Inicio / Foro / Maternidad / ¡socorro! duda bochornosa por el culo??????

¡socorro! duda bochornosa por el culo??????

6 de julio de 2009 a las 11:14

Uf, hace cinco años que no escribo aquí. Desde que me quedé embarazada tras 4 años de búsqueda y 4 IAs. Ahora estoy intentando dar un hermanito a mi hijo y voy por el primer intento de IA. No quería engancharme al foro (estuve completamente obsesionada con mi primer hijo) ¡¡¡pero necesito ayuda!!!! Prometo ayudar, apoyar y animar a todas todo lo que pueda pero ¿puede alguien ayudarme?
Me estaba pinchando Gonal y acabo de venir del médico, de hacerme una ecografía para mirar el tamaño de los folículos. Y, yo no sé si han cambiado el procedimiento o si "se ha equivocado", pero antes, con mi primer hijo, todas las ecografías eran transvaginales. ¡Y esta vez me han metido el chirimbolo por el culo! Me he quedado tan cortada que no me he atrevido a preguntar. Sé que suena muy ridículo, pero he buscado en internet y no encuentro nada sobre "ecografías transrectales para mirar ovarios". Sí, bueno, referido a yeguas y demás inseminaciones de ganado!!!!!
¿A vosotras cómo os han hecho las ecografías? O sea, ¿por dónde?
(Menos mal que está el foro para hablar de estas cosillas.)
¡Gracias!

6 de julio de 2009 a las 11:16

Quéeeeeeeeeee?????

Me he quedado muerta! Jamás lo había oído! y no te ha dicho nada, no sé, para que te preparas mentalmente? Menudo pasmo te tienes que haber llevado.

Lo único que se me ocurre es que tengas los ovarios escondidos detrás del útero, yo tengo uno medio así y al hacerme la eco tenían que urgar bastante para verlo bien, pero vamos, nunca por el culete.

A ver si alguien sabe algo más del tema.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:18

Te estas quedando con nosotras????????
eso no lo he oido en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!,tanto es asi que he echado un vistazo a tu perfil para ver si es cierto lode que eres veterana y parece que si es asi,pok me suena tan tan raro lo que cuentas que me suena a tomadura de pelo,chica no se que decirte,yo eso no lo he visto nunca,afortunadamente......

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:23

Yo eso no lo he oido nunnnnnnncaaaaaaa ni se de nadie que le haya pasado, lo unico que se me ocurre es que o nos estas tomando el pelo, o se han equivocado de sitio, por que es la cosa mas rara que he oido nunca.
saludos

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:24
En respuesta a alix214

Te estas quedando con nosotras????????
eso no lo he oido en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!,tanto es asi que he echado un vistazo a tu perfil para ver si es cierto lode que eres veterana y parece que si es asi,pok me suena tan tan raro lo que cuentas que me suena a tomadura de pelo,chica no se que decirte,yo eso no lo he visto nunca,afortunadamente......

Leer más

En serio
No, no. Va en serio.
En teoría, tengo los ovarios donde todas las demás y nunca en la vida me habían mirado así. Pero es que ni me ha preguntado.
El médico se ha quedado callado y yo pensaba: "Ahora hará como que no pasa nada, sacará el chirimbolo, pondrá otro preservativo y meterá el cacharro donde lo tiene que meter". Pero no. Ha mirado 30 segundos, lo ha sacado y ha dicho: "ya está".
Me ha dicho que deje de pincharme GOnal y que el miércoles me hacen la IA (en principio, dijeron que sería hacia el viernes). Y yo le he preguntado: "¿Pero se veían bien?" Y me ha dicho que sí, que tengo un folículo estupendo en el ovario izquierdo y que han dejado de pincharme antes de lo previsto porque tenía muchos mini folículos y si seguía, corría riesgo de embarazo múltiple.
Yo tenía la esperanza de que hubiera cambiado el procedimiento y que esto fuera ahora normal. Pero ya veo que no. QUé horror!!!!!

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:29
En respuesta a clotil

En serio
No, no. Va en serio.
En teoría, tengo los ovarios donde todas las demás y nunca en la vida me habían mirado así. Pero es que ni me ha preguntado.
El médico se ha quedado callado y yo pensaba: "Ahora hará como que no pasa nada, sacará el chirimbolo, pondrá otro preservativo y meterá el cacharro donde lo tiene que meter". Pero no. Ha mirado 30 segundos, lo ha sacado y ha dicho: "ya está".
Me ha dicho que deje de pincharme GOnal y que el miércoles me hacen la IA (en principio, dijeron que sería hacia el viernes). Y yo le he preguntado: "¿Pero se veían bien?" Y me ha dicho que sí, que tengo un folículo estupendo en el ovario izquierdo y que han dejado de pincharme antes de lo previsto porque tenía muchos mini folículos y si seguía, corría riesgo de embarazo múltiple.
Yo tenía la esperanza de que hubiera cambiado el procedimiento y que esto fuera ahora normal. Pero ya veo que no. QUé horror!!!!!

Leer más

No me lo puedo creer...
Opino como las chicas que nos tomas el pelo, o qué no estamos al tango de los avances en ecografías.

Si es verdad deberías pedir una explicación o haber preguntado en el momento...

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:31

De verdad
Entiendo que es difícil de creer. Lo mismo me decía mi marido: "que no, que te crees que te lo han metido por ahí y te lo han metido por el otro lado". ¡¡¡¡Si sabré yo por dónde me ha metido el cacharro!!!
Ahora ya no sé qué pensar. De verdad tenía la esperanza de que alguien escribiera y dijera: "sí, sí, a mí me hicieron una ecografía transrectal". Y luego 20 más dijeran: "y a mí", "y a mí". Me parece casi imposible que se haya equivocado. Pero mi gran miedo es si habrá visto bien los folículos o si, con todo esto, no lo ha visto bien y estoy echando a perder el tratamiento.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:36

Yo también estoy flipando
Y también he mirado en tu perfil para ver si tienes antecedentes en el foro. Pero en el caso de que sea cierto y estés preocupada, llama al servicio de atención al paciente de tu clínica y ponlo en su conocimiento. Esto no ha cambiado en 5 años, desde luego, y tu gine debió hacerte algún comentario antes de algo así, o a lo mejor es que ya estamos rodeadas de gilip0llas que no saben hacer su trabajo. No dejes de llamar y comentarlo y que te den algún tipo de explicación.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:37

Lo que ya no entiendo de ninguna manera es.....
como no preguntaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!, chicas os aseguro que la he rastreado y no es un troll,es una veterana del 2004 (ya no te recuerdo guapa disculpame),por tanto todo lo que cuenta de su IA etc es cierto pero lo de la ecografia transrectal nos ha dejado alucinada,a mi me intenta tocar el finstro y de la patada que le meto en los huevos cambia de ginecologo a eunuco en cuestion de segundos......he mirado por google y parece que esas ecos aunque raras se hacen ...casi nunca pero se hacen...

besos y comprende que suene a cachondeo ,suerte en tu ia

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:37

Logaf

Tu comentario me parece lamentable, y de mala educación, si no te lo crees pues no respondas y punto.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:48

Hace muchos muchos años..
A mi me hacía mi gine tractos (o tactos no sé cual es el término correcto, perdón) rectales. Yo era menor de edad, virgen y tenía problemas ginecológicos. Las exploraciones las hacía así la mayor parte de las veces. Desde luego de eso hace mas de 20 años!! pero os aseguro que lo hacía y era un gine de reconocido prestigio ,catedrático, y bla bla bla. Supongo que entonces no exisitían las ecografíass o al menos él no tendría ecógrafo aún en su consulta. Era privado.

Por supuesto, como os comentaba de esto hace una eternidad y nunca mas me ha vuelto a suceder, las ecografías todas han sido vaginales, pero lo cuento por si ayuda.

Besos!

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 12:28

Kariñooooooo!!
Hola guapa!!es 1 pasada lo ke cuentas!!ves y reclama en atencion al cliente!!aunke como ha dixo 1 xica
antiguamente se hacia(yo no lo se,tengo 30 años),ahora nooooooo.Me he exo mil ecografias transvaginales
y jamas me la han metido x el culo!!k no,k no....k lo denuncien x favor!!
ah!!LOGAF.....k desagradable eres a veces!!suerte!!

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 13:37

A mí no me lo han hecho nunca.
Ninguno de los ginecologos/as que me han visto y van ya unos cuantos. Si es una técnica que se usaba antes igual está acostumbrado a ella. Yo le pediría al médico que no me las hiciera por ahí y no creo que te ponga problemas, y si no cambiaría de gine, por dios que desagradable tiene que ser.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 13:45

Denuncia
Llevo yendo al giencologo desde que tengo 13 años y JAMÄS me han tocado ahí, y JAMÁS me ha atendido estando él y yo solos

Si es cierto lo que cuentas, denuncia directamente.
Si no, sal de aqui.
Y chica, cuentanos en que queda la cosa

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 13:59
En respuesta a helvia4

Denuncia
Llevo yendo al giencologo desde que tengo 13 años y JAMÄS me han tocado ahí, y JAMÁS me ha atendido estando él y yo solos

Si es cierto lo que cuentas, denuncia directamente.
Si no, sal de aqui.
Y chica, cuentanos en que queda la cosa

Leer más

Más
Estoy hecha un lío. No sé qué hacer. De momento, estoy esperando para hablar a las 15 horas con un radiólogo de confianza para preguntarle y que me cuente hasta qué punto esto no es normal, o ha podido ser un error, o, sobre todo, lo que más me preocupa, si realmente el gine ha podido ver bien cómo están mis folículos. Según lo que me diga, veré qué hacer.
Yo de verdad que confiaba en que a alguna otra le hubiera pasado lo mismo. Pero leo vuestros comentarios y aún me siento más hecha un lío. Pero cómo ha podido equivocarse???? Aún no puedo creérmelo. (Claro que cierta molestia trasera me ayuda a no olvidarlo...)

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 14:06

Haber .....
Nos podrias decir en que clinica u hospital te han echo esto????? Si hay alguna xica q tb este en este centro u hospital pueda aportar su experiencia
Gracias

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 14:09

Logaf ,tampoco es para hacer esos comentarios
y creo que deberias pedir disculpas,te aseguro que aunque el post suene a pitorreo esta chica dice la verdad pero aunque no lo dijera no suelo ver comentarios como los que tu haces casi nunca,venga ,un mal dia lo tiene cualquiera,pide disculpas.

besos

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 14:14
En respuesta a elitete

Haber .....
Nos podrias decir en que clinica u hospital te han echo esto????? Si hay alguna xica q tb este en este centro u hospital pueda aportar su experiencia
Gracias

Leer más

Hospital
Miguel Servert de Zaragoza

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 15:29

Ya he preguntado
Bueno, he preguntado, y al parecer el gine se ha equivocado. Increíble pero cierto. No tenía que haber sido transrectal pero me han dicho que igualmente se ve perfectamente bien por ahí.
Creo que no voy a hacer nada al respecto. Me da la sensación de que ha sido un error totalmente involuntario. Con eso de querer ser discreto, el gine ha mirado la pantallita en vez de donde tiene que meter el aparato, se ha colado y ya está.
Eso sí, un consejito, chicas: cuando os tumbéis para la eco y os digan: "ponte más adelante, más adelante", vosotras, ni caso. Proteged vuestra retaguardia!!!!
En fin, espero que esto me dé suerte.
Ah, y muchas gracias a todas las que me habéis creído y habéis contado vuestras experiencias de hace muuuuchos años.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 15:43

Tienes muy poca verguenza...
LA VERDAD SI YO FUERA ELLA TE MANDAVA BIEN LEJOS,LA CHICA A TENIDO UN PROBLEMA Y LO COMENTA Y NO TIENES OTRA COSA QUE DECIR...SERA PORQUE LO QUE TU CUENTAS ES MENTIRA?....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Solicitud formal (muy importante)

29 de marzo de 2004 a las 16:08

Principio de la página