Foro / Maternidad

Sobre toxoplasmosis

Última respuesta: 13 de marzo de 2013 a las 15:50
Z
zhihua_5340640
12/3/13 a las 11:50

Hola chicas. Se que es un tema que nos preocupa a todas y bastante.
Por eso quiero contaros lo que me ha pasado a mi, por si puedo ayudar a resolver alguna duda si alguien lo necesita. Espero que os sirva
Bueno empiezo. En mi anterior embarazo me hicieron las pruebas de la toxoplasmosis, y cuando me dieron los resultados resulta que solo venian los valores de IGG. Normalmente analizan IgG e IgM. y se supone que asi se deben interpretar los resultados:
IgG e IgM negativos-------- No has pasado la enfermedad
IgG positivo e IgM negativo---- Has pasado la enfermedad hace tiempo y estas inmunizada
IgG e IgM positvo ---- probablemente estes pasando la enfermedad o la has contraido hace poco meses,

Bueno pues sigo con mi caso. En esos analisis solo venia el resultado de la IgG y era positiva y muy alta. LA IgM no se si no la pusieron porque era negativa o porque no la analizaron. Total que mi gine me dijo que no me preocupara porque los valores de IgG eran tan altos que seguro que era porque ya la habia pasado hace mucho tiempo. Yo me despreocupe totalmente y tengo una hija sanisima

Bueno pues ahora estoy de nuevo embarazada y me han vuelto a pedir los analisis. Pero ahora ahora resulta que me han dado los resultados tanto de la IgG como de la IgM y para mi sorpresa resulta que son los dos positivos!!!
La verdad me quede muy preocupada porque yo pense que solo se podia pasar una vez la enfermedad y como es una cosa tan seria ya no sabia que pensar y hasta el jueves no tengo gine y me daba cosa estar tantos dias comiendome la cabeza
Pues bien, esta mañana me he acordado de que hay un telefono gratuito de atencion a la embarazada y he llamado para preguntar. Y la verdad me han dado un trato excelente, han resuelto todas mis dudas, y he quedado contentisima

Me ha dicho que la toxoplasmosis solo es peligrosa si se pasa la primera vez durante el embarazo, que si ya la has pasado anteriormente y en el embarazo vuelves a estar en contacto que no hay ningun problema para el feto.
Ademas me ha dicho que si por un casual se pasa en el primer trimestre hay un riesgo muy bajo de que llegue a afectar al feto y se puede poner un tratamiento para impedirlo.
Yo en mi caso la he dado todos los datos de mis analisis y me ha dicho que el positivo de IgM (que es el que indica que puede estar pasando la enfermedad) es muy muy bajito, que incluso puede que en mi cuerpo quede ese valor para siempre ya que no siempre se elimina del todo, y que si realmente estuviera pasando la enfermedad seria un valor altisimo el IgM.

Asi que me he quedado encantada y me han atendido genial. Son un grupo de ginecologos que estan para ello y es una maravilla.
Ademas han recogido mi historia clinica y mis datos personales y me van a enviar a casa informacion sobre el embarazo.
Por si alguna lo necesitais y no sabeis cual es, este es el telefono de atencion a la embarazada.
918222436

Atienden llamadas de toda España. Creo que estan las 24 horas del dia y podeis hacer todo tipo de consultas, desde medicas hasta sobre las ayudas y demas.

Espero que esta informacion os sirva de mucho.
Suerte a todas

Ver también

Z
zhihua_5340640
12/3/13 a las 22:35

Up
Up

Z
zhihua_5340640
13/3/13 a las 9:27

De nada
Para eso estamos.
Para ayudarnos unas a otras en lo q podamos.
Suerte con tu embarazo y ya sabes, cualquier duda llamas y te quedas tranquila.

Alicia + patricia (3años) + julia (8meses) + lentejita 9+2

Z
zhihua_5340640
13/3/13 a las 15:06

Pues no lo se seguro
Pero a mi es lo q me han dicho. De todas formas me da igual pagar un llamada sí eso va a hacer q me quede más tranquila

Z
zhihua_5340640
13/3/13 a las 15:50

Me he informado bien en su pagina web
Y sí es gratuito.
Lo q pone también es contestan directamente de lunes a viernes de 9 a 15. Sí llamas fuera de ese horario pone q puedes dejar un mensaje con tu consulta y al día siguiente te contestan.
No se. Yo creo q esta muy bien, todo lo q sirva para ayudarnos bienvenido sea.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir