Foro / Maternidad

Sobre zapatos para niños/as

Última respuesta: 6 de junio de 2020 a las 2:53
W
walda_7450003
19/3/04 a las 8:32

Buenos días
Acabo de leer este artículo en el periódico y creo que es interesante.
Saludos a tod@s



La moda de usar zapatillas deportivas durante todo el día, algo que es habitual para un 85% de los niños y adolescentes catalanes, ha provocado un serio aumento de las infecciones y malformaciones en los pies, según informó ayer el Col.legi de Podlegs de Catalunya (CPC).
Este organismo asegura que uno de cada tres menores sufrirá hipersudoración y alergias por el uso constante de las bambas, que provoca un excesivo calor y humedad en los pies. Según el CPC, hasta un 40% de los adolescentes sufrirán hongos y verrugas por no utilizar calzado adecuado en las piscinas y los vestuarios deportivos.
FOCO DE PROBLEMAS
Los podólogos explicaron que las zapatillas deportivas han sido diseñadas para facilitar la práctica de un deporte, pero que, cuando se llevan todo el día, se convierten en una fuente de problemas, tanto por el hecho de que no se varía de calzado como por el material con que están fabricadas.
La presidenta del CPC, Virginia Novel, aconsejó combinar varios tipos de zapatos y, a ser posible, volver al calzado tradicional elaborado con materias naturales y suela de cuero, cuya porosidad permite la transpiración. La suela, añadió Novel, debe ser lo suficientemente delgada como para que no anule la sensibilidad de la planta del pie.
Otro foco de problemas denunciado por el CPC es el uso de botas de media caña entre los menores, un modelo que, aseguraron, limita el movimiento de los tobillos y debilita su musculatura.

Los podólogos aconsejan que se use calzado de punta ancha, que permita el movimiento de los dedos, y que la longitud del zapato sobrepase hasta 15 milímetros el largo del pie. "Un zapato demasiado corto
--aseguran-- bloquea el movimiento elástico del pie al caminar y provoca, a la larga, la aparición de dedos en forma de zarpa".

Ver también

K
karmen_9546931
19/3/04 a las 11:48

Gracias cris
la verdad es q eso es lo q me ha recomendado siempre el pediatra. LO mejor zapatos de piel para q transpire el pie y a poder ser con suela de cuero
besos

N
najiba_8540859
19/3/04 a las 14:48

De acuerdo con el tema !!
Pero a mi me resulta imposible encontrar zapatos con suela de cuero.
Si sabeis alguna marca que los fabrique o alguna zapateria en bcn que tengan. Pq por aqui las que he mirado no lo tienen.

Besotes
Montse

R
randa_8085976
19/3/04 a las 16:46

Gracias por la informacion
Te diré que mi niña usa zapatillas casi toda la semana, por eso de que el colegio le piden ir con buzo del colegio y zapatillas, pero los fines de semana le pongo chalitas o zapatos...trato de que no esté todo el día con zapatillas, también cuando llega a casa le saco las zapatillas y trato de en las tardes cuando va al Jardín le cambien las zapatillas por zapatos.
Mi hija va en la mañana a colegio y en la tarde a jardín.
Besos
Maggi

W
walda_7450003
23/3/04 a las 8:52
En respuesta a najiba_8540859

De acuerdo con el tema !!
Pero a mi me resulta imposible encontrar zapatos con suela de cuero.
Si sabeis alguna marca que los fabrique o alguna zapateria en bcn que tengan. Pq por aqui las que he mirado no lo tienen.

Besotes
Montse

Hola montse
Pues exactamente marcas que hagan zapatos con la suela de cuero no sé porque hasta ahora no me había fijado pero Pablosky tiene buena fama. Yo se los compro a Laura y son resistentes, bonitos y cumplen los requisitos del artículo (lo he mirado en casa para asegurarme, je, je).
Yo zapaterías en BCN tampoco conozco muchas porque yo vivo en el Prat y se los compro allí a Laura, pero imagino que en centros como La Maquinista, Gran Via 2 o Diagonal Mar habrá zapaterías infantiles. Ah, los Pablosky que lleva ahora Laura se los compré en el Corte Inglés de Cornellá.
Besos y estudia mucho
Cris

N
najiba_8540859
23/3/04 a las 9:21
En respuesta a walda_7450003

Hola montse
Pues exactamente marcas que hagan zapatos con la suela de cuero no sé porque hasta ahora no me había fijado pero Pablosky tiene buena fama. Yo se los compro a Laura y son resistentes, bonitos y cumplen los requisitos del artículo (lo he mirado en casa para asegurarme, je, je).
Yo zapaterías en BCN tampoco conozco muchas porque yo vivo en el Prat y se los compro allí a Laura, pero imagino que en centros como La Maquinista, Gran Via 2 o Diagonal Mar habrá zapaterías infantiles. Ah, los Pablosky que lleva ahora Laura se los compré en el Corte Inglés de Cornellá.
Besos y estudia mucho
Cris

Hola cris
Pablosky son los zapatos que lleva Guim. Pero con suela de goma y todos los que tenian eran asi. Mire varias zapaterias antes de comprarselos. Para su dermatitis es mejor suela de cuero pq le transpira mejor la piel. Pero no los encuentro.
Mirare en los centros comerciales que tu dices.

W
walda_7450003
23/3/04 a las 9:23
En respuesta a najiba_8540859

Hola cris
Pablosky son los zapatos que lleva Guim. Pero con suela de goma y todos los que tenian eran asi. Mire varias zapaterias antes de comprarselos. Para su dermatitis es mejor suela de cuero pq le transpira mejor la piel. Pero no los encuentro.
Mirare en los centros comerciales que tu dices.

¿y la marca geox?
Sé que hace calzado transpirable 100% pero no sé si tiene para niños. Imagino que sí. A lo mejor tienen página web y puedes mirarlo.

X
xinyan_6097825
18/12/13 a las 14:08

Zapato para el colegio
Hola:

A mi también me preocupa la salud de mi hijo, antes también le llevaba al cole con deportivas todos los días entre semana y el finde intentaba ponerle un zapato menos deportivo.

Hace un tiempo que he cambiado esta costumbre.

Ahora le pongo zapatos de "cole", son también muy cómodos para ellos pero no tan anchos como una deportiva por lo que se pueden evitar problemas futuros.

Os recomiendo los zapatos de la tienda calzados para ti.
Os dejo el link para que podáis ver los zapatos que tienen.
http://www.calzadosparati.com/

M
maule_9093130
12/8/15 a las 13:02
En respuesta a najiba_8540859

Hola cris
Pablosky son los zapatos que lleva Guim. Pero con suela de goma y todos los que tenian eran asi. Mire varias zapaterias antes de comprarselos. Para su dermatitis es mejor suela de cuero pq le transpira mejor la piel. Pero no los encuentro.
Mirare en los centros comerciales que tu dices.

Calzado de piel
Hola! Una cosa es la suela, y otra la plantilla, que es lo que tiene que ser transpirable. Yo compro todo el calzado colegial a mis hijos en http://www.calzadoseuropa.es/colegiales-305. Todos son de piel y con forros y plantillas 100% transpirables.

S
sancho_9033954
27/9/16 a las 12:20

Hola
Trabajé muchos años en una fábrica de zapatos en mi juventud para pagarme la Universidad y ahora soy Ortopeda y mamá de 3 niños.
La plantilla es lo que tiene que ser de cuero o de piel, ya que las suelas son de goma.
Hay que buscar los zapatos que tengan puente anatómico, que sean transpirables y flexibles.
Debido a que vivo en un chalet en el campo compro casi todo por internet.
Os recomiendo una zapatería especializada en Niños que tiene más de 40 marcas y puedes llamarlos para preguntarles las características del calzado o el tamaño de la plantilla ya que cada marca y módelo fabrican como quieren.
La persona que te atiende es muy amable y muy entendida en calzado.
La web se llama www.calzadosanimalitos.com 
Como llevo varios años comprándoles me han dado un cupón y me hacen un 10% de descuento en todas mis compras.
No sé si os servirá pero el cupón se llama "10TODOS"
Ah! y los gastos de envío son gratis.
 

J
jare_6343553
12/1/17 a las 13:35

Buenas tardes somos una zapatería infantil con mucha experiencia, con varias tiendas en la provincia de málaga y una tienda online  

El problema no está tanto, en nuestra opinión -  en el tipod e zapato sno enla calidad. Hoy en día hay modelos muy competitivos con formato deportivo, de una grandísima calidad. Nuestra recomendación es que miréis mucho los materiales, el tipo de piel ...
 

J
jare_6343553
12/1/17 a las 13:36
En respuesta a walda_7450003

Hola montse
Pues exactamente marcas que hagan zapatos con la suela de cuero no sé porque hasta ahora no me había fijado pero Pablosky tiene buena fama. Yo se los compro a Laura y son resistentes, bonitos y cumplen los requisitos del artículo (lo he mirado en casa para asegurarme, je, je).
Yo zapaterías en BCN tampoco conozco muchas porque yo vivo en el Prat y se los compro allí a Laura, pero imagino que en centros como La Maquinista, Gran Via 2 o Diagonal Mar habrá zapaterías infantiles. Ah, los Pablosky que lleva ahora Laura se los compré en el Corte Inglés de Cornellá.
Besos y estudia mucho
Cris

Hola, conocéis los biomechanics de Gavalín ? Para niños pequeños es la mejor opción

E
eudald_6453691
5/11/18 a las 22:34
En respuesta a walda_7450003

Buenos días
Acabo de leer este artículo en el periódico y creo que es interesante.
Saludos a tod@s



La moda de usar zapatillas deportivas durante todo el día, algo que es habitual para un 85% de los niños y adolescentes catalanes, ha provocado un serio aumento de las infecciones y malformaciones en los pies, según informó ayer el Col.legi de Podlegs de Catalunya (CPC).
Este organismo asegura que uno de cada tres menores sufrirá hipersudoración y alergias por el uso constante de las bambas, que provoca un excesivo calor y humedad en los pies. Según el CPC, hasta un 40% de los adolescentes sufrirán hongos y verrugas por no utilizar calzado adecuado en las piscinas y los vestuarios deportivos.
FOCO DE PROBLEMAS
Los podólogos explicaron que las zapatillas deportivas han sido diseñadas para facilitar la práctica de un deporte, pero que, cuando se llevan todo el día, se convierten en una fuente de problemas, tanto por el hecho de que no se varía de calzado como por el material con que están fabricadas.
La presidenta del CPC, Virginia Novel, aconsejó combinar varios tipos de zapatos y, a ser posible, volver al calzado tradicional elaborado con materias naturales y suela de cuero, cuya porosidad permite la transpiración. La suela, añadió Novel, debe ser lo suficientemente delgada como para que no anule la sensibilidad de la planta del pie.
Otro foco de problemas denunciado por el CPC es el uso de botas de media caña entre los menores, un modelo que, aseguraron, limita el movimiento de los tobillos y debilita su musculatura.

Los podólogos aconsejan que se use calzado de punta ancha, que permita el movimiento de los dedos, y que la longitud del zapato sobrepase hasta 15 milímetros el largo del pie. "Un zapato demasiado corto
--aseguran-- bloquea el movimiento elástico del pie al caminar y provoca, a la larga, la aparición de dedos en forma de zarpa".

Hola, gracias por compartir esa información tan valiosa, yo consegui es web con bastante información relativa a los calzados de nosotras.

B
bassem_20048462
22/4/20 a las :04
En respuesta a walda_7450003

Buenos días
Acabo de leer este artículo en el periódico y creo que es interesante.
Saludos a tod@s



La moda de usar zapatillas deportivas durante todo el día, algo que es habitual para un 85% de los niños y adolescentes catalanes, ha provocado un serio aumento de las infecciones y malformaciones en los pies, según informó ayer el Col.legi de Podlegs de Catalunya (CPC).
Este organismo asegura que uno de cada tres menores sufrirá hipersudoración y alergias por el uso constante de las bambas, que provoca un excesivo calor y humedad en los pies. Según el CPC, hasta un 40% de los adolescentes sufrirán hongos y verrugas por no utilizar calzado adecuado en las piscinas y los vestuarios deportivos.
FOCO DE PROBLEMAS
Los podólogos explicaron que las zapatillas deportivas han sido diseñadas para facilitar la práctica de un deporte, pero que, cuando se llevan todo el día, se convierten en una fuente de problemas, tanto por el hecho de que no se varía de calzado como por el material con que están fabricadas.
La presidenta del CPC, Virginia Novel, aconsejó combinar varios tipos de zapatos y, a ser posible, volver al calzado tradicional elaborado con materias naturales y suela de cuero, cuya porosidad permite la transpiración. La suela, añadió Novel, debe ser lo suficientemente delgada como para que no anule la sensibilidad de la planta del pie.
Otro foco de problemas denunciado por el CPC es el uso de botas de media caña entre los menores, un modelo que, aseguraron, limita el movimiento de los tobillos y debilita su musculatura.

Los podólogos aconsejan que se use calzado de punta ancha, que permita el movimiento de los dedos, y que la longitud del zapato sobrepase hasta 15 milímetros el largo del pie. "Un zapato demasiado corto
--aseguran-- bloquea el movimiento elástico del pie al caminar y provoca, a la larga, la aparición de dedos en forma de zarpa".

Holaa!,quiero recomendar una tienda que es de fiar y que a mí en estos días tan difíciles me ha asesorado genial y he podido por fin hacer mi compra online super rápido!! Es www.facebook.com/pequeilusion 
Espero que os sea útil. Un saludo!!!

K
khnata_20415087
6/6/20 a las 2:53

Hola, yo considero que lo más adecuado para  o de niño, es que seas realmente comodos para ellos, sin embargo sí se llegan a notar algún detalle al caminar lo mejor será suspender el uso de esos calzados para evitar consecuencias negativas en un futuro. Saludos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram