Foro / Maternidad

Sobrevivientes del Sindrome Hellp y Preclamsia

Última respuesta: 20 de octubre de 2017 a las 11:07
L
larbi_9698011
19/10/17 a las 5:43

Le damos gracias a Dios por la vida. En el caso de nosotros todo inicio con un dolor de estómago fuerte al punto que casi no podía respirar ni hablar. Me trasladaron al hospital en código rojo mi bebé iba hecho una pelota en mi vientre muy asustado probablemente y yo nunca dejé de orar por los dos. Creo que nuestra fe nos sostuvo. Cuando deciden hacer cesárea fue porque se dieron cuenta que mi riñón estaba afectado por el sindrome hellp, este sindrome es contra la vida de la madre y el niño, es mortal, somos pocas las madres que sobrevivimos y el bebé por lo general muere de una asfixia. En el caso de Aarón el sobrevivió con la placenta envejecida dos meses, lo sacaron en la semana 35 pero desde que tenía 6 meses estaba desconectado de la placenta, ese fue un GRAN MILAGRO, nació siendo un bebé cangurito, peso 1 kilo 700 grs...lo canguriamos por un mes y una semana, 4 personas, mi esposo, los abuelos y yo logramos sacarlo adelante. Ya hoy tiene 5 meses y pesa 5 kilos 400grs...muy valiente y luchador. Hasta la fecha no se nos ha enfermado. Yo quedé con presión alta, en mi vida he padecido de esto, ni siquiera en el embarazo...fue un embarazo bello, no tuve achaques mi esposo pasó por eso...tuvo achaques por dos semanas. Mientras yo me alimentaba para que bebé creciera bien. Los pediatras que atienden Aarón dicen que lo ven evolucionando muy bien. De 30 mujeres que han pasado por la cama en la que yo estuve yo soy el caso 31 y soy la única sobreviviente. Casi quedo en coma....porque de la preclamsia a la eclamsia hay un hilito....pero cuando me conectan con suero y me ponen bolsas de sangre mi cuerpo lo asimila y empiezo a recuperarme de bajas plaquetas y de la producción de glóbulos rojos. Aarón sobrevivió porque lo AMAMOS TANTO QUE SIEMPRE A CADA INSTANTE SE LO EXPRESABAMOS. FUE UN BEBÉ TAN PLANEADO Y DESEADO QUE EL LUCHO PARA CONOCERNOS. El sindrome me deja secuelas como no poder tener mas hijos, tunel carpal, explosión de venas por lo que se me hicieron arañitas en las piernas. Y lo mas doloroso es no poder tener mas hijos porque nos gustan los niños. Me considero fuerte pero ser MADRE LO HACE A UNO MUCHO MAS DESDE EL CORAZÓN. A LUCHAR MADRES USTEDES SON UNAS CAMPEONAS. FELICITAR A ESAS SOBREVIVIENTES QUE HAN LOGRADO SUPERAR ESTA PRUEBA QUE ES FUERTE PERO NO IMPOSIBLE PARA DIOS.

Ver también

A
adele_8303075
20/10/17 a las 11:07

No sé de dónde eres pero en España la mayoría de las afectadas por hellp sobreviven. A me me lo detectaron en la semana 32 , llegué al hospital con las plaquetas bajísimas y la tensión por las nubes(hasta ese momento en embarazo había ido perfecto), tras 2 días ingresada me hicieron una cesárea mi bebé nació perfecta y después de 3 semanas en la incubadora nos fuimos para casa.

Mi ginecóloga me dijo que en caso de querer un segundo embarazo tendría que llevar más controles, pero que con una preparación y tratamiento adecuado sería posible llevarlo a termino sin que apareciese de nuevo el hellp.

Síndrome de Hellp: ¿qué es y cuáles son los síntomas?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest