Foro / Maternidad

¡socorro! duda bochornosa por el culo??????

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 19:15
M
merche_5655025
6/7/09 a las 11:14

Uf, hace cinco años que no escribo aquí. Desde que me quedé embarazada tras 4 años de búsqueda y 4 IAs. Ahora estoy intentando dar un hermanito a mi hijo y voy por el primer intento de IA. No quería engancharme al foro (estuve completamente obsesionada con mi primer hijo) ¡¡¡pero necesito ayuda!!!! Prometo ayudar, apoyar y animar a todas todo lo que pueda pero ¿puede alguien ayudarme?
Me estaba pinchando Gonal y acabo de venir del médico, de hacerme una ecografía para mirar el tamaño de los folículos. Y, yo no sé si han cambiado el procedimiento o si "se ha equivocado", pero antes, con mi primer hijo, todas las ecografías eran transvaginales. ¡Y esta vez me han metido el chirimbolo por el culo! Me he quedado tan cortada que no me he atrevido a preguntar. Sé que suena muy ridículo, pero he buscado en internet y no encuentro nada sobre "ecografías transrectales para mirar ovarios". Sí, bueno, referido a yeguas y demás inseminaciones de ganado!!!!!
¿A vosotras cómo os han hecho las ecografías? O sea, ¿por dónde?
(Menos mal que está el foro para hablar de estas cosillas.)
¡Gracias!

Ver también

D
donia_9381751
6/7/09 a las 11:16

Quéeeeeeeeeee?????


Me he quedado muerta! Jamás lo había oído! y no te ha dicho nada, no sé, para que te preparas mentalmente? Menudo pasmo te tienes que haber llevado.


Lo único que se me ocurre es que tengas los ovarios escondidos detrás del útero, yo tengo uno medio así y al hacerme la eco tenían que urgar bastante para verlo bien, pero vamos, nunca por el culete.

A ver si alguien sabe algo más del tema.

F
fariza_7967690
6/7/09 a las 11:23


Yo eso no lo he oido nunnnnnnncaaaaaaa ni se de nadie que le haya pasado, lo unico que se me ocurre es que o nos estas tomando el pelo, o se han equivocado de sitio, por que es la cosa mas rara que he oido nunca.
saludos

M
merche_5655025
6/7/09 a las 11:24

En serio
No, no. Va en serio.
En teoría, tengo los ovarios donde todas las demás y nunca en la vida me habían mirado así. Pero es que ni me ha preguntado.
El médico se ha quedado callado y yo pensaba: "Ahora hará como que no pasa nada, sacará el chirimbolo, pondrá otro preservativo y meterá el cacharro donde lo tiene que meter". Pero no. Ha mirado 30 segundos, lo ha sacado y ha dicho: "ya está".
Me ha dicho que deje de pincharme GOnal y que el miércoles me hacen la IA (en principio, dijeron que sería hacia el viernes). Y yo le he preguntado: "¿Pero se veían bien?" Y me ha dicho que sí, que tengo un folículo estupendo en el ovario izquierdo y que han dejado de pincharme antes de lo previsto porque tenía muchos mini folículos y si seguía, corría riesgo de embarazo múltiple.
Yo tenía la esperanza de que hubiera cambiado el procedimiento y que esto fuera ahora normal. Pero ya veo que no. QUé horror!!!!!

M
merche_5655025
6/7/09 a las 11:31

De verdad
Entiendo que es difícil de creer. Lo mismo me decía mi marido: "que no, que te crees que te lo han metido por ahí y te lo han metido por el otro lado". ¡¡¡¡Si sabré yo por dónde me ha metido el cacharro!!!
Ahora ya no sé qué pensar. De verdad tenía la esperanza de que alguien escribiera y dijera: "sí, sí, a mí me hicieron una ecografía transrectal". Y luego 20 más dijeran: "y a mí", "y a mí". Me parece casi imposible que se haya equivocado. Pero mi gran miedo es si habrá visto bien los folículos o si, con todo esto, no lo ha visto bien y estoy echando a perder el tratamiento.

D
donia_9381751
6/7/09 a las 11:37

Logaf

Tu comentario me parece lamentable, y de mala educación, si no te lo crees pues no respondas y punto.

V
vianca_8074611
6/7/09 a las 12:28

Kariñooooooo!!
Hola guapa!!es 1 pasada lo ke cuentas!!ves y reclama en atencion al cliente!!aunke como ha dixo 1 xica
antiguamente se hacia(yo no lo se,tengo 30 años),ahora nooooooo.Me he exo mil ecografias transvaginales
y jamas me la han metido x el culo!!k no,k no....k lo denuncien x favor!!
ah!!LOGAF.....k desagradable eres a veces!!suerte!!

A
an0N_561310299z
6/7/09 a las 13:37

A mí no me lo han hecho nunca.
Ninguno de los ginecologos/as que me han visto y van ya unos cuantos. Si es una técnica que se usaba antes igual está acostumbrado a ella. Yo le pediría al médico que no me las hiciera por ahí y no creo que te ponga problemas, y si no cambiaría de gine, por dios que desagradable tiene que ser.

I
iasmin_8415017
6/7/09 a las 13:45

Denuncia
Llevo yendo al giencologo desde que tengo 13 años y JAMÄS me han tocado ahí, y JAMÁS me ha atendido estando él y yo solos

Si es cierto lo que cuentas, denuncia directamente.
Si no, sal de aqui.
Y chica, cuentanos en que queda la cosa

M
merche_5655025
6/7/09 a las 13:59
En respuesta a iasmin_8415017

Denuncia
Llevo yendo al giencologo desde que tengo 13 años y JAMÄS me han tocado ahí, y JAMÁS me ha atendido estando él y yo solos

Si es cierto lo que cuentas, denuncia directamente.
Si no, sal de aqui.
Y chica, cuentanos en que queda la cosa

Más
Estoy hecha un lío. No sé qué hacer. De momento, estoy esperando para hablar a las 15 horas con un radiólogo de confianza para preguntarle y que me cuente hasta qué punto esto no es normal, o ha podido ser un error, o, sobre todo, lo que más me preocupa, si realmente el gine ha podido ver bien cómo están mis folículos. Según lo que me diga, veré qué hacer.
Yo de verdad que confiaba en que a alguna otra le hubiera pasado lo mismo. Pero leo vuestros comentarios y aún me siento más hecha un lío. Pero cómo ha podido equivocarse???? Aún no puedo creérmelo. (Claro que cierta molestia trasera me ayuda a no olvidarlo...)

M
merche_5655025
6/7/09 a las 14:14

Hospital
Miguel Servert de Zaragoza

M
merche_5655025
6/7/09 a las 15:29

Ya he preguntado
Bueno, he preguntado, y al parecer el gine se ha equivocado. Increíble pero cierto. No tenía que haber sido transrectal pero me han dicho que igualmente se ve perfectamente bien por ahí.
Creo que no voy a hacer nada al respecto. Me da la sensación de que ha sido un error totalmente involuntario. Con eso de querer ser discreto, el gine ha mirado la pantallita en vez de donde tiene que meter el aparato, se ha colado y ya está.
Eso sí, un consejito, chicas: cuando os tumbéis para la eco y os digan: "ponte más adelante, más adelante", vosotras, ni caso. Proteged vuestra retaguardia!!!!
En fin, espero que esto me dé suerte.
Ah, y muchas gracias a todas las que me habéis creído y habéis contado vuestras experiencias de hace muuuuchos años.

J
josie_5377344
6/7/09 a las 15:43

Tienes muy poca verguenza...
LA VERDAD SI YO FUERA ELLA TE MANDAVA BIEN LEJOS,LA CHICA A TENIDO UN PROBLEMA Y LO COMENTA Y NO TIENES OTRA COSA QUE DECIR...SERA PORQUE LO QUE TU CUENTAS ES MENTIRA?....

M
merche_5655025
6/7/09 a las 16:07

La enfermera
La enfermera se ha quedado al otro lado del biombo, con mi marido. La cosa ha durado poquísimo. De hecho, mi marido ha preguntado cuando ha vuelto: ¿¿¿ya??? Yo creo que porque él se ha debido de sentir tan avergonzado del error como yo alucinada. Es que de verdad que no me puedo creer que lo haya hecho por depravación, "cerdez" o enfermedad. No me cabe en la cabeza.
Jo, y me duele que desconfiéis un poco de esta historia. ¿Cómo me voy a inventar algo así?

M
merche_5655025
6/7/09 a las 16:28

Mmmh
Pues sí, tienes toda la razón. Te garantizo que no entra igual de suave... Ni mucho menos. Ay.
Al menos me has hecho reír con lo de los aparatos por la nariz. Gracias!!!!
Bueno, lo pensaré.

I
iasmin_8415017
6/7/09 a las 18:17

Denuncia
Te repito, como algunas chicas:
No se ha equivocado, no ha sido fortuito, por 2 motivos:
1, el culo está mas abajo,
2 tiene que mirar, o que, lo hace a ciegas?????
3, tiene que notar que está mas duro. Ese orificio, no es flexible como el otro, no está hecho para eso, no dilata igual.

Que es ciego y no ve, DENUNCIA
de una manera u otra y si a tí ya te da un poco igual, piensa en las demás, QUE VERÁ A MAS CHICAS AL CABO DEL DÍA, Y SEGURO QUE NO SERÁS LA ÚNICA, de algún modo hay que pararle los pies.
Y otra cosa; soy yo a la que le pasa, se lo digo al tío en el momento, a mi marido cuando me levante del potro y te juro, que mi marido no se levanta y se va tan tranquilo, eso te lo garantizo.
AH!!! Otra cosa, yo soy muyu bajita, muy peqeñita y SIEMPRE me tengo que echar para adelante hasta dejar el culo casi colgando (una odisea) y JAMÁS se han equivocado, (vamos y que se le ocurra)
DENUNCIA!!!!!!!

S
sorina_5371548
6/7/09 a las 18:23

Yo tambien estoy en ese hospital
y no me ha pasado nunca, llevo 4 ias y me acabo de hacer mi 1 fiv, que doctor es? por que o es un novato o no tiene ni idea, yo pienso que se ha equivocado y luego no ha sabido reaccionar, pero igual puedes ir a quejarte no vaya hacerlo otra vez.
Suerte

M
merche_5655025
6/7/09 a las 18:35
En respuesta a sorina_5371548

Yo tambien estoy en ese hospital
y no me ha pasado nunca, llevo 4 ias y me acabo de hacer mi 1 fiv, que doctor es? por que o es un novato o no tiene ni idea, yo pienso que se ha equivocado y luego no ha sabido reaccionar, pero igual puedes ir a quejarte no vaya hacerlo otra vez.
Suerte

Justo eso
Sí, yo estoy convencida de que ha pasado lo que tú dices. Ha apagado las luces para ver mejor el monitor, no ha mirado donde tenía que mirar, se ha puesto a mirar al monitor, y ha metido el aparato a tientas. Seguro que se ha dado cuenta en el instante de meterlo, pero como ya iba con el impulso... Y desde luego se le veía cortadísimo. He tenido que preguntar yo todo porque ni se atrevía a hablar después.
Novato ya te digo que no es, porque me atendió cuando me quedé embarazada la primera vez, hace cinco años (entonces me hicieron 4 IAs). Ahora te mando un privado y te digo quién es.
De todas maneras, el miércoles tengo la IA y pienso comentarlo.
¡Mucha suerte a ti también!

M
merche_5655025
6/7/09 a las 19:00

Igual
Así estoy yo, que no sé si reír, llorar, o comprarme unos indicadores refractantes como esos que manejan en los aeropuertos para que en la inseminación tengan claro por qué agujero meter los bichos.
Mi amigo médico me ha recomendado lo mismo que tú, que la próxima vez le diga al médico: "¿pero me vas a hacer una transrectal o una transvaginal?" (Chica, qué vocabulario ganamos con todo esto.)
Y de aguante, nada. Lo mío era bloqueo total.

B
belisa_6384578
6/7/09 a las 19:15

A una amiga mía le pasó...luego cuando nos lo contaba, nos partíamos juntas de risa
Pues no, no eres la única. A una compañera del foro le pasó, que se equivocaron de agujerito, y encima no hacían más que decirle, relájate, relájate...y ella les dijo, pero cómo que me relaje si no es por ahíiiiiiiiiiiiii
jejeje, pero se lo sacaron, la pidieron perdón y lo metieron por donde tenía que ser. Lo que me flipa es que te hayan hasta contado folículos....eso no me lo explico. Yo que tú llamaba al médico y que te repitan la eco.
Un beso y espero que todo quede en una anécdota graciosa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir