Foro / Maternidad

Socorro!!!!!

Última respuesta: 30 de mayo de 2004 a las 11:26
I
ivis_8410319
28/5/04 a las 12:03

Mi peque tiene seis meses y medio, y no hace caca solita, esta muy estreñida, siempre lo ha sido, he probado con todo, la cosa es que desde que nació, quitando la primera semana de vida, hay que estimularla para que haga caca, al principio usabamos los supositoris de glicerina para bebes, había que ponerselos enteros y la caquita era muy líquida de verdad, pero el pediatra me decía que era muy pequeñita y no tenía fuerza muscular para expulsar las heces, una vez, probé a no estimularla y a la pobre al día siguiente le dio un mal cuerpo, al final tuvimos que ponerle el supositorio y le salio hasta sangre del esfuerzo, no veais que susto chicas, total que ahora todas las noches antes del baño, la estimulo con el termómetro un buen rato hasta que hace caca, estoy un poco desesperada y el pediatra no me da solución alguna, algún truquillo?, porfa. AH! POR CIERTO! HOY POR PRIMERA VEZ DURMIÓ TODA LA NOCHE SEGUIDA, DESDE LAS 9:30 HASTA LAS 7:30 DE LA MAÑANA, AYYYNNNSSSSSS QUE MAJAAAAAAA

Ver también

N
neira_8264667
28/5/04 a las 15:26

Probaste con ciruela pasa?
a mi me resulto muuy efectivo en una ocasion. Tenes que dejar las ciruelas en remojo (bastante tiempo) y luego hervirlas y con eso le haces como una mermelada. Yo creo que eso te tiene que funcionar...
besos
marie+luli

Z
zhiqin_8303273
29/5/04 a las 12:33

Te cuidado con el termometro!!!!!!!!1
a mi hermana con su nena de 15 días le pasaba lo mismo y estuvo con el termómetro un tiempo y un día se le rompío justo el final donde está el mercurio, suerte que era cuando lo estaba alejando para ponerle más aceite, se pegaron un sosto, no sólo por los posibles cristalitos sino porque el mercurio es muy tóxico.
ten cuidado porque no son muy de fiar, el cristal es muy fino y me imagino que está preparado para ponerlo en un sitio y dejarlo una rato pero no para masajear con él.
has progado con hojas de perejil?
a mi hermana al final le dio resultado
bueno mucha suerte
un besote a las dos

I
iune_5936761
30/5/04 a las 11:26

Experta en estreñimiento
Tengo una niña de 4 años que ha sido como la tuya super estreñida, de hecho creo que ha empezado a hacer caca por ella sola sin estimulación a los 3 años y medio (cuando empezó a quedarse en el comedor del cole a comer).

Te recomendaria que compraras en la farmacia una sonda vesical del numero 12, no cuestan ni 0.30 y al ser de silicola (creo) puedes estimularla sin peligro de que se rompa el termometro.

En la farmacia, como te han dicho venden eupeptina, puedes echarle una cucharadita rasa de cafe por la mañana y por la noche en el bibe.

Prueba a darle una cucharadita de zumo de naranja en ayunas, dicen que viene muy bien.

La verdura, no te creas que es la pañacea porque a mi pobre hija le salian las verduras por las orejas y no hacia caca, hasta creo que le estreñian, ya que ahora que lleva una alimentacion mas variada va bien al baño.

Yo ahora (despues de 4 años y pico) y de ver que tengo otra peque de 7 meses y medio he llegado a la conclusión que lo que le estreñia a mi hija era la leche, novata de mí no probé a cambiarsela.
Prueba la leche Conformil, empieza con la 1 aunque tu hija tenga 6 meses y medio porque va mejor que la 2, no es tan cara como la que te han recomendado y la puedes encontrar en los supermercados, creo que en el alcampo venden el tamaño 400gr por si quieres probar.

Te recomendaria que no la estimularas todas todas las noches, ya que se acabará acostumbrando a la estimulación y no le maduraran los esfinteres.

Ya tu hija habrá empezado con los purés, leí por ahí que hay que echarles bastante aceite (bueno en vez de una cucharadita de aceite, echale 2, tampoco te pases) ya que creo que la comida del cole es lo que tenia, que estaba más "grasienta" y es lo que hizo que mi hija empara a hacer caca por ella sola.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir