Foro / Maternidad

Socorro!! mi niña no quiere usar el orinal!!

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 22:59
A
aridia_9052243
6/5/08 a las 22:01

Saludos a todas,

tengo una niña de 2 años y 2 meses y en la guarderia le han retirado el pañal. Hasta aquí todo normal.

Lo que pasa es que cuando ella vé el orinal o el water (tiene un adaptador) se pone a gritar, llorar, patalear, me da patadas, se pone loca...

ya no sé que hacer la maestra me dice que la tengo que regañar y toda la gente que conozco me dice lo contrario que si la regaño le causaré un trauma.

O sea que en esas estamos, haciendose encima todo el dia o como ayer que no hizo pipi ni caca desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde que llegó a casa, porqué la estubo regañando la maestra. Cuando llegó a casa hizo un pipi monumental la pobre ya no aguantaba mas.

Sabeis que puedo hacer para que se quiera sentar en el water o en el orinal?

Muchas gracias,

Cristina

Ver también

B
bisma_7175928
8/5/08 a las 22:30

Hola
Hola Cristina.
Yo también estoy en la misma tarea con mi niña. Lo que me ha dado buen resultado es el reforzarla con poner un gomet ( ya sabes una pegatina de esas que les ponen en la Escuela Infantil, circulos o caras...) en el orinal cada vez que hace pis o caca. Después lo tiramos juntas al water y le decimos adiós. Además vamos contando las pegatinas que hay, y aunque no sabe muy bien la cantidad si se da cuenta de que cada vez hay más y más pegatinas, lo cual le refuerza.
También hay cuentos muy divertidos que favorecen la imitación y el aprendizaje del hábito. Uno muy bueno es el de "Adiós a los pañales!"
Animo y suerte.

J
jinyun_9572804
29/5/08 a las 15:54

Orinal cuando ella lo quiera
hola. yo no la obligaría en ningún caso. en la guardería no tienen porque obligarla ni decirte a ti cómo has de criar a tu hija, sólo faltaría. yo le quité a mi hija el pañal muy poco a poco, se lo quitaba y la sentaba y después se lo volvía a poner y el de la noche tardó mucho más, y no pasó nada. en la guardería sólo me dijeron que cuando quisera quitárselo que las avisará para ir haciéndolo ellas también. y por favor, no la riñas, que le meterás miedo y es peor. me parece mentira que un maestra de guardería te diga que la riñas.si la ppobre se está aguantando todo el día es porque no está preparada aún, cada niño va a su ritmo, y lo único que le puedes causar es una infección de orina y dolores de barriga. la caca aún, pero el pipi no puede aguantárselo de ninguna manera. yo creo que el problema reside en que se lo han quitado en la guardería y no tú, y en casa no quiere hacerlo. yo le compré un orinal en forma de pato y le encantó. y mi cuñada uno que tenía musiquita y cuando hacía pipi, tenía que "tirar de la cadena" y no sé que puñetitas hacía, pero a la niña le encantaba. déjala qu vaya a su ritmo y conviértelo en un juego, no en un tormento. muchos besos

Y
yuli_8146511
4/6/08 a las 9:27

A mi me pasó lo mismo!
No quieria ni ver el orinal, le decia si queria hacer un pipi y se ponia a llorar. Hasta que le compré otro orinal, uno que es una moto y se pasaba todo el dia subido en la moto. A los tres dias la moto orinal la dejé en casa de mi madre para cuando va allí y en casa lo hace en su orinal normal, ya no llora, cada vez que tiene ganas va corriendo y hace pipi, pero si no lleva nada, pk si lleva calzoncillos no se los baja y se moja igualmente.
Yo tambien hice lo de las pegatinas, eran estrellitas y cada vez que hacía un pipi le ponia una, hasta que llegó su prima y las empezaron a quitar y a pegarselas en la frente.
Un beso...

M
mahsa_6908804
30/10/08 a las 16:16

La paciencia y el buen humor son la clave
Yo tengo un niño de 2 años, y me encuentro en el mismo proceso que tu. Antes de comenzar con el aprendizaje compre un libro titulado "The no-cry potty training solution" (la solución para enseñar a ir al baño sin llorar) de Elizabeth Pantley, no se si puedas encontrarlo en español.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que eres tu la que tiene que saber si tu hija esta preparada: si se mantiene seca durante mucho tiempo, o si se esconde para hacer caca, si te avisa inmediatamente después para que la cambies y lo más importante es si tu la ves preparada.

Una vez que decidas comenzar con el entrenamiento, siéntate con ella, pero sin quitarle la ropa, para jugar (debe comenzar a familiarizarse con el orinal, tiene que relacionarlo con algo divertido). Cuando logres que se siente por más de 30 segundo entonces puedes intentarlo sin la ropa. EL MAYOR LOGRO ES QUE SE SIENTE Y DISFRUTE DE ELLO.

A partir de ese momento empieza a sentarla cada dos horas, durante un minuto o dos, pero no esperes que haga todas las veces. Otro momento es cuando se pone un poco nerviosa o empieza a irse a otra habitación pueden ser síntomas de que quiere ir al orinal.

Lo que tienes que tener claro, que no es la guardería la que marca las pautas del aprendizaje, eres tu!!!

Yo te recomendaría que hablaras con la maestra, y que le dijeras que tu niñas aún no esta preparada, y que vas a esperar aproximadamente un mes antes de volver a intentarlo. Y QUE NO QUIERES QUE LA SIENTEN EN EL ORINAL. Tu por tu cuenta puedes esperar una semana o dos y empezar a sentarla con ropa.

Espero que te sirva, y recuerda lo más importante para que aprenda es tu actitud positiva, tu amor y tu comprensión



W
willma_739740
20/3/11 a las 1:24

Opinion
Yo soy maestra de ninos de 2 anos y hago potty training con ellos y lo q la maestra te dijo es una tremenda burrada jamas se les debe retar por no hacer en el orinadero al contrario uno tiene q hacerla de payaso y celebrar el simple hecho q bayan al bano yo hago el potty dance, les doy sticker en fin hacemos un alboroto completo cuando uno de los mas pequenos empieza y aun los q ya estan entrenados hacemos relajo y eso los hace sentirse seguros e importante, yo e tenido tanto exito q los chiquitos de menos de dos anos pasan pidiendo q quieren ir a mi clase solo por q oyen el relajo q armamos cada ves q es hora de ir al bano lo cual es cada dos horas, tenle paciencia y si solo se sienta celebracelo has relajo y todo y veras q poco a poco se le quitara el miedo y te recomendaria q la cambies de guarderia.

J
janny_9391499
14/9/11 a las 8:40

Hola!!
Pues la verdad creo que la maestra esta muy mal, todo debe llevarse a su tiempo no hay que presionar a los hijos a hacer en el vacin o retrete, baño orinal o water como le llames, solita tiene que perder el miedo yo a mi niña le compre un vacin de carrito y nunca la precione a dejar el pañal, por otro lado la maestra de su guarderia no tiene el derecho de regañarla la niña va a perder el miedo a ir a la guarderia, tienes que reportar eso tambien no pueden forzarla a que haga algo a lo que ella aun no se siente preparada saludos y espero resuelvas esto pronto

F
felisa_5677815
24/1/13 a las 22:59

Cambiala de guardería
Estoy con noemi6996. y voy mas allá : la maestra esa esta loca y da igual lo que hagas en casa mientras esa bruja asuste a tu hija en la mañana.
De 8 a 6 sin hacer pipí del miedo que tiene la criatura.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir