre es una fiesta.. porque cuando no juega uno, juega el otro... Está claro que donde hay niños hay alegrias. En lo que menos tienes que pensar es en el dia que tengan que repartir la herencia! Seguro que ni piensan "jo... que pena que seamos tres..". Tener hermanos es algo muy importante, y está por encima de repartirse más o menos céntimos.

X
xumei_6406401
3/2/10 a las 1:35

Pues no te quedes con las ganas
En serio se te ven ganas y creo que eso pesa mucho y para cualquier contra las ganas te ayudarìan a salir adelante, creo que si economicamente puedes pues por que no?, si puede ser de alto riesgo pero bueno pues no es lo mismo si tuvieras tres peques mas peques no?.

A mi me encantarìa tener 3, pero mi marido no se siente seguro economicamente, no estamos pasando una buena racha y estoy de acuerdo aunque mis ganas son muchas, nosotros iriamos por el segundo apenas pero ya veremos
Saludos

Y
yngrid_6908586
3/2/10 a las 8:59

Hola, tengo 3
y estoy encantada con mis 3 peques..siempre quisimos 3 o 4..mi arido son 4 y nosotros 3..Para nosotros tener sólo 2 era poco..siempre pensé que si ocurre como en muchas familias que hay dos hermanos y se llevan a matar hay un tercer hermano a quién recurrir..igual es una tontería pero tengo dos casos cercanos..y luego está alegría de verles crecer juntos..mis niños se distraen muchísimo entre ellos..son seguidos, de casi 5..2 y 8 meses..y 1 añito..aprenden a compartir..a jugar juntos..a tener cuidado con el bebé..a darse mucho cariño..
si te digo la verdad sólo pensaba que para un niño siempre que se pueda el mejor regalo es un hermanito..Tengo niña, niño y niña..me daba igual lo que viniese pero que viniese bien, eso e slo importante..es cierto que normalmente dos niñas puede estar muy unidas, sobretodo de mayores, pero también en mi caso estamos muy unidas a mi hermano que es el mediano..es que nunca se sabe..
Lo de la herencia no lo he pensado, si en si podíamos económicamente y si teníamos capacidad los dos para poder cuidar de ellos día a día con tiempo y mucha paciencia, y en si podíamos darle a cada uno de los 3 todo el cariño que se merecen..También he pensando siempre que mejor seguiditos para que no noten celos y lo pasen mal..aparte que a la hora de compaginar coles y guardes e slo mejor..aparte de lo que ya dije que juegan juntos..crecen juntos..luego podrán salir juntos..Mi marido estaba descolgado de sus hermanos, era el pequeño y creció realmente entre adultos..
Bueno recien embarazada de la 3 mi marido y yo nos tiramos un mes asimilándolo un poco porque siempre quisimos pero claro cuando se te viene encima te asustas y te asustan mucho..no es tanto ni mucho menos, no es una locura para nada, y es muy bonito..
Con las ganas que tienes, yo lo intentaba..el problema de la otra vez, han pasado ya 4 años..echa para atrás..eso sí..pero igual no pasa..no sé..la verdad con las ganas que tienes de otro bebé..pues creo que en tu piel me liaba la manta a la cabeza..sinceramente..
ya nos cuentas qué decides

B
borja_9548322
30/3/18 a las :02

Hola! Acabo de encontrarme con este mensaje y aunque veo que es de hace 8 años, me gustaría saber qué decisión tomaste finalmente y si te has arrepentido o no. Verás, tu caso de hace 8 años es exactamente igual que el mío actualmente. Tengo 38 años, un niño de 7 y una niña de 4 y un dilema de si ir a por otro. Me encantan los bebés y por un lado, estoy deseándolo pero por otro, me preocupa que vaya en detrimento de mis dos hijos maravillosos que ya tengo y también el tema económico, si vamos a poder con todo.
Sieste mensaje llega a ti y tienes ganas de contestarme, te lo agradecería mucho. 
Un saludo.

B
borja_9548322
23/8/18 a las 10:42

Hola! No, aún no me he decidido. Me he dado plazo hasta los 40 y así se lo he dicho a mi marido... Va por rachas, hay días que me apetece un montón y me lanzaría enseguida porque veo que mis hijos son mi mayor felicidad y me gustaría poder prolongar esta experiencia... Y luego, en otros momentos, como en actualidad, estoy más bien desanimada, me pueden los pensamientos negativos del tipo "Y si...", como por ejemplo, si yo o mi marido nos ponemos malos u ocurre algún imprevisto... al estar solos (mis suegros fallecieron hace tiempo y mi familia vive en otro país), todo es mucho más complicado... luego está el tema del trabajo, el piso, el coche... En fin, un montón de "obstáculos". Pero aún así, a veces me digo: "Al cuerno con todo, si antes las mujeres podían hacerlo, porque no podría yo?!" Mis hijos ya son más bien grandecitos y seguramente ellos mismos ya podrían ayudarme en muchos aspectos...
En definitiva, sigo igual... Tú como lo llevas?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir